Para meter la cucharada en el offtopic, yo pienso que la velocidad no es sinónimo de imprudencia, pero en algunas vias resulta imprudente superar cierto "limite de velocidad". Aclaro que soy de los que manejan sin afán, y me molesta mucho también aquellos que ocupan el carril izquierdo y andan sumamente despacio. Yo viajo constantemente por la via Tunja - Bogotá y visceversa. Es una via muy rápida, y es un completo despelote. Camiones andando lentísimo por el carril izquierdo, buses intermunicipales haciendo paradas intempestivas en la via, ciclistas, ciclistas en contravia, motociclistas, motociclistas en contravia, perros que se atraviesan, vacas amarradas en el separador ((para que no se desperdicie el pastico)), peatones imprudentes, a eso súmele que la doble calzada pasa por centros urbanos ((chocontá, villapinzón, allí no hay una variante)), y sin embargo es común ver carros a altas velocidades ((solo los buses intermunicipales andan a 120 km/hora)). Puede que podamos controlar las constantes ((que seamos muy buenos conductores, que tengamos un carro de última tecnologia, que tengamos experiencia en el volante)) pero en las vias colombianas las variables son muchas ((no solo los otros conductores)) Yo a duras penas he salido de Tunja, pero me imagino que en la Autobahn alemana es menos frecuente que un motociclista se pase el separador por la pereza de ir hasta un retorno.