Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Buenos les cuento que el ultimo reporte de gasolina fue el siguiente:

Casi siempre tanqueo en la Terpel de la AV Boyaca con 151
El carro a este momento tiene 8277 km
Tanqueada $71.231
Galones 8.2
Km recorridos 529.3

Esto quiere decir que el carro en esta ultima tanqueada me hizo 64.5 km por galón.

Mi carro nunca he tenido problemas de consumo excesivo, pero este es el mejor consumo que he tenido, se me hace muy bueno, considerando que mi estilo de manejo es llevar el carro alto de vueltas, en promedio hago los cambios entre 4000 y 5000 rpm.

Saludos

Sete

También les cuento que le cambie las llantas por unas 185/60/14 la estética mejoro mucho, pero sobretodo siento el carro muy estable en las curvas, lo mas importante es que ya lo ensaye en algunas rampas bien inclinadas y el carro no se me patina, como me pasaba con las otras que si la rampa estaba un poco húmeda y no la cogía con suficiente impulso desde abajo el carro empezaba a patinar y me tocaba dejarlo devolver y volverlo a impulsar, hasta el momento muy contento con el cambio y como pueden ver en mi post anterior el consumo no se ha visto afectado.

Saludos

Sete
 

fremo

Usuario
Jun 7, 2011
6
Buenas tardes quiero comprar un spark gt ya me lei casi todas las paginas de este foro y por eso tome esta desicion, mi pregunta es vi en una pagina de estados unidos que el chevrolet spark gt de alla es distinto al de aca sera que para el modelo 2014 habra algun cambio o vendra tal cual como ahora, agradezco alguna informacion para ver si lo compro ya o me espero, gracias
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas tardes quiero comprar un spark gt ya me lei casi todas las paginas de este foro y por eso tome esta desicion, mi pregunta es vi en una pagina de estados unidos que el chevrolet spark gt de alla es distinto al de aca sera que para el modelo 2014 habra algun cambio o vendra tal cual como ahora, agradezco alguna informacion para ver si lo compro ya o me espero, gracias

Pues está hablando de esperar hasta agosto del 2013 para comprarlo, está consciente de eso, cierto?? Porque ahí es que hacen el cambio de año modelo más o menos. Si es así y quiere esperar todo ese tiempo (casi un año desde ahora), pues si, ahí puede pegarle al facelift probablemente, que aun no está confirmado 100%, pero si va, llega en el 2013.
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
Buenos les presento el auto.. preciso me lo entregaron y se vino la lluvia entonces esta un poco sucio pero bueno después en mi perfil pondré una con el carro lavado. Tengo mas preguntas

1 les entregaron el carro con tapetes? con equipo de carretera?

2 tiene alguna alerta sonora al no abrocharse el cinturon? al dejar las luces prendidas?

3 alguna forma de abrir el baul desde el control remoto numerico?


Gracias...

IMG_3261.JPG
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos les presento el auto.. preciso me lo entregaron y se vino la lluvia entonces esta un poco sucio pero bueno después en mi perfil pondré una con el carro lavado. Tengo mas preguntas

1 les entregaron el carro con tapetes? con equipo de carretera?

2 tiene alguna alerta sonora al no abrocharse el cinturon? al dejar las luces prendidas?

3 alguna forma de abrir el baul desde el control remoto numerico?


Gracias...
1-esos dos detalles algunos concesionarios te los regalan no todos, a mi cuñada le dieron solo los tapetes y a mi me dieron las dos cosas pero tuve que acosar porque se me estaban haciendo los locos y como no me lo habían dejado por escrito si no de boca ya te podrás inmaginar
2-alerta sonora no solo testigo (cinturón pero solo el del conductor, exploradoras y luces altas)
3-para el baúl toca con la palanca en el interior al pie de la silla del conductor o con la llave
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, este fin de semana que pasó, saque el carro a su primer encuentro con la carretera(Bogotá-Melgar), resultados: a pesar que no lo pasé de 4.000 revoluciones (no ha pasado de los 3.000 Kms) el carro se comportó muy bien, por encima de lo que esperaba, en tema de consumo, solo consumió medio tanque de gasolina, ida y vuelta, toca manejar mucho los cambios, para mantenerlo a un buen ritmo, tiene buena recuperación de cuarta a tercera, a medida que bajábamos el carro se sentía con más arrestos, a la altura del Boquerón se sentía como un 1.400 (venía de un Corsa Active), solo un tema en particular, ambos viajes los realicé de noche y noté que las luces no tienen mucha profundidad (medias) y que estas apuntan muy al centro, dejando los costados casi sin iluminación ¿es normal o tocaría hacerle revisar la disposición de los faros? o ¿se pueden cambiar los bombillos por unos que brinden más luminosidad? sí alguien sabe sobre el tema para que me pueda orientar, pues me gusta mucho viajar de noche, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hola a todos, este fin de semana que pasó, saque el carro a su primer encuentro con la carretera(Bogotá-Melgar), resultados: a pesar que no lo pasé de 4.000 revoluciones (no ha pasado de los 3.000 Kms) el carro se comportó muy bien, por encima de lo que esperaba, en tema de consumo, solo consumió medio tanque de gasolina, ida y vuelta, toca manejar mucho los cambios, para mantenerlo a un buen ritmo, tiene buena recuperación de cuarta a tercera, a medida que bajábamos el carro se sentía con más arrestos, a la altura del Boquerón se sentía como un 1.400 (venía de un Corsa Active), solo un tema en particular, ambos viajes los realicé de noche y noté que las luces no tienen mucha profundidad (medias) y que estas apuntan muy al centro, dejando los costados casi sin iluminación ¿es normal o tocaría hacerle revisar la disposición de los faros? o ¿se pueden cambiar los bombillos por unos que brinden más luminosidad? sí alguien sabe sobre el tema para que me pueda orientar, pues me gusta mucho viajar de noche, gracias.

Acá puede ver el reporte del propietario de un Spark GT que instaló unos bombillos Osram Night Breaker:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-luces-led-xenon-hid.2297/page-13#post-341744

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-luces-led-xenon-hid.2297/page-13#post-342411
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Hola a todos, este fin de semana que pasó, saque el carro a su primer encuentro con la carretera(Bogotá-Melgar), resultados: a pesar que no lo pasé de 4.000 revoluciones (no ha pasado de los 3.000 Kms) el carro se comportó muy bien, por encima de lo que esperaba, en tema de consumo, solo consumió medio tanque de gasolina, ida y vuelta, toca manejar mucho los cambios, para mantenerlo a un buen ritmo, tiene buena recuperación de cuarta a tercera, a medida que bajábamos el carro se sentía con más arrestos, a la altura del Boquerón se sentía como un 1.400 (venía de un Corsa Active), solo un tema en particular, ambos viajes los realicé de noche y noté que las luces no tienen mucha profundidad (medias) y que estas apuntan muy al centro, dejando los costados casi sin iluminación ¿es normal o tocaría hacerle revisar la disposición de los faros? o ¿se pueden cambiar los bombillos por unos que brinden más luminosidad? sí alguien sabe sobre el tema para que me pueda orientar, pues me gusta mucho viajar de noche, gracias.

Puede ser un tema de regulación aunque en mi caso no sucede eso, yo en carretera utilizo también las exploradoras para iluminar los costados
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Estoy interesado en comprar un Spark GT 2013, pero me han hablado bien del Picanto Ion y el Susuki Celerio. Quisiera saber que recomendacion podrian darme.
aunque yo soy dueño de un spark gt y estoy super contento con el, pero actualmente yo miraría un carro que me ofrezca el mínimo de seguridad (abs, doble airbags) y de los que nombras el único que lo cumple seria el suzuki celerio.
yo porque ya estoy montado en la vaca loca pero donde yo estuviese buscando carro en este momento seria mi prioridad, kia ya saco al picanto Ion de taxi y a los primeros compradores les juraron y se hacían matar que no lo iban a sacar de taxi y vea lleva varios meses de taxi y el Ion mas completo se pasa de los 30 millones
mientras que el suzuki mas completo esta por debajo de los 30, lo mismo que el spark gt con la desventaja que solo tiene un airbag y el único detalle que le veo al celerio es el motor que es apenas para ciudad y la maleta da la impresión de que es mas pequeña que el spark gt.

estas de buenas ya que a los 3 le hicieron las pruebas por los expertos acá del foro para que te des una idea:

http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352

http://automovilescolombia.com/pruebas/suzuki-celerio-prueba-manejo-test-drive_699

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-spark-gt-colombia_37
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Estoy interesado en comprar un Spark GT 2013, pero me han hablado bien del Picanto Ion y el Susuki Celerio. Quisiera saber que recomendacion podrian darme.

Sin lugar a duas el que tiene mejor relación costo-beneficio de esos 3 es el Celerio, especialmente hablando del nivel de seguridad pasiva y activa. Aunque el Picanto Ion, es el que me gusta más a nivel de diseño.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
No todo es economía. El modelo del celerio esta para competir con el spark normalito. Con todo respeto, el diseño y la estética del gt y el picanto van un paso por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndreSKA

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, otra consulta, al encender el carro en las mañanas aparece una vibración en la columna de dirección o donde esta el encendido, suena como un golpeteo pero se le quita rápido, solo es cuando esta frío, pues el resto del día al encenderlo es muy silencioso, ¿a alguno le a sucedido esto? ya mire si existía algún desajuste en la dirección, pero en rizados y baches no suena nada, todo esta muy ajustado, ¿qué podrá ser? gracias de antemano por la atención.
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
Buenas muchachos como estan? les cuento que hace poco me estrellaron el carrito. SOlo llevaba 2 meses de estrenar y de mucho cuidado y como raro un conductor de bus de esos que transitan sin fijarse y se creen dueños de la calle me estrello el carrito que estaba estacionado en una bahia. Me rompio la farola izquierda, el guardabarro lo sumió y desajusto y el bumper lo raspo todo. El bus era uno de esos bala que viajaban de ciudad a ciudad viejitos. Por fortuna tengo el seguro full amparo y lleve el carrito al taller por mi aseguradora y quedo como nuevo, me obligaron a estrenar 2 veces :). Por otro lado reporte la colision por la aseguradora de el tambien y me van a reconocer los gastos de la reparacion.
Muchachos les queria preguntar algo, es que planeo hacer un viajecito de bucaramanga a manizales y no conozco que distancia hay entre estas dos ciudades, y cuantos peajes tendria que pagar. Les cuento que el carrito sigue haciendome consumos de 36 km/gal en bucaramanga. En noviembre ya debo hacerle la primera visita de revisión en la que les haré saber esto. Ya lleve el carrito hasta san gil, oiba, curiti y me alcanzo a hacer consumo de 40 km/gal.

pdta. Les comparto unas imagenes de unas llantas y unos rines que vi muy cheveres en un spark gt
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120925-00365.jpg
    IMG-20120925-00365.jpg
    672.1 KB · Visitas: 1,435
  • IMG-20120925-00364.jpg
    IMG-20120925-00364.jpg
    904.9 KB · Visitas: 716

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pdta. Les comparto unas imagenes de unas llantas y unos rines que vi muy cheveres en un spark gt

No están feos, pero si demasiado grandes para ese carrito. Con estos 17" y con ese perfil de llanta, perdió bastante de aceleración, aunque se va a beneficiar por tener bastantes kms menos en el odometro de los que realmente va a haber recorrido. Si le meten 17", tienen que usar unas 205/35 (y encontrarlas antes...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM