Hace pocos meses a una conocida la robaron, y los delincuentes luego querían robar a otro que termino siendo un policía de civil y este mato a 2, y creo que otro quedo en silla de ruedas. Que paso? Papeleo y mi amiga tuvo que dar testimonio, medicina legal y toda la vaina, porque al policía lo querían destituir, pero menos mal al final salio sin problemas y la ciudad libre de 3 pendejos.El argumento del mensaje que he publicado lo enmarque dentro del Derecho Disciplinario, que persigue la destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, en contraste, el Derecho Penal busca restringir la libertad del individuo..
Yo se que si me sacan un arma y me disparan puedo devolver el tiro y legalmente tengo muchas maneras de estar cubierto, porque la policía no puede recibirlos sino muertos o en buen estado de salud (Esto me lo han dicho en los cursos para pedir el salvoconducto) porque ellos no pueden tocarlos a menos que sus vidas corran peligro. Igualmente gracias a gente como usted las personas que nos defienden temen perder su empleo. USTED ME ENFERMA