ACCIDENTES

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,458
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
:( No tengo facebook, por consiguiente no puedo ver el video, aunque si esta fuerte mejor como que no, que tuto :p:cool:

No hombre BEGTA, mas fuerte el noticiero con tantos muertos.

slds

Y la mayoría de gente insiste en comprar carros sin ningún aditamento de seguridad pero le gastan buena plata en "Lujos"

Juan Camilo, pero en este caso por mas aditamentos que tenga el carro ante la estupides e imprudencia nada que hacer..

Última edición por un moderador:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Quien falleció en el accidente fue probablemente el pasajero de atrás; se le ve muy mal en el video.

Un recordatorio a la prudencia y a usar el cinturón cuando se viaja en las sillas traseras.

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
pero sí fue el de atrás? el de adelante se ve MUY golpeado... y pues imaginando cómo pudo ser el choque, él recibió todo el golpe... y alguno, o los dos debían ir muy rápido para que esa Hilux haya quedado en semejantes condiciones.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
pero sí fue el de atrás? el de adelante se ve MUY golpeado... y pues imaginando cómo pudo ser el choque, él recibió todo el golpe... y alguno, o los dos debían ir muy rápido para que esa Hilux haya quedado en semejantes condiciones.

El pasajero de atras se ve que practicamente esta agonizando mientras que el conductor aun se ve consciente

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

No tenían que ir tan rápido, es que el camion iba cargado y la diferencia de masas es absurda. Prácticamente la hilux se estrelló contra una pared.

• Me gusta
Reacciones: OCruz, JL24 y EAR

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Apoyo el comentario anterior, frente a un carro cargado nada que hacer, además parece que el man de la Hilux como que ni alcanzó a frenar, eso fue totazo de una, que tenaz eso.

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
mmm...
1) Según el conductor del camión, casi se voltea.
2) Según ustedes, el de la Hilux no alcanzó a frenar.
3) El golpe fue 'de frente', sin embargo la Hilux quedo con la trompa mirando al camión, y el camión varios metros adelante. Fue de costado.
Digo, alguno debía ir rápido, tal vez el del camión porque se ve que la vía en ese sentido va bajando, y siendo así, el camión cargado coge velocidad. Si el de la Hilux no alcanzó a frenar, no creo que fuera lento. Nosotros como conductores, sabemos que el tiempo de reacción frente a esas situaciones varía de acuerdo a la velocidad que llevamos. Se ve en el video que el accidente acababa de suceder, todavía no hay mucho trancón, no hay policía, no hay ambulancias, o sea que la vía es de flujo más o menos alto.
Bueno, no me fijé si había curva... las camionetas de platón son frágiles en las curvas en altas velocidades. En casa tenemos una BT50 y mientras arreglaban mi carro, usé ese para ir a la u, y una de las curvas de la circunvalar la tomé a 70 sin frenar, y el carro hizo un movimiento muy feo, de verdad me asusté... la costumbre... El Twingo es bastante estable. Igualmente en Enero viajé a la costa con mi familia por carretera. Íbamos en una doble calzada con límite de 120. Mi hermano iba a 110 por la derecha en una Edge y casi ni se siente., y nos adelantó a una velocidad considerable una Hilux, y más adelante la vimos volcada :confused: no tan desintegrada como la del caso, y los ocupantes todos vivos e ilesos afuera. Preciso saliendo de una curva. Bueno, en todo caso, para mí, iban rápido... de ir lento, el de la Hilux puede frenar, o el del camión lo esquiva... en fin, me voy a ver el partido de la selección en el mundial:) :D

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Para que se hagan una idea, ese pedazo de la vía Acacias-Guamal, es una recta como de 1 km, que no es plana, si no como llaman algunos un columpio, empieza en un descenso leve y largo, luego sigue en subida medianamente inclinada que desemboca en otra recta plana, lo que sucede es que donde termina la parte de la recta que va en asenso, usted no ve quien viene, (por eso la linea continua ascendiendo y punteada descendiendo, como se ve en el vídeo), el que viene de Guamal, por lo general viene rápido por que viene de una recta plana, me atrevo a especular que el de la camioneta se confió (como muchos que he visto), en que alcanzaba a pasar una cola de vehículos que habitualmente se hace ahí en el ascenso, por que cuando empiezan a bajar ven a lo lejos los espacios que quedan entre los que van ascendiendo, se impulsan bajando, para subir, pasar y meterse adelante, mala suerte no se alcanzo a meter y se lo llevaron. el camión golpeo la camioneta de filo por el lado del conductor y la dejo en sentido contrario.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
haaa, eliminaron el video.

Creo que la seguridad a través del diseño de la deformacion programada de la carroceria cumplio su obejtivo, porque como muestran en los videos de los test NCAP, el choque ser realiza en 1/4 del frente del lado del conductor y se va desviando hasta cuando llega la conductor, y por suerte el golpe es absorbida y desviada para que no afecte al conductor. Aunque en este golpe fue mas fuerte, por masa y mayor velocidad (se suma la de los dos carros) la camioneta hizo lo mismo, choco de filo o de medio frente y al llegar al conductor se desvio salvandolo, desafortunadamente todo tiene su limite y al parecer hablan de un muerto.

Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para aclarar, cuando se dice golpe de frente es porque se dieron el tiestaso una frente al otro, obvio que se pegaron por un lado, pero eso se considera de frente, como los choques de la NCAP.

La camioneta quedo mirando para el otro lado por la misma naturaleza del golpe y la diferencia de pesos.

Se dice que es posible que no iban rápido refiriéndose a velocidades por encima de 100 km/h, un golpe a 70 lo puede dejar a uno vuelto caca.

Con respecto a lo de frenar, no se ven marcas, se ven del camión y ya encima de la situación, al parecer en el momento del impacto, el de la camioneta, y lo digo por cosas que he visto, es posible que cuando vio al camión solo alcanzo a tratar de meterse a su carril y ya, no le dio tiempo de frenar, y si lo hizo fue como pisar el freno y taz, tome su riendaso.

Bueno, no hablo mas caca, ahí dejo mis impresiones de tan trágica situación.

EL CINTURON ATRAS SALVA VIDAS.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm