Ok. al fin y al cabo son argumentos muy personales; lo voy a tener en cuenta.
aunque sé que algunos de mis conceptos no son muy aterrizados, algo de cierto tienen.
Ojo Giovanny, el hecho de que estemos con gente que verdaderamente sabe, no quiere decir que cualquiera aqui pueda presentar una opinion o mas aun, equivocarse.
La gran ventaja de este foro es que contamos con personas que dominan diferentes areas del tema automotor, y como nadie sabe mucho de todo, todos tienen la tendencia a ceder ciertos temas para que los aborden los que si tienen la capacidad, pero nada mejor que aprender equivocandose, y nada mejor que volver de un tema un foro de discusión que le da la razon a uno, y le abre los ojos a otros.
Ah, y con todo el respeto que se merecen todos, nadie tiene que abstenerse a decir cualquier cosa por la experiencia o el recorrido profesional de X o Y persona. Imaginate pues volver este el foro de los sabios-expertos... tenemos que desfilar todos.
pilotico, yo no veo que ese sea el problema como tal tampoco, pues este espacio no está lleno de expertos y sin embargo entre todos nos complementamos y aprendemos uno del otro a pesar de esa condición, que no es algo malo ni mucho menos.
Los inconvenientes se dan cuando alguien "se empieza a pasar de listo" y no opina desde su conocimiento real con sensatez y humildad sino que empieza a afirmar cosas de un terreno que desconoce como si realmente lo dominara.
Si ponemos un ejemplo es como si yo te refutara y te contradijera sobre un tema bien espinoso de mecánica y dijera cosas que, simplemente, son mentiras (tratándose de temas objetivos y no de percepciones), ahí me responderías con argumentos de un tema que tu si conoces pero no, yo insisto en mi punto y me quedo ahí así me estén diciendo la verdad en la cara, en tus palabras sería no querer abrir los ojos.
En este caso es lo que se está dando en un área que algunos miembros de la discusión si conocen incluso de primerísima mano, hay puntos que ya se han refutado antes y son ignorados, se escriben y se afirman cosas gratuitamente y sin fundamentos. La idea es argumentar, que es la idea del foro, tampoco ponernos de víctimas que se sienten marginadas cuando no se tiene nada que responder a los argumentos, pues tampoco es así la cosa.
No se trata de no poder hablar y de no poder equivocarse, se trata de opinar dentro de lo que conocemos , ya sea mucho o poco, de casi la totalidad de foristas activos se aprende mucho y aprenden mucho también sin que sean pues la eminencia en el tema por ese simple hecho. Es como si yo me pusiera a hablar con propiedad en el tema de aviones que tenemos por ahí. Se trata también de dejar que nos corrijan cuando ya es muy evidente nuestro error.
Saludos.............