Buen Review del Spark en carretera cada vez confirmando que puede ser la opción que se considere para comprar carro, ahora ahí van 3 preguntas.
Cuando tendremos pruebas de manejo en los concesionarios, o ya las hay ? el lunes averigüé en gran estación y no saben nada.
Las pruebas de manejo creo ya están disponibles en varios concesionarios, toca averiguar en cuales.
Como se comporto en la Linea o se fue por otro lado, nunca se sintió "sonso" subiendo ?
Me fui por la ruta Villeta-Honda-Fresno-Manizales-Pereira, tanto de ida como de vuelta (es más pesada pero más desocupada) y tanto subiendo como bajando el carro se comporta muy bien. Como ya dije, el truco para subir duro (dejando atras a muchos twingos :twisted es dejando la segunda más tiempo, usando la tercera solo en tramos más planos.
Puede subir mejor que un aveo 1.4 o un 1.4 promedio?
La verdad, si creo. Incluso, subió mejor que muchos 1.6 que me encontré (Mazda 3, Clios y Aveos). Eso si, no sabemos que tan bien estarían ellos usando sus carros. Se que el Accent mío sube mejor y asumo que la mayoría de 1.6 deben poder subier mejor, pero creo que frente a la mayoría de 1.4 no tiene nada que envidiar.
Esa es una muy buena pregunta: ¿qué tanta diferencia práctica entre un Aveo 1.5 y 1.6 y un Spark GT?
Como ya dije, un 1.6 sube más fácil, pero el SparkGT bien usado sube sabroso y se mentienen por debajo en consumo.
Mas que una pregunta, una observación personal, mirando el interior del spark GT, el aplique en color negro que se incrusta en las puertas delanteras y el tablero del modelo básico, tiene mejor presentación que el gris que presenta el modelo de mayor precio.
Eso es subjetivo. El negro es más brillante que el plata. Este último es exactamente el terminado que tienen los radios del timón. A mi la verdad me agrada más el plata pues no se ven las huellas de cuanta persona lo toca, lo que si pasa en el negro (eso si, soy un poco neurótico con eso, odio esas superficies cuando tienen huellas o manchas, jejejeje). Pero como dije, cuestión de gustos.
En términos generales el interior es bastante amplio para 4 personas, los materiales son mas que correctos dada su condición de modelo mas económico, en físico el carro tiene muy buena presentación tanto interior como exterior, no he tenido la oportunidad de conducirlo aun, pero con los comentarios que haces creo que por fin el Twingo tiene un competidor a la altura con la ventaja de las 4 puertas, definitivamente acertaron con esta propuesta mundial, si lograran equiparlo con otra bolsa de aire y ABS, conservando el precio seria una excelente opción y seguramente barrería en ventas, muy buen producto Felicitaciones a GM a nivel mundial y Colmotores a nivel local.
hola a todos soy nuevo en el foro y me registre precisamente para hablar de este carro..tengo un twingo 2006 y es excelente el unico reparo del carro es la direccion y muy justo de frenos, subiendo en carretera se comporta muy bien y hasta el momento no ha molestado nada, vi el Spark GT y me gusto el interior esta mejor trabajado que muchos de los renault actuales...los que lean esto creen que valdria la pena hacer el cambio? los que hayan podido conducirlo y en especial a COHULEN podra este carro andar igual que un twingo en especial en subida?...que me dicen espero comentarios...gracias
De estos dos carros si tengo un buen referente pues he probado ambos bastante tiempo. EL twingo tienen unas relaciones de 1a, 2a y 3a más cerradas, mientras que el SparkGT tienen una segunda más larga. Sin ambargo, esto no lo penaliza en subida cuando, como ya dije, se usa esta segunda más a fondo y se bota la tercera cuando se está por encima de 5500 rpm. La ventaja real del SparkGT además rádica en la suspensión que le da mucha mejor cruzada y en la posición de manejo, en lo cual si está a años luz del twingo.