ACCIDENTES

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Eso es todo lo que hay que hacer. Poner el extintor (o los que se necesiten, porque un extintor de carro dura 20 segundos operando) sin abrir el capó por lo que mencionas del oxigeno. Muchos bomberos prefieren dejar arder el carro cuando el fuego ya se ha extendido mucho, pues es poco lo que se puede salvar y mejor se dedican a "enfriar" la zona para que no se extienda.

Pues si a mi se me incendia el carro, eso no es problema de extintor sino de aseguradora.
Mejor dicho me siento a ver arder a Roma.

Hace como cuatro años tuve que llevar un caso de un incendio de un Renault causado por la batería cambiada por la red de servicio, el fuego lograron contenerlo y ríase la cantidad d problemas con los que quedo el carro y los "arreglos" medio hechos que hizo el concesionario. Después de una buena pelea y algunos meses tuvieron que cambiar el carro...
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Pues si a mi se me incendia el carro, eso no es problema de extintor sino de aseguradora.
Mejor dicho me siento a ver arder a Roma.

Hace como cuatro años tuve que llevar un caso de un incendio de un Renault causado por la batería cambiada por la red de servicio, el fuego lograron contenerlo y ríase la cantidad d problemas con los que quedo el carro y los "arreglos" medio hechos que hizo el concesionario. Después de una buena pelea y algunos meses tuvieron que cambiar el carro...

Si, es verdad, mejor tener el seguro todo riesgo, llamar a los bomberos y verlo arder, perdida total. Ademas el arreglo puede resultar bien costoso y queda con reclamaciones en el seguro, que le harán perder valor comercial.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estoy TOTALMENTE de acuerdo, ya que estamos hablando puramente de carros considero que tengo un carro totalmente capaz de adelantar y andar a buen ritmo, la cosa es que en carretera prefiero una buena aceleración que me permita adelantar de forma rápida y no ir a toda mi#$% todo el tiempo, por lo cual es frecuente que esté adelantando por el carril izquierdo y cuando ya he sobrepasado suelto para no sobrepasar los limites, no falta el que viene detrás mio con infulas de no se qué (no pueden ver un carro Turbo en carretera porque piensan que inmediatamente tienen que "ganarle") y cuando empiezo a cambiarme al carril derecho ya están ellos en este carril, obligandolo a uno a transitar por el carril dedicado solo a adelantar.

Si entendí bien su descripción, me parece que está haciendo mal la maniobra.
Entiendo q ud va adelantando y cuando termina de adelantar disminuye la velocidad, o desacelera, cuando aún va en el carril izquierdo? Si es así esta poniendo en peligro no solo su integridad sino a todo el q va detrás suyo, pues está obstruyendo el paso.

Póngase en los zapatos de los demás, si ud va a adelantar y el q va delante suyo de un momento a otro deja de acelerar, a ud le toca frenar de una pues se le va encima, además, desafortunadamente acá no es como en otros países que si uno hace cambio de luces el q va al frente se pasa al carril derecho, sino q antes frena más... entonces q le toca hacer a ud? Pues lo q no se debe q es pasar por al derecha.

Si ud va a adelantar , acelera y no suelta hasta que vuelva de nuevo al carril derecho, lo ideal es q ud esté el menor tiempo posible en el carril
Izquierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Correcto todos los cuerpos de bomberos dan esas capacitaciones. Incluso NO TIENEN COSTO.
normalmente incluye planes de evacuación, preparación para emergencias y capacitación en incendios por gas, electricidad y manejo de extintores.

Debe ser solicitado por escrito en el comando principal de cada ciudad.
PD: si se coordina la capacitación con la recarga de extintores usualmente se puede practicar el uso de los mismos.

Tristemente pocas empresas lo hacen y aún menos en el sector transporte. Ni hablar de unidades residenciales.
Si señor, así es. En el edificio en el que vivíamos antes la administración, buscando certificar en seguridad los ascensores, aprovechó y contactó al cuerpo de bomberos y nos hicieron una capacitación sobre seguridad, evacuación, terremoto, incendio e inundaciones. Y es mucho lo que uno aprende y poco lo que uno sabe.
[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Esta tarde en la variante de Tunja. Un vehículo transitaba sentido Tunja - Bogotá, pierde el control, salta el separador y termina en el sentido contrario de la via. En el carro viajaban dos adultos (hombre, mujer), un adulto mayor y dos niñas. La mujer (que iba en el puesto de atrás) salió despedida del carro y terminó en la zanja que se ve en la foto. Probablemente la causa fue el exceso de velocidad.

IMG_20180120_152406.jpg


IMG_20180120_152423.jpg


IMG_20180120_152440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Esta tarde en la variante de Tunja. Un vehículo transitaba sentido Tunja - Bogotá, pierde el control, salta el separador y termina en el sentido contrario de la via. En el carro viajaban dos adultos (hombre, mujer), un adulto mayor y dos niñas. La mujer (que iba en el puesto de atrás) salió despedida del carro y terminó en la zanja que se ve en la foto. Probablemente la causa fue el exceso de velocidad.

Ver el archivos adjunto 111152

Ver el archivos adjunto 111153

Ver el archivos adjunto 111154
Uy qué es eso!! Y a que no tenían puesto el cinturón de seguridad los de atrás...[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
http://caracol.com.co/emisora/2018/01/21/pereira/1516544752_137965.html Cuantos inocentes más tendrán que pagar la irresponsabilidad de estos patos. Pregunta OT: en ese caso el seguro responde por la camioneta? O no por ir borracho?

Tenemos que diferenciar dos cosas:
La primera la responsabilidad civil extracontractual, esa es la que se encarga de cubrir las lesiones, muerte a personas o daños a bienes de terceros, a menos que la póliza tenga una exclusión expresa sobre conducción bajo los efectos del alcohol debe cubrir. Igual si no tiene póliza de seguro o la poliza tiene una exclusión debe responder el conductor con su propio patrimonio.
Segundo la responsabilidad penal del conductor. Esa es la que deriva en una pena privativa de la libertad o en una medida sustitutiva de la misma, eso se define por varias variables entre ellas, el monto de la condena (tiempo), condiciones especiales como edad, único padre, antecedentes, acuerdos entre las partes etc.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Si entendí bien su descripción, me parece que está haciendo mal la maniobra.
Entiendo q ud va adelantando y cuando termina de adelantar disminuye la velocidad, o desacelera, cuando aún va en el carril izquierdo? Si es así esta poniendo en peligro no solo su integridad sino a todo el q va detrás suyo, pues está obstruyendo el paso.

Póngase en los zapatos de los demás, si ud va a adelantar y el q va delante suyo de un momento a otro deja de acelerar, a ud le toca frenar de una pues se le va encima, además, desafortunadamente acá no es como en otros países que si uno hace cambio de luces el q va al frente se pasa al carril derecho, sino q antes frena más... entonces q le toca hacer a ud? Pues lo q no se debe q es pasar por al derecha.

Si ud va a adelantar , acelera y no suelta hasta que vuelva de nuevo al carril derecho, lo ideal es q ud esté el menor tiempo posible en el carril
Izquierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí usted tiene razón y no me expresé bien, en efecto no me refería a frenar, me refiero a soltar un poco el paso (si yo sigo acelerando es fácil sobre pasar los 140km/h - 160km/h con los cercanos 300hp con los que cuento), me molesta es cuando el de atrás viene pegado y de afán, tanto así que ni tiempo de maniobrar al carril derecho dan pues ya están ellos en este carril, maniobra muy frecuente de la camionetas con placas publicas que transitan en las carreteras, todas van a lo que les da sin importar por donde se tengan que meter. (Cabe la aclaración que estoy hablando de carreteras o vías con doble calzada)
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Siempre lo he dicho; la RWD no es la panacea y menos en piso mojado, esa vaina no es para todo el mundo.
Qué pesar ver esas máquinas en ese estado, y más el 650s que dolor.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso