Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
he visto en Medellín algunos spark GT con las barras de techo del Sandero Stepway generación 2013 en adelante (las que no tienen el alerón) y le quedan super bonitas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Generalmente cuando lo baja a 3 o 4 el cambio tiende a "patinarse" (el motor suena como si tuviera transmision automatica). En condiciones normales el cambio de kit de embrague se da alrededor de los 150.000 km
Yo se lo cambié a mi carro a los 90.000 Km, el AMG ya está por encima de los 100.000 Km y no molesta.
Que le he cambiado aparte de las piezas de desgaste (Correas de Alternador y Aire Acondicionado, Pastillas, Piezas de Suspensión, Bujías)
Kit de Clutch
Bobina de Alta
Discos (tenían mucha pestaña)
Bomba de Agua
Termostato (En estos carros hay que tener especial cuidado con esta pieza, porque tiende a dañarse y si se pega cerrado es un dolor de cabeza porque si se recalienta el motor y se doble la culata, a llorar, porque la culata no se puede rectificar)
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenas tardes para todos,

He leido muchos de los comentarios, pero aun me quedan dudas del Spark Gt. Estoy pensando en comprar uno modelo 2012-2013 con maximo 50.000 km. Que piensan de el?? Me gustaria que me contaran personas que lo han tenido..

Mil gracias por su ayuda.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Alguien q haya cambiado llantas recientemente por perfil 165 o 175 con el rin 14 original cual recomiendan? Como Han sentido el cambio, pues el de mi esposa vino con las llantas de bicicleta originales y ya Es tiempo de cambiarlas, estamos en Medellin, que marca recomiendan, que costo tuvo y que sitio de confianza. Muchas gracias por la ayuda quedo atento.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien q haya cambiado llantas recientemente por perfil 165 o 175 con el rin 14 original cual recomiendan? Como Han sentido el cambio, pues el de mi esposa vino con las llantas de bicicleta originales y ya Es tiempo de cambiarlas, estamos en Medellin, que marca recomiendan, que costo tuvo y que sitio de confianza. Muchas gracias por la ayuda quedo atento.

185/60 R14 he visto varios spark GT asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Yo le cambié hace como 2 años a 185/60 R14 unas Goodyear Eagle ventura. Le quedan muy bien, no se salen a los lados ni golpean el chasis.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Alguien q haya cambiado llantas recientemente por perfil 165 o 175 con el rin 14 original cual recomiendan? Como Han sentido el cambio, pues el de mi esposa vino con las llantas de bicicleta originales y ya Es tiempo de cambiarlas, estamos en Medellin, que marca recomiendan, que costo tuvo y que sitio de confianza. Muchas gracias por la ayuda quedo atento.
Ya mi carro, con 6 años y 104000 Km. va por el cuarto juego de llantas, tercero de la medida 185/60R14
El primer juego de llantas que compré fue Good Year Eagle Ventura, las compré en Enero/2014, después fueron unas Bridgestone Potenza GIII, compradas en Noviembre/2015 y hace un par de semanas le monté unas Dunlop SP Sport LM704
Referente al cambio, créame que es notorio... El carro se siente más aplomado, por cuestiones laborales debo tomar carretera hasta 3 veces por semana a un pueblo que queda a 20Km de Barranquilla
Con las llantas originales (Continental 155/70R14) me daba miedo pasar de 100Km/h porque sentía que el carro "Flotaba" con las 185/60R14 se siente seguro el andar.
Cómo dijo un forista en un mensaje anterior, no rozan con el bote, no sobresalen y no sobrepasan el 3% de tolerancia
Este último tendido de llantas lo compré en la página de Alkosto a $144 c/u (en almacén salen a $180)
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-s704-185-60r14-1
Las compré un domingo y el miércoles ya estaban en la puerta de la casa, las mandé a cambiar en Energiteca y me gasté $75 en Montaje, Alineación y Balanceo.
En Homecenter también hay promoción de llantas Pague 3 Lleve 4 pero siguen siendo más baratas estas Dunlop y están bien rankeadas en Tyre Reviews
 

Archivos adjuntos

  • AMG.jpg
    AMG.jpg
    119.3 KB · Visitas: 272
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y jorghinho

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Yo le cambié hace como 2 años a 185/60 R14 unas Goodyear Eagle ventura. Le quedan muy bien, no se salen a los lados ni golpean el chasis.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Ya mi carro, con 6 años y 104000 Km. va por el cuarto juego de llantas, tercero de la medida 185/60R14
El primer juego de llantas que compré fue Good Year Eagle Ventura, las compré en Enero/2014, después fueron unas Bridgestone Potenza GIII, compradas en Noviembre/2015 y hace un par de semanas le monté unas Dunlop SP Sport LM704
Referente al cambio, créame que es notorio... El carro se siente más aplomado, por cuestiones laborales debo tomar carretera hasta 3 veces por semana a un pueblo que queda a 20Km de Barranquilla
Con las llantas originales (Continental 155/70R14) me daba miedo pasar de 100Km/h porque sentía que el carro "Flotaba" con las 185/60R14 se siente seguro el andar.
Cómo dijo un forista en un mensaje anterior, no rozan con el bote, no sobresalen y no sobrepasan el 3% de tolerancia
Este último tendido de llantas lo compré en la página de Alkosto a $144 c/u (en almacén salen a $180)
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-s704-185-60r14-1
Las compré un domingo y el miércoles ya estaban en la puerta de la casa, las mandé a cambiar en Energiteca y me gasté $75 en Montaje, Alineación y Balanceo.
En Homecenter también hay promoción de llantas Pague 3 Lleve 4 pero siguen siendo más baratas estas Dunlop y están bien rankeadas en Tyre Reviews

Gracias a Ambos por la informacion, creeria q unas 175 serian apenas pues tengo entendido q tanto la medida original de 155 como la 165 son mas duras de conseguir, eso me Han dicho (no se q tan cierto sea)y la idea Es cambiar el carro finalizando año tonces las 185 cuestan mas y no va ser un disfrute pero para la venta me parece mas atractivo aunque llantas nueva Es nueva sin importar el perfil pero si una marca buena al menos! Que opinan?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Gracias a Ambos por la informacion, creeria q unas 175 serian apenas pues tengo entendido q tanto la medida original de 155 como la 165 son mas duras de conseguir, eso me Han dicho (no se q tan cierto sea)y la idea Es cambiar el carro finalizando año tonces las 185 cuestan mas y no va ser un disfrute pero para la venta me parece mas atractivo aunque llantas nueva Es nueva sin importar el perfil pero si una marca buena al menos! Que opinan?
De buena calidad a buen precio las Dunlop, en 185/60R14 consigue llantas Chinas desde $120k c/u, pero son de dudosa calidad

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias a Ambos por la informacion, creeria q unas 175 serian apenas pues tengo entendido q tanto la medida original de 155 como la 165 son mas duras de conseguir, eso me Han dicho (no se q tan cierto sea)y la idea Es cambiar el carro finalizando año tonces las 185 cuestan mas y no va ser un disfrute pero para la venta me parece mas atractivo aunque llantas nueva Es nueva sin importar el perfil pero si una marca buena al menos! Que opinan?

La medida mas común en rin 14 es 185/60R14 por lo que puede encontrar mas promociones que con otras medidas, 150 es el precio promedio y se consiguen en cualquier parte. Si quiere otras averigüe bien antes de cambiar porque hay medidas que toca buscar en toda la ciudad y no se consiguen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenos dias,

Quien me confirma por favor cuanto les hace su Spark gt de kilometros por galon y de igual forma cuantos galones tiene capacidad el tanque del carro.


Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenos dias,

Quien me confirma por favor cuanto les hace su Spark gt de kilometros por galon y de igual forma cuantos galones tiene capacidad el tanque del carro.


Gracias.
el tanque tiene capacidad de 9 Galones (1 Galón de reserva) y en promedio me hace entre 35 y 40 Km/Galón en Barranquilla con pie pesado
Gracias a Ambos por la informacion, creeria q unas 175 serian apenas pues tengo entendido q tanto la medida original de 155 como la 165 son mas duras de conseguir, eso me Han dicho (no se q tan cierto sea)y la idea Es cambiar el carro finalizando año tonces las 185 cuestan mas y no va ser un disfrute pero para la venta me parece mas atractivo aunque llantas nueva Es nueva sin importar el perfil pero si una marca buena al menos! Que opinan?
Con las llantas 185/60R14 no se va a pasar del margen de tolerancia
 
Última edición:

guialop81

Usuario
Jul 23, 2017
5
Muchachos buenos días. Una pregunta suelta. Cambié la batería de mi Spark GT y al momento del cambio midieron el voltaje que está pasando el alternador y me dicen que está muy alto 14.66v al ralenti. El tipo dice que hay marcas que manejan voltajes altos pero que no está seguro para mi modelo. ¿Es normal para mi Spark GT? En caso que no, ¿Qué debo hacer? Hace días hicieron la revisión en concesionario de los 30mil kms y de batería y no me dijeron nada. Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchachos buenos días. Una pregunta suelta. Cambié la batería de mi Spark GT y al momento del cambio midieron el voltaje que está pasando el alternador y me dicen que está muy alto 14.66v al ralenti. El tipo dice que hay marcas que manejan voltajes altos pero que no está seguro para mi modelo. ¿Es normal para mi Spark GT? En caso que no, ¿Qué debo hacer? Hace días hicieron la revisión en concesionario de los 30mil kms y de batería y no me dijeron nada. Gracias.

Si es normal con luces apagadas, aire acondicionado apagado, y más si el carro está "frío".

El alternador 'en caliente' puede marcar entre 13.6 y 14.0 +/-.2 entonces lo de su carro se puede considerar normal.

De alarmarse donde mostrara 15... 16... indicaría daño en el regulador del alternador.
 

guialop81

Usuario
Jul 23, 2017
5
Si es normal con luces apagadas, aire acondicionado apagado, y más si el carro está "frío".

El alternador 'en caliente' puede marcar entre 13.6 y 14.0 +/-.2 entonces lo de su carro se puede considerar normal.

De alarmarse donde mostrara 15... 16... indicaría daño en el regulador del alternador.

Gracias, tenía la duda porque en algunos lugares no dan garantía a la batería si el voltaje no es menor que 14.5v.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Alguien q haya cambiado llantas recientemente por perfil 165 o 175 con el rin 14 original cual recomiendan? Como Han sentido el cambio, pues el de mi esposa vino con las llantas de bicicleta originales y ya Es tiempo de cambiarlas, estamos en Medellin, que marca recomiendan, que costo tuvo y que sitio de confianza. Muchas gracias por la ayuda quedo atento.

recientemente le cambiamos llantas a ese carro, le pusimos unas NEXEN Npriz 165/60 R14, costaron 560 mil pesos las 4 en alkosto, solo 10 mm mas anchas que las anteriores, no queriamos variar mucho la medida ni complicarnos, hasta ahora bien, silenciosas y con buen agarre, se las cambiamos porque las originales ya estaban an avisadores, podriamos haber comprando mas anchas, pero nos parecio innecesario , las llantas se ven bien
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077