Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
La máxima combinación de llanta-rin recomendada es rin 15" con llantas 165/60. De resto, es perder en muchos aspectos y aumentar las cargas sobre diferentes partes de la estructura del carro...

Cohulen, y que tal de unas llantas 185/60 rin 15? no afectarian la suspensión drasticamente, pero afectarian la dirección? para mi concepto 165 siguen siendo muy delgadas para este vehiculo, y ese detalle no me gusta cuando se observa desde atras y en general, además, no es cierto q siendo un poco más anchas darían un mejor agarre y por ende mejor cruce? si se mantienen bien infladas no influiría en el consumo verdad?
que tan anchas se puede sin sacrificar las prestaciones de este vehiculo?
Se que son muchas preguntas pero vale la aclaración, pues definitivamente las cambiare, estas llantas no van con las proporciones del vehiculo, ni con su diseño.
Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hoy pude apreciar el Spark GT full equipo en el Andino. En fotos se ve anchísimo y voluminoso, en persona la impresión cambia y ciertamente es mucho más proporcionado de lo que sugieren las tomas. Bonito, fresco, agradable. El tamaño de los rines me pareció adecuado ¿para qué más?

Por dentro es espacioso y brinda sensación de amplitud. Los asientos tienen una forma y dureza que brinda mayor sujeción de la que esperaba. Los materiales son bastante correctos para el precio del carro, me transmitió mayor sensación de solidez que otros competidores. El timón tiene un grosor bueno y la ergonomía de la posición de manejo es correcta. Opino igual que Stig, sería muy bueno que en la parte izquierda del puesto del conductor ofrecieran un compartimiento con tapa en lugar de esa cavidad y que también retiraran las ranuras para las monedas.

Noté que el portón trasero no se puede abrir desde afuera. Para mí, es un defecto. Otro defecto relacionado, al cerrar el portón, llega un punto en el cual cae bruscamente y podría resultar peligroso para alguien. Puede ser algo puntual de la unidad que ví, pero no estaría de más revisar ese detalle.

¿Qué más puedo decir tras este breve contacto? Si tuviera ABS, lo consideraría seriamente frente a un Logan Dynamique. Para la ciudad, el tamaño es bastante práctico. Es un carro que, en vivo y en el color adecuado, (como el rojo metalizado que pude ver), agrada mucho. Se ve que GM Colmotores está haciendo bien la tarea en cuanto a ensamblaje. Es el Chevrolet nacional que mejor impresión me ha dejado en un tiempo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos, entre un Sandero Expression y un Spark GT, con cual se quedan?
Alguien me preguntó sobre eso y me corché solito. En motor el spark quedó años luz sobre el sandero.... pero el espacio, el confort, el tamaño general y demás cositas harian que la balanza se fuera hacia que lado?
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pues, depende, como dice la canción. Si es por precio; el Spark GT ofrece muchas cosas a un buen precio, y el espacio no es malo. Por otro lado, si el presupuesto alcanzara, me inclinaría por un Sandero Dynamique que trae ABS, cosa en la que el Spark GT peca por ausencia. Diría que el GT tiene puntos a favor en la balanza.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi no me parecen comparables ni el Getz o el Sandero Expression con el Spark GT, por más que cuesten lo mismo cubren segmentos y necesidades distintas.

pilotico, si el uso del carro incluye carretera y un uso más familiar el Sandero es preferible así sea un producto menos reciente.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En el caso de un dilema así, una prueba de manejo de cada modelo es un buen instrumento de desempate...
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
En resumen: hay que hacer la prueba de manejo para mirar cuál es el mejor en confort; si lo que se busca es seguridad (con ABS incluida) hay que estirar el presuspuesto hasta el Sandero Dynamique; y mirar la relación costo/beneficio.
Saludos.....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por eso quise armar la discusión. Los tres no son comparables dentro de los segmentos y con eso apoyo a Manuel, pero el comprador promedio colombiano no mira los segmentos, no mira que población va a atender, simplemente miran la cuenta y tienen 30 millones. Con esa plata se pasan por los concesionarios, para 0km, que les alcanza.

La otra razon por la cual quise traer a colación esto (buena idea incluir el getz 1.6), es porque el equipamiento es bien parecido, sea mas bonito o mas feo interiormente cualquiera de los 3, contamos con las mismas comodidades que finalmente podrian poner a dudar al cliente.

Estoy de acuerdo con todos ustedes, desde el principio estuve del lado del spark solo por el motor; confiable, actual y económico. Siendo mas cautelosos pensando en el uso final del carro, creo que para ir a la finca y sacar la suegra, por sus dimensiones el Sandero entra a pelear fuertemente sin tener en cuenta datos de tecnología y confiabildad. Gracias.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, y que tal de unas llantas 185/60 rin 15? no afectarian la suspensión drasticamente, pero afectarian la dirección? para mi concepto 165 siguen siendo muy delgadas para este vehiculo, y ese detalle no me gusta cuando se observa desde atras y en general, además, no es cierto q siendo un poco más anchas darían un mejor agarre y por ende mejor cruce? si se mantienen bien infladas no influiría en el consumo verdad?
que tan anchas se puede sin sacrificar las prestaciones de este vehiculo?
Se que son muchas preguntas pero vale la aclaración, pues definitivamente las cambiare, estas llantas no van con las proporciones del vehiculo, ni con su diseño.
Muchas gracias.

Unas 185/60 R15 irían en detrimento de la aceleración del carro (díametro total de 603mm contra 579mm que tendrían las 165/60 R15 y los 573mm que tienen las originales 155/70 R14). Tendría que encontrar unas 185/50 R15 o 185/55 R15. Pero si las encuentra me avisa, porque esa medida es bien rara. Eso si, con cualquier medida de ancho de llanta por encima de 185 es muy probable que se le golpeen internamente con los amortiguadores en la parte trasera...

Mi recomendación, de no ser las 165/60 R15, serían unas 175/55 R15.

De todas maneras, el cambio de llantas respondería únicamente al sentido estético, porque el carro cruza muy bien así como está...

Y lo del ancho de la ruedas vs agarre es un tema que ya se ha discutido mucho acá en el foro y unas llantas más anchas no siginifican automáticamente mejor agarre, eso depende es del compuesto. Y peor si las infla más para compensar lo del consumo, porque reduce el area de contacto con el piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Jose Guerrero

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Muchachos, entre un Sandero Expression y un Spark GT, con cual se quedan?
Alguien me preguntó sobre eso y me corché solito. En motor el spark quedó años luz sobre el sandero.... pero el espacio, el confort, el tamaño general y demás cositas harian que la balanza se fuera hacia que lado?
Me gustaria amigo que me explicaras por que en motor quedó en años luz de ventaja, por que dices que ese motor es tan bueno, no es con el fín contradecir, solo de saber, es que me causa mucha curiosidad esa idea...
Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me gustaria amigo que me explicaras por que en motor quedó en años luz de ventaja, por que dices que ese motor es tan bueno, no es con el fín contradecir, solo de saber, es que me causa mucha curiosidad esa idea...
Saludos.

El motor del spark GT es una evolución directa del que montó el Alto en su momento. Es suzuki, y basicamente tiene todo lo que uno necesita en eficiencia, rendimiento y confiabilidad; Es un motor 1.2L, relativamente pequeño, que alcanza 80HP (10 menos que el sandero), doble arbol de levas y 16V, lo que logro finalmente esa potencia. El torque es 2kg menos que el del sandero, lo que por su peso lo hace mas agil en cualquier circunstancia. Finalmente, su distribución es por cadena que hace que uno se quite un dolor de cabeza inmenso en su mantenimiento y reparaciones innecesarias. Ni el motor del twingo, en mi concepto, está a la altura del spark GT.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Unas 185/60 R15 irían en detrimento de la aceleración del carro (díametro total de 603mm contra 579mm que tendrían las 165/60 R15 y los 573mm que tienen las originales 155/70 R14). Tendría que encontrar unas 185/50 R15 o 185/55 R15. Pero si las encuentra me avisa, porque esa medida es bien rara. Eso si, con cualquier medida de ancho de llanta por encima de 185 es muy probable que se le golpeen internamente con los amortiguadores en la parte trasera...

Mi recomendación, de no ser las 165/60 R15, serían unas 175/55 R15.

De todas maneras, el cambio de llantas respondería únicamente al sentido estético, porque el carro cruza muy bien así como está...

Y lo del ancho de la ruedas vs agarre es un tema que ya se ha discutido mucho acá en el foro y unas llantas más anchas no siginifican automáticamente mejor agarre, eso depende es del compuesto. Y peor si las infla más para compensar lo del consumo, porque reduce el area de contacto con el piso.

Gracias por la aclaración, pero al parecer 175/55 R15 no se consiguen, optaré por 185/55 R15 que si se consiguen.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias por la aclaración, pero al parecer 175/55 R15 no se consiguen, optaré por 185/55 R15 que si se consiguen.

En ese caso, revise bien el ancho del rin, pues para el SparkGT originalmente se usarían los 5x15, pero cuando se montan las 165. Para unas 185 creo que ya es mejor con un rin 5.5x15 o 6x15 para que no se vean tan "cachetonas".

Y 175/55 R15 si se consiguen, unas buenas pueden ser las Continental ContiPremiumContact 2...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
El motor del spark GT es una evolución directa del que montó el Alto en su momento. Es suzuki, y basicamente tiene todo lo que uno necesita en eficiencia, rendimiento y confiabilidad; Es un motor 1.2L, relativamente pequeño, que alcanza 80HP (10 menos que el sandero), doble arbol de levas y 16V, lo que logro finalmente esa potencia. El torque es 2kg menos que el del sandero, lo que por su peso lo hace mas agil en cualquier circunstancia. Finalmente, su distribución es por cadena que hace que uno se quite un dolor de cabeza inmenso en su mantenimiento y reparaciones innecesarias. Ni el motor del twingo, en mi concepto, está a la altura del spark GT.
Gracias, por lo que veo es una excelente opción ese carro, me uno a lo de muchos, que bueno que fuera con frenos ABS, cuanto puede valer adicional unos fenos ABS desde la fabrica? y otro airbag?.