Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No, esa práctica es pésima, pues impide la circulación correcta de los gases del combustible. Lo que sí es curioso es que le cupieran 2 galones, eso es mucho. Generalmente, al "requintar", entra menos de un galón (máximo medio galón, diría yo).

Es pésima práctica, pero como referencia (y fue a modo de experimento), a un SparkGT le he metido hasta 3 galones por encima del límite (seguía en Full hasta Honda...)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Yo también quiero saber porque es mala práctica? en que se diferencia que circulen o no los gases, más o menos? en lo poco que se de química este full o no, hay un equilibro (principo de Le-Chatelier) y fin del cuento, y antes lo que tengo entendido es que con la calidad de gasolina que nos venden entre más lleno mejor, porque se pierde menos. Por favor alguien que sepa que nos explique porque afecta al automovil, gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Algunos más entendidos han hecho explicaciones mucho más detalladas, pero, resumiendo, los gases que genera la gasolina ejercen una presión sobre el O-ring (empaque) del tanque. Cuando se requinta, la presión que se ejerce sobre este es mayor, generando un desgaste prematuro de este empaque.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Algunos más entendidos han hecho explicaciones mucho más detalladas, pero, resumiendo, los gases que genera la gasolina ejercen una presión sobre el O-ring (empaque) del tanque. Cuando se requinta, la presión que se ejerce sobre este es mayor, generando un desgaste prematuro de este empaque.

Complementando la respuesta de Juan, eso de que se evapora la gasolina es mito...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Complementando la respuesta de Juan, eso de que se evapora la gasolina es mito...

No es un mito, la gasolina si se evapora, como comentaron arriba, simple equilibrio termodinamico, a mas espacio vacio mas gasolina se evapora para equilibrar presiones (presión de vapor del líquido y presión parcial del vapor en el tanque. Ahora, que sea poco o mucho lo que se evapora, eso otro cuento
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
buenos días, soy nuevo escribiendo pero llevo bastante consultándolos a ustedes. en respuesta a lo anterior la ultima tanqueada que le hice al spark fue así: camino al trabajo se encendió el testigo de gasolina, y mas adelante la barrita de gasolina que quedaba empezó a encender y apagar(desde que lo tengo es la primera vez que llega hasta ese punto) llegue a la gasolinera texaco en itagui como quien va vía la estrella a $8.400 y le dije que lo llenara la pantalla de la maquina marco 66.300 pesos y en galones era algo así como 7. algo. el despachador me dijo que si le metía mas y como era la primera vez que hago eso le dije que si y empezó a meterle mas y le dije que parara cuando iba en 76.500 pesos y en galones margo 9.1. eso fue el jueves 30 de junio y apenas ayer 4 de julio bajo la primera rayita mire en pantalla y marcaba 98.2 km manejándolo durito en varias ocasiones.
Esta bien hacer eso de meterle mas gasolina después de que la pistola de la maquina se dispare?
Como lo dije anteriormente, despues de disparar la pistola al carro le "cupieron" 25 mil pesos mas, haga la prueba, cuando el carro marca 3/4 de tanque, echen gasolina y miren haber cuanto le cabe de mas, muy posiblemente desde ahi la cabran unos 40 o 45 mil pesos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero eso es como mucho no?

Yo suelo echar unos 1000 o 2000 pesos más sólo como para redondear el total a pagar.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
Pero eso es como mucho no?

Yo suelo echar unos 1000 o 2000 pesos más sólo como para redondear el total a pagar.

Exacto es lo mismo que uno normalmente hace redondea la cifra nada mas, pero si es un viaje largo si lo subo al máximo!! igual rápido bajara, lo de la evaporación es verdad el vapor debe hacer que la parte que contiene aire se sature del vapor de gasolina pero creo que es muy poco en términos del volumen del tanque, cosa distinta seria dejar un cuarto de tanque 2 meses o más si pierde por volatilidad de la misma.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Complementando la respuesta de Juan, eso de que se evapora la gasolina es mito...

Hasta el Agua se evapora eso no es mito, es simple fisicoquímica. Lo que es verdad es que el vapor representado en su equivalente líquido quizá no sea representativo, pero si creo muy probable que al haber mayor vapor de gasolina este se consumirá más rápido que si la gasolina esta líquida como tal, al menos a mi si me parece que entre mas abajo está el tanque menos rinde y entre más arriba lo contrario (pero cuestión de pasar digamos de 38 km/gl a 42 km/gl, tampoco mayor cosa).

Lo otro que explicaban quedó entendido, lo del O-ring.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
huy! pero 3 galones es mucho... tan es verdad lo de la evaporación que leí que en E.U. tenían que usar enfriadores para la gasolina, no solo afectaba al vendedor sino al comprador que recibía como vapor parte de lo que pagaba
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
huy! pero 3 galones es mucho... tan es verdad lo de la evaporación que leí que en E.U. tenían que usar enfriadores para la gasolina, no solo afectaba al vendedor sino al comprador que recibía como vapor parte de lo que pagaba

Incluso aquí, dentro de la estructura de costos de la gasolina, les reconocen a los minoristas un 0,5% por pérdidas evaporativas y créanme que eso es mucha plata a nivel nacional.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
Hasta el Agua se evapora eso no es mito, es simple fisicoquímica. Lo que es verdad es que el vapor representado en su equivalente líquido quizá no sea representativo, pero si creo muy probable que al haber mayor vapor de gasolina este se consumirá más rápido que si la gasolina esta líquida como tal, al menos a mi si me parece que entre mas abajo está el tanque menos rinde y entre más arriba lo contrario (pero cuestión de pasar digamos de 38 km/gl a 42 km/gl, tampoco mayor cosa).

Lo otro que explicaban quedó entendido, lo del O-ring.

También toca pensar que al tener el carro con el tanque medio vacío o sea un cuarto o menos el carro debe pesar menos que con el tanque full y eso también ahorra gasolina, mínimo son 30 kilos menos, lo malo de andar con un nivel bajo de gasolina es que los filtros sufren mucho porque el sedimento del tanque ya que se va al filtro, por eso es mejor no dejar secar el tanque para mantener más limpio el motor de impurezas.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hablando del GT transformers, un amigo esta interesado en uno, y lo fuimos a ver al centro comercial arboleda de pereira...la verdad a mi no me gustó, las lineas tan gruesas como que resaltan mas algunas medidas un poco desproporcionadas del carro, los rines y llantas igual de delgados, al interior no le note nada especial.... que opinan ustedes?? yo prefiero el normal full, por supuesto con cambio de rines y llantas.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
otra pregunta, ya se que hice mal en meterle toda esa cantidad al momento de "requintar", pero en las especificaciones del vehículo dice que la "capacidad del tanque de combustible 9gal/35L". porque si esta es la capacidad dada por el fabricante entonces no es que este tan mal digo yo acá desde mi ignorancia sobre vehículos agradecería si me pueden corregir. o es un dato que no es tan especifico como la etiqueta de la presión de las llantas
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
otra pregunta, ya se que hice mal en meterle toda esa cantidad al momento de "requintar", pero en las especificaciones del vehículo dice que la "capacidad del tanque de combustible 9gal/35L". porque si esta es la capacidad dada por el fabricante entonces no es que este tan mal digo yo acá desde mi ignorancia sobre vehículos agradecería si me pueden corregir. o es un dato que no es tan especifico como la etiqueta de la presión de las llantas

Porque los galones caben cuando el tanque está absolutamente vacio. Pero si la pistola se salta cuando ud le ha puesto 7 galones, pues quiere decir que tenía 2 galones ya dentro del tanque...
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
hablando del GT transformers, un amigo esta interesado en uno, y lo fuimos a ver al centro comercial arboleda de pereira...la verdad a mi no me gustó, las lineas tan gruesas como que resaltan mas algunas medidas un poco desproporcionadas del carro, los rines y llantas igual de delgados, al interior no le note nada especial.... que opinan ustedes?? yo prefiero el normal full, por supuesto con cambio de rines y llantas.

Las lineas no me matan del todo, lo que si yo quería era ponerle el bodykit que si me parece que le dan toque bacano, ya lo tenia planeado así cuando salió esta versión que ya tiene lo que yo quería mas otras cositas y la diferencia de precio no es mucha tampoco, comparado si le pusiera eso como accesorio, así que me fui por ese, para gustos los colores

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
como creo que yo armé la discusión al decir que es mito que la gasolina se evapora, e permito corregirme. Tal vez a lo que me refería es a que a mi no me parece que sea algo representativo. Claro, eso también depende de qué tan rápido consuma uno un tanque. Solo quería anotar mi aclaración.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
como creo que yo armé la discusión al decir que es mito que la gasolina se evapora, e permito corregirme. Tal vez a lo que me refería es a que a mi no me parece que sea algo representativo. Claro, eso también depende de qué tan rápido consuma uno un tanque. Solo quería anotar mi aclaración.
Muy de acuerdo con usted, entre mas rapido se consuma el tanque, menos evaporacion debe haber.