Lo siento Lucas, le voy a dar Palo.
CAPÍTULO UNO. Falta plata.
Por argumentos de ese tipo, nuestras finanzas (el dinero con que cuenta el país para sus gastos y funcionamiento) en el tema de demandas, tiene un déficit tal que a cada Colombiano le tocaría pagar 5 millones de pesos por concepto de demandas contra el Estado. Absurdo si se tiene en cuenta nuestro ingreso percápita, ósea ni toda Colombia trabajando durante un año, podría pagar todas las demandas, que cursan en este momento.
Y si uno analiza bien, ud tiene razón, en el sentido de que el policía debe resguardar la vida de las personas, no acabar con ellas. Es su razón de ser, pero en la otra orilla estamos los que nos atacan los delincuentes, y que pasa si nos asustamos en un atraco y hacemos un movimiento brusco? PENA DE MUERTE, y que pasa si nos oponemos a que nos quiten la quincena? PENA DE MUERTE, y que pasa si no nos dejamos robar el smartphone? PENA DE MUERTE, y si te metes con la mujer de uno de estos? PENA DE MUERTE, y si te atraviesas en el camino de un conductor como el senador Merlano? Que pena, DE MUERTE.
CAPÍTULO 2. ESTAS MUERTO.
Tu esposa se ha quedado sin el sustento diario, ahora tiene que dejar de criar a tus hijos, y empezar a trabajar para pagar las cuentas, tus papas se animan a ayudarla, pero son muy cansones, les empieza a ir mal en el colegio, y los expulsan. Como es mayor de 30 años, ya esta mayorisita para trabajar y le toca ocupar un puesto de menor paga y mayor trabajo, y el jefe es un poco verde, y le gusta tu señora... Adivina?
Si... se lo tiene que comer. Es una muy buena madre, quiere mucho a tus hijos, pero tu no estas allí.
Convierten de unos excelentes prospectos de ciudadanos en unos pequeños indomables que por ese delincuente que te quitó la vida, ya no serán lo que deberían. Tu esposa presenta una demanda ante desconocidos con un abogado que le quita lo poquito que le queda, por tu muerte, pero como nunca los hallan, y si los encuentran no tienen ni en que caerse muertos, no recibe un peso por la indemnización.
CAPÍTULO 3. La conmemoración.
Se cumplen 22 años de la masacre del Barrio primero de mayo, en la ciudad de Barrancabermeja, mataron a 27 y luego de muertos, los echaron a una piscina natural con caimanes y nunca se encontraron sus restos. Un paciente mío que vivía en el primero de mayo conocía a tres de ellos, un jibaro vendedor de drogas y dos malandros; unas verdaderas joyas, de los otros 24 no tengo idea, debieron ser unos ejemplos de vida, ciudadanos ejemplares, pero el Barrio descansó.
Luego de 22 años, a los familiares sobrevivientes con un pull de abogados de CANADÁ, (habrase visto) les han indemnizado con una buena cantidad de millones, casas gratis, (pues todos se declararon desplazados,) proyectos productivos y subsidios por el resto de sus vidas. Siguen desfilando los cajones vacíos, sale la procesión desde la USO de Barrancabermeja, y llegan todos los medios de comunicación a cubrir la noticia.
A ti, tu madre te pago una misa a la que asistieron tu esposa, tus hijos y el jefe de tu esposa, que se ha portado tan bien con ella, es como un padre...