ACCIDENTES

A

Alcaravan04

Guest
De pronto alguien conoce los detalles o la hipótesis del accidente del sail, es probable que si tuviese control de estabilidad, no hubiese perdido el control o al menos corrige un poco y no lo recibe el arbolito.

La seguridad pasiva salva muchas vidas, pero la activa previene muchos accidentes, no necesariamente fatales; algún día será obligatorio el ESP en Colombia, por lo menos debe ser obligatorio para quienes participamos y nos interesamos del tema en escenarios como este.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
De pronto alguien conoce los detalles o la hipótesis del accidente del sail, es probable que si tuviese control de estabilidad, no hubiese perdido el control o al menos corrige un poco y no lo recibe el arbolito.

La seguridad pasiva salva muchas vidas, pero la activa previene muchos accidentes, no necesariamente fatales; algún día será obligatorio el ESP en Colombia, por lo menos debe ser obligatorio para quienes participamos y nos interesamos del tema en escenarios como este.

El ESP ayuda pero tampoco hace milagros. A una velocidad tan superior a la media y desafiando las leyes de la física, es muy complicado que pueda hacer algo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El ESP ayuda pero tampoco hace milagros. A una velocidad tan superior a la media y desafiando las leyes de la física, es muy complicado que pueda hacer algo.

No va a vencer la física, pero con seguridad ayuda muchas veces!

Si va a coger una esquina a 100 km/h, pues hombre, el ESP no va a tener mucho por hacer, pero si va en una recta y por alguna razón (perro, niño, moto, balón, hueco, etc) debe dar un volantazo, con toda seguridad le va a ayudar MUCHO a no acabad fuera de la carretera.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo comprobé en un BMW M3 Cabrio de 2012 en la variante Palmas-Aeropuerto en Medellín. Se tomó una curva en plena aceleración con piso mojado, el carro sacó la cola e inmediatamente el ESP corrigió de forma impecable, como si fuera sobre sobre rieles. Pero la velocidad no superaba los 70 km/h. Eso sí, el susto te deja pálido un ratico

Tremenda ayuda esa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Lo comprobé en un BMW M3 Cabrio de 2012 en la variante Palmas-Aeropuerto en Medellín. Se tomó una curva en plena aceleración con piso mojado, el carro sacó la cola e inmediatamente el ESP corrigió de forma impecable, como si fuera sobre sobre rieles. Pero la velocidad no superaba los 70 km/h. Eso sí, el susto te deja pálido un ratico

Tremenda ayuda esa.

El ESP es increíble... Yo soy fan número uno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El ESP ayuda pero tampoco hace milagros. A una velocidad tan superior a la media y desafiando las leyes de la física, es muy complicado que pueda hacer algo.

Estoy de acuerdo, por más ayudas en seguridad que tenga el vehículo el exceso de velocidad mata o mata y ya. Además, si en Colombia esta permitido andar máximo a 80 km/h porque mas de uno anda a 100-120-140 km/h????. No se pero por mas sola o recta que sea la vía, tiene uno mas probabilidades de salvarse a 80 km/h que a 100-120-140 km/h. Si todos sabemos eso, entonces donde esta la cultura del auto-cuidado y la preservación de la vida de uno y la de los demás???. Es como cuando uno era niño y le decía que no metiera los dedos en los enchufes y más de uno no lo hicimos, aun de adultos, lo mismo seria con la velocidad, respetemos los limites por mas absurdos que sean y más de uno se salva.

Como dicen por ahí, los inteligentes aprenden de sus propios errores, pero los sabios aprenden de los errores de los demás.

Otra cosa de la que uno a veces es inconsciente de los daños colaterales, como los heridos y muertos, los daños en bien ajeno y propio, multas, tiempo en el hospital, tramite en aseguradoras, tramite en funerarias (Dios nos libre), líos judiciales, patios para el vehículo, en caso de que no se pierda el vehículo las reparaciones, aumento del valor de pólizas al renovarla, futuras enfermedades ligadas al accidente..... más bien dicho la lista se alargó.

Entonces si uno ve que puede aportar con pensar que mas vale planear con tiempo cualquier viaje (Sea a la oficina o de vacaciones), y madruga mas, es consciente de los imprevistos del trayecto y ante todo no sale con afanes (A eso súmele a no conducir ebrio, salir con el genio alborotado, no haber fumado lo que se fume, ni haber metido lo que se meta, etc, etc...), la conducción será más amena, se arriesgara menos y evitará algún incidente o accidente para ahorrar un tiempito (desde 5 minutos para llegar a la oficina, hasta ahorrarse una hora para llegar a la finca), y seremos uno menos en las frías estadísticas de accidentados (desde un choque simple, hasta una tragedia grave). Por último, eso de la cultura de que uno compra un vehículo para que rinda más es mentira, uno lo compra más por otras razones como: Salir a pasear con la familia, por simple gusto, para transportarse cómodo, para no usar el deficiente sistema de transporte masivo, para levantar nenas (Aplica solo para solteros y para infieles), para chicanear con los amigos, o porque vive tan lejos de donde trabaja que es mas practico el vehículo.... Nuestra vida y la de los demás esta en nuestras manos, hagámonos un buen examen de conciencia.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Estoy de acuerdo, por más ayudas en seguridad que tenga el vehículo el exceso de velocidad mata o mata y ya. Además, si en Colombia esta permitido andar máximo a 80 km/h porque mas de uno anda a 100-120-140 km/h????. No se pero por mas sola o recta que sea la vía, tiene uno mas probabilidades de salvarse a 80 km/h que a 100-120-140 km/h. Si todos sabemos eso, entonces donde esta la cultura del auto-cuidado y la preservación de la vida de uno y la de los demás???. Es como cuando uno era niño y le decía que no metiera los dedos en los enchufes y más de uno no lo hicimos, aun de adultos, lo mismo seria con la velocidad, respetemos los limites por mas absurdos que sean y más de uno se salva.

Como dicen por ahí, los inteligentes aprenden de sus propios errores, pero los sabios aprenden de los errores de los demás.

Otra cosa de la que uno a veces es inconsciente de los daños colaterales, como los heridos y muertos, los daños en bien ajeno y propio, multas, tiempo en el hospital, tramite en aseguradoras, tramite en funerarias (Dios nos libre), líos judiciales, patios para el vehículo, en caso de que no se pierda el vehículo las reparaciones, aumento del valor de pólizas al renovarla, futuras enfermedades ligadas al accidente..... más bien dicho la lista se alargó.

Entonces si uno ve que puede aportar con pensar que mas vale planear con tiempo cualquier viaje (Sea a la oficina o de vacaciones), y madruga mas, es consciente de los imprevistos del trayecto y ante todo no sale con afanes (A eso súmele a no conducir ebrio, salir con el genio alborotado, no haber fumado lo que se fume, ni haber metido lo que se meta, etc, etc...), la conducción será más amena, se arriesgara menos y evitará algún incidente o accidente para ahorrar un tiempito (desde 5 minutos para llegar a la oficina, hasta ahorrarse una hora para llegar a la finca), y seremos uno menos en las frías estadísticas de accidentados (desde un choque simple, hasta una tragedia grave). Por último, eso de la cultura de que uno compra un vehículo para que rinda más es mentira, uno lo compra más por otras razones como: Salir a pasear con la familia, por simple gusto, para transportarse cómodo, para no usar el deficiente sistema de transporte masivo, para levantar nenas (Aplica solo para solteros y para infieles), para chicanear con los amigos, o porque vive tan lejos de donde trabaja que es mas practico el vehículo.... Nuestra vida y la de los demás esta en nuestras manos, hagámonos un buen examen de conciencia.

Su punto de vista es totalmente respetable, pero lo único que le pediría es que por favor transite por la derecha.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Su punto de vista es totalmente respetable, pero lo único que le pediría es que por favor transite por la derecha.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi me paso hace 3 años, iba con un primo yendo para Barbosa Santander; entre Chiquiquira y Pte Nacional andaba yo a 80-85 kmh, y un loco que venia atras me hacia cambio de luces para que lo dejara pasar, a lo que como a 200 metros me corri un poquito a la derecha y paso como loco a unos 120 kmh, al cabo de uno 20 minutos despues de que me paso, el tipo a la entrada de Pte Nacional perdio el control de carro a la misma velocidad que me rebaso y se volco, dejando herida a la familia.... lo peor es que la zona en la que se volco es de 60 kmh, todo por el AFAN y creerse piloto se tiro el paseo. Como me decia un jefe, hay que correr pero mirando bien donde.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Hoy tengo que publicar algo no tan bueno en mi caso.
Resulta que tenia unos dias libres, y ayer nos madrugamos para Medellin. Pero antes de eso nos desviamos a San Luis para almorzar y visitar unos conocidos, por esa entrada que es algo angosta, y al acercarnos a una curva cerrada, se nos viene un culicagado en un taxi invadiendo nuestro carril, y por poco nos hace ir al abismo, por lo cual la colisión fue inevitable.
Ver el archivos adjunto 111024 En este municipio que no hay Dios ni ley, todo mundo baja muy atacado por ese paso, sin casco, sin cinturón, y sin licencia en el caso de este imprudente, que me comentaron, ya había ocasionado hace unos meses otro accidente. Después llegaron algunos policías, y la inspectora de transito (amigos de todo mundo), y hasta me pide la ¿tecnomecanica de la camioneta? Ese tiesto, lo amarraron luego en un camión y en 2 dias lo veremos andando nuevamente.

Después de 4 horas, (la camioneta no pudo andar), llego la grúa de la aseguradora, y nos devolvimos a Bogota en un carro de la aseguradora.

y hasta allí llego mi paseo a Antioquia.

PD: Despues, compartire las demas fotos del incidente, pero por lo pronto creo que me fui de caja de dirección.
En muy pocos municipios se hacen cumplir las normas viales, lástima que por un irresponsable un paseo familiar pueda terminar en tragedia.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En muy pocos municipios se hacen cumplir las normas viales, lástima que por un irresponsable un paseo familiar pueda terminar en tragedia.
Afortunadamente este se fue sólo de latas, pero si da mucha rabia que por culpa de un imbécil uno tenga que pagar los platas rotos, afectar la póliza, las expectativas del paseo de la familia, etc., porque apuesto que el chino en dos días ya está otra vez andando feliz, con el 323 reparado a medias y sin importarle nada ni nadie y (obviamente) sin que le quiten la licencia de conducción (asumiendo que tenga) ni pagar un peso (porque no tiene en qué caerse muerto) en resumen: sin consecuencias. Es igual que un choque con un taxista/camionero/busetero en cualquier ciudad.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy tengo que publicar algo no tan bueno en mi caso.
Resulta que tenia unos dias libres, y ayer nos madrugamos para Medellin. Pero antes de eso nos desviamos a San Luis para almorzar y visitar unos conocidos, por esa entrada que es algo angosta, y al acercarnos a una curva cerrada, se nos viene un culicagado en un taxi invadiendo nuestro carril, y por poco nos hace ir al abismo, por lo cual la colisión fue inevitable.
Ver el archivos adjunto 111024 En este municipio que no hay Dios ni ley, todo mundo baja muy atacado por ese paso, sin casco, sin cinturón, y sin licencia en el caso de este imprudente, que me comentaron, ya había ocasionado hace unos meses otro accidente. Después llegaron algunos policías, y la inspectora de transito (amigos de todo mundo), y hasta me pide la ¿tecnomecanica de la camioneta? Ese tiesto, lo amarraron luego en un camión y en 2 dias lo veremos andando nuevamente.

Después de 4 horas, (la camioneta no pudo andar), llego la grúa de la aseguradora, y nos devolvimos a Bogota en un carro de la aseguradora.

y hasta allí llego mi paseo a Antioquia.

PD: Despues, compartire las demas fotos del incidente, pero por lo pronto creo que me fui de caja de dirección.

Gracias a Dios no fue algo de lamentar.

Una duda, porqué la camioneta no pudo andar más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Afortunadamente este se fue sólo de latas, pero si da mucha rabia que por culpa de un imbécil uno tenga que pagar los platas rotos, afectar la póliza, las expectativas del paseo de la familia, etc., porque apuesto que el chino en dos días ya está otra vez andando feliz, con el 323 reparado a medias y sin importarle nada ni nadie y (obviamente) sin que le quiten la licencia de conducción (asumiendo que tenga) ni pagar un peso (porque no tiene en qué caerse muerto) en resumen: sin consecuencias. Es igual que un choque con un taxista/camionero/busetero en cualquier ciudad.
Me hizo acordar cuando a mi papá lo estrelló un chino de unos 16 o 17 años en una Pulsar 150. Sin licencia, moto prestada y de chicanero llevando la novia. Afortunadamente la moto quedó inservible (así fue el golpe, y bueno, menos mal no les pasó nada), y le tocó llamar al papá para que arreglaran y que así mi papá no llamara a la policía. Al final solo tocó pagar la mitad del deducible, pero de todas maneras da rabia que un idiota le dañe a uno el día por dárselas de Montoya o Rossi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Hoy tengo que publicar algo no tan bueno en mi caso.
Resulta que tenia unos dias libres, y ayer nos madrugamos para Medellin. Pero antes de eso nos desviamos a San Luis para almorzar y visitar unos conocidos, por esa entrada que es algo angosta, y al acercarnos a una curva cerrada, se nos viene un culicagado en un taxi invadiendo nuestro carril, y por poco nos hace ir al abismo, por lo cual la colisión fue inevitable.
Ver el archivos adjunto 111024 En este municipio que no hay Dios ni ley, todo mundo baja muy atacado por ese paso, sin casco, sin cinturón, y sin licencia en el caso de este imprudente, que me comentaron, ya había ocasionado hace unos meses otro accidente. Después llegaron algunos policías, y la inspectora de transito (amigos de todo mundo), y hasta me pide la ¿tecnomecanica de la camioneta? Ese tiesto, lo amarraron luego en un camión y en 2 dias lo veremos andando nuevamente.

Después de 4 horas, (la camioneta no pudo andar), llego la grúa de la aseguradora, y nos devolvimos a Bogota en un carro de la aseguradora.

y hasta allí llego mi paseo a Antioquia.

PD: Despues, compartire las demas fotos del incidente, pero por lo pronto creo que me fui de caja de dirección.

Hombre que lástima. Que mamera eso...

Estrellarse con un Busetero o camión es otro desastre!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me hizo acordar cuando a mi papá lo estrelló un chino de unos 16 o 17 años en una Pulsar 150. Sin licencia, moto prestada y de chicanero llevando la novia. Afortunadamente la moto quedó inservible (así fue el golpe, y bueno, menos mal no les pasó nada), y le tocó llamar al papá para que arreglaran y que así mi papá no llamara a la policía. Al final solo tocó pagar la mitad del deducible, pero de todas maneras da rabia que un idiota le dañe a uno el día por dárselas de Montoya o Rossi.

A mi una vez me "estrelló" un taxista. El man iba borracho y pa' rematar en pico y placa (aunque no iba trabajando, iba con otros amigos de farra). Yo hasta pensé en conciliar con el man, porque a ninguno de los carros les pasó mayor cosa (el mío quedó con raspón amarillo, el de él con uno azul) pero el man se puso todo alzado y me metió la mano. Yo no le contesté nada, tampoco le respondí el golpe, sólo llamé la policía y cuando llegaron pues hicieron lo que debían hacer. Ahí si llegó el dueño del taxi y los amigos del man, que "no le haga ese daño, mire que yo tengo taller y le arreglo el carro" pero nada, el man no tenía por qué pegarme y eso fue lo que más mal genio me sacó. Total: taxi a los patios, el man (y yo) a paloquemao donde lo dejaron guardado (embriaguez grado 2 si mal no recuerdo) y (según el dueño del carro) el man sin trabajo. A mi me dañaron la película (iba con una amiga a ver transformers 2 o 3, no recuerdo) y el rayón amarillo en el bómper, que nunca le limpié al carro.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Muchas gracias por sus mensajes, mientras soluciono este inconveniente, le dejo 2 fotos del abismo al cual casi me manda ese animal.
Ver el archivos adjunto 111025 Ver el archivos adjunto 111026

El principal impacto, lo recibió la llanta la cual la mando contra el guarda fango, y rompió la tijeras y espero que no haya dañado la caja de dirección. por lo cual el timon quedo fijo, y no hubo manera de moverla. incluso en la grúa toco arrastrarla un poco.

Ver el archivos adjunto 111027
Afortunadamente fueron latas y su familia se encuentra bien. Averigüe si el taxi esta afiliado a una empresa, debería estarlo por tener placas blancas, hace unos años viví una situación similar en una vereda de pereira, conductor de jeep ,borracho y con pasajeros invadió mi carril me dejo el carro como acordeón y el cuello jodido por un mes. afortunadamente era de una empresa "lineas pereiranas" y la póliza respondió.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Y las motos? Yo creo que en caso de colisión es más seguro un Spark que una R1200 GS...

No necesariamente, en un carro con mal diseño de la plataforma, o malos materiales, en un golpe uno puede morir atrapado. Mientras q en la moto si bien uno probablemente se golpeé mas, si lleva buenas protecciones, no necesariamente son mortales.

Acá hay un ejemplo q me mostraron hace poco (Casualmente una R1200GS) : supuestamente al motociclista no le pasó mayor cosa pa como quedó la moto y eso q de protecciones casi ninguna.

f0e355071eed7a0c377ab8903f20021e.jpg
333c2728097ff26b77e8989be0ab4179.jpg
a459435fae96bfd791f86c64d2dea56d.jpg
12a81b9f2756324105ae20c425465645.jpg
8fb7ccbce190b9bd05b10d6dfa9c4db8.jpg


Ahora, q como terminó el man a ese lado de la curva?, ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Su punto de vista es totalmente respetable, pero lo único que le pediría es que por favor transite por la derecha.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo.

La velocidad no es sinónimo de imprudencia ni de manejar mal, así como manejar despacio tampoco es sinónimo de manejar bien; se puede manejar bien y rápido, también se puede manejar mal y despacio, esas dos condiciones no son incompatibles; por otra parte, no se puede obligar a los demás a transitar a la velocidad que uno transita, si no tiene afán, no le gusta correr, no tiene carro para eso o simplemente no sabe como, por favor asegúrese de no hacer estorbo y no causar accidentes por su inseguridad o sus indecisiones, viajo seguido Bogotá - Carmen de Apicalá y casi siempre me encuentro con carros “no tan potentes” (no voy a mencionar ninguno para no herir susceptibilidades) que se ponen uno al lado del otro y no dejan pasar y se ofenden si se les hacen luces o se les pita, peor los que se salen a hacer un sobrepaso y trancan la fila de 5 ó 6 que si tienen con qué y ni hablar de los que ni siquiera son capaces de mantener la trayectoria en una curva así vayan a 40 y se cambian de un carril a otro, de esos me cuido mucho porque cuando los paso, son personas que ni siquiera manejan en una posición adecuada y en un choque su propio airbag los mataría.

Soy respetuoso y cuidadoso, llevo casi 30 años manejando y nunca he tenido un accidente, no opino mucho sobre estos temas pero me molesta que se emitan juicios a la ligera y se “clasifique” a los conductores tan a priori, más bien se debería dudar de los procesos para conseguir la licencia de conducción y promover que la responsabilidad de manejar se le otorgue a quien realmente la merece porque tiene las habilidades.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No necesariamente, en un carro con mal diseño de la plataforma, o malos materiales, en un golpe uno puede morir atrapado. Mientras q en la moto si bien uno probablemente se golpeé mas, si lleva buenas protecciones, no necesariamente son mortales.

Acá hay un ejemplo q me mostraron hace poco (Casualmente una R1200GS) : supuestamente al motociclista no le pasó mayor cosa pa como quedó la moto y eso q de protecciones casi ninguna.

f0e355071eed7a0c377ab8903f20021e.jpg
333c2728097ff26b77e8989be0ab4179.jpg
a459435fae96bfd791f86c64d2dea56d.jpg
12a81b9f2756324105ae20c425465645.jpg
8fb7ccbce190b9bd05b10d6dfa9c4db8.jpg


Ahora, q como terminó el man a ese lado de la curva?, ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le quedo grande la curva, eso es uno de los puntos en los que hay que tener mas cuidado cuando se maneja moto en carretera, las curvas, no es lo mismo que coger una curva en un carro donde ud gira el timon y ya, en la moto se debe inclinar para coger la curva y si ud llego muy rapido a la curva lo unico que queda es echarse la bendicion, porque ya después de que ud entro rápido es muy poco lo que se puede hacer

No mas vean a MotoGp, esos manes que son los mas duros, que viven de eso y después de tantos años hay veces que les queda grande la curva y la trazan mal y es en circuitos que ya conocen.. alguna vez lei (desafortunadamente no volvi a dar con la pagina) que el 65% de accidentes en moto en carretera es porque les queda grande la curva e invaden el carril contrario

PD: No puedo leer el post de @lucho2494 lo elimino? me sale un mensaje de error que no puedo leer porque no tengo autorizacion :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Le quedo grande la curva, eso es uno de los puntos en los que hay que tener mas cuidado cuando se maneja moto en carretera, las curvas, no es lo mismo que coger una curva en un carro donde ud gira el timon y ya, en la moto se debe inclinar para coger la curva y si ud llego muy rapido a la curva lo unico que queda es echarse la bendicion, porque ya después de que ud entro rápido es muy poco lo que se puede hacer

No mas vean a MotoGp, esos manes que son los mas duros, que viven de eso y después de tantos años hay veces que les queda grande la curva y la trazan mal y es en circuitos que ya conocen.. alguna vez lei (desafortunadamente no volvi a dar con la pagina) que el 65% de accidentes en moto en carretera es porque les queda grande la curva e invaden el carril contrario

PD: No puedo leer el post de @lucho2494 lo elimino? me sale un mensaje de error que no puedo leer porque no tengo autorizacion [emoji53]

Pero es que pa q pase eso en una 1200gs, con la suspensión que tiene, uno debe ser muy noob. En las de suspensión convencional si uno se pasa y no la inclina más sino q frena, sigue derecho, pero en la gs eso no pasa, uno puede frenar a fondo y sigue tomando la curva, me parece raro; tal vez aceite o algo en la vía... pero pues eso solo lo sabe el motociclista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk