ACCIDENTES

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Lamento mucho lo sucedido @dieguilloaveo. He pasado por esa via en varias ocasiones y puedo afirmar que invita a exceder la velocidad; al parecer esa fue la causa de tan terrible accidente.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esto fue en la entrada a siberia, la señora se salvo...
¿suerte?
¿El fiesta es muy seguro?
Y ahí se ve como los aditamentos de seguridad no son solo "gallos trama bobos" como mucha gente quiere creer, ya se de varios casos en que el Fiesta ha salido muy bien librado de choques, o mejor dicho, sus ocupantes.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lamento mucho lo sucedido @dieguilloaveo. He pasado por esa via en varias ocasiones y puedo afirmar que invita a exceder la velocidad; al parecer esa fue la causa de tan terrible accidente.

Si es muy triste la noticia, pero dicen que el exceso de velocidad fue del Hyundai y al estallarse la llanta cruzo el separador y cogio de lado a nuestro amigo matándolo instantáneamente. Yo creo que ese Hyundai voló, pues el totazo fue tremendo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Reportado en FB por Danny Gomezy: Entrada a siberia.. culpa de la mula se atravesó muy feo.. Y la señora del carro no alcanzó a reaccionar.. Pero quedó viva...

10898149_699656756816394_7129252662133481336_n.jpg

10906341_699656773483059_2694198688156842884_n.jpg

10930080_699656803483056_1682957256362159210_n.jpg

10930859_699656856816384_2948692965718756823_n.jpg

10896836_699656886816381_8083839464088040640_n.jpg

10430049_699656906816379_6637487276141506410_n.jpg

10897904_699656926816377_8831937498930310376_n.jpg

10419564_699656956816374_842022762447813301_n.jpg

10922648_699656980149705_2402634742651456578_n.jpg

10934040_699657010149702_5419688209417433093_n.jpg

10930850_699657030149700_7319995798920101152_n.jpg
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Esa es la entrada a tenjo por la vía Siberia-cota, es una intersección sumamente peligrosa, los accidentes son relativamente frecuentes, la velocidad vs impericia y malos cálculos son los causantes de accidentes, y para colmo de males los bolardos que pusieron hace unos meses empeoraron la visibilidad. lo ideal seria poner un retorno para hacer el cruce mas seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Un familiar tuvo un choque en esa intersección, por no ir hasta la glorieta, desde la vía que viene de tenjo giro (ilegalmente) hacia cota y lo estrellaron. Al parecer los conos los ubicaron para obligar el uso de la glorieta.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si es muy triste la noticia, pero dicen que el exceso de velocidad fue del Hyundai y al estallarse la llanta cruzo el separador y cogio de lado a nuestro amigo matándolo instantáneamente. Yo creo que ese Hyundai voló, pues el totazo fue tremendo.

Tenaz, desafortunadamente manejar es un riesgo y eso sumado a que muchos carros no estan en las condiciones optimas para andar, si ese accidente hubiera pasado en un pais desarrollado muy seguramente el dueño del hyundai tendria algun castigo, una llanta no se estalla porque si, eso es pura falta de mantenimiento no mas, pero aca seguramente no pasara nada y si 2 personas perdieron la vida :(
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
http://m.vanguardia.com/judicial/g...urieron-dos-personas-en-la-via-a-barrancaber Accidente entre dos automóviles, al parecer uno invadió el carril del otro, en este choque el Sonic le fue bien, y creo que otro es un Renault Scala que se ve muy mal con dos de sus ocupantes lesionados en las imagenes, el pilar A no soporto y claro que el carro es modelo viejo. Dice que murieron dos personas pero no donadores detalles.
Edit: Ya corregí
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
http://m.vanguardia.com/judicial/galeria-294758-asi-fue-el-accidente-en-el-que-murieron-dos-personas-en-la-via-a-barrancaber Accidente entre dos automóviles, al parecer uno invadió el carril del otro, en este choque el Sonic le fue bien, y creo que otro es un Nissan Almera que se ve muy mal con dos de sus ocupantes lesionados en las imagenes, el pilar A no soporto y claro que el carro es modelo viejo. Dice que murieron dos personas pero no donadores detalles.

El Almera es realmente su primo el Scala, creí que le iría mejor en un tiestazo pero está claro que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Ivanfdocm
A

Alcaravan04

Guest
http://m.vanguardia.com/judicial/galeria-294758-asi-fue-el-accidente-en-el-que-murieron-dos-personas-en-la-via-a-barrancaber Accidente entre dos automóviles, al parecer uno invadió el carril del otro, en este choque el Sonic le fue bien, y creo que otro es un Renault Scala que se ve muy mal con dos de sus ocupantes lesionados en las imagenes, el pilar A no soporto y claro que el carro es modelo viejo. Dice que murieron dos personas pero no donadores detalles.
Edit: Ya corregí
Por lo que se puede ver el renault invadió el carril del Sonic, esta carretera es muy rapida, de hecho es una recta pero solo tiene visibilidad en un solo sentido. Lo que se entiende del mediocre cubrimiento es que en el sitio murió una señora que iba atrás y a las pocas horas un señor del mismo scala, es probable que la señora no llevase el cinturón puesto. La señora que conducía el sonic también esta muy grave.

http://www.vanguardia.com/judicial/...dente-de-transito-en-la-via-a-barrancabermeja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por lo que se puede ver el renault invadió el carril del Sonic, esta carretera es muy rapida, de hecho es una recta pero solo tiene visibilidad en un solo sentido. Lo que se entiende del mediocre cubrimiento es que en el sitio murió una señora que iba atrás y a las pocas horas un señor del mismo scala, es probable que la señora no llevase el cinturón puesto. La señora que conducía el sonic también esta muy grave.

http://www.vanguardia.com/judicial/...dente-de-transito-en-la-via-a-barrancabermeja

Por la demarcacion vial si estaba permitido el sobre paso, yo no me explico y esa es una pregunta que me he echo varias veces, como hijuemadres uno va adelantar y no ve que viene otro carro, se ve en los 2 articulos que el clima era favorable, habia buena visibilidad, como no se da cuenta el del scala que venia el sonic?, calculo mal el sobrepaso? si viniera con las luces prendidas (ley que derogaron ya hace un tiempo) sera que se hubiera evitado este accidente? preguntas sin respuestas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Por la demarcacion vial si estaba permitido el sobre paso, yo no me explico y esa es una pregunta que me he echo varias veces, como hijuemadres uno va adelantar y no ve que viene otro carro, se ve en los 2 articulos que el clima era favorable, habia buena visibilidad, como no se da cuenta el del scala que venia el sonic?, calculo mal el sobrepaso? si viniera con las luces prendidas (ley que derogaron ya hace un tiempo) sera que se hubiera evitado este accidente? preguntas sin respuestas.

Generalmente es mas por distracciones que pasan esas cosas, se desvian sin darse cuenta.
 
A

Alcaravan04

Guest
Por la demarcacion vial si estaba permitido el sobre paso, yo no me explico y esa es una pregunta que me he echo varias veces, como hijuemadres uno va adelantar y no ve que viene otro carro, se ve en los 2 articulos que el clima era favorable, habia buena visibilidad, como no se da cuenta el del scala que venia el sonic?, calculo mal el sobrepaso? si viniera con las luces prendidas (ley que derogaron ya hace un tiempo) sera que se hubiera evitado este accidente? preguntas sin respuestas.
En el sentido del sonic si esta permitido, si observan bien las imagenes, en el sentido en que iba el scala la linea es continua. Semanalmente uso esa vìa, hay lugares que no tienen berma, este lugar si la tiene y la posibilidad de que pasen los tres carros es latente desde que se conserve la calma. (me ha pasado un par de veces y toca salirse a la berma para que el/la imbécil siga su camino)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Por la demarcacion vial si estaba permitido el sobre paso, yo no me explico y esa es una pregunta que me he echo varias veces, como hijuemadres uno va adelantar y no ve que viene otro carro, se ve en los 2 articulos que el clima era favorable, habia buena visibilidad, como no se da cuenta el del scala que venia el sonic?, calculo mal el sobrepaso? si viniera con las luces prendidas (ley que derogaron ya hace un tiempo) sera que se hubiera evitado este accidente? preguntas sin respuestas.

me comentan que el scala fue a pasar a otro carro y no le alcanzó.. independiente de todo es lamentable y triste para las familias involucradas en esta tragedia

Aquí el video con mas detalles de la tragedia:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
me comentan que el scala fue a pasar a otro carro y no le alcanzó.. independiente de todo es lamentable y triste para las familias involucradas en esta tragedia

Aquí el video con mas detalles de la tragedia:

Dado ese caso muchas veces una peca por omisión. Se que da rabia cuando uno viene bien y otro hp se tira como quien dice frene o nos matamos y muchas veces el que va bien se confía y ni frena y pues aunque de rabia malgenio e impotencia es preferible frenar y darle vía al animal de monte que tentar la suerte y esperar el resultado. Ya varias veces me ha pasado que voy bien y otro muy campante se adelanta como si uno no existiera y no me queda de otra que frenar lo más que pueda ahorillarme lo máximo posible y desahogarme con el pito. En cambio he visto gente que solo atina a hacer un cambio de luces como si con eso frenaran el otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Ivanfdocm

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hay algo que me pasa en carretera siempre, es que cuando uno va a adelantar el otro es a no dejarse o acelera porque sí en pleno adelantamiento por lo que me toca frenar y esperar. La gente es a no dejarse no se que tienen en su cabeza para ser tan mugres
Y que ganan con eso, actitudes estúpidas que ponen en riesgo la vida de todos.

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hay algo que me pasa en carretera siempre, es que cuando uno va a adelantar el otro es a no dejarse o acelera porque sí en pleno adelantamiento por lo que me toca frenar y esperar. La gente es a no dejarse no se que tienen en su cabeza para ser tan mugres

Desde que ando en carro pequeño (Clio) he notado que me pasa eso muy a menudo, los de carros grandes como camionetas como que les ofende que uno quiera pasarlos y son a meterle chancleta al carro para no dejarlo a uno hacer el sobrepaso. En estos días me pasó con un iluso en una Luv 2.2, ese carro tiene fuerza, si, pero pique nulo, su intento fue bastante fallido entonces le pareció una súper idea salirse del carril, casi me saca el pendejote.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo lo que aprendido es a esperar el momento adecuado para hacer el sobrepaso, muchas veces nosotros los conductores no tenemos paciencia y lo otro es hacerlo donde la vía te ofrezca la seguridad de hacerlo, en ocasiones ve uno que intentan pasar donde no hay visibilidad, con doble línea y hasta en curva.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hay algo que me pasa en carretera siempre, es que cuando uno va a adelantar el otro es a no dejarse o acelera porque sí en pleno adelantamiento por lo que me toca frenar y esperar. La gente es a no dejarse no se que tienen en su cabeza para ser tan mugres
Pero hay que tener en cuenta que veces vamos a sobrepasar cuando iniciamos una recta y que generalmente todos los carros van a coger más velocidad después de salir de curvas e iniciar la recta y por lo tanto al que va a sobrepasar le va costar más trabajo, por ejemplo en curvas todos van 60 y ud va 75 y dice en la recta lo paso, cuando llega a recta todos aceleraran a 100 y a ud para pasarlo tiene que subir a 110km.
Eso me a pasado mucho, por ejemplo con mulas sin carga y pocas con carga, en las curvas son precavidas y en recta sorprende con su pique y velocidad.