Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Muy de acuerdo con usted, entre mas rapido se consuma el tanque, menos evaporacion debe haber.

mmmm, bueno vamos a aclarar ideas, la gasolina es una mezcla de varios componentes pero principalmente hidrocarburos livianos, entiendase livianos que pasan muy facilmente de estado liquido a estado gasoso (del etano al butano), por esta razon cuando el tanque empieza a vaciarse, este volumen se ocupa por gases y/o vapores de gasolina (y ese es el olor que distinguimos). Ahora "requintar en exceso" daña los empaques que si bien son resistentes a la gasolina pues no son indestructibles y un mal sello hace que esos gases salgan a la atmosfera y este perdiendo su dinero. La prueba bajese del carro y acerquese a la tapa del combustible, huele a gasolina?, esta perdiendo plata, que no es un galon en 24 horas pero si es algo que con el tiempo le va a ir afectando y cada vez mas porque como todo las fugas tienden a ser mayores.

la evaporacion como tal depende de cosas como la temperatura y la presion, esta confinada en un volumen cerrado luego aplica la ley de Boyle, el volumen es el mismo luego varian la presion y la temperatura, su motor va a apreciar que no espere a lo ultimo para tanquear.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
hablando del GT transformers, un amigo esta interesado en uno, y lo fuimos a ver al centro comercial arboleda de pereira...la verdad a mi no me gustó, las lineas tan gruesas como que resaltan mas algunas medidas un poco desproporcionadas del carro, los rines y llantas igual de delgados, al interior no le note nada especial.... que opinan ustedes?? yo prefiero el normal full, por supuesto con cambio de rines y llantas.

Yo tambien estoy pensando en comprar un Chevrolet de ese precio, inicialmente me ofrecieron el Spark GT full equipo convencional, pero se demora un mes mas o menos en llegar, me ofrecieron la edición Dark Side (Transformers) y pues las rayas no es que me gusten realmente, pero en conjunto me gusta como se ve el carro y aun mas el servicio chevystar connect, que trae gps y otra tecnología adicional.
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Bueno les cuento que hice mi propia prueba, la hice como alguien sugirió aquí, llene el carro hasta que se disparo la pistola del surtidor por primera vez, recorrí 96 km y volvi a tanquear (misma operación anterior hasta que la pistola se disparo por primera vez), le cupieron casi los dos galones (1.85), ósea que para mi caso el carro hizo 51.8 km por galón.

Por experiencia se que el rago de eficiencia de un motor generalmente esta en llevar el carro mas bien alegre de revoluciones, así que siempre llevo el carro entre 3500 y 4000 rmp para que se hagan una idea de como maneje para esta prueba.

Saludos

Sete
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno les cuento que hice mi propia prueba, la hice como alguien sugirió aquí, llene el carro hasta que se disparo la pistola del surtidor por primera vez, recorrí 96 km y volvi a tanquear (misma operación anterior hasta que la pistola se disparo por primera vez), le cupieron casi los dos galones (1.85), ósea que para mi caso el carro hizo 51.8 km por galón.

Por experiencia se que el rago de eficiencia de un motor generalmente esta en llevar el carro mas bien alegre de revoluciones, así que siempre llevo el carro entre 3500 y 4000 rmp para que se hagan una idea de como maneje para esta prueba.

Saludos

Sete

Muy bien, esa es la manera correcta de medir el consumo... y el valor obtenido es bastante común (creo que es el promedio de los promedios que he oido)
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Bueno la semana pasada en la famosa operacion retorno, estrelle mi spark gt contra un spark por detras, los daños fueron solo de latas, no hubieron heridos ni nada, primero fue tremenda demora para que llegara la grua del seguro y el taxi que nos iba a llevar a la casa pues quedamos en plena entrada pasando el peaje de chusaca, el carro sufrio un golpe fuerte pues empezo a salir humo y casi no puedo abrir el capo, me toco a las malas con unos alicates y un destornillador para poderlo abrir, finalmente llegamos a la casa como a las 10 pm cuando el accidente fue como a las 5 pm, esta noche subo fotos de como quedo el carrito :-:)-:)-(
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno la semana pasada en la famosa operacion retorno, estrelle mi spark gt contra un spark por detras, los daños fueron solo de latas, no hubieron heridos ni nada, primero fue tremenda demora para que llegara la grua del seguro y el taxi que nos iba a llevar a la casa pues quedamos en plena entrada pasando el peaje de chusaca, el carro sufrio un golpe fuerte pues empezo a salir humo y casi no puedo abrir el capo, me toco a las malas con unos alicates y un destornillador para poderlo abrir, finalmente llegamos a la casa como a las 10 pm cuando el accidente fue como a las 5 pm, esta noche subo fotos de como quedo el carrito :-:)-:)-(
Y como fue la cosa, se despisto o el otro freno de repente?
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Y como fue la cosa, se despisto o el otro freno de repente?

Pues digamos que fue exceso de confianza mia porque venia muy pegado al otro carro (me estresa que se me metan carros cuando uno deja mucha distancia con el otro vehiculo) y pues el tipo freno de repente y en seco, por mas que frene el vehiculo se fue, aunque el golpe no fue a mucha velocidad asumo yo que a unos 20 km si senti que el carro se iba encima, lo bueno fue que el señor si se bajo y hablamos calmadamente sin discutir nada, la camioneta que venia detras mio una mazda bt50 quedo como a 10 cms donde nos pegue si nos vuelve m.... y el señor de adelante tambien quedo como a 20 cms del carro que iba delante de el, hubiera podido ser peor la cosa, la anecdota fue que llego el general palomino gritando como loco que quitaran los carros de la via y mi esposa muy airada le respondio que si le importaba mas la via que las personas y que mi hija estaba atacada llorando (aclaro una bebe de 10 meses), a lo que el tipo se quedo callado y hizo aorillar los carros y se llevo a mi esposa y la bebe en helicoptero para el hospital de la policia....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo sufría mucho por los "free riders" que se le meten a uno cuando se deja distancia de seguridad, pero por ese caso que ud relata es mejor vivir relax y que se meta el que se meta, es mejor dejar campito de seguridad.

el riesgo es grande, en el evento que hubiera alcanzado a frenar, nadie le garantiza que el de atrás no le casque también, la distancia no sólo sirve para evitar el choque forntal sino para poder frenar gradualmente, cosa que el de atrás alcance a percibir la situación y no le de su golpe.

Salu2
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
a lo que el tipo se quedo callado y hizo aorillar los carros y se llevo a mi esposa y la bebe en helicoptero para el hospital de la policia....
Bueno por lo menos se dio la palomita en el helicóptero y no le paso nada grave a nadie, salió algo bueno de todo lo malo, pero a 20 km/h si sufrió muchos daños? o ibas muy impulsado? Seria bueno ver las fotos.

Es muy cierto lo que dice el compañero Osc@r, maneje relajado y mas en Bogota que he visto unas m"#%$as para conducir, que lo importante es llegar pero llegar bien.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Bueno por lo menos se dio la palomita en el helicóptero y no le paso nada grave a nadie, salió algo bueno de todo lo malo, pero a 20 km/h si sufrió muchos daños? o ibas muy impulsado? Seria bueno ver las fotos.

Es muy cierto lo que dice el compañero Osc@r, maneje relajado y mas en Bogota que he visto unas m"#%$as para conducir, que lo importante es llegar pero llegar bien.

Si lo bueno fue eso y me conto mi esposa que el señor iba todo apenado en ese helicoptero diciendole que estaba estresado por la operacion retorno, y apenas llegaron a la escuela general santander que era lo mas cerca llegaron 2 medicos de la escuela y el administrador y que el general dijo que revisaran la bebe y que los gastos los cargaran a la cuenta de el
jejeje, quien sabe que pensarian los medicos jejejeje

si esta noche apenas llegue a la casa subo las fotos y pues creo que el choque fue mas o menos a eso iba como a 60 km/h y cuando senti que el carro se iba encima del otro mire el velocimetro e iba como entre 20 y 30 km/h,
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Bueno lo prometido es deuda

fotos del carrito, eso si tomadas con el celular y de noche, por eso la calidad de las fotos

Ok gracias, me imagino que estan a los costados (no sobre la palomera) y trae tweeter????
si estan en los costados, son faciles de identificar y los tweeter vienen junto con los parlantes delanteros
 

Archivos adjuntos

  • 040720111042.jpg
    040720111042.jpg
    71.3 KB · Visitas: 457
  • 040720111041.jpg
    040720111041.jpg
    84.6 KB · Visitas: 450
  • 040720111040.jpg
    040720111040.jpg
    80.3 KB · Visitas: 458
  • 040720111039.jpg
    040720111039.jpg
    72.2 KB · Visitas: 432
  • 040720111038.jpg
    040720111038.jpg
    79.4 KB · Visitas: 481
  • 040720111037.jpg
    040720111037.jpg
    74.8 KB · Visitas: 474

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Si el radiador si se jodio o eso me dijo mi suegro que conoce bastante de carros pues yo no se mucho de mecanica, el bumper se despego en los costados debajo de las farolas; y al otro spark si solo fue la hundida del baul pero el carro si andaba normal y no le sonaba nada raro.