Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias, por lo que veo es una excelente opción ese carro, me uno a lo de muchos, que bueno que fuera con frenos ABS, cuanto puede valer adicional unos fenos ABS desde la fabrica? y otro airbag?.

Mucha plata... y si ya muchos dicen que es caro (hasta que lo ven y lo manejan) imaginese ud si costara más... Pero me gusta la actitud de muchos, es bueno oir que la gente si quiere ABS y más airbags, lo que pasa es que no muchos los pagarían...
 

CésarP

Nuevo usuario
Jul 17, 2010
3
El motor del spark GT es una evolución directa del que montó el Alto en su momento. Es suzuki, y basicamente tiene todo lo que uno necesita en eficiencia, rendimiento y confiabilidad; Es un motor 1.2L, relativamente pequeño, que alcanza 80HP (10 menos que el sandero), doble arbol de levas y 16V, lo que logro finalmente esa potencia. El torque es 2kg menos que el del sandero, lo que por su peso lo hace mas agil en cualquier circunstancia. Finalmente, su distribución es por cadena que hace que uno se quite un dolor de cabeza inmenso en su mantenimiento y reparaciones innecesarias. Ni el motor del twingo, en mi concepto, está a la altura del spark GT.

Pilotico, en que forma el motor del Spark GT es una evolución del Suzuki Alto? Aun existen las alianzas Suzuki - Daewoo?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
No se pero sin herir a nadie, sigo pensando que es un carro para estudiantes de 11 grado y universitarios de primer semestre..... por quererlo hacer mucho mas robusto y visible ante los demas, algunos puntos no son muy esteticos y si muy exagerados... Ya lo vi y pienso de esta manera.

Que rescato... el interior, los stops traseros y el concepto de parecer un tres puertas debido a su manija vertical.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, en que forma el motor del Spark GT es una evolución del Suzuki Alto? Aun existen las alianzas Suzuki - Daewoo?

Asi como Chevrolet Asumió la responsabilidad de Daewoo, y Suzuki hace parte de l grupo GM, es mas que normal que esto ocurra. Es la misma vaina que Renault Group (Nissan-Dacia-Samsung-Renault)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No se pero sin herir a nadie, sigo pensando que es un carro para estudiantes de 11 grado y universitarios de primer semestre..... por quererlo hacer mucho mas robusto y visible ante los demas, algunos puntos no son muy esteticos y si muy exagerados... Ya lo vi y pienso de esta manera.

Que rescato... el interior, los stops traseros y el concepto de parecer un tres puertas debido a su manija vertical.

Yo apoyo cierta parte de este mensaje, y no creo que hiera a alguien por este comentario, pero lo que usted dice es mas que obvio.. de hecho... que otro carro puede comprarse para un niño de 11 grado? un twingo? es la misma cosa... ver a un adulto en un twingo es bien dificil. Cada vehiculo tiene un mercado al cual es dirigido y no le veo nada de raro.

En cuanto al spark GT, insisto igual que el dia en que crearon el post... un choquecito de lado o de frente y adios farolota.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
No me convence

No se con que criterio alguno de los foristas se aventura a decir que ya no tendrá ningún problema de los que traia el Spark viejo. (pero bueno sus razones tendrá)

Por mi parte y con el respeto por todos los que deseen comprar este carro, prefiero un Mazda 3 modelo viejo por 30 que un Spark de los nuevos, el mazda puede tener 5 años y de lejos en mil veces mas CONFIABLE que el Chevrolet.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Eso es muy cierto!!
El Spark GT no deja de ser el mismo carro pero disfrazado, recargado y unas lineas de diseño muy estranboticas(muy subjetiva mi opinion), de resaltar es que es Chevrolet y por ende tiene buena representacion, tendra una venta promedio superior a otros modelos pero no creo que cumpla las espectativas del mercado GM.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Asi como Chevrolet Asumió la responsabilidad de Daewoo, y Suzuki hace parte de l grupo GM, es mas que normal que esto ocurra. Es la misma vaina que Renault Group (Nissan-Dacia-Samsung-Renault)

Suzuki no hace parte de ninguna manera del grupo GM. De hecho, pertenece ahora en un 30% al grupo VW. Lo de la evolución del motor del Suzuki Alto viene por un acuerdo tecnológico entre Suzuki y Daewoo para desarrollar los motores de la familia S-Tech basados en el motor del Alto, del cual nacieron los motores de los Tico, Matiz, Spark y algunos Aveo en Europa (llamado Kalos allá). El que viene en el SparkGT es la última evolución de este motor, con una versión con CVVT en camino para el futuro.

No se con que criterio alguno de los foristas se aventura a decir que ya no tendrá ningún problema de los que traia el Spark viejo. (pero bueno sus razones tendrá)

Por mi parte y con el respeto por todos los que deseen comprar este carro, prefiero un Mazda 3 modelo viejo por 30 que un Spark de los nuevos, el mazda puede tener 5 años y de lejos en mil veces mas CONFIABLE que el Chevrolet.

Sip, muy buenas razones... y le puedo asegurar que el cambio es radical...

Eso es muy cierto!!
El Spark GT no deja de ser el mismo carro pero disfrazado, recargado y unas lineas de diseño muy estranboticas(muy subjetiva mi opinion), de resaltar es que es Chevrolet y por ende tiene buena representacion, tendra una venta promedio superior a otros modelos pero no creo que cumpla las espectativas del mercado GM.

No es para nada el mismo carro disfrazado, es un carro completamente nuevo y como les dije, se parece solo por llevar el mismo nombre...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se con que criterio alguno de los foristas se aventura a decir que ya no tendrá ningún problema de los que traia el Spark viejo. (pero bueno sus razones tendrá)


Eso es muy cierto!!
El Spark GT no deja de ser el mismo carro pero disfrazado,

El anterior Spark era una remodelación profunda de un carro que apareció en 1999, este es un desarrollo 10 años posterior que lo llevó a cabo totalmente General Motors para implementar un carro global pequeño, del Spark (el Matiz de Daewoo) anterior no queda nada, ese es el criterio que usa un forista que trabajó en una división internacional de GM y es algo totalmente cierto.

Si bien aún desconocemos como irá a salir el carro, es un hecho que es un avance con respecto al modelo anterior, tampoco es para limitarse a decir que "es el mismo carro pero disfrazado".



Saludos...............
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El anterior Spark era una remodelación profunda de un carro que apareció en 1999, este es un desarrollo 10 años posterior que lo llevó a cabo totalmente General Motors para implementar un carro global pequeño, del Spark (el Matiz de Daewoo) anterior no queda nada, ese es el criterio que usa un forista que trabajó en una división internacional de GM y es algo totalmente cierto.

Si bien aún desconocemos como irá a salir el carro, es un hecho que es un avance con respecto al modelo anterior, tampoco es para limitarse a decir que "es el mismo carro pero disfrazado".



Saludos...............

Ayer que pase por un centro comercial tuve la oportunidad de ver de cerca el Spark GT, y la verdad no me convencio mucho. Si bien como lo han mencionado aqui en el foro, el motor que monta este carro es mas moderno que el del Spark y con bastantes mejoras, el carro da la impresion de ser "como de juguete", muy delicado. En este aspecto se me parecio mucho al anterior spark. Hay que esperar a ver cómo es la vejez del Spark GT, y si pasados un par de años de andar rodando por nuestras trochas no se desajusta demasiado.

Por otro lado, me parece muy conveniente que no trae correa de distribucion, sino cadena. En ese sentido si lleva la delantera frente a los otros del segmento.

Aclaro que esto es una impresión personal que me lleve al ver el carro de cerca, y que puede que con el paso del tiempo cambie de opinión al ver como se comporta el carro.
 

CésarP

Nuevo usuario
Jul 17, 2010
3
Suzuki no hace parte de ninguna manera del grupo GM. De hecho, pertenece ahora en un 30% al grupo VW. Lo de la evolución del motor del Suzuki Alto viene por un acuerdo tecnológico entre Suzuki y Daewoo para desarrollar los motores de la familia S-Tech basados en el motor del Alto, del cual nacieron los motores de los Tico, Matiz, Spark y algunos Aveo en Europa (llamado Kalos allá). El que viene en el SparkGT es la última evolución de este motor, con una versión con CVVT en camino para el futuro...

Independientemente la alianza de alguna manera si existe. De esta forma el carro si pinta una mecánica muy confiable. La versión con tiempo valvular variable sería la locura este carrito.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Hoy lo conoci personalmente y lo mas importante es que lo maneje.... jmmmmm!! no cumplio mis expectativas, confortable, coqueto, novedoso y da una sensacion de una gama superior, pero todo se desvanece con el andar, tiene un buen motor pero la sensacion de manejo es igual a la del Spark viejo, su espacio interior igual de incomodo como pasajero trasero y esa ventanita trasera no no no... Pero segun cifras y ventas que me comento la vendedora, es que se vende como "pan caliente", asi que reivindico mi comentario sobre pocas ventas del carro.

El timon me dio la sensacion de ser muy pequeño o de poco radio y senti el manejo algo forzado(pero puede ser solo idea mia). Comparto la opinon de otro forista sobre los faroles delanteros muy grandes y a futuro costoso para algun cambio, pues me alcanzaron a dar algunas cifras.
Apetecido el carro pero se me hace muy hueso....!! jeje
 

xanderg

Despegó motor
Jul 29, 2010
6
Comentario

Lo vi también en el centro comercial, es un poco exagerado pero como estoy en esa cosa de Chevyplan ni modos, personalmente me hace falta tener un carro y extraño lo que era tener un carro como mi corsa, robusto eficiente mejor dicho todo un buen carro, ahora a ofertar duro para poder tenerlo pronto y dejar de andar en esa vaina que supuestamente mejora la movilidad llamado trasmilleno. En conclusión me gusto mucho y mas por que esta full esquipo.

Saludos
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Osdavema, seria importante que nos comentara las cifras de las que comenta "costos".

farolas delantera .... $1´300.000, :???: nose si intalada
farola stop trasero ...... $260.000 x 1

Aclaro esas cifras me la dio la vendedora y gerente de uno de los coches y asi como puede ser cierto..... mmmm!!
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Hoy lo conoci personalmente y lo mas importante es que lo maneje.... jmmmmm!! no cumplio mis expectativas, confortable, coqueto, novedoso y da una sensacion de una gama superior, pero todo se desvanece con el andar, tiene un buen motor pero la sensacion de manejo es igual a la del Spark viejo, su espacio interior igual de incomodo como pasajero trasero y esa ventanita trasera no no no... Pero segun cifras y ventas que me comento la vendedora, es que se vende como "pan caliente", asi que reivindico mi comentario sobre pocas ventas del carro.

El timon me dio la sensacion de ser muy pequeño o de poco radio y senti el manejo algo forzado(pero puede ser solo idea mia). Comparto la opinon de otro forista sobre los faroles delanteros muy grandes y a futuro costoso para algun cambio, pues me alcanzaron a dar algunas cifras.
Apetecido el carro pero se me hace muy hueso....!! jeje

Opino lo mismo, tambien probe el carrito por puro desparche, pero definitivamente se siente que algo le falta, igual que el spark viejo. No se si porque he manejado twingo antes y comparo su espacio interior y pique me parece poco, pero aca lo bueno:
- "pseudo" tablero: muchos gadgets y modernidad en estos medidores. Tiene tacometro digital.
- el detalle de la manija de las puertas traseras: camuflado.
- la direccion: el hecho de ser asistida le da puntos extra.
Definitivamente es un vehiculo para principiantes y los que nunca han tenido carro antes y el precio no justifica los "extras".
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Entre gustos no hay disgustos. A mi me llama mucho la atención el carro, sobre todo por lo económico en combustible, sin embargo, me preocupa los precios mencionados por Osdavema. Alguien mas tiene información sobre costos de repuestos de este vehiculo?