Estimados el problema para mi es el afán de todos, una de las ventajas de la motocicleta pequeñas generalmente "baja cilindrada"es adelantar con precaución mientras los carros están detenidos, pero muchos hacen eso a toda mierda llevándose espejos, rayando carros etc que es otro cuento, imagínense que 20 o 30 motos en un semáforo tomen un carril o dos y se formen una detrás de la otra, el trancon si seria una cosa interminable.
El tema del uso carril, les comento todos los días bajo por la calle 26, cojo el carril derecho por que no ando muy rapido que digamos sino a un paso normal, veo que algunos carros van lentos por el carril izquierdo y les vale cinco los demas, pero los que van con mas afan quieren cerrarlo a uno y meterlo a la berraca contra la linea blanca derecha por que necesitan pasar, entonces si yo voy nien por mi carril no veo justificacion para que me cierren o quieran meterse a las malas, otra cosa que es muy común va uno en un trancon y yo para no estresarme con tanta moto tratando de pasar por encima mio me hago a un lado y voy en la cola de los carros sin afan, y empieza el carro de atras a hacer cambio de luces, a pitar, a arrimarle el carro a uno por que les estorba que una moto este delante de ellos ocupando el carril, entonces me hago a un lado los dejo pasar y quedan felices al culo del carro que esta adelante.
Creo que la tolerancia entre todos los actores viales es muy poca y todos dicen tener la razon que es lo mas grave, como aclaracion algunas veces toca zigzaguear un poco por que en un carro meterse en un crater en bogota no pasa de dañar un rin o una llanta, en la moto es caida fija, y un accidente mas grave.
slds