ACCIDENTES

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Este accidente lo vi ayer de camino a la universidad, la gente decia que se habia quedado sin frenos, y fue a dar contra los arboles del separador, varios ocupantes se lesionaron y escuche que el conductor se fracturo las piernas esto fue en la Cr.100 con Av Pasoancho en Cali, lo que pasa es que estas buseticas de la empresa Rio Cali, se ven pasar por hay a 90 Km/h o tal vez mas.:evil::evil:
Lo que me parece imprecionate, es la forma como estas cosas se desbaratan, de que estan hechas, no se ve ningun reforsamiento en los parales ni nada por el estilo. Por Dios que clase de carrocerias fabrican en Colombia

Archivos adjuntos

• 24-11-10_1318.jpg
    24-11-10_1318.jpg
    76.6 KB · Visitas: 271
  • 24-11-10_1320.jpg
    24-11-10_1320.jpg
    75.4 KB · Visitas: 250
  • 24-11-10_1321.jpg
    24-11-10_1321.jpg
    76 KB · Visitas: 241
  • 24-11-10_1322.jpg
    24-11-10_1322.jpg
    78 KB · Visitas: 241
  • 24-11-10_1323.jpg
    24-11-10_1323.jpg
    82.1 KB · Visitas: 232

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
268
Que peligro esas RioCali, no me monto en una de esas ni a bala. Es la empresa de transporte que tiene mas accidentes por años en Cali...
Saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Lo más triste es que uno toma eso como si fueran "avatares de la vida" cuando todo es perfectamente evitable con prudencia y AUTORIDADES serias.

Salu2

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Este accidente lo vi ayer de camino a la universidad, la gente decia que se habia quedado sin frenos, y fue a dar contra los arboles del separador, varios ocupantes se lesionaron y escuche que el conductor se fracturo las piernas esto fue en la Cr.100 con Av Pasoancho en Cali, lo que pasa es que estas buseticas de la empresa Rio Cali, se ven pasar por hay a 90 Km/h o tal vez mas.:evil::evil:
Lo que me parece imprecionate, es la forma como estas cosas se desbaratan, de que estan hechas, no se ve ningun reforsamiento en los parales ni nada por el estilo. Por Dios que clase de carrocerias fabrican en Colombia

son las mismas de carros bimbo del siglo pasado. :!: eso no so n busetas eso es una lavadora no solo por la forma si no como lo llevan a uno . no tienen ni sillas y si las tienen estan cuasi en el piso eso son unos desgraciados que no saben manejar y lo peor es yo creo que todo cali lo sabe hasta el mismo dueño de esas chatarras el alcalde ynada que las quitan :evil::evil::evil:

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
Hoy, sin fotos, en la avenida El Poblado, sector villagrande en Medellín, una BT50 negra, volo sin control, no sé cuantas vueltas en el aire, y aterrizo en el parqueadero del centro comercial recostada en un lado y ls ruedas mirando hacia las escalas del mismo. a su paso se llevo postes y arboles.
así de despacio iría

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Pura fibrita de vidrio....

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy sin foto, a la altura de la 127 con 7ma y a eso de las 8pm, habia tremendo trancon con par de carros de bomberos... la emergencia: un taxi "zapatico" se habia volcado. Creo yo q venia muy rapido subiendo x la 127 y al cojer la 7ma perdio el control y se volteo.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Acabo de llegar de Unicentro, por la salida 8 adentro del parqueadero había un chevrolet cruze estrellado con un kia rio, al parecer el del cruze venia por su camino y el conductor del rio salio rapido sin mirar de su espacio y le daño el bumper, guardafangos y farola al cruze, no se si el conductor era un peladito pero que chambonada!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Más de una vez he estado cerca de un accidente en un centro comercial por la imprudencia de otros conductores, quienes:

-Creen que están en el parqueadero de su casa y no hay otros carros (y peatones) alrededor
-Confunden el parqueadero con un autódromo y muestran mayor impaciencia que en las mismas calles
-Piensan que el parqueadero es una extensión de las calles y por tanto es "normal" ser agresivos y poco corteses con los demás conductores y peatones

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Claro eso es muy cierto, hay gente muy salvaje que ni en los parqueaderos respeta, inclusive cuando uno está esperando a que salga un carro para que deje el puesto no hace falta el que se le pega a uno y no lo deja maniobrar bien.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Claro eso es muy cierto, hay gente muy salvaje que ni en los parqueaderos respeta, inclusive cuando uno está esperando a que salga un carro para que deje el puesto no hace falta el que se le pega a uno y no lo deja maniobrar bien.

Eso mismito me pasó con una vieja %&$&/ el fin de semana pasado en el cc Santa fe. Tras del hecho, la muy cínica pasa al lado mío y me mira rayado.

SAlu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Lo que pasa en nuestro cerebro cuando estamos conduciendo un coche.

A pesar de aquella noticia que os referí sobre un coche que recorrió medio mundo sin conductor o de que KITT fuera capaz de ayudar a Michael Knight en sus peligrosas misiones, lo cierto es que conducir un coche requiere de unas destrezas que aún no han sido aprendidas por los ordenadores. Conducir probablemente sea la actividad cotidiana más compleja que lleva a cabo un ser humano, porque es una competencia formada por, al menos, 1.500 subcompetencias, según estimó A. J. McKinght y B. Adams en Driver Education Task Analysis.
Un estudio de un tramo de carretera en Maryland (EEUU) reveló que aparecía determinada información cada 0,6 metros, lo que a 48 km por hora significa estar expuesto a 1.320 ítems de información, o aproximadamente a 440 palabras por minuto, señalaba el estudio.

lg.php

El equivalente sería leer tres o cuatro párrafos de este artículo mientras se contempla a la vez un puñado de imágenes, por no hablar de lo que señala el divulgador Tom Vanderbilt:
En cualquier momento dado estamos orientándonos por el terreno, inspeccionando nuestro entorno en busca de peligros e información, manteniendo nuestra posición en la calzada, juzgando la velocidad, tomando decisiones (una veinte por cada 1,6 km, reveló un estudio), evaluando riesgos, ajustando instrumentos, adelantándonos a las acciones futuras de los demás… y eso mientras quizá saboreamos un café con leche, pensamos en el episodio de anoche de American Idol, calmamos a un bebé o comprobamos el buzón de voz.​
El simple encuentro con un semáforo en ámbar pone en funcionamiento una compleja cadena de pensamientos que fundiría los plomos de cualquier ordenador. ¿Cuánto tiempo le queda al semáforo? ¿Me dará tiempo? ¿Cuánto tengo que acelerar para conseguirlo? ¿Vale la pena? ¿Infringiré alguna norma? ¿Si decido frenar de golpe, me dará el coche que tengo detrás? ¿Si apuro demasiado, el coche del otro semáforo tiene aspecto de que acelerará antes de tiempo, produciendo una colisión? ¿Está mojada la calzada? ¿Quedaré atrapado en un cruce, bloqueando la cruadrícula? Y un largo etcétera.
Los ingenieros llaman “zona de dilema” al instante en que estamos demasiado cerca del semáforo en ámbar, como para detenernos y, aun así, demasiado lejos para superarlo sin que nos lo saltemos en rojo. A juzgar por las tasas de accidentes, el dilema es de órdago.
Los ingenieros pueden hacer que el ámbar dure más, pero eso reduce la capacidad del cruce…, y en cuanto corra la voz del generoso cronómetro del semáforo, quizá no sirva sino para animar a más conductores a acelerar y probar suerte.​
Conducir, pues, no sólo implica cuestiones técnicas sino también psicológicas y sociales. Conducir es tan intrincado como relacionarse con otras personas. Y para lograr eso, hasta KITT se queda corto todavía.

Fuente: http://www.genciencia.com/psicologi...o-cerebro-cuando-estamos-conduciendo-un-coche

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
muy buen artículo, al parecer esa zona de dilema acá es de YO paso y me importa un carajo!, lo mismo para cruzar en rojo (vean cuantos taxistas y buseteros lo hacen)

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
muy buen artículo, al parecer esa zona de dilema acá es de YO paso y me importa un carajo!, lo mismo para cruzar en rojo (vean cuantos taxistas y buseteros lo hacen)

El problema es que aquí en Colombia no hay cultura al volante. Se debería hacer un examen riguroso para poder tener licencia de conducción y auditado por algunas aseguradoras para que realmente sea cuasi-transparente. Yo soy uno de los que ve el semáforo en amarillo y freno si voy relativamente lejos (en cualquier caso que alcance a frenar relajadamente, no de manera abrupta), pero si no alcanzo a frenar acelero porque o si no quedaría en la mitad de la vía.