ACCIDENTES

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Por la forma de conducir, inclusive, me parece que hay mala intención del tipo del fiesta...
Estoy de acuerdo. La actitud del conductor del carro es por lo menos sospechosa. Es que le veo mucha intencionalidad de quererlo alcanzar. Algo parecido a "este Hp me cerró entonces yo también lo cierro... " Está claro que los 3 no caben en 2 carriles. El carro debió dejarle espacio a la moto. Ahora también pudo pensar que cabía sobrado... Y si se fugó, ¿iba con sus tragos y por eso la imprudencia y la fuga?
En este país la fuga debería penalizarse con el máximo posible.

Última edición:

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
señores, viví una situación parecida hace un mes, hasta no saber que pasaba por la cabeza de ambos conductores, no me precipito a hablar, a veces es cuestión de "es él o soy yo".

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues hay imprudencia de las dos partes, el de la moto se cambia de carril sin ninguna advertencia y en plena curva, claro, el del carro tambien venia haciendo lo mismo cambiandose de carril sin ninguna precaucion, ahora el huir del accidente eso si es otra vaina, pero por lo que se ve esos dos ya venian en algo desde mucho antes,

mi "problema" con los de las motos y las bicicletas es con los que deciden andar lento por el carril de la izquierda, por que si ud les dice algo entonces salen con el cuento de que ellos van por su carril y que uno tiene que actuar o que tomarlos como si ellos fueran cualquier otro vehiculo y darles todo el carril, hasta ahi todo bien, pero entonces cuando se llega a algun semaforo o esta el trafico detenido hasta ahi les llega el cuento del respeto por el carril, por que ellos si empiezan a meterse por todo lado y los de las bicicletas ni el semaforo en rojo lo respetan :mad:.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Considero que la culpa es compartida. Los dos adelantan en curva de manera imprudente, el de la moto ni se fija quién viene atrás y el del carro no presume que el de la moto puede invadir el carril por simple inercia, además, lleva exceso de velocidad. Faltó manejo defensivo por parte del conductor del Fiesta y precaución del de la moto.

En todo caso, es una canallada y un delito huir del lugar de un accidente, más si usted considera que no tiene la culpa. "El que nada debe..."

Esos Fiesta siempre metiéndose en líos :rolleyes:

No olviden que los moteros muchas veces actúan como ordas...sin siquiera saber atacan al conductor del carro...no justifico es que no se haya presentado después a las autoridades a enfrentar sus responsabilidades.
Por lo menos a mi en Diciembre me querían linchar porque un "motero" me culpo de tumbar a un motociclista que se cayo delante de mi y creo que por las capacidades de la GLK no le pase por encima...ríase el lío que se me armo, pues otros motoclistas que ni siquiera vieron lo que paso afirmaban que "el asesino de la camioneta" "el rico hp ese" le había intentado matar, me iban a llevar detenido pues la policía también interpreta las normas a su antojo porque me di a la fuga. Y obvio la "viveza" del "motero" que se había caído que estaba buscado algo (que seria $???) que afirmaba que yo lo había tumbado.
Por fortuna en esos días estaba cayendo mucha ceniza en la cuidad y era evidente que el carro no tenia ni un leve roce pues con solo ponerle una mano encima quedaba evidentemente marcada. Y todo por ese afán estúpido que mantienen la mayoría de motociclistas de meterse por cualquier parte o salir primero , pues el trafico en el carril izquierdo se detuvo y por intentar frenar y cambiar de carril al mismo tiempo de manera brusca la moto se sacudió y contra el suelo lo azoto.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Estimados el problema para mi es el afán de todos, una de las ventajas de la motocicleta pequeñas generalmente "baja cilindrada"es adelantar con precaución mientras los carros están detenidos, pero muchos hacen eso a toda mierda llevándose espejos, rayando carros etc que es otro cuento, imagínense que 20 o 30 motos en un semáforo tomen un carril o dos y se formen una detrás de la otra, el trancon si seria una cosa interminable.

El tema del uso carril, les comento todos los días bajo por la calle 26, cojo el carril derecho por que no ando muy rapido que digamos sino a un paso normal, veo que algunos carros van lentos por el carril izquierdo y les vale cinco los demas, pero los que van con mas afan quieren cerrarlo a uno y meterlo a la berraca contra la linea blanca derecha por que necesitan pasar, entonces si yo voy nien por mi carril no veo justificacion para que me cierren o quieran meterse a las malas, otra cosa que es muy común va uno en un trancon y yo para no estresarme con tanta moto tratando de pasar por encima mio me hago a un lado y voy en la cola de los carros sin afan, y empieza el carro de atras a hacer cambio de luces, a pitar, a arrimarle el carro a uno por que les estorba que una moto este delante de ellos ocupando el carril, entonces me hago a un lado los dejo pasar y quedan felices al culo del carro que esta adelante.

Creo que la tolerancia entre todos los actores viales es muy poca y todos dicen tener la razon que es lo mas grave, como aclaracion algunas veces toca zigzaguear un poco por que en un carro meterse en un crater en bogota no pasa de dañar un rin o una llanta, en la moto es caida fija, y un accidente mas grave.

slds

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Independientemente de la responsabilidad o culpables más bien aprendamos de los errores de los demás. Siempre manejar a la defensiva, adicional calmarnos un poco antes de actuar por más que nos saquen la "piedra".

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Siguiendo con el tema, segun el transito de envigado la culpa es del carro

http://diarioadn.co/medellin/mi-ciudad/conductor-de-vehículo-atropelló-a-moto-en-las-palmas-1.155395

Dijo el transito de envigado: ""Verificamos las grabaciones y se observa que ambos venían, al parecer, con exceso de velocidad. Pero al ir en una curva y ver la moto, el conductor del carro debió parar. La culpa es suya y una vez se hagan más análisis técnicos, determinaremos las sanciones", agregó Saldarriaga."

Que se le atraveso la moto o invadio el carril del carro si, eso se ve en video, que tampoco el del carro en eso tiene excusa porque iba rapido, y como ya dije antes pudo haber evitado el choque simplemente frenando y no llevarse por delante al de la moto porque es que voy rapido y me daña el performance del ritmo que llevo! :confused::rolleyes:

Cuando dicen que de pronto desde antes venia alguna discusion o disgusto entre el carro y la moto! en este pais el del carro se emputa porque la moto lo pasa, me ha pasado muchas veces eso y aca lo he comentado mas de 3 veces y no es que lo pase cerrandolo o a las malas, no!! lo pasa bien y se emberracan.. en fin..

Otra cosa cuando dicen que el de la moto debio mirar, si es cierto pero los que manejamos moto sabemos que cuando se inclina la moto pa coger una curva se arma un punto ciego porque ud mira el espejo y solo va a ver el cielo porque el espejo se levanta del lado inverso al que ud tomo la curva, por ejemplo en el video el de la moto inclina la moto a la derecha y se levanta el espejo izquierdo... yo hubiera sido el del fiesta freno, si ya despues quiere madrear al de la moto pues hagalo pero le importo un jopo y siguio como si nada y lo peor se tiro el carro, ya saben en que taller esta el carro porque el muy imbecil lo metio por aseguradora, lo que el pendejo ese no sabia es que iba alguien filmando atras, a lo mejor penso que nadie le habia cogido la placa

Bueno en fin, hay que ser tolerantes, yo que manejo carro y moto se mas o menos como es la vaina, tampoco estoy diciendo que los de las motos son unos angelitos porque no es asi pero imprudentes tambien hay en carro, por lo menos ya tiene su multa de 640 mil pesos mas otra que muy seguramente le van a colocar, mas el arreglo del carro, mas la empapelada en fin!! habria sido mejor frenar! asi uno se coloque! :mad::mad:, que tal que yo no frenara cada vez que alguien me invade el carril!! :rolleyes:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Bueno y al respecto de la huida del lugar del accidente, que se puede o que se debe hacer en caso tal que algo asi le suceda a uno? que lo choquen y salgan huyendo, se pone una denuncia o simplemente toca buscarse la funararia mas cercana pa ponerse a llorar?

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para mi la culpa es compartida de la siguiente forma:

El del fiesta tiene la culpa de haber huido del lugar del accidente, sin embargo la culpa del accidente la tiene la moto ya que si al momento de hacer el cambio del carril el tipo no se hubiese quedado en la linea divisora como es costumbre, habria podido dar el giro adecuadamente incluso abriendose todo lo que se abrio en ese accidente, ahora que el fiesta pudo frenar? si es cierto pero frenar en curva es peligroso y ademas se nota que intenta como sacarle el cuerpo.

Un compañero de oficina hace 2 meses se vio en la misma situacion mientras iba con la novia curiosamente cerca de ese mismo punto de las palmas, la diferencia fue que en el caso de el reacciono sacandole el cuerpo a la moto girando hacia la izquierda con tan mala suerte que al pegar en el separador el carro se volteo y despues de 3 giros lo vino a detener un poste. Como resultado estuvo hospitalizado casi 15 dias y la novia estuvo casi 1 mes e incluso hoy en dia sigue con secuelas psicologicas y la moto siguio su camino sin percatarse de lo que ocasiono

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Lo de la sanción si es paja porque en caso anteriores que se han denunciado si el que está detrás de la cámara no es un oficial de tránsito ese video no es válido como evidencia. Lo recuerdo muy bien por un video que un peatón que filmó y mientras filmaba fue casi arroyado por un taxista que creyó que era muy inteligente meterse por una peatonal para salvarse del trancón y aunque el video llegó al transito mi justificación previa fue la dada por el tránsito. Ahora viendo el video hay que tomar dos partes. Nada justifica que se haya volado y eso lo único que causó fue que toda la culpa mediática recaiga sobre el fiesta. Pero la parte del accidente en si para mi hay culpa compartida ya que si uno observa en camara lenta el carro ya estaba más del 50% en el otro carril cuando la moto decide sin observar salirse. Ahora el carro no se le vieron muchas intenciones de frenar y siguió avanzado como si nada. Lo que no estoy nada de acuerdo es que al de la moto lo estén poniendo como la pobre víctima cuando en el video se observa que su conducción fue temeraria. Lo de todo el video no justifica nada, recuerde que (lastimosamente en varios aspectos) Colombia no avala la justicia por mano propia y en casos más graves como el de defenderse de un atraco o peor aun ayudar alguien que fue robado persiguiendo al ladrón puede uno terminar más emproblemado que el propio ladrón.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Pues yo varias veces he estado por darle a motos en curva de forma muy similar, claro que a velocidad normal, es que los motociclistas como que no comen cuento de los carriles, ellos aman el Zig Zag, no saben los que es llevar una linea de conducción y no usan los retrovisores y luces direccionales, de hecho la mayoria ni los tienen.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Las consecuencias pudieron ser peores si el motociclista es arrollado por la buseta que ambos adelantaron y chocaron justo al lado de ella. En el video se observa la conduccion temeraria del automovilista y el giro brusco que hace antes de embestir a la moto.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Las consecuencias pudieron ser peores si el motociclista es arrollado por la buseta que ambos adelantaron y chocaron justo al lado de ella. En el video se observa la conduccion temeraria del automovilista y el giro brusco que hace antes de embestir a la moto.

Y el conductor de la moto no esta también ejecutando una conducción temeraria?
que pasa si a la salida de la curva hay un obstáculo como un carro varado? también se quiebra el cuatro letras.
Ambos son un par de salvajes por ninguno se puede sacar la cara, lo triste del asunto es que siempre el ÚNICO culpable que ven es el del carro y eso termina por validar las imprudencias y el conocimiento precario del manejo de motos y las normas de transito.
Se entiende que el quien conduce una moto esta mas expuesto pero que como eso solo tienen que entender los que manejan otros vehículos...

• Me gusta
Reacciones: best_jose

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La cosa es muy brava. desafortunada-mente se debe tener la cabeza fría y frenar, casi diario bajo por palmas y si no frenara en casos similares ya habría levantado unas 50 motos en el ultimo mes. da mucha piedra por que parece que no valoran su propia vida. el del fiesta si pudo frenar sin problemas aun en curva pues para eso es el ABS, EDB; ESP y demas elementos. a si este lloviendo no pasada nada, cosas muy distinta en un carro sin ningún tipo de ayudas.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
A mi me parece que no había pelea antes, es claro que el Ford va frenando al igual que el de la moto solo que la moto deja de frenar antes de llegar a la curva y es imprudente de querer adelantar en curva al bus, pero se ve que el carro lleva mas velocidad, se cambia de carril sin mente ni direccional para avisar y le falto pericia para controlar tal velocidad haciendo el giro mantiene el freno pisado hasta el momento del contacto y se lleva a la moto por miedo estrellarse o salirse del carril, el de la moto lleva la trayectoria normal para adelantar y ni cuenta se da que el carro quería adelantarlo al tiempo que este lo hacia al bus. Para mi esto es un accidente donde dos impudencias se juntan.

Edito: La huida si no tiene justificación alguna.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Pues yo varias veces he estado por darle a motos en curva de forma muy similar, claro que a velocidad normal, es que los motociclistas como que no comen cuento de los carriles, ellos aman el Zig Zag, no saben los que es llevar una linea de conducción y no usan los retrovisores y luces direccionales, de hecho la mayoria ni los tienen.

Estimado por cuestiones de tiempo y facilidad dejo el carro en casa y ando en moto para ir al trabajo, siempre utilizo los direccionales, hasta saco la mano cuando lo primero no funciona para indicar que voy a cruzar pero muchos automovilistas les vale ver.... y no ven problema en echarle el carro a uno, echarle pito y se emberracan, entonces si las pongo o no las pongo la misma les da a muchos conductores, igual pasa en el carro uno pone el direccional y hacen caso omiso, entonces ni tanto que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre.

Ahora muchos automovilistas cruzan o cambian de carril de una sin avisar ni nada, como el carro es mas grande de a malas los de atras, me he salvado de varias por llevar una distancia prudente.

slds.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Artículo de un extranjero manejando por Colombia y sus conclusiones:

Mi primera vez frente al miedo en Colombia

No sé, a mí me dio la impresión que o está exagerando, o uno ya se volvió inmune a lo que el tipo describe o quedó mal traducido.

Aunque si debe ser bastante "acojonante" meterse a manejar por primera vez en este circo con tanta recua de mulas al volante.

Antes no entiendo cómo no se mató el tipo este....