ACCIDENTES

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pero es que pa q pase eso en una 1200gs, con la suspensión que tiene, uno debe ser muy noob. En las de suspensión convencional si uno se pasa y no la inclina más sino q frena, sigue derecho, pero en la gs eso no pasa, uno puede frenar a fondo y sigue tomando la curva, me parece raro; tal vez aceite o algo en la vía... pero pues eso solo lo sabe el motociclista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En cualquier carro o moto puede pasar... La física sigue siendo física!
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Estoy de acuerdo.

La velocidad no es sinónimo de imprudencia ni de manejar mal, así como manejar despacio tampoco es sinónimo de manejar bien; se puede manejar bien y rápido, también se puede manejar mal y despacio, esas dos condiciones no son incompatibles; por otra parte, no se puede obligar a los demás a transitar a la velocidad que uno transita, si no tiene afán, no le gusta correr, no tiene carro para eso o simplemente no sabe como, por favor asegúrese de no hacer estorbo y no causar accidentes por su inseguridad o sus indecisiones, viajo seguido Bogotá - Carmen de Apicalá y casi siempre me encuentro con carros “no tan potentes” (no voy a mencionar ninguno para no herir susceptibilidades) que se ponen uno al lado del otro y no dejan pasar y se ofenden si se les hacen luces o se les pita, peor los que se salen a hacer un sobrepaso y trancan la fila de 5 ó 6 que si tienen con qué y ni hablar de los que ni siquiera son capaces de mantener la trayectoria en una curva así vayan a 40 y se cambian de un carril a otro, de esos me cuido mucho porque cuando los paso, son personas que ni siquiera manejan en una posición adecuada y en un choque su propio airbag los mataría.

Soy respetuoso y cuidadoso, llevo casi 30 años manejando y nunca he tenido un accidente, no opino mucho sobre estos temas pero me molesta que se emitan juicios a la ligera y se “clasifique” a los conductores tan a priori, más bien se debería dudar de los procesos para conseguir la licencia de conducción y promover que la responsabilidad de manejar se le otorgue a quien realmente la merece porque tiene las habilidades.

Ahh carajo.. carril exclusivo para "Los que tienen con qué"... y uno pensando que todos tenemos los mismos derechos sobre la vía. Iba bien, hasta que soltó esa perla!!!.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ahh carajo.. carril exclusivo para "Los que tienen con qué"... y uno pensando que todos tenemos los mismos derechos sobre la vía. Iba bien, hasta que soltó esa perla!!!.

Creo están sacándola de contexto, según leo y por lo que viene antes el tener con que, se refiere a potencia de los vehiculos que tienen con que sobrepasar y no quedarse bloqueando.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Estoy de acuerdo.

La velocidad no es sinónimo de imprudencia ni de manejar mal, así como manejar despacio tampoco es sinónimo de manejar bien; se puede manejar bien y rápido, también se puede manejar mal y despacio, esas dos condiciones no son incompatibles; por otra parte, no se puede obligar a los demás a transitar a la velocidad que uno transita, si no tiene afán, no le gusta correr, no tiene carro para eso o simplemente no sabe como, por favor asegúrese de no hacer estorbo y no causar accidentes por su inseguridad o sus indecisiones, viajo seguido Bogotá - Carmen de Apicalá y casi siempre me encuentro con carros “no tan potentes” (no voy a mencionar ninguno para no herir susceptibilidades) que se ponen uno al lado del otro y no dejan pasar y se ofenden si se les hacen luces o se les pita, peor los que se salen a hacer un sobrepaso y trancan la fila de 5 ó 6 que si tienen con qué y ni hablar de los que ni siquiera son capaces de mantener la trayectoria en una curva así vayan a 40 y se cambian de un carril a otro, de esos me cuido mucho porque cuando los paso, son personas que ni siquiera manejan en una posición adecuada y en un choque su propio airbag los mataría.

Soy respetuoso y cuidadoso, llevo casi 30 años manejando y nunca he tenido un accidente, no opino mucho sobre estos temas pero me molesta que se emitan juicios a la ligera y se “clasifique” a los conductores tan a priori, más bien se debería dudar de los procesos para conseguir la licencia de conducción y promover que la responsabilidad de manejar se le otorgue a quien realmente la merece porque tiene las habilidades.


Para meter la cucharada en el offtopic, yo pienso que la velocidad no es sinónimo de imprudencia, pero en algunas vias resulta imprudente superar cierto "limite de velocidad". Aclaro que soy de los que manejan sin afán, y me molesta mucho también aquellos que ocupan el carril izquierdo y andan sumamente despacio. Yo viajo constantemente por la via Tunja - Bogotá y visceversa. Es una via muy rápida, y es un completo despelote. Camiones andando lentísimo por el carril izquierdo, buses intermunicipales haciendo paradas intempestivas en la via, ciclistas, ciclistas en contravia, motociclistas, motociclistas en contravia, perros que se atraviesan, vacas amarradas en el separador ((para que no se desperdicie el pastico)), peatones imprudentes, a eso súmele que la doble calzada pasa por centros urbanos ((chocontá, villapinzón, allí no hay una variante)), y sin embargo es común ver carros a altas velocidades ((solo los buses intermunicipales andan a 120 km/hora)). Puede que podamos controlar las constantes ((que seamos muy buenos conductores, que tengamos un carro de última tecnologia, que tengamos experiencia en el volante)) pero en las vias colombianas las variables son muchas ((no solo los otros conductores)) Yo a duras penas he salido de Tunja, pero me imagino que en la Autobahn alemana es menos frecuente que un motociclista se pase el separador por la pereza de ir hasta un retorno.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Para meter la cucharada en el offtopic, yo pienso que la velocidad no es sinónimo de imprudencia, pero en algunas vias resulta imprudente superar cierto "limite de velocidad". Aclaro que soy de los que manejan sin afán, y me molesta mucho también aquellos que ocupan el carril izquierdo y andan sumamente despacio. Yo viajo constantemente por la via Tunja - Bogotá y visceversa. Es una via muy rápida, y es un completo despelote. Camiones andando lentísimo por el carril derecho, buses intermunicipales haciendo paradas intempestivas en la via, ciclistas, ciclistas en contravia, motociclistas, motociclistas en contravia, perros que se atraviesan, vacas amarradas en el separador ((para que no se desperdicie el pastico)), peatones imprudentes, a eso súmele que la doble calzada pasa por centros urbanos ((chocontá, villapinzón, allí no hay una variante)), y sin embargo es común ver carros a altas velocidades ((solo los buses intermunicipales andan a 120 km/hora)). Puede que podamos controlar las constantes ((que seamos muy buenos conductores, que tengamos un carro de última tecnologia, que tengamos experiencia en el volante)) pero en las vias colombianas las variables son muchas ((no solo los otros conductores)) Yo a duras penas he salido de Tunja, pero me imagino que en la Autobahn alemana es menos frecuente que un motociclista se pase el separador por la pereza de ir hasta un retorno.




Eso es lo nuevo que veo don naranja aca en la via cali jamundi por la panamericana, los desgraciados en moto en contravia y pasandose separadores para no ir hasta los retornos. De noche, sin luces y sin ningun material reflectivo.

Ahora sobre lo de la velocidad aca en colombia las carreteras si son un despelote, empezando porque ahora las motos ocupan el carril derecho, es decir varias que no te dejan pasar y en el izquierdo no falta el carro lento o tambien el idiota en moto hablando por celular. Pero tambien se ven los afanados en carro circulando a velocidades mucho mas altas que las permitidas y aun si van por el carril izquierdo estan cometiendo imprudencias. Ademas se supone que el carril izquierdo es para hacer sobrepasos no para usarla como pista de carreras o para mostrar que se tiene un buen carro. Hace poco venia bajando a pereira, la bajada es buena y con curvas cerradas, asi que en esa via bajo en segunda o tercera sin frenar, iba por el carril izquierdo y venia un optra como loco, me pase al derecho para darle via y se emputo porque queria usar los dos carriles para bajar rapido... en fin las cosas que uno ve en colombia....
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Ahh carajo.. carril exclusivo para "Los que tienen con qué"... y uno pensando que todos tenemos los mismos derechos sobre la vía. Iba bien, hasta que soltó esa perla!!!.

Carril exclusivo no, nadie esta hablando de eso. Lo que estamos diciendo es que en una doble calzada se utilice el carril izquierdo (rápido) solo para adelantar, y en el caso donde un vehículo lo alcance a uno por el carril izquierdo poner direccional y pasarse al carril izquierdo.

No es muy difícil de entender, pueden aprender mucho viendo los videos de conductores en la autobahn

Saludos.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Para meter la cucharada en el offtopic, yo pienso que la velocidad no es sinónimo de imprudencia, pero en algunas vias resulta imprudente superar cierto "limite de velocidad". Aclaro que soy de los que manejan sin afán, y me molesta mucho también aquellos que ocupan el carril izquierdo y andan sumamente despacio. Yo viajo constantemente por la via Tunja - Bogotá y visceversa. Es una via muy rápida, y es un completo despelote. Camiones andando lentísimo por el carril izquierdo, buses intermunicipales haciendo paradas intempestivas en la via, ciclistas, ciclistas en contravia, motociclistas, motociclistas en contravia, perros que se atraviesan, vacas amarradas en el separador ((para que no se desperdicie el pastico)), peatones imprudentes, a eso súmele que la doble calzada pasa por centros urbanos ((chocontá, villapinzón, allí no hay una variante)), y sin embargo es común ver carros a altas velocidades ((solo los buses intermunicipales andan a 120 km/hora)). Puede que podamos controlar las constantes ((que seamos muy buenos conductores, que tengamos un carro de última tecnologia, que tengamos experiencia en el volante)) pero en las vias colombianas las variables son muchas ((no solo los otros conductores)) Yo a duras penas he salido de Tunja, pero me imagino que en la Autobahn alemana es menos frecuente que un motociclista se pase el separador por la pereza de ir hasta un retorno.

Aquí es la única parte del mundo donde los retornos son por la izquierda sale uno por el carril de alta velocidad de la vía para hacer una U y luego entra nuevamente a la carretera por el carril izq apenas impulsando el carro, a esto hay que sumarle que le hacen curvas a una vía recta para hacer espacio al retorno en vez de hacer puentes o deprimidos y esto es a nivel nacional no hay que ir sino de chia a zipaquira para ver o ir a la autopista del café entre Armenia y Pereira.

Y la campeona mundial es el camino de herradura llamado autopista norte donde las rutas escolares hacen el retorno y tienen 100m para atreverse por la autopista para entrar por bima, cafam o por cementerios..... y ahora hay que sumarle los buses del sitp




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ahh carajo.. carril exclusivo para "Los que tienen con qué"... y uno pensando que todos tenemos los mismos derechos sobre la vía. Iba bien, hasta que soltó esa perla!!!.

Totalmente de acuerdo, todos tenemos los mismos derechos sobre la vía, mi comentario no iba a eso ni pretendía ser clasista, aqui sólamente estamos hablando de carros.

Por otra parte, nuevamente hago enfasis en algo, para hacer un sobrepaso no necesariamente hay que ir “volando”, no se puede concluir tan fácilmente que ir al ritmo que permite un carro potente es exceder los límites, al contrario, personalmente la parte que más me disfruto yendo hacia el Carmen es el paso por el Boquerón, tener un carro potente que cruce bien y salga con ganas de las curvas me parece una maravilla, y en ese tramo si uno levanta 80 es mucho y es por un momento, luego llega otra curva y hay que frenar.

Yo dije que sin mencionar marcas, pero supongamos que uno va en un carro motor 1.2 y ve por el retrovisor un monstruo alemán con una gran “M” en la parrilla, para qué se le va a atravesar?? Déjelo pasar que ese con seguridad no le va a hacer estorbo, a eso iba mi comentario, a ser consientes del carro en el que vamos y dejar que cada cual ande a su ritmo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
un monstruo alemán con una gran “M” en la parrilla
Pienso y no se me ocurre de qué parrilla puede estar hablando. Se me ocurren estrellas, riñones, aros, letras hacia el final del alfabeto, blasones medievales entre otras cosas, pero no "emes" en las parrillas :p
Fin de mi offtopic.
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Estoy de acuerdo.

La velocidad no es sinónimo de imprudencia ni de manejar mal, así como manejar despacio tampoco es sinónimo de manejar bien; se puede manejar bien y rápido, también se puede manejar mal y despacio, esas dos condiciones no son incompatibles; por otra parte, no se puede obligar a los demás a transitar a la velocidad que uno transita, si no tiene afán, no le gusta correr, no tiene carro para eso o simplemente no sabe como, por favor asegúrese de no hacer estorbo y no causar accidentes por su inseguridad o sus indecisiones, viajo seguido Bogotá - Carmen de Apicalá y casi siempre me encuentro con carros “no tan potentes” (no voy a mencionar ninguno para no herir susceptibilidades) que se ponen uno al lado del otro y no dejan pasar y se ofenden si se les hacen luces o se les pita, peor los que se salen a hacer un sobrepaso y trancan la fila de 5 ó 6 que si tienen con qué y ni hablar de los que ni siquiera son capaces de mantener la trayectoria en una curva así vayan a 40 y se cambian de un carril a otro, de esos me cuido mucho porque cuando los paso, son personas que ni siquiera manejan en una posición adecuada y en un choque su propio airbag los mataría.

Soy respetuoso y cuidadoso, llevo casi 30 años manejando y nunca he tenido un accidente, no opino mucho sobre estos temas pero me molesta que se emitan juicios a la ligera y se “clasifique” a los conductores tan a priori, más bien se debería dudar de los procesos para conseguir la licencia de conducción y promover que la responsabilidad de manejar se le otorgue a quien realmente la merece porque tiene las habilidades.

Meto la cucharada y es qué es no de no tener con qué, así que por ese lado no va tanto, es totalmente del conductor. No porque determinada persona maneje un aveo no lo hace automáticamente un lentejo, es totalmente de un conductor que no sabe cómo transitar, si uno sabe bien en que carril ir en una doble calzada, etc, usted no tiene inconvenientas vaya en un Porsche o en un Renault.

El que usted no sepa que si no va a adelantar debe ir a la derecha o no pueda mantener el carro en un lado de la calzada no va ligado al hecho de no manejar un Jetta GLI o un BMW. Lo digo porque precísamente en la Bogotá-Tunja, no es extraño ver un C 180 o el estilo tapandome el carril derecho mientras voy en mi Symbol. Pasa con cualquier carro, es puro problema de quién maneja, no de potencia o de que tenga con que o no.

Comentaban arriba lo de el culicagado de la moto... me pasó, un tipo con el casco en el manubrio me fué a pasar por la derecha, había una ligera curva y se me estampó contra la puerta. Con un tremendo equilibrio de malavarista el tipo ni se cayó, salió a toda y yo quedé ahí, con la puerta abollada y sin poder bajar una ventana.
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pienso y no se me ocurre de qué parrilla puede estar hablando. Se me ocurren estrellas, riñones, aros, letras hacia el final del alfabeto, blasones medievales entre otras cosas, pero no "emes" en las parrillas :p
Fin de mi offtopic.

Jajajajaja, puede que ya no sea tan grande, pero ahí la tienen...
548ccad55d0fd0b98c67ef6ef8f72a9c.jpg


Fin del offtopic del offtopic.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hoy en Via Cali - Jamundi (un poco mas allá de jamundi en el sector terranova)

Spark Vs Tracto camión con trágico resultado, los 2 ocupantes muertos, tuvieron que ser extraídos por bomberos del vehículo.
Según las versiones, el Spark invadió el carril contrario.

(Es de miedo ese pedazo.. una recta de varios km de longitud (alta velocidad) + el trafico pesado de la Panamericana que cruza un área que están urbanizando a mas no poder con proyectos de inversión social que no complementan con desvíos, ampliacion de vías ni señalizacion, ni hablar de puentes de paso elevado para entrar a las urbanizaciones.
Súmele motos imprudentes y mucha piratería intermunicipal...)


http://www.elpais.com.co/valle/reportan-aparatoso-accidente-transito-en-via-terranova-jamundi.html

tragedia-jamundi-accidente-transito-dos-muertos-terranova-17-01-2018-4.jpg

tragedia-jamundi-accidente-transito-dos-muertos-terranova-17-01-2018-2-1.jpeg

*fotos de noticiero 90 minutos via twitter*
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hoy en Via Cali - Jamundi (un poco mas allá de jamundi en el sector terranova)

Spark Vs Tracto camión con trágico resultado, los 2 ocupantes muertos, tuvieron que ser extraídos por bomberos del vehículo.
Según las versiones, el Spark invadió el carril contrario.

(Es de miedo ese pedazo.. una recta de varios km de longitud (alta velocidad) + el trafico pesado de la Panamericana que cruza un área que están urbanizando a mas no poder con proyectos de inversión social que no complementan con desvíos, ampliacion de vías ni señalizacion, ni hablar de puentes de paso elevado para entrar a las urbanizaciones.
Súmele motos imprudentes y mucha piratería intermunicipal...)

Que triste. La verdad prefiero las vias de Antioquia con mucha curva y en subida(o bajada) que estas rectas de calzada unica donde la gente se tira como loca a pasar los camiones, o buses y piratas que paran y como es recta creen que les alcanza pero la gente anda muy rapido. Por lo menos hasta tecnoquimicas es doble via con separador, pero despues del puente, desde renault le tengo respeto. Por ejemplo en el sector morada algo que me soprendio es la entrada, viene uno derecho por la panamericana y toca detener el carro sobre la avenida, rogar por que los que vienen atras paren y que algun afanado no se trate de hacer sobrepaso por la izquierda como me paso en estos dias que casi me pega por mi lado y cruzar a la izquierda(invadiendo el carril izquierdo de los que vienen del sur del pais hacia cali). No hay semaforo, ni puente elevado ni nada y esto no es un sector de interes social. Y por cierto pense que en medellin la gente manejaba muy imprudente, pero jamundi no se queda atras y es hasta peor.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Yo dije que sin mencionar marcas, pero supongamos que uno va en un carro motor 1.2 y ve por el retrovisor un monstruo alemán con una gran “M” en la parrilla, para qué se le va a atravesar?? Déjelo pasar que ese con seguridad no le va a hacer estorbo, a eso iba mi comentario, a ser consientes del carro en el que vamos y dejar que cada cual ande a su ritmo.

Estoy muy de acuerdo con esto, ojalá todos tuvieran esta costumbre en carretera, serían muchos los accidentes y sustos que se evitarían.

Incluso, no necesariamente con carros de mejores prestaciones, tan solo con que uno sepa que el carro de atrás va a mejor ritmo, dejarlo pasar sin importar si es un 1,2, 1,6 etc Pero hay gente que pareciera molestarle que los sobrepasen, de esos me encuentro bastantes en la vía Bogotá - Manizales que transito bastante.
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Estoy muy de acuerdo con esto, ojalá todos tuvieran esta costumbre en carretera, serían muchos los accidentes y sustos que se evitarían.

Incluso, no necesariamente con carros de mejores prestaciones, tan solo con que uno sepa que el carro de atrás va a mejor ritmo, dejarlo pasar sin importar si es un 1,2, 1,6 etc Pero hay gente que pareciera molestarle que los sobrepasen, de esos me encuentro bastantes en la vía Bogotá - Manizales que transito bastante.
El problema es que muchos no dejan pasarse al carril derecho cuando ya están adelantando por la derecha.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
El problema es que muchos no dejan pasarse al carril derecho cuando ya están adelantando por la derecha.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
Estoy TOTALMENTE de acuerdo, ya que estamos hablando puramente de carros considero que tengo un carro totalmente capaz de adelantar y andar a buen ritmo, la cosa es que en carretera prefiero una buena aceleración que me permita adelantar de forma rápida y no ir a toda mi#$% todo el tiempo, por lo cual es frecuente que esté adelantando por el carril izquierdo y cuando ya he sobrepasado suelto para no sobrepasar los limites, no falta el que viene detrás mio con infulas de no se qué (no pueden ver un carro Turbo en carretera porque piensan que inmediatamente tienen que "ganarle") y cuando empiezo a cambiarme al carril derecho ya están ellos en este carril, obligandolo a uno a transitar por el carril dedicado solo a adelantar.