ACCIDENTES

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Después de ver como quedó el carro no entiendo como hay personas que siguen diciendo "ABS? prefiero mi carro con una pantalla táctil y unos rines bien chimbas" o esta que es clásica "Para que esos sistemas de seguridad si yo siempre ando con cuidado, yo nunca me he estrellado"

Ese carro si tenia abs...

Si, tiene razón, ni yo mismo entiendo porque tengo el carro que tengo. Ah si, ya me acorde porque! Según mi presupuesto hace año y medio o era nuevo o era usado con algo de seguridad, y tome la mala decisión de salir estrenando un carro nulo de seguridad, solo debo esperar unos pocos meses o incluso en estos días que se realizará Expomotor aquí en Cali para poder subirme ahora si en un carro de un segmento superior.

En cuanto a este accidente que fue de frente contra un árbol creo yo que a unos 100 km/h o mas, le aseguro que así fuera en un carro algo mejor dotado de seguridad, con ABS, ESP y al menos doble airbag el resultado del conductor hubiera sido el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Si, tiene razón, ni yo mismo entiendo porque tengo el carro que tengo. Ah si, ya me acorde porque! Según mi presupuesto hace año y medio o era nuevo o era usado con algo de seguridad, y tome la mala decisión de salir estrenando un carro nulo de seguridad, solo debo esperar unos pocos meses o incluso en estos días que se realizará Expomotor aquí en Cali para poder subirme ahora si en un carro de un segmento superior.

En cuanto a este accidente que fue de frente contra un árbol creo yo que a unos 100 km/h o mas, le aseguro que así fuera en un carro algo mejor dotado de seguridad, con ABS, ESP y al menos doble airbag el resultado del conductor hubiera sido el mismo.

Si mal no recuerdo, las pruebas son a 64km/h, de ahí en adelante, que Dios te cuide....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Chimuelo

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buen Día,

En las fotos que circularon por ws, veía al joven recostado hacia el otro asiento.

Y a mi parecer no traía cinturón de seguridad puesto.

Y por más que un carro tenga seguridad el cinturón es el principal factor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si, tiene razón, ni yo mismo entiendo porque tengo el carro que tengo. Ah si, ya me acorde porque! Según mi presupuesto hace año y medio o era nuevo o era usado con algo de seguridad, y tome la mala decisión de salir estrenando un carro nulo de seguridad, solo debo esperar unos pocos meses o incluso en estos días que se realizará Expomotor aquí en Cali para poder subirme ahora si en un carro de un segmento superior.

En cuanto a este accidente que fue de frente contra un árbol creo yo que a unos 100 km/h o mas, le aseguro que así fuera en un carro algo mejor dotado de seguridad, con ABS, ESP y al menos doble airbag el resultado del conductor hubiera sido el mismo.
Si mal no recuerdo, las pruebas son a 64km/h, de ahí en adelante, que Dios te cuide....

Se acuerdan del accidente del culicagado del mercedez en Cali por el tunel de la avenida Colombia! que acabo el carro el mismo día que lo saco del concesionario, el golpe de ese man fue brutal, por ahí leí que fue casi a 80 kms/h el totazo, y que les paso? nada! creo que solo rasguños, pero hubieran ido en otro carro como un Spark fijo se matan, ahí esta la diferencia entre un carro al que le han metido investigación, desarrollo en seguridad etc, se le nota la tecnología alemana, entonces no afirmaria que si fuera en un carro dotado de mejor seguridad el resutado habria sido el mismo, obviamente hay mucha diferencia entre uno y otro accidente y todo son hipotesis pero a lo que voy es que un carro full en seguridad puede salvar vidas cuando en otras marcas se cuenta los muertos desafortunadamente.. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1 y anboca

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Se acuerdan del accidente del culicagado del mercedez en Cali por el tunel de la avenida Colombia! que acabo el carro el mismo día que lo saco del concesionario, el golpe de ese man fue brutal, por ahí leí que fue casi a 80 kms/h el totazo, y que les paso? nada! creo que solo rasguños, pero hubieran ido en otro carro como un Spark fijo se matan, ahí esta la diferencia entre un carro al que le han metido investigación, desarrollo en seguridad etc, se le nota la tecnología alemana, entonces no afirmaria que si fuera en un carro dotado de mejor seguridad el resutado habria sido el mismo, obviamente hay mucha diferencia entre uno y otro accidente y todo son hipotesis pero a lo que voy es que un carro full en seguridad puede salvar vidas cuando en otras marcas se cuenta los muertos desafortunadamente.. :(

Es verdad que en un mejor carro con mejor I+D los resultados quizá serian diferentes pero no estaría seguro si permanecería con vida el conductor, para nadie es un secreto que la rigidez estructural de los carros del segmento de entrada es muy mala.
Lo que si me parece es que el ejemplo del accidente del túnel en Cali es muy diferente a este, una cosa es estrellarse frente (digamos a 100km) contra un árbol donde la desaceleración 100-0 es inmediata y donde el cuerpo sufre demasiado ese efecto a estrellarse y seguir rodando unos cuantos metros.
Un auto de mejor gama quiza absorbe mejor el impacto y el conductor no sufre rasguños o algo asi, pero el daño generado por la desaceleración seguiría siendo igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Se acuerdan del accidente del culicagado del mercedez en Cali por el tunel de la avenida Colombia! que acabo el carro el mismo día que lo saco del concesionario, el golpe de ese man fue brutal, por ahí leí que fue casi a 80 kms/h el totazo, y que les paso? nada! creo que solo rasguños, pero hubieran ido en otro carro como un Spark fijo se matan, ahí esta la diferencia entre un carro al que le han metido investigación, desarrollo en seguridad etc, se le nota la tecnología alemana, entonces no afirmaria que si fuera en un carro dotado de mejor seguridad el resutado habria sido el mismo, obviamente hay mucha diferencia entre uno y otro accidente y todo son hipotesis pero a lo que voy es que un carro full en seguridad puede salvar vidas cuando en otras marcas se cuenta los muertos desafortunadamente.. :(

MercedeS.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Esto definitivamente sigue demostrando que la física es la ley que gobierna, una desaceleración de 100 a 0 mata a cualquiera, ahí de nada sirve la tecnología. También es muy cierto lo que se comenta en los últimos hilos acá: no se puede comparar un carro al que viene con lo mejor en seguridad con aquel que no viene dotado en eso, pero en su lugar lo ofrecen con pendejaditas que sólo sirven para tres cosas en un caso de accidente. Terrible lo sucedido con el joven del Spark GT en cercanías de Cali, pienso igual, así tuviera un Volvo o Mercedes, esa desaceleración lo habría fulminado.

Tampoco se debe olvidar el hecho de que un carro con todas las bolsas de aire del mundo, con todas las tecnologías de seguridad activa y pasiva del momento y con computadores y sensores y asistentes de tráfico previenen un accidente, o al menos mitiga el riesgo de lesiones serias o mortales ante un accidente, el ejemplo de lo sucedido con Martín Elías en la pasada Semana Santa por no llevar el cinturón de seguridad puesto, el ejemplo del accidente en la vía Bogotá - Tunja, así como el accidente del Spark rojo en Cali, por exceso de velocidad, son un claro ejemplo de que la prudencia y la sensatez deben ir también en la mano o simplemente cualquier vehículo se convierte en un ataúd de 4 ruedas.

Ahora les comparto esto que sucedió ayer en la vía entre Mosquera - Bogotá, un carrotanque cargado con combustible se volcó en frente del parque industrial San Carlos, cerca del peaje del Río Bogotá:

Camion_Volcado1.jpg

Camion_Volcado2.jpg

Ocasionó un monumental trancón que llegó hasta cerca de Zona Franca de Occidente, en Mosquera. Anoche, cuando salí de turno, pasé por la zona sobre las 10:30 pm y el carrotanque aún seguía encunetado en la zona, la calzada en sentido hacia Bogotá se cerraba por algunos minutos mientras se facilitaba la labor de las grúas para sacarlo del hueco al que cayó y recoger el combustible que transportaba y que quedaba en el tanque. Desconozco por ahora la causa de este accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y anboca

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Por experiencia propia se lo que es estrellarse contra un árbol. Hace 10 años por absoluta irresponsabilidad mía estrelle de "ladito" a no mas de 40 km/h. contra uno de estos, este se encuentra en medio de un separador el plena zona urbana. Iba sin cinturón.

Por poco y el carro queda en perdida total, si le hubiera dado de frente creo que lo habría sido y yo tal vez con graves heridas. Les adjunto 2 imágenes.

Ahora imaginen si este hubiese sido al doble de velocidad, a unos 80 Km/h.

STP61531.JPG STP61526.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jorghinho

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Tal vez para no chocarme escogería un Volvo! Para chocarse hay muchos vehículos con excelentes estructuras, por ejemplo, Subaru!

También Mercedes, Ford, Audi, entre otros...
No la logro encontrar, pero cuando ocurrió salió una publicidad con un mensaje muy parecido a este meme.
3d9fcc615209b56e73824c7ebbe31febf972da3c97622f70b59f0b7b7394a485.jpg