Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Leon Jimenez

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
6
AMIGO:
tengo un 2011 cuando lo compre la dueña lo tenia pasado de ambientador, aun asi cuando iba a mas de 80 sentía olor a gasolina adentro, le cambie la tapa de la gasolina, es genérica, costo solo 20.000 pero fue efectivísima, no mas olor a gasolina

Muchas gracias amigo hace rato le compre la tapa de gasolina original en el concesionario valio 45000 y efectivisimo desaparecio el olor a gasolina ademas que esta rindiendo mas
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Hola, yo tengo un Spark GT 2011 y hace un par de meses escucho creo que el mismo sonido del que hablan todos, yo lo siento como si pasara un líquido por una manguera en el tablero frente al acompañante. No se si será algo con el refrigerante o si será normal.

Estimados foristas

Reporto el mismo tema en mi Spark GT 2016 con 61mil Kilometros, al arrancar o acelerar se escucha un "burbujeo" o correr de liquido, este ruido lo percibo detras del tablero en donde está el radio.

¿alguien tiene idea?

Saludos
 
Última edición:

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
Hola Buenos días.

Unas preguntas puntuales las cuales me pueden dar un promedio:

* Cuanto cuestan los mantenimientos de los 15.000 - 20.000 y 30.000
* Cuanto cuestan los impuestos, los que pagaron el 2016

Gracias.
 

DannyPa

Despegó motor
Nov 28, 2016
9
Hola comunidad,

Soy nuevo y disculpen si mi duda ya fue resuelta hace mucho tiempo; prometo que busqué antes de escribir esto, pero no encontré respuesta a mi duda.

Sucede que yo me compré un Spark Gt modelo 2012-2013, y veo que tiene llantas o neumáticos de 185/60R14, con PSI de 30 en ambos neumáticos.

Según he leído, este auto trae llantas y neumáticos originales de estos modelos :

155/80R13
155/70R14
155/60R15

Mi duda en sí es la siguiente:

¿Cuántos PSI debe tener mínimo ese modelo? Vuelvo y repito, ahora tengo 30 en ambas llantas.


Duda extra: ¿Para viajar, cuántos PSI debo poner?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
185 es demasiado ancho de llanta para ese carro. La sobrecarga que se genera sobre los elementos de la suspensión provocará daños prematuros.

La presión de aire debería mantenerla como lo indique el manual de uso del carro. 30-32 libras dependiendo de la carga. Revise la etiqueta en el marco de la puerta, ahí el fabricante indica que es lo correcto.

Lo que si tiene mal es llantas tan grandes en un city car. Se podrá ver bonito, pero va en contra de los cálculos que hicieron los ingenieros que diseñaron el carro.
 

DannyPa

Despegó motor
Nov 28, 2016
9
185 es demasiado ancho de llanta para ese carro. La sobrecarga que se genera sobre los elementos de la suspensión provocará daños prematuros.

La presión de aire debería mantenerla como lo indique el manual de uso del carro. 30-32 libras dependiendo de la carga. Revise la etiqueta en el marco de la puerta, ahí el fabricante indica que es lo correcto.

Lo que si tiene mal es llantas tan grandes en un city car. Se podrá ver bonito, pero va en contra de los cálculos que hicieron los ingenieros que diseñaron el carro.

Gracias. He visto las etiquetas y dice 32, 34 y 35...pero para ese modelo. Pero como tengo una más grande, no cambia o es lo mismo?
 

johansgv

Despegó motor
Jun 13, 2014
22
No cambia nada la presion debe ser igual independiente de la llanta. Lo único que cambia es que la 185 lleva más aire interior que la 165 por ejemplo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DannyPa

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Tanto el fabricante del vehículo como el del neumático recomiendan una presión según las condiciones de uso, dejo tabla de un manual del Spark 2013 tomado de internet:

upload_2016-11-30_10-7-19.png


Por ejemplo las llantas de una bicicleta, por lo menos las de la mía una todo terreno normal, se inflan entre 45 y 60 PSI, suena mucho para una bicicleta pero es lo recomendado.
 

ilyeo

Nuevo usuario
Nov 2, 2016
1
Exacto. Pero lo que preguntaba es cuando empiezan a salir con los 2 airbags y ABS
yo adquiri un spark gt modelo 2017 hace casi un mes ya y el viene con un solo airbag aunque cuando me hicieron la demostracion yo juro que lo vi con dos, igual hice la pregunta el dia que me lo entregaron y me dijieron que solo venia con uno solo.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
yo adquiri un spark gt modelo 2017 hace casi un mes ya y el viene con un solo airbag aunque cuando me hicieron la demostracion yo juro que lo vi con dos, igual hice la pregunta el dia que me lo entregaron y me dijieron que solo venia con uno solo.
Creo que ya para esa fecha había salido la versión con doble airbag y abs. Pero no estoy seguro. De hecho en la página web de Chevrolet, de forma inexplicable no aparece con los nuevos elementos de seguridad.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De alguna manera tienen que salir del Stock sin seguridad.... es de esperarse que los nieguen a capa y espada, y más allá de enero puesto que la ley dice que pueden vender inventario sin regulación de seguridad hasta abril del 17...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josdiazh

Despegó motor
Dic 6, 2016
7
Buenas tardes. Estoy interesado en un Spark GT modelo 2012 con 42 mil Km. Me lo venden en 20 millones. Estará bien el precio? Será mi primera compra de carro. Ese modelo 2012 viene con ABS, airbags?. Además, Con 20 millones a que otro carro puedo aspirar que sea asi tipo Hatchback? Muchas gracias por sus respuestas
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes. Estoy interesado en un Spark GT modelo 2012 con 42 mil Km. Me lo venden en 20 millones. Estará bien el precio? Será mi primera compra de carro. Ese modelo 2012 viene con ABS, airbags?. Además, Con 20 millones a que otro carro puedo aspirar que sea asi tipo Hatchback? Muchas gracias por sus respuestas
spark gt con lo minimo de seguridad son los modelos 2017 y tiene que pedirlo, porque si usted no dice nada le empujan 2017 con una sola bolsa de aire
por 20 millones y ese tipo de carroceria y con el minimo de seguridad podria mirar el celerio, sandero, depronto un twingo 2, con un poquito mas de dinero el mazda 2. el abanico es mas o menos amplio con el minimo de seguridad.
 

josdiazh

Despegó motor
Dic 6, 2016
7
spark gt con lo minimo de seguridad son los modelos 2017 y tiene que pedirlo, porque si usted no dice nada le empujan 2017 con una sola bolsa de aire
por 20 millones y ese tipo de carroceria y con el minimo de seguridad podria mirar el celerio, sandero, depronto un twingo 2, con un poquito mas de dinero el mazda 2. el abanico es mas o menos amplio con el minimo de seguridad.
Gracias por la opinión amigo. Estuve mirando, pero el sandero es muy bajo para mi (mido 1.85), el twingo 2 no se consigue por menos de 25 millones (2014) y el mazda 2 no menos de 27. :( Creo que por ahora solo veo a ese precio posible el spark entre todos esos hatchbacks. Saludos
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Gracias por la opinión amigo. Estuve mirando, pero el sandero es muy bajo para mi (mido 1.85), el twingo 2 no se consigue por menos de 25 millones (2014) y el mazda 2 no menos de 27. :( Creo que por ahora solo veo a ese precio posible el spark entre todos esos hatchbacks. Saludos

@josdiazh los Renault son muy amplios. En mi familia hubo un Logan 2007 y actualmente tengo un Sandero 2016, mido 1,89 y en los dos he conducido perfecto y sobra espacio (sin tener que llevar la silla al final).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

josdiazh

Despegó motor
Dic 6, 2016
7
@josdiazh los Renault son muy amplios. En mi familia hubo un Logan 2007 y actualmente tengo un Sandero 2016, mido 1,89 y en los dos he conducido perfecto y sobra espacio (sin tener que llevar la silla al final).
Pero el logan es un carro familiar y yo lo quiero hatchback jeje. Probé en un sandero dynamique y sentí el techo super bajo. Me refiero al tema de altura, no de echar hacia atrás el asiento. O sea entraba y casi me golpeo la cabeza y una vez dentro sentía que si el carro pisaba un hueco me iba a golpear la cabeza. Corrígeme si me equivoco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Pero el logan es un carro familiar y yo lo quiero hatchback jeje. Probé en un sandero dynamique y sentí el techo super bajo. Me refiero al tema de altura, no de echar hacia atrás el asiento. O sea entraba y casi me golpeo la cabeza y una vez dentro sentía que si el carro pisaba un hueco me iba a golpear la cabeza. Corrígeme si me equivoco.

¿Revisó que el asiento estuviera en la posición más baja?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Pero el logan es un carro familiar y yo lo quiero hatchback jeje. Probé en un sandero dynamique y sentí el techo super bajo. Me refiero al tema de altura, no de echar hacia atrás el asiento. O sea entraba y casi me golpeo la cabeza y una vez dentro sentía que si el carro pisaba un hueco me iba a golpear la cabeza. Corrígeme si me equivoco.

En altura tampoco he tenido problemas, todo lo contrario, sobra espacio (incluso si se va en las plazas traseras).

¿Revisó que el asiento estuviera en la posición más baja?

Pienso igual, verifique eso y pruebe nuevamente. Si está dentro de su presupuesto y es una versión con lo mínimo en seguridad, es una muy buena opción.
 

josdiazh

Despegó motor
Dic 6, 2016
7
En altura tampoco he tenido problemas, todo lo contrario, sobra espacio (incluso si se va en las plazas traseras).



Pienso igual, verifique eso y pruebe nuevamente. Si está dentro de su presupuesto y es una versión con lo mínimo en seguridad, es una muy buena opción.
Bueno. No revisé eso. Voy a mirar concesionarios entre hoy y mañana. Veo mucho mejor el tema de la seguridad en el sandero que en el spark gt. Gracias a todos por sus comentarios.