Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno, acabamos de vender el Spark que teniamos acá en Alemania. La verdad nos fue muy bien con el carrito, 14500km sin ningún problema.

Eso si, alcance a hacer un review y como ya lo tenía listo, ahí les va:

http://lifefullsmiles.blogspot.de/2012/08/chevrolet-spark-smiles-review.html

Cohulen, cordial saludo. Una pequeña pregunta. El GPS que tuviste montado en el Spark que referencia era? Cómo lo colocaron en el pilar A? Te agradecería si me informaras sobre el mismo, ya que me interesa colocarle uno a mi Spark, y en ese sitio me parece que se ve bastante bien. La otra opción que tengo es en la parte superior del panel central, ya que la versión Colombiana no trae testigos en dicho lugar.

Gracias de antemano ;)
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Lo de la caja a mi me pasa bastante. Hace un tiempo era porque mi hermana estaba aprendiendo a Manejar, pero ahora pasa más seguido. Regularmente es un ajuste en el concesionario y un cambio de una pieza que cuesta como 20.000 no recuerdo cual es. Pero ya me la han cambiado 1 vez y creo que para la revisión de los 10.000 Kms, que será por ahí en 1 o 2 meses, también tocará.

Debe ser el selector de cambios que esta fallando
 

Volumendi

Despegó motor
Sep 15, 2012
21
el spark que compre no lleva sino 240km y me toco dejarlo en el concesionario tenia un sonido como un pitido cerca a la corra y resulto que toca cambiar el alternador a alguien le ha pasado eso ?
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
Bueno muchas gracias por la respuesta pues hoy se me salto la piedra y llame a preguntar que pasaba y otra ves que en unos 5 dias ya me tenían el carro listo entonces se me salto la piedra y hable con todo el mundo en ese concesionario ( autoniza calle 116 ) cuando me vieron realmente molesto el carro apareció en el parqueadero por arte de magia , así que fui a verificar y efectivamente es mi carro que gente tan jodida no se que negocio estaban haciendo o cual era la cosa con mi carro en fin mañana lo recojo porque el vendedor tenía afán y tenía que irse rápido decidí que mejor mañana por la mañana depronto me lo entregan defectuoso y uno en el afán de recibir no se da cuenta, ya mañana a esta hora les pongo una foto del carrito y a disfrutar tuve bastante tiempo desde que lo compre hasta que me lo entregaron para leerme todo el foro así que poner en practica lo aprendido cualquier cosa que tenga les comento para que me ayuden de igual manera cualquier cosa que pueda colaborar con mucho gusto. Gracias.
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
Ya tengo la primer pregunta , se que colocar película de seguridad por fuera del concesionario es para problemas con la garantía, pero a alguien le han puesto problema en algún momento de la garantía por este detalle? Alguien sabe donde consigo protectores solares para las ventanas traseras? De la medida exacta? Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso de invalidar la garantia no le coma cuento a esos concesionarios, si uno instala cosas en un buen lugar no tiene porque haber ningun problema. Además que problema puede surgir en el carro por pegarle unas peliculas en los vidrios? No se me haria raro que en este pais del sagrado corazón cuando se le dañe el motor le digan que es debido a que usted instaló las peliculas por fuera y que no le responden :D pero eso da para pelear y hasta demandar al concesionario por imbeciles.​
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
adicional a ello, en los concesionarios no tienen de planta a los instaladores, esos procesos se los realiza un tercero simplemente uno deja el carro ellos lo llaman, el mancito llega en su moto con todos los instrumentos necesarios, hace las instalaciones que tiene asignadas, espera un rato a ver si salen burbujas para luego arreglarlas y listo.
aunque depronto lo del comentario con respecto a la garantía es que hay lugares en donde quitan los plásticos de las puertas para ponerles la película al vidrio completo y no solo a la parte visible del vidrio, ya con ese procedimiento se meterían mas bien por el lado de la garantía de la parte eléctrica de los vidrios y ajustes de estos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, cordial saludo. Una pequeña pregunta. El GPS que tuviste montado en el Spark que referencia era? Cómo lo colocaron en el pilar A? Te agradecería si me informaras sobre el mismo, ya que me interesa colocarle uno a mi Spark, y en ese sitio me parece que se ve bastante bien. La otra opción que tengo es en la parte superior del panel central, ya que la versión Colombiana no trae testigos en dicho lugar.

Gracias de antemano ;)

Jaime,

El soporte del pilar A venía del concesionario, junto con el GPS. Era una promoción que tuvieron aca durante unos meses. El GPS era un garmin algo, en estos dias miro a ver si encuentro en algun lado la referencia. Eso si, funcionana super bien y no tener cables pot ahi era una maravilla (lo mejor para tener si no se puede tenerlo integrado de fabrica). En estos dias paso por el concesionario y trato de conseguirle mas detalles ;)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaime,

El soporte del pilar A venía del concesionario, junto con el GPS. Era una promoción que tuvieron aca durante unos meses. El GPS era un garmin algo, en estos dias miro a ver si encuentro en algun lado la referencia. Eso si, funcionana super bien y no tener cables pot ahi era una maravilla (lo mejor para tener si no se puede tenerlo integrado de fabrica). En estos dias paso por el concesionario y trato de conseguirle mas detalles ;)

Mil y mil gracias. Cualquier información sería bien recibida. Me toca es ir al 7 de Agosto a ver como me lo podrían instalar ahí en ese mismo lugar sin intervenir mucho el carro.

Buen día :)

Revisión de los 10.000 Kms: Cero novedad, todo OK. Ajustaron embrague, suspensiones, quedó mucho más suavesito que de fábrica. Aunque tengo un mecánico amigo en Internacional de Vehículos, me atendió el Señor Giovanny Usaquén en Continautos que fue donde se compró el carro y como había bono de revisión gratuita, pues tocaba ahí. Recomendado el señor, muy serio y cumplido, todos los gallitos que le dije los quitó sin inconveniente.
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Ayer, luego de una tediosa semana en el concesionario, saqué el carro del taller. Se hizo la revisión de los 20.000 kms, más alienación y balanceo. El problema del motor resultó ser un daño de bujía e inyectores que fueron remplazados bajo la garantía, sin embargo me tocó pagar el lavado de los inyectores antiguos (mas o menos $160.000), supuestamente para descartar que el problema no fuera de suciedad en los mismos.

Todo esto fue un caos en el taller de AUTONIZA de la 116 con Av. Suba.... dejé el carro para la revisión el miércoles, pero por el problema del motor, me dijeron que estaría listo el viernes siguiente. Cuando fui por el, tenían aún desmontado el motor ya que el "técnico" estaba ocupado con otro problema similar en un Optra 2008. Me dijeron que regresara el sábado... Me molesté pero no le dí muchas largas al asunto.

Llegué el sábado al medio día y efectivamente lo tenían listo, le habían hecho una prueba de ruta en la mañana y según ellos, no detectaron ningún problema con la caja de cambios. Entonces lo fuí a mirar y oh sorpresa! 3 puertas rayadas, al parecer con alguna herramienta o algo así pues eran rayones considerables y algunos con sumidos (Por supuesto se hizo inventario y como es de esperarse, no figuraban los mismos allí) . Salí de pelea con el técnico (un tal José Arará, un tipo de color), con el supervisor, y hasta con el jefe de taller (todos, independiente del rango, unos gañanes); pero finalmente, al ver la situación, accedieron a pintarme las 3 puertas, por lo que tuve que dejar el carro hasta el martes.

Cuando fuí por el carro el martes al medio día, hablé con el tipo que se encarga de las entregas y me dice que efectivamente ya está listo. Mientras esperaba, decidí ir a verlo por mi cuenta y de nuevo, sorpresa... no lo habían pintado.... discusión nuevamente con el jefe de taller.... y quedó de entregarlo ese mismo día en la tarde, pero por asuntos de pico y placa tocó esperar hasta ayer.

Llegué ayer en la mañana al taller, y antes que nada, fuí a buscar el carro por mi cuenta. Al parecer ya estaba listo, por lo que pedí mi factura para pagar mientras lo alistaban para entregármelo... pasó el tiempo y nada... a los 30 minutos voy a ver y todos embolatados buscando las llaves porque las habían perdido. Luego de casi 2 horas finalmente las encontraron... en uno de los amortiguadores delanteros... efectivamente, el "técnico" mencionado arriba las había dejado allí y no había dado razón a nadie.

Luego, cuando lo voy a recibir, con la esperable paranoia después de todo, lo reviso minuciosamente y me dispongo a guardar la factura de demás papeles en la guantera, y voilá! me quedo con la misma en la mano... (a ese punto estaba que mandaba todo al carajo :mad: ) busco nuevamente al jefe de taller que llama enseguida a un técnico cualquiera para que la instale como es debido (tiene un mecanismo a presión).

Cuando por fin me dispongo a irme, llega el tipo de las revisiones con el teléfono, para responder a una "encuesta de satisfacción", por supuesto, le comento con pelos y señales todo lo que me pasó y la muy chistosa (supongo que por protocolo) me dice: -¿De casualidad hay algún referido al que le recomiende los servicios del taller?- Ya se imaginarán mi respuesta...

¿Y eso fue todo?

Yo esperaría que si, pero..... NO

Salgo del taller con mi carro mientras voy probando que todo funcione correctamente. Lo primero que noto es que el testigo de gasolina está encendido, indicándome que está usando la reserva (lo dejé en el taller con medio tanque) Luego, a la media cuadra noto que el testigo "check engine" ha estado encendido todo el tiempo; así que con todo el rencor del mundo me decido regresar enseguida... entretanto sigo revisando que el resto de sistemas y mecanismos funcionen, todo en aparente orden hasta que acciono, o intento accionar el mecanismo de recirculación del aire acondicionado... y magia! está atorado...

Llego al taller de nuevo, y busco al jefe de taller otra vez... muy amablemente me hace parquear el carro en una fila de unos 8 carros que vienen para revisión sin cita previa. Lo que sin duda me termina de "alegrar" el día... enseguida pido razón del gerente general del concesionario, pero dado que estaba almorzando me redirigieron con el gerente administrativo.

Finalmente al verle, el jefe de taller busca inmediatamente otro técnico cualquiera que revisa el asunto del testigo del motor (que resulta ser el cable del filtro de aire desconectado) mientras que otro desmonta la guantera y nota cómo el filtro del aire acondicionado está mal puesto (gracias al técnico susodicho a quien había sido asignado el carro) lo que impedía que se accionara el mecanismo de recirculación.

Y ¿eso es todo?... Realmente espero que si....


Conclusión: En mi vida vuelvo a autoniza a menos que sea a dejar una queja formal por escrito (lo haré). Y por supuesto, no se lo recomiendo a absolutamente NADIE. Aún lo pienso y es absurda la cantidad de problemas que tuve allá.

De hecho, mientras todo esto ocurría tuve la oportunidad de conversar con otros usuarios del taller y el concesionario, de los cuales una señora, muy afortunada, apenas tuvo problemas con los tiempos de entrega en el taller. (Ni se diga de los tiempos de entrega de un carro nuevo).

PD: si alguien conoce un taller de chevrolet medianamente decente le agradecería enormemente la información, pues quiero que alguien capacitado revise el asunto del embrague antes de que finalice la garantía.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Uyyy todo se resume en :mad:. He podido notar cuando un concesionario tiene un volumen muy alto de vehículos para realizar trabajos (dígase repleto) casi siempre por no tener el personal suficiente y capacitado (la mayoría son aprendices del sena sin experiencia) realizan trabajos mediocres como el que acaba de mencionar como no poner un filtro y/o una simple conexión de un cable y de otras barbaridades que mejor dicho. Aunque casos contrarios se han visto, pero uno no sabe que ni que pensar, por que para mí, es una tortura ir a un concesionario para que le realicen un trabajo al carro.

pd: Y como quedaron las puertas pintadas?
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
pd: Y como quedaron las puertas pintadas?

Las puertas por fortuna quedaron bien; la pintura luce igual a la del resto de la carrocería y le quitaron los pequeños sumidos que le habían hecho a las dos puertas del lateral izquierdo.

¿Se quejó ante GM Colmotores? Es lo menos que yo haría.

Quiero hacerlo, por lo pronto envié una solicitud de contacto a través de la Web a ver que tan efectivo resulta.
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
Otra ves yo , finalmente me entregaron el carro el día miércoles sin ningún problema en el momento de la entrega note una puerta mas arriba y salida el vendedor me insistió en pasar eso a la primera garantía pero le dije que así no lo recibía era arto unos 2 centímetros finalmente lo metieron al taller y despues de 30 min maso menos salió derecho con la línea correcta , tambien me instalaron la pelicula de seguridad gratis, el carrito es muy bonito y cómodo pero no he podido meterle bien los cambios no entran suave toca como con fuerza esto es normal o es problema mio ? Mañana le tomo una foto para ponerla aquí en mi perfil gracias.!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Cohulen, cordial saludo. Una pequeña pregunta. El GPS que tuviste montado en el Spark que referencia era? Cómo lo colocaron en el pilar A? Te agradecería si me informaras sobre el mismo, ya que me interesa colocarle uno a mi Spark, y en ese sitio me parece que se ve bastante bien. La otra opción que tengo es en la parte superior del panel central, ya que la versión Colombiana no trae testigos en dicho lugar.

Gracias de antemano ;)

Por si le puede ser útil. yo instalé una base acrílica encima del panel central, donde sted referencia, del mismo tamaño de la base del GPS, de forma que para quitarla es solo soltar la ventosa y ya está.

El cable los puse por dentro del tablero y sale al lado derecho de la dirección, de forma que no estorba como antes lo hacía. El resultado se muestra en la fotografía, por si les interésa hacer algo parecido.

100_0407.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Volumendi

Despegó motor
Sep 15, 2012
21
recogi el carro del arreglo de la bomba del agua y ahora resulta que mancharon la pintura del bomper y el lateral con algun liquido porque no quito con nada.... mañana de nuevo al taller que pereza lleva 15 dias salido de concesionario y ya lleva 3 entradas a taller...... muy desilusionado con la felicidad del estrene
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Dios mio.... y yo decepcionado de la red post-venta de Renault. Chevrolet que entra al taller sale con la cagada... que cosa mas horripilante.