ACCIDENTES

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Esos camiones viejos debian prohibir su circulación, casi siempre los ve uno accidentados o tratando de generar un accidente por lo lento que se mueven los los carriles de la izquierda en las avenidas o carreteras. ademas que muchos van en zigzag por las calles. de los descuidado que tienen esos carros.

Hombre es un camion, no un coupe deportivo, aun no conozco el primer camion que se mueva rapido. Respecto a lo de manejar por la izquierda o en zigzag es mas un tema de cumplimiento de reglas y cultura pero como aqui no hay quien ponga orden ni haga cumplir la ley entonces hacen lo que les da la gana, ademas el estado de esos camiones siempre es lamentable, puedo contar con los dedos de una mano los camiones viejos que conozco que el dueño consiente y hace lo posible por mantenerle los mantenimientos al dia y curiosamente nunca he escuchado de parte de esos camioneros frases como que el camion esta quieto porque se varo o que le esta generando perdida, es que tambien hay gente que se la quiere ganar toda y asi no hay trabajo que aguante

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero por muchos malos pagan pocos buenos, deberian sacar de circulación a todos los camiones para que luego por esos malos se libren muchos buenos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Un casi accidente, todo mi respeto para el conductor, sera que no tiene familia?, yo no arriesgaría mi vida de esa forma. en donde sera esa autopista del plan 2500 del invias, sera que ya la arreglaron?

Las vias segundarias y terciarias siguen siendo un viacrucis... :( Que mal que no avancemos en algo tan importante como el tema de las carreteras.

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Ojalá la hayan arreglado esa vía es un equivalente a homicidio premeditado por parte del estado, eso es como por los lados de Putumayo?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Las vias segundarias y terciarias siguen siendo un viacrucis... :( Que mal que no avancemos en algo tan importante como el tema de las carreteras.
pero este señor vargas lleras cerro camapaña aca en sogamoso argumentando que colombia cuenta con carreteras de 4 generación en mi pensamiento como la panamericana huuuuyyyyyyyyyy siiiiiiii!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pero este señor vargas lleras cerro camapaña aca en sogamoso argumentando que colombia cuenta con carreteras de 4 generación en mi pensamiento como la panamericana huuuuyyyyyyyyyy siiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Uy= se utiliza para expresiones gramaticales, tales como ay, ey, uy......ay que felicidad, gano colombia, ey esa es mi cerveza, uy que pena hermano!!

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Uy= se utiliza para expresiones gramaticales, tales como ay, ey, uy......ay que felicidad, gano colombia, ey esa es mi cerveza, uy que pena hermano!!
Qué: ¿Uy o huy? ¿Con hache o sin hache?

¿Uy o huy? ¿Se escribe con h o sin h esta interjección que utilizamos para expresar dolor, asombro o melindre (‘Delicadeza afectada y excesiva en palabras, acciones y ademanes’, en definición de la RAE)? Para sorpresa de muchos, ambas formas son correctas. De hecho, lo cierto es que hasta hace bien poco la Real Academia de la Lengua Española optaba por la forma con h, “huy”, frente a “uy”, algo que no deja de sorprendernos, ante la existencia de interjecciones muy similares que se escriben sin h, como es el caso de “ay”.

Los académicos han reaccionado y, como se puede ver en la versión on line del diccionario y como avance de su vigésima tercera edición, la voz “huy” ya remite a “uy”:

huy. (Del lat. hui).
1. interj. uy.

De hecho, muchos se percatan de que los correctores Word siguen considerando la forma “uy” como incorrecta, marcándola con ese incómodo subrayado en rojo que no desaparece hasta que ponemos “huy”…

Según el Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico de Joan Corominas, al que la gran mayoría se refiere simplemente como “el Corominas”, la referencia más antigua que se tiene es de 1840, escrito como "huy". No obstante, parece que se impone la forma “uy”, que es la que más a menudo vemos escrita.

Así que ya sabes, nadie puede acusarte de no usar con corrección la lengua española si escribes “uy” sin hache. Y tampoco si escribes “huy”. Tú eliges.
http://www.wordreference.com/definicion/¡huy!

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Qué: ¿Uy o huy? ¿Con hache o sin hache?

¿Uy o huy? ¿Se escribe con h o sin h esta interjección que utilizamos para expresar dolor, asombro o melindre (‘Delicadeza afectada y excesiva en palabras, acciones y ademanes’, en definición de la RAE)? Para sorpresa de muchos, ambas formas son correctas. De hecho, lo cierto es que hasta hace bien poco la Real Academia de la Lengua Española optaba por la forma con h, “huy”, frente a “uy”, algo que no deja de sorprendernos, ante la existencia de interjecciones muy similares que se escriben sin h, como es el caso de “ay”.

Los académicos han reaccionado y, como se puede ver en la versión on line del diccionario y como avance de su vigésima tercera edición, la voz “huy” ya remite a “uy”:

huy. (Del lat. hui).
1. interj. uy.

De hecho, muchos se percatan de que los correctores Word siguen considerando la forma “uy” como incorrecta, marcándola con ese incómodo subrayado en rojo que no desaparece hasta que ponemos “huy”…

Según el Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico de Joan Corominas, al que la gran mayoría se refiere simplemente como “el Corominas”, la referencia más antigua que se tiene es de 1840, escrito como "huy". No obstante, parece que se impone la forma “uy”, que es la que más a menudo vemos escrita.

Así que ya sabes, nadie puede acusarte de no usar con corrección la lengua española si escribes “uy” sin hache. Y tampoco si escribes “huy”. Tú eliges.
http://www.wordreference.com/definicion/¡huy!
Bueno, esa si no me la sabia, cuando aprendí a usar los hay, ahí, ay....se me quedo grabado todo eso, jajajaja como competirle a la memoria del colegio? Igual estamos entonces los dos bien!!!!

• Me gusta
Reacciones: carlosatala

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
A los que acostumbramos a veces a cruzar los semáforo en verde para peatones (siendo en ese momento nosotros los peatones), pero sin esperar que los carros se detengan por completo. No lo volvamos a hacer:

Yo creo la mujer murió :(. Primero le pega la camioneta con cola, y después parece que el camión le pasa por encima

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
http://www.eluniversal.com.co/mundi...argentina-que-cubria-el-mundial-de-brasil-606

Por lo que dicen, una muerte que se pudo evitar simplemente utilizando el cinturón de seguridad. Supongo que iría en alguno de los puestos de atrás donde la gente sigue pensando que están de adorno :rolleyes:

¿Seguro?

Bri5L36CAAAJ8Na.jpg

Si hubieran ido en un carro con 5 estrellas Euro NCAP, de pronto las consecuencias hubieran sido menos graves. De todas maneras, dicen que la caida fue de unos 6 metros.

• Me gusta
Reacciones: JL24, Sam2013 y mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
¿Seguro?
Si hubieran ido en un carro con 5 estrellas Euro NCAP, de pronto las consecuencias hubieran sido menos graves. De todas maneras, dicen que la caida fue de unos 6 metros.

Pues seguro seguro no, de hecho no había visto las fotos del carro y se ve que el golpe fue muy fuerte, pero de todas maneras ella fue la única que falleció, al menos otros dos ocupantes del mismo carro tuvieron un poco más de suerte. El comentario fue solamente porque dice en la noticia, tampoco me consta, que "el fuerte impacto la arrojó fuera del vehículo"

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Pues seguro seguro no, de hecho no había visto las fotos del carro y se ve que el golpe fue muy fuerte, pero de todas maneras ella fue la única que falleció, al menos otros dos ocupantes del mismo carro tuvieron un poco más de suerte. El comentario fue solamente porque dice en la noticia, tampoco me consta, que "el fuerte impacto la arrojó fuera del vehículo"

Y parece que no fue un accidente fortuito...

http://www.ciudad.com.ar/espectacul...era-muy-prudente-manejar-habian-pedido-acerqu

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ya es la tercera Prado que veo asi, una fue en la via del alto de la linea y la otra en la autonorte antes del puente de la 170 sentido sur norte hace como 4 meses, porque les pasara eso? y en todas las 3 incluyendo la de la foto no se ve que se hayan estrellado contra algo :confused: