ACCIDENTES

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Cosas que hice en mi juventud y que ahora no haria ni por el put*s, los que conocen Ibague, me subia la Calle 37 hasta la Cra 5 y me descolgaba por esa calle que es empinada en pura en la bicicleta, sin nada de proteccion, solamente una camiseta, pantaloneta y tenis... algunas veces hasta mal de frenos y frenaba rozando los zapatos con las llantas de la bicicleta :D, eso lo hice muchas veces, gracias a Dios y a la vida jamas se me atraveso nada, un niño, un perro, un carro que se yo, o si no ni me imagino las consecuencias :(

Otra, en Ibague alquilaban las moticos suzuki FZ-50 a 8000 pesos la hora, con mentiras le sacaba la plata a mi mama y nos reuniamos varios amigos del colegio y nos poniamos de acuerdo y sacabamos todas las moticos y andar a lo que daban esas moticos por Ibague, el dueño del chuzo nunca nos pidio papel alguno, me acuerdo que el velocimetro de esa motico marcaba hasta 60 kms/h, y lo mismo que en bicicleta ni casco nada de proteccion, afortunadamente nunca paso algo que lamentar, ahora no se me ocurre subirme a una moto sin todos los elementos de proteccion y mucho menos subir una cuesta en bicicleta para bajar a toda

PD: Perdon por el offtopic!
Sigo el OT:

No fue el único, hace como 20 años hacía lo mismo en la vía del parque nacional aquí en Bogotá sin nada de protección en una Monark y hace como quince años: la bajada de la Calera en ciclovía desde el peaje a la 7ma a lo que daba una todoterreno rin 26. Hoy en día me pregunto y pienso exactamente lo mismo: Como carajos se me ocurrió hacer eso sin siquiera usar algo de protección.
Fin OT
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Sigo el OT:

No fue el único, hace como 20 años hacía lo mismo en la vía del parque nacional aquí en Bogotá sin nada de protección en una Monark y hace como quince años: la bajada de la Calera en ciclovía desde el peaje a la 7ma a lo que daba una todoterreno rin 26. Hoy en día me pregunto y pienso exactamente lo mismo: Como carajos se me ocurrió hacer eso sin siquiera usar algo de protección.
Fin OT

Continuando con el OT, mi padre fue mulero de la vieja era de los que les tocaba andar en trocha en sus camiones con pala y herramienta completa para desvararse, el hombre era de un temperamento fuerte y me enseño a conducir lo mejor que pudo y me daba cantaleta sobre el exceso de velocidad, la precaución, las capacidades de un vehículo, los accidentes etc etc etc, pero yo con 16/17 años estrenando pase y fiebre, recuerdo que teníamos un campero daihatsu 1600, y anda en Pasto a toda mecha, me pegaba unas descolgadas violentas y hasta mis familiares me molestaban cuando andaba despacio, me escape de varias volcadas por lo estable del carro jejejej en fin, ahora con unos tantos muchos años mas de experiencia se da cuenta que uno de joven se cree inmortal y por mas educación que se tenga siempre existirá la tentación, los amigos, y el tener que demostrar no se que..., y tome pasan muchas cosas que enlutan a muchas familias y dañan otras cuantas, me he preguntado cuando mis hijos Juan o Camila me pidan la moto o el carro prestados...que hare?..sacare pal bus o pal taxi?, por que pa dolores de cabeza sobra tiempo, pero por el otro lado con todo lo que pasa, pensare que tan seguros andaran?, en fin aun tengo unos añitos para ver que se hace....bonita contradiccion.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Cosas que hice en mi juventud y que ahora no haria ni por el put*s, los que conocen Ibague, me subia la Calle 37 hasta la Cra 5 y me descolgaba por esa calle que es empinada en pura en la bicicleta, sin nada de proteccion, solamente una camiseta, pantaloneta y tenis... algunas veces hasta mal de frenos y frenaba rozando los zapatos con las llantas de la bicicleta :D, eso lo hice muchas veces, gracias a Dios y a la vida jamas se me atraveso nada, un niño, un perro, un carro que se yo, o si no ni me imagino las consecuencias :(

Otra, en Ibague alquilaban las moticos suzuki FZ-50 a 8000 pesos la hora, con mentiras le sacaba la plata a mi mama y nos reuniamos varios amigos del colegio y nos poniamos de acuerdo y sacabamos todas las moticos y andar a lo que daban esas moticos por Ibague, el dueño del chuzo nunca nos pidio papel alguno, me acuerdo que el velocimetro de esa motico marcaba hasta 60 kms/h, y lo mismo que en bicicleta ni casco nada de proteccion, afortunadamente nunca paso algo que lamentar, ahora no se me ocurre subirme a una moto sin todos los elementos de proteccion y mucho menos subir una cuesta en bicicleta para bajar a toda

PD: Perdon por el offtopic!
Yo hacía lo mismo pero por la cuesta de la sexta, desde piedrapintada hasta la 60, hoy en día no me monto en la bici sin primero ponerme casco, guantes y gafas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Quien no se trepó a un palo de mango? O tiene un amigo con antecedente de fractura o uno mismo?
Mínimo cicatrices. Igual es una situación que nuestros hijos no viven ahora el mayor riesgo es sobrepeso y síndrome del túnel carpiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y groso

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Sobre las bicicletas, yo a los 15 años "me descolgué" como dicen por acá en una todoterreno por una de las transversales de las lomas del poblado(cuando hacían ciclorutas los domingos en esa zona), era una bajada muy larga y yo iba a lo que daba la bicicleta en el ultimo cambio, me imagino que eran unos 70km/h y a mi si me pasó lo que tenía que pasar.... una niña en otra bicicleta se metió a la via sin mirar y no me dio tiempo ni de frenar, las 2 bicicletas quedaron pegadas y yo salí volando como unos 4 metros y afortunadamente no me pasó absolutamente nada, depronto algún raspón pequeño que ni noté. A la niña aparentemente no le pasó nada grave y yo en medio de la confusión me fui apenas pude con la bicicleta sobre la llanta trasera ya que las tijeras/barras delanteras estaban completamente dobladas y la llanta delantera pegaba con el marco.

Y a los 18-19 años acepto que cuando mi papa o mi mama me soltaban el carro los andaba a lo que daban, era como algo que hacia inconscientemente tenia unas ansias inexplicables de correr lo cual me duró si mucho un mes, después empecé a menejar normalmente, nunca me dieron la famosa cantaleta por correr en el carro.

Después por cosas de la vida a los 21 años tuve que comprar una moto por pura necesidad ya que el recorrido que hacía a diario era complicado hacerlo en carro por pico y placa, trancones, falta de parqueaderos y presupuesto y nisiquiera el sprint 1.0 que mis papas me habían dado en esa epoca daba para ese recorrido. Pero termine encantado con las motos hasta el día de hoy he ido 4 veces a la costa atlantica desde Medellin, he recorrido muchos pueblos y ciudades de Colombia, y hasta el día de hoy cero caídas o accidentes, me considero muy prudente y evito al máximo usar la moto en la ciudad ya que me parece demasiado peligroso por que la ciudad es una "selva llena de bestias" para andar en moto, mientras que en carretera generalmente se disfruta bastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No falta el párvulo "motero" por no decir otra cosa contando sus súper aventuras y haciendo del foro lo que se le da la gana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Continuando con el OT, mi padre fue mulero de la vieja era de los que les tocaba andar en trocha en sus camiones con pala y herramienta completa para desvararse, el hombre era de un temperamento fuerte y me enseño a conducir lo mejor que pudo y me daba cantaleta sobre el exceso de velocidad, la precaución, las capacidades de un vehículo, los accidentes etc etc etc, pero yo con 16/17 años estrenando pase y fiebre, recuerdo que teníamos un campero daihatsu 1600, y anda en Pasto a toda mecha, me pegaba unas descolgadas violentas y hasta mis familiares me molestaban cuando andaba despacio, me escape de varias volcadas por lo estable del carro jejejej en fin, ahora con unos tantos muchos años mas de experiencia se da cuenta que uno de joven se cree inmortal y por mas educación que se tenga siempre existirá la tentación, los amigos, y el tener que demostrar no se que..., y tome pasan muchas cosas que enlutan a muchas familias y dañan otras cuantas, me he preguntado cuando mis hijos Juan o Camila me pidan la moto o el carro prestados...que hare?..sacare pal bus o pal taxi?, por que pa dolores de cabeza sobra tiempo, pero por el otro lado con todo lo que pasa, pensare que tan seguros andaran?, en fin aun tengo unos añitos para ver que se hace....bonita contradiccion.

slds
Facil..... les pide Uber jejejejeje
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No falta el párvulo "motero" por no decir otra cosa contando sus súper aventuras y haciendo del foro lo que se le da la gana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Uy pero tanta agresividad? ya mañana es viernes y es puente!! :)... sinceramente no se porque algunos salen con los taches arriba cuando cada uno esta escribiendo cosas que hace entretenido este foro, nada de super aventuras o mi rebelde infancia....
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No falta el párvulo "motero" por no decir otra cosa contando sus súper aventuras y haciendo del foro lo que se le da la gana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hablando de accidentes y "moteros" como despectivamente se refiere a nosotros...

El FDS pasado estuve en Cali en un encuentro nacional de Maxiscooters, los viajes en moto con amigos son de las mejores experiencias que he tenido en la vida, pero mas de uno como nuestro amigo Daniel sufre de una manera que aun no comprendo y lo digo porque al regreso, de Melgar para acá había alto trafico (como siempre pasa en puente) obviamente las motos pueden ir un poco más rápido que los carros haciendo sobrepasos de una forma responsable, pero los carros como no pueden hacer lo mismo o les queda un poco más difícil, se desesperan y la solución es atravesarse y no dejar pasar a nadie el caso es que un cafre de un peugeot de un momento a otro por estar para allá y para acá no se dio cuenta (o lo hizo a proposito) que una señora en una moto pequeñita fue a sobrepasar y la tumbo...
lo grave del caso es que a este hpta no se le dio nada y acelero... Afortunadamente yo iba detrás de la escena y lo alcanzamos como 500 mts adelante y lo hicimos frenar...
Lo hicimos devolver y afortunadamente la policia ya estaba allí atendiendo el caso, junto con unos amigos motociclistas que también venían detrás...

Cada vez que veo aquí en el foro (o en redes) comentarios con tono amargado y despectivo pido a Dios que nunca me vaya a topar con este tipo de gente en uno de sus días:rolleyes:, pues ya me imagino que son capaces de hacer:(...

Psdta...
La señora del accidente solo tuvo algunas contusiones y raspaduras, al hpta del peugeot se lo llevaron detenido, ojala todavia este encerrado.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Sin ganas de generalizar, y sin ánimo de calentar los ánimos, con esos "sobrepasos de una forma responsable" me han dañado varios espejos y rayado el carro, y parte sin novedad, como si con ellos no fuera la cosa. Recuerden que las leyes de tránsito son para cumplirlas en todo momento y en cualquier vehículo, eso no excluye a las motos que adelantan en línea continua, así los demás carros estén parados, y tan pronto viene un carro de frente se meten como pueden, y sin importar los daños que puedan causar a los demás.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sin ganas de generalizar, y sin ánimo de calentar los ánimos, con esos "sobrepasos de una forma responsable" me han dañado varios espejos y rayado el carro, y parte sin novedad, como si con ellos no fuera la cosa. Recuerden que las leyes de tránsito son para cumplirlas en todo momento y en cualquier vehículo, eso no excluye a las motos que adelantan en línea continua, así los demás carros estén parados, y tan pronto viene un carro de frente se meten como pueden, y sin importar los daños que puedan causar a los demás.
Naa...
El promedio de velocidad era de unos 60 km/h y no me refiero a pasar por entre los carros, eran sobre pasos por el carril izquierdo (los que han pasado por ahí saben que es doble calzada) ....De forma responsable en todo sentido de la palabra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hablando de accidentes y "moteros" como despectivamente se refiere a nosotros...

El FDS pasado estuve en Cali en un encuentro nacional de Maxiscooters, los viajes en moto con amigos son de las mejores experiencias que he tenido en la vida, pero mas de uno como nuestro amigo Daniel sufre de una manera que aun no comprendo y lo digo porque al regreso, de Melgar para acá había alto trafico (como siempre pasa en puente) obviamente las motos pueden ir un poco más rápido que los carros haciendo sobrepasos de una forma responsable, pero los carros como no pueden hacer lo mismo o les queda un poco más difícil, se desesperan y la solución es atravesarse y no dejar pasar a nadie el caso es que un cafre de un peugeot de un momento a otro por estar para allá y para acá no se dio cuenta (o lo hizo a proposito) que una señora en una moto pequeñita fue a sobrepasar y la tumbo...
lo grave del caso es que a este hpta no se le dio nada y acelero... Afortunadamente yo iba detrás de la escena y lo alcanzamos como 500 mts adelante y lo hicimos frenar...
Lo hicimos devolver y afortunadamente la policia ya estaba allí atendiendo el caso, junto con unos amigos motociclistas que también venían detrás...

Cada vez que veo aquí en el foro (o en redes) comentarios con tono amargado y despectivo pido a Dios que nunca me vaya a topar con este tipo de gente en uno de sus días:rolleyes:, pues ya me imagino que son capaces de hacer:(...

Psdta...
La señora del accidente solo tuvo algunas contusiones y raspaduras, al hpta del peugeot se lo llevaron detenido, ojala todavia este encerrado.

Tengo varios buenos amigos que andan en moto y también tienen carro (y buenos carros) y no por eso dejo de comparar a los motociclistas o "moteros" como ellos mismos se llaman con la plaga que son los taxistas... si bien es cierto que no se debe generalizar no son unos pocos son la mayoría de estas personas que se movilizan en moto los que hacen que la gente los deteste por su manera de manejar y creercen los dueños de la vía y causar tanto caos.

Y eso que en Bogotá son dulces ángeles comparado con ciudades como Bucaramanga o ciudades pequeñas donde solo les falta un arma para ser unos verdaderos sicarios en dos ruedas (obvio en 4 ruedas también los hay).

TODOS los días y cada vez más seguido se ven accidentes en los que las motos son las protagonistas y generalmente los responsables... y la respuesta inteligente de esta gente muchas veces es "Naa...".
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Naa...
De forma responsable en todo sentido de la palabra

Estimado no se desgaste en una discusión innecesaria, por mas bien que hagamos las cosas los que andamos en moto siempre tendremos la culpa de todo así sencillo porque muchos exponentes lastimosamente hacen las cosas mal y llevamos del bulto todos, las personas que andan en carro piensan que son perfectos y jamas cometen imprudencias, y si las cometen son cositas menores que no generan accidentes, dígamelo a mi por ejemplo la semana pasada un señor de un Sandero se paso olímpicamente un pare, frene y casi me caigo, de sobre mesa el señor se baja emputado a pelar que por que casi le rayo el carro y por no tener cuidado, si ve culpa mia.

slds
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Perdon por el offtopic

Cuando alguien me critica por que me gustan las motos.

giphy.gif