ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Y así como esa bruja, cuántos hampones manejan acá...

Este debió ser como a las 12:45 p.m., Av. Circunvalar con Calle 50. Todo indica que un tatsista se pasó el semáforo en rojo y casi se lleva por delante al Alto que iba por la Circunvalar hacia al Norte.

Archivos adjuntos

• IMG01971-20100731-1258.jpg
    IMG01971-20100731-1258.jpg
    87 KB · Visitas: 174
  • IMG01972-20100731-1258.jpg
    IMG01972-20100731-1258.jpg
    89.7 KB · Visitas: 167

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
...Aclaro que no estoy defendiendo el exceso de velocidad del conductor del Mazda, más cuando conducía de noche, pero este accidente no habría ocurrido si no es por el ignorante al volante del Escarabajo que además de ir sin luces no iba por el carril derecho, el que le corresponde a los carros lentos....

Las dos personas en el Mazda salieron con algunos golpes y contusiones, todo el "totazo" lo recibió el pato, pero el airbag de cortina se encargó de que no pasara a mayores (según me comenta la persona que vio el accidente desde el carro que iba adelante y paró a ver que había pasado ni siquiera se disparó el airbag del conductor).

Si, eso pasa... hay ignorantes manejando a 30 km/h en el carril de alta velocidad e ignorantes manejando "a mil" por ese y los otros carriles. En mi muy subjetiva opinión, el accidente no habría ocurrido si hubiera habido tiempo para reaccionar ante las maniobras del "irresponsable" del escarabajo, pero es que a 200 km/h (55 metros por segundo) el tiempo es algo con lo que no se cuenta.

Por otra parte, extraigo el siguiente texto, del manual de mi carro, con relación a los airbag:

"Airbag Deployment factors
It is not possible to state globally which deployment conditions apply to the airbag system in every situation as the circumstances which exist in the case of accidents vary greatly. An important role in this case, for example, is played by factors such as the type of object against which the vehicle impacts (hard, soft), the angle of impact, the vehicle speed etc.
A decisive factor for the deployment of the airbags is the deceleration which occurs during a collision. The control unit analyses the nature of the collision and activates the relevant restraint system. If the vehicle deceleration which occurs and is measured during the collision remains below the prescribed reference values specified in the control unit, the airbags are not deployed although the vehicle may well suffer severe damage to the bodywork as a consequence of the accident.

The airbags are not deployed if:
• ignition off,
• a minor frontal collision,
• a minor side collision,
• a rear-end collision,
• rollover."

Hay situaciones que la física no puede resolver...

Así es.. y en el mismo manual con relación al ESP dice lo siguiente:

"WARNING
It is also not possible for the ESP to overcome the physical limits of the vehicle. Even if a vehicle fitted with ESP you should still always adapt your style of driving to the condition of the road surface and the traffic situation. This particularly applies when driving on slippery and wet roads. The increased safety offered must not tempt you to take greater risks than otherwise"

Saludos,

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Gracias por tomarse el tiempo de escribir lo que expone el manual, ese choque es una buena demostración de las condiciones en las que se dispara (o no) la bolsa.

Si el Mazda hubiera tenido ESP habría seguido siendo inevitable la pérdida de control pero no descarto que el carro hubiera sido, al menos, un poquito más controlable.

Saludos.........

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
El problema lo considero mas de aptitudes, ya que mientras tener un pase solo sea un tramite que compromete unicamente $$$$ y no un entrenamiento o adiestarmiento la receta para el desastre esta asegurada.

El poner luces y cambiar de carril no es que se hace normalmente... segun entendí

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Yo pensaba si Nino bravo hubiese ido en un BMW actual, tal ves no hubiese muerto.
http://www.youtube.com/watch?v=5PYlUA6Gqaw

Vean un reportaje del accidente: Minuto 1:30

"aunque el coche poseía cinturón de seguidad delantero, el cantante no lo llevaba puesto (la norma que obligó su uso es de 1974)"

Hubiera llevado puesto el cinturón, tal vez se habría salvado. Ahí las consecuencias de: "es que como la ley no lo exige..."

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Hace como una hora habia una represamiento en la avenida boyaca a la altura de la calle 75 en ambo sentidos, habia bomberos y ambulancias... lo que alcance a ver fue un renault 4 volcado sobre el separador y una moto despedazada... estaban sacando los heridos del renault....:(

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí me reportaron que hace como media hora atropellaron a alguien en la Boyacá como con 138... Como quien dice, mejor no tomar la Boyacá...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Nótese la "rapidez" con que reacciona el policía de tránsito que se ve en la imagen... :roll:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No se me haría raro que el Swift se haya estrellado por falta de señalización, en la autopista al menos no es raro ya verse encima de esos cierres de carril.

Saludos..........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Qué totazo, en todo caso. Y el de la moto... que tenga para que se entretenga, por imprudente.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
fractura en la mano, en miembro inferior, trauma encefalocraneano, pero nada de consideraciòn....vamos bien