ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
probablemente por este tipo de accidentes, la gente muchas veces prefiere un carro grande..

Dice el articulo que el del mazda fue adelantar un NPR cuando le salio la camioneta, entonces fue invasion de carril por parte del mazda 2, y en ese carro iban los hermanos que fallecieron.... yo aun no me explico como alguien no calcula bien, si ve que no tiene suficiente espacio pa que se meten a tantear, les hubiera salido una mula se matan todos los 4...y de paso les contesto a algunos compañeros foristas que dicen que pa que carro con turbo si aca no hay vias para correr, en parte tienen razon pero a la hora de hacer un adelantamiento es lo mejor que hay.

PD: QEPD los hermanos que se fueron... imaginense el dolor de los papas.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Les apuesto que no era la primera vez (pero si fue la última:() que manejaban imprudentemente.

Lastmosamente ahí están las consecuencias de no aprender, cuando no hay nada que hacer ya.

Condolencias para esa familia...
upload_2015-3-25_14-57-45.png

• Me gusta
Reacciones: BEGTA

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Esa es una de las razones por la que yo nunca recargo el extintor, sino que siempre compro uno nuevo y hago la vuelta cada año en el sitio en donde revisan los extintores de mi edificio. Sale más carito pero voy a la fija que no me lo van a llenar de talcos....

A los extintores no se les cambia el polvo quimico sino por hay cada 5 años, lo que se hace al momento de una recarga es cambiar el gas que traen, si mal no estoy es Nitrogeno y limpiar el ducto de salida del polvo quimico, por eso las recargas no son tan costosas, eso sí, hay que llevarlos a buenos sitios.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
A propósito de extintores, tengan mucha precaución en los lavaderos y/o en los talleres, porque suelen cambiar los extintores vigentes por vencidos y como nadie revisa, uno no se da cuenta sino cuando ya pa´qué. Me pasó hace un tiempo y cuando me di cuenta, ya no me acordaba en cuál de todos los lavaderos me hicieron "la pat´e perro":confused:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Ahh pero eso pa que ome si eso no se ve!!! mas bien unos rines bien soyados, radio con planta y luces HID ahh y resonador y queda ese carro del putis... :D:p

Perdio el control del carro en una curva.... ahh bendito ESP de cuantos accidentes no habra salvado a mas de 3..., por lo menos otro carro inseguro fuera de las vias y lo mejor sin victimas que lamentar

PD: ESC o ESP es lo mismo.....:p

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Dice el articulo que el del mazda fue adelantar un NPR cuando le salio la camioneta, entonces fue invasion de carril por parte del mazda 2, y en ese carro iban los hermanos que fallecieron.... yo aun no me explico como alguien no calcula bien, si ve que no tiene suficiente espacio pa que se meten a tantear, les hubiera salido una mula se matan todos los 4...y de paso les contesto a algunos compañeros foristas que dicen que pa que carro con turbo si aca no hay vias para correr, en parte tienen razon pero a la hora de hacer un adelantamiento es lo mejor que hay.

PD: QEPD los hermanos que se fueron... imaginense el dolor de los papas.

Les apuesto que no era la primera vez (pero si fue la última:() que manejaban imprudentemente.

Lastmosamente ahí están las consecuencias de no aprender, cuando no hay nada que hacer ya.

Condolencias para esa familia... Ver el archivos adjunto 87148

Hoy salio el testimonio de los que iban en la Chevrolet Rodeo, una mula le alcanzo a hacer el quite al mazda 2 pero los de la camioneta no

http://www.vanguardia.com/judicial/304874-todo-ocurrio-en-cuestion-de-segundos

Si la mula no le hace el quite fijo se matan todos...:(

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
A

Alcaravan04

Guest
Ahh pero eso pa que ome si eso no se ve!!! mas bien unos rines bien soyados, radio con planta y luces HID ahh y resonador y queda ese carro del putis... :D:p

Perdio el control del carro en una curva.... ahh bendito ESP de cuantos accidentes no habra salvado a mas de 3..., por lo menos otro carro inseguro fuera de las vias y lo mejor sin victimas que lamentar

PD: ESC o ESP es lo mismo.....:p
Lo mas anecdótico es que esa universidad queda a menos de 5 minutos del casco urbano y los pedados con el afán tan hp de llegar, por mucho que anden no se ahorran 1 minuto en el trayecto; si esta lloviendo... no es la mejor forma de conocer los limites de su super-deportivo.

De otro lado:

http://www.vanguardia.com/judicial/...te-de-transito-en-via-puente-nacional-san-gil

http://www.vanguardia.com/judicial/...n-el-fondo-de-un-abismo-y-dejo-cuatro-muertos

Creo que si existiese normatividad sobre cinturones de seguridad en los buses se mitigarían mucho las consecuencias de algunos volcamientos.

A los extintores no se les cambia el polvo quimico sino por hay cada 5 años, lo que se hace al momento de una recarga es cambiar el gas que traen, si mal no estoy es Nitrogeno y limpiar el ducto de salida del polvo quimico, por eso las recargas no son tan costosas, eso sí, hay que llevarlos a buenos sitios.

Y de la misma manera pero es todo lo contrario, el polvo se compacta por las condiciones ambientales, los cilindros de marcas reconocidas difícilmente se descargan, si no pregúntele a los que usan ese elemento en sus llantas.

Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Y otro accidentes con una volqueta vieja, las CDAs no sirven para nada, no garantizan nada.

Venga, y el CDA que pitos toca en ese accidente?

Si es por el asunto de tecnicomecanica ese accidente parece de todo menos falla mecanica y adicionalmente en los certificados de la expedicion de la tecnicomecanica explica muy bien casi resaltado que el hecho de aprobar dicha revision no es garante del estado mecanico del automotor

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Venga, y el CDA que pitos toca en ese accidente?

Si es por el asunto de tecnicomecanica ese accidente parece de todo menos falla mecanica y adicionalmente en los certificados de la expedicion de la tecnicomecanica explica muy bien casi resaltado que el hecho de aprobar dicha revision no es garante del estado mecanico del automotor
Aunque la revisiones no verifica el estado completo de la mecánica de un carro porque para eso se tendría que ver internamente, pero si revisa los aspectos importante que puede representar un riesgo inminente de accidente como la suspensión y la frenada, y las CDAs por tener mas clientela dejan de ser tan exigente con las revisiones, lo digo por experiencia propia porque hasta los registros de los carros que salieron bien se los pasan a los que salen mal y listo tome su certificado y chao, estas semanas van 3 volquetas que han provocado los accidentes incluida esta.
Tal vez el accidente no sea un problema mecánico directo, pero eso no se sabe y menos se puede decir que no es porque se invadió un carril, y esto no se hace intencionalmente.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Aunque la revisiones no verifica el estado completo de la mecánica de un carro porque para eso se tendría que ver internamente, pero si revisa los aspectos importante que puede representar un riesgo inminente de accidente como la suspensión y la frenada, y las CDAs por tener mas clientela dejan de ser tan exigente con las revisiones, lo digo por experiencia propia porque hasta los registros de los carros que salieron bien se los pasan a los que salen mal y listo tome su certificado y chao, estas semanas van 3 volquetas que han provocado los accidentes incluida esta.
Tal vez el accidente no sea un problema mecánico directo, pero eso no se sabe y menos se puede decir que no es porque se invadió un carril, y esto no se hace intencionalmente.

No se hace intencionalmente cuando la persona que va al volante es alguien consciente de lo que hace, sin embargo si algo caracteriza los conductores de ese tipo de carros es su imprudencia. Respecto a la revision tecnicomecanica a mi me parece que es relativamente facil pasarla con que el motor este funcionando bien, los frenos no esten descompensados y la suspension no tenga danios evidentes el carro pasa, mas de una vez he visto como carros de conocidos pendientes por restaurar y casi sin pintura pasan la tecnicomecanica como si nada despues de poner algunos factores al dia.

Ahora que pone el tema del CDA acabo de caer en cuenta de algo: Nunca en mi vida he visto un microbus, bus, buseta, volqueta o cabezote en un CDA, esos tienen CDA especializado en ese tipo de vehiculos?

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No se hace intencionalmente cuando la persona que va al volante es alguien consciente de lo que hace, sin embargo si algo caracteriza los conductores de ese tipo de carros es su imprudencia. Respecto a la revision tecnicomecanica a mi me parece que es relativamente facil pasarla con que el motor este funcionando bien, los frenos no esten descompensados y la suspension no tenga danios evidentes el carro pasa, mas de una vez he visto como carros de conocidos pendientes por restaurar y casi sin pintura pasan la tecnicomecanica como si nada despues de poner algunos factores al dia.

Ahora que pone el tema del CDA acabo de caer en cuenta de algo: Nunca en mi vida he visto un microbus, bus, buseta, volqueta o cabezote en un CDA, esos tienen CDA especializado en ese tipo de vehiculos?
Claro que hay CDA para carros pesados, en la CDA se clasifica en tres categorías, motos motoscarros, livianos y pesados. Y en la revisión hay maquinas que.ponen a prueba la suspensión y los frenos, no sólo en diferencia de frenado, también en la eficiencia y eficacia, lo digo porque hize el curso de revisión tecnomecanica y de gases y trabaje en una CDA, y uno ve la.corrupción que pasa y que hasta ve involucrado a políticos y policías.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro que hay CDA para carros pesados, en la CDA se clasifica en tres categorías, motos motoscarros, livianos y pesados. Y en la revisión hay maquinas que.ponen a prueba la suspensión y los frenos, no sólo en diferencia de frenado, también en la eficiencia y eficacia, lo digo porque hize el curso de revisión tecnomecanica y de gases y trabaje en una CDA, y uno ve la.corrupción que pasa y que hasta ve involucrado a políticos y policías.

Lo de la corrupcion es 100% cierto pero personalmente me parece que es pendejada y me disculpan la palabra, pasar la tecnicomecanica no es dificil pero si un carro no la pasa es porque hay algo muy malo ocurriendo con el automovil y es motivo para preocuparse. Personalmente me incomoda demasiado algo de los CDA y es que en general sus empleados le tiran demasiado duro a los carros, en la tecnicomecanica de este anio me dio ira ver como trataban a los carros asi que no deje que nadie mas moviera el mio y me dejaron "administrarlo" en el recorrido de la prueba:D

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Desde que los CDA sean privados, no habrá nunca transparencia en ese tema ya que su fin último es producir utilidades y CDA canzón = menores utilidades.

• Me gusta
Reacciones: aletol1984