Estoy de acuerdo, por más ayudas en seguridad que tenga el vehículo el exceso de velocidad mata o mata y ya. Además, si en Colombia esta permitido andar máximo a 80 km/h porque mas de uno anda a 100-120-140 km/h????. No se pero por mas sola o recta que sea la vía, tiene uno mas probabilidades de salvarse a 80 km/h que a 100-120-140 km/h. Si todos sabemos eso, entonces donde esta la cultura del auto-cuidado y la preservación de la vida de uno y la de los demás???. Es como cuando uno era niño y le decía que no metiera los dedos en los enchufes y más de uno no lo hicimos, aun de adultos, lo mismo seria con la velocidad, respetemos los limites por mas absurdos que sean y más de uno se salva.
Como dicen por ahí, los inteligentes aprenden de sus propios errores, pero los sabios aprenden de los errores de los demás.
Otra cosa de la que uno a veces es inconsciente de los daños colaterales, como los heridos y muertos, los daños en bien ajeno y propio, multas, tiempo en el hospital, tramite en aseguradoras, tramite en funerarias (Dios nos libre), líos judiciales, patios para el vehículo, en caso de que no se pierda el vehículo las reparaciones, aumento del valor de pólizas al renovarla, futuras enfermedades ligadas al accidente..... más bien dicho la lista se alargó.
Entonces si uno ve que puede aportar con pensar que mas vale planear con tiempo cualquier viaje (Sea a la oficina o de vacaciones), y madruga mas, es consciente de los imprevistos del trayecto y ante todo no sale con afanes (A eso súmele a no conducir ebrio, salir con el genio alborotado, no haber fumado lo que se fume, ni haber metido lo que se meta, etc, etc...), la conducción será más amena, se arriesgara menos y evitará algún incidente o accidente para ahorrar un tiempito (desde 5 minutos para llegar a la oficina, hasta ahorrarse una hora para llegar a la finca), y seremos uno menos en las frías estadísticas de accidentados (desde un choque simple, hasta una tragedia grave). Por último, eso de la cultura de que uno compra un vehículo para que rinda más es mentira, uno lo compra más por otras razones como: Salir a pasear con la familia, por simple gusto, para transportarse cómodo, para no usar el deficiente sistema de transporte masivo, para levantar nenas (Aplica solo para solteros y para infieles), para chicanear con los amigos, o porque vive tan lejos de donde trabaja que es mas practico el vehículo.... Nuestra vida y la de los demás esta en nuestras manos, hagámonos un buen examen de conciencia.