Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,750
Gracias por las respuestas, pero si revoluciono hasta 4.500 o 5.000 no estoy forzando mucho el motor?.

Adicional me gustaria que me enviaran al correo yeisonedca@gmail.com el manual de la alarama, ya que lo muevo de lado a lado y no se dispara. Gracias

No para nada, te lo explico de una forma sencilla, el motor al alcanzar su torque es donde mejor se comporta, mejora el consumo, tiene disponible su máximo torque y contamina menos, lo que pasa es que tu carro lo alcanza en un alto régimen de revoluciones (4800rpm) pero por esto no quiere decir que sufra algún daño por eso.
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
A ver si entiendo esto
Como ejemplo me dicen que el renault Sandero alcanza su máximo torque a las 3500rpm, el momento de pasarlo a segunda es en este momento? si voy en una subida y lo paso en este punto el motor generara más fuerza? perdón la ignorancia, pero esto es lo que me parece entender.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
A ver si entiendo esto
Como ejemplo me dicen que el renault Sandero alcanza su máximo torque a las 3500rpm, el momento de pasarlo a segunda es en este momento? si voy en una subida y lo paso en este punto el motor generara más fuerza? perdón la ignorancia, pero esto es lo que me parece entender.

Si en una subida haces el cambio a 3500 rpm, se van a caer mucho las revoluciones, el carro seguramente se va a colgar y va tocar devolverse al cambio anterior.

Mi recomendación es que en una subida lleve el carro alto de revoluciones, no importa que suene mucho.

Esta confusión queda a partir de ciertos "sabios ingenieros" que han generado toda esta controversia, no se necesita ser ingeniero para darse cuenta que un carro a esas revoluciones no va a subir, basta con haberse sentado a manejar un carro, pareciera que estos "sabios" no lo han hecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Ojo, serán ciertos "sabios ingenieros". Aquellos que se han tomado la molestia de manejar un carro y conocerlo, no confunden a la gente con teorías ni tecnisismos.

En condiciones de manejo no muy exigentes, hacer el cambio en el punto máximo de torque es eficiente. Pero en una subida, como indicó Andrés, podría no ser suficiente llevar el motor unicamente hasta el punto de torque máximo.
 

JuanDavid

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
5
Buena tarde;

Les cuento que es mi primera vez en este foro y ya lei todo lo que este contiene. Adicional les cuento que hace 10 días me entregaron mi spark gt full equipo y es una berraquera, tenia un corsa 97 y el cambio es bastante grande.

Tengo solo un problema y no se si ustedes me pueda ayudar: El carro ya tiene 530 kilometros lo he andado bastante y he notado que cuando paso de 1 a 2 en subida en carro no responde bien y hay que devolverlo a 1, así llegue a las 4.000 rpm. ¿estos es norma en este carro o simplemente por lo que apenas tiene poco recorrido?, adicional en una oportunidad tuve que parar en uan subida y fu muy complicado que el carro arrancara y salio mucho olor a closh quemado "creo", no se si sea problema de carro o de conductor, pero con el corsa no me pasaba eso.

A penas estoy midiendo el consumo de combustible, la ultima tanqueada fue full, me queda 1/2 y ya lleva 300km recorridos.

Agradezco a ustedes si me pueden dar respuesta respecto a mi problema o indicarme en que foro lo debo hacer, pero creo que este es el mas completo... Gracias

Buen dia amigo, le cuento que su caso es exactamente igual al mio. Tengo mi Spark GT con 1600 km, y antes tenia un corsa 1400cc de excelente comportamiento en subidas. Tengo la misma sensacion con la segunda del spark, me parece mas bien quedada, pero esque venimos de manejar un carro que tiene la mejor relacion en 2da marcha en su gama, teniendo en cuenta que el corsa tiene mayor cilindraje y por ende mejor torque. Para su tranquilidad le digo que con el pasar de los kilometros, he notado que el motor esta mas suelto y el carro se comporta mejor en subidas, la segunda mejora bastante despues de los 1000km, y me han dicho que la mejoria del motor sigue hasta los 3000.

Lo de la pegada para arrancar en 1ra en una subida fuerte, tambien me paso, se quedo como pegado y al rato fue que solto, con el olor a clutch quemado tambien, creo que fue porque tome mal la subida y el carro se colgo. No me ha vuelto a pasar.

De todos modos el carrito hay que manejarlo a altas revoluciones si queremos que se comporte como lo hacia el corsa.

Saludos.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Buen dia amigo, le cuento que su caso es exactamente igual al mio. Tengo mi Spark GT con 1600 km, y antes tenia un corsa 1400cc de excelente comportamiento en subidas. Tengo la misma sensacion con la segunda del spark, me parece mas bien quedada, pero esque venimos de manejar un carro que tiene la mejor relacion en 2da marcha en su gama, teniendo en cuenta que el corsa tiene mayor cilindraje y por ende mejor torque. Para su tranquilidad le digo que con el pasar de los kilometros, he notado que el motor esta mas suelto y el carro se comporta mejor en subidas, la segunda mejora bastante despues de los 1000km, y me han dicho que la mejoria del motor sigue hasta los 3000.

Lo de la pegada para arrancar en 1ra en una subida fuerte, tambien me paso, se quedo como pegado y al rato fue que solto, con el olor a clutch quemado tambien, creo que fue porque tome mal la subida y el carro se colgo. No me ha vuelto a pasar.

De todos modos el carrito hay que manejarlo a altas revoluciones si queremos que se comporte como lo hacia el corsa.

Saludos.

Agradezco su respuest y el compartir su experiencia.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Buena tarde;

Compañeros del foro, alguien de ustedes me puede informar como puedo aumentar el sensor de la alarma de mi spark gt 2011, ya que lo muevo de lado a lado, le halo los espejos y la alarma no se dispara, la unica forma que se dispara es dando un golpe duro.

De ante mano agradezco sus respuestas.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Ojo, serán ciertos "sabios ingenieros". Aquellos que se han tomado la molestia de manejar un carro y conocerlo, no confunden a la gente con teorías ni tecnisismos.

En condiciones de manejo no muy exigentes, hacer el cambio en el punto máximo de torque es eficiente. Pero en una subida, como indicó Andrés, podría no ser suficiente llevar el motor unicamente hasta el punto de torque máximo.

No se si perdi el hilo del tema, pero a que o a quien se refieren con "sabios ingenieros" o "Aquellos que se han tomado la molestia de manejar un carro y conocerlo, no confunden a la gente con teorías ni tecnisismos."
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
  1. Sí lo perdió
  2. PPGSM no acuñó el término
  3. No desvirtuemos más el tema y ni demos papaya para que volvamos a perseguirnos la cola con el tema del cambio de marcha vs revoluciones.
Sólo sugiero...
 

pablerick

Usuario
Ago 3, 2011
1
Que pena, pero al mio le caben de 75 a 80 con el testigo encendido, tal vez usted ha rodado con suerte en el consumo de su vehiculo, como lo dije anteriormente ahora en la revision de los 5k pondre la queja haber que pasa. Y si se da cuenta, no soy el unico que me quejo por los altos consumos de este carro, y en ningun momento he dicho que el carro sea malo, es mas me parece bastante suave y silencioso.... pero como dicen aca en el foro estas son experiencias personales.

Al ver todos esos comentarios yo estoy extrañado, yo vivo en cali y mi sparg gt tiene 3000km y el consumo esta entre los 35 y 38 km por galon con el aire constante.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Depende de varios factores como son:
1. Las relaciones de la caja.
2. Terreno en el que se encuentre el carro: Plano, subida.
3. Régimen al que se alcance el torque máximo, 4800 rpm
4. Regimen al que se alcanza la potencia maxima, 6400 rpm

Si usted esta en terreno de subida, con las marchas primera y segunda no es necesario llevar el motor a régimen de torque máximo y mucho menos a régimen de potencia máxima, a no ser que las condiciones lo exijan:
- terreno de subida con mucha pendiente
- picar rápido en un cambio de semáforo
Esto es porque en primera y segunda la caja aumenta (multiplicar por un factor mayor que 1) el torque que entrega el motor.

Tercera ya se utiliza cuando el carro va impulsado y la subida no es muy pendiente. En la mayoría de las cajas la tercera también amplifica el torque que entrega el motor.

Cuarta y quinta generalmente se utilizan en terreno plano donde la potencia se logra con mayor aporte de revoluciones que del torque. En estas marchas puede llevar el motor a régimen de torque máximo y a régimen de potencia máxima.

No se deje confundir por ciertos "expertos" que hacen aportes sin argumentos y que todavía confunden los conceptos de potencia, torque vs rpms y relaciones de la caja. Y como si eso fuera poco creen que la caja les va a solucionar el problema de bajo rendimiento que presenta un motor que logra el torque máximo apenas a las 3000 rpms.

A ver si entiendo esto
Como ejemplo me dicen que el renault Sandero alcanza su máximo torque a las 3500rpm, el momento de pasarlo a segunda es en este momento? si voy en una subida y lo paso en este punto el motor generara más fuerza? perdón la ignorancia, pero esto es lo que me parece entender.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Depende de varios factores como son:
1. Las relaciones de la caja.
2. Terreno en el que se encuentre el carro: Plano, subida.
3. Régimen al que se alcance el torque máximo, 4800 rpm
4. Regimen al que se alcanza la potencia maxima, 6400 rpm

Si usted esta en terreno de subida, con las marchas primera y segunda no es necesario llevar el motor a régimen de torque máximo y mucho menos a régimen de potencia máxima, a no ser que las condiciones lo exijan:
- terreno de subida con mucha pendiente
- picar rápido en un cambio de semáforo
Esto es porque en primera y segunda la caja aumenta (multiplicar por un factor mayor que 1) el torque que entrega el motor.

Tercera ya se utiliza cuando el carro va impulsado y la subida no es muy pendiente. En la mayoría de las cajas la tercera también amplifica el torque que entrega el motor.

Cuarta y quinta generalmente se utilizan en terreno plano donde la potencia se logra con mayor aporte de revoluciones que del torque. En estas marchas puede llevar el motor a régimen de torque máximo y a régimen de potencia máxima.

No se deje confundir por ciertos "expertos" que hacen aportes sin argumentos y que todavía confunden los conceptos de potencia, torque vs rpms y relaciones de la caja. Y como si eso fuera poco creen que la caja les va a solucionar el problema de bajo rendimiento que presenta un motor que logra el torque máximo apenas a las 3000 rpms.

Hasta que apareció el "Sabio" ingeniero a seguir confundiendo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Hasta aquí también llegó esto?

Es increíble la manera de complicar algo tan simple y casi que de sentido común con el claro abuso de la teoría.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Usted se confunde porque no se ha tomado el tiempo de estudiar mecánica automotriz básica.

Hágalo para que podamos recibir de usted aportes técnicos y no aportes emotivos.

Pues no me he tomado el tiempo de estudiar mecánica automotriz, si me gustaría hacerlo, pero me he dado el gusto de manejar varios carros en diferentes circunstancias y le puedo asegurar que en la practica su teoría esta errada.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Si es tan simple, expliquelo. De lo contrario demuestra su incapacidad técnica.

¿Hasta aquí también llegó esto?

Es increíble la manera de complicar algo tan simple y casi que de sentido común con el claro abuso de la teoría.

Nadie sabe de la sed con la que bebe el otro.

Amablemente lo invito a que con argumentos demuestre que mi tesis es errada.


Pues no me he tomado el tiempo de estudiar mecánica automotriz, si me gustaría hacerlo, pero me he dado el gusto de manejar varios carros en diferentes circunstancias y le puedo asegurar que en la practica su teoría esta errada.