Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Experiencia sin teoría es su opción. La respeto.
Mi opción es teoría básica más experiencia.

Mejor no lo pudo decir, con laexperiencia uno deja de estar mirando el tacómetro, y afina sus sentidos y simplemente maneja el carro, cada uno aprende de cuando y donde tiene que hacer el cambio de marcha dependiendo dela situación.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Usted que tanto se queja de la falta de argumentos, le expusieron más de tres muy claros y sigue recurriendo al comentario baboso de "la teoría".

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Experiencia sin teoría es su opción. La respeto.
Mi opción es teoría básica más experiencia.

Y cuando va a empezar a adquirir experiencia? Ahí se dará cuenta lo errada de su teoría.

Esta discusión no tiene sentido, un teórico tratando de confundir a las personas y varias personas que en la practica saben que esa teoría esta mal.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Eso esta de acuerdo con lo que he afirmado. El Spark GT logra su torque maximo al regimen de revoluciones de 4800 rpms. Y si usted va en las primeras relaciones, la caja le va a aumentar el torque que entrega el motor.

Ya después de las 4800 rpms el motor va a disminuir la fuerza. En ese momento es donde usted entra a operar la caja.

Ayyyy que man tan mamón , que pena decirlo, pero es fasti fasti. Ole yo no soy ing. mecánico y llevo varios años manejando y lo que ud dice esta bien en lo planito, pero en subidas fijo usted es de esas personas que deja cascabelear el carro por pura gana de pensar que ahorro gasolina.

Mi actual carro entrega el torque máximo a las 2700 RPM, pero si voy en subida, di tu la calera y me pongo con chistecitos de hacer el cambio a 2700-3000 RPM, el carro se cuelga y comienza a sonar extraño el motor (como pseudo cascabeleo, no s ecomo explicarlo).... cuando voy por pendiente lo que hago para mantener velocidad constante o algo mas de aceleración es hacer el cambio a los 4000-4500 con eso al momento de hacer el cambio (por ej. de 2a a 3a donde según mi experiencia la caída de RPMs es de cerca de 1000), el carro entra pleno en 3000 RPM y puedo seguir subiendo sin desacelerar. Si ya quiero que la aceleración mejore, pues hago el cambio a 5000, 5500 RPM para que al hacer el cambio llegue mas revolucionado y NO DEJE DE ACELERAR, si lo hago a los 3000 el carro se vuelve lento y disminuye la velocidad.

Obviamente lo que he dicho depende del carro ya que en otro carro de la familia, de la misma marca, peso muy similar (diferencia de unos 50 kg), mismo punto de torque máximo (2700 aprox), pero con mas potencia hay que forzar menos el carro, no llegar a 550RPM sino que subiendo a 4500 es suficiente para hacer el cambio y que acelere bueno. Así que eso depende del carro y por donde se mueva, es claro que si voy en bajada o plano, todo o que he dicho lo unico que haría es aumentar el consumo de gasolina y que uno parezca maniatico al volante acelerando el carro a 5500 RPM.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Abránle un tema a tracer para que pontifique, pero por favor, hay gente que quiere seguir hablando del sparky.

Salu2

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Si hubieras estudiado conceptos básicos de mecánica automotriz tendrías criterios para haber hecho una mejor selección y no estar lamentándote en este forum del rendimiento que ese motor no te suministra.

En otras palabras menos técnicas, tu inversión tuvo una relación baja de beneficio/costo.
1.- Mi relacion costo beneficio fue alta, el spark Gt no me costo un peso
2.- No perdi mi tiempo estudiando mecanica automotriz, preferi una ingenieria y dos maestrias.
3.- No hace falta ser mago para encontrar las mejores prestaciones entre un vehiculo y otro.

Le recomiendo que si usted si tuvo tiempo para estudiar mecanica automotriz, haga otra cosita porque si vive de eso depronto no subsiste.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Amigos que pena pero es que he leído y leído y la verdad no he entendido muy bien el tema del torque. Según sus comentarios cuando un carro logra so torque máximo a las 3000 rpm, los cambios se deben hacer antes de torque máximo o después?
- si los cambios se hacen antes del torque máximo se mantiene una buena aceleración?
- o que pasa si los cambios se hacen después?
Amigos la verdad estoy un poco confundido con este tema, amigos un experto que porfa me explique no tanto con términos técnicos la verdad soy buñuelo en eso.
Gracias.

Me imagno que no queda claro porque se repite lo mismo una y otra vez.

La teoría y la practica si están relacionadas. Y además, la idea es facil.

Todo carro se debe llevar en subida hasta por encima de su punto máximo de torque (en RPMs), normalmente una buena idea es llevarlo a donde está la potencia máxima o unas 1000-2000rpm por encima del torque máximo (este valor depende de las relaciones de caja de cada carro). Así, al hacer el cambio, el carro va a caer de vueltas hasta donde está el torque máximo y puede seguir subiendo sin problemas.

En el caso particular del SparkGT, por tener una segunda bastante plana, es necesario llevar la primera muy arriba de vueltas antes de meter segunda y a su vez, llevar la segunda muy arriba también antes de meter tercera. Por experiencia propia, en subidas muy pronunciadas (como las calles por Suba que mencionan algunos usuarios) es mejor quedarse en primera. En carretera, casi siempre toca transitar en segunda cuando se está subiendo si se quiere adelantar otros vehículos.

El uso en carretera plana si es muy diferente, se pueden hacer los cambios más abajo de RPMs y si se quiere lograr un buen consumo, lo más rápido posible (alrededor de las 3000rpm).

Espero aclare la duda que tenía y podamos seguir hablando del SparkGT como tal.

Aprovecho y les cuento, ya estoy promediando 52-54 km/galón, acercándome a los 3000km del carro, uso 100% urbano (hasta el momento fue siempre de 50km/galón)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214

Todo carro se debe llevar en subida hasta por encima de su punto máximo de torque (en RPMs), normalmente una buena idea es llevarlo a donde está la potencia máxima o unas 1000-2000rpm por encima del torque máximo (este valor depende de las relaciones de caja de cada carro). Así, al hacer el cambio, el carro va a caer de vueltas hasta donde está el torque máximo y puede seguir subiendo sin problemas.

En el caso particular del SparkGT, por tener una segunda bastante plana, es necesario llevar la primera muy arriba de vueltas antes de meter segunda y a su vez, llevar la segunda muy arriba también antes de meter tercera. Por experiencia propia, en subidas muy pronunciadas (como las calles por Suba que mencionan algunos usuarios) es mejor quedarse en primera. En carretera, casi siempre toca transitar en segunda cuando se está subiendo si se quiere adelantar otros vehículos.

El uso en carretera plana si es muy diferente, se pueden hacer los cambios más abajo de RPMs y si se quiere lograr un buen consumo, lo más rápido posible (alrededor de las 3000rpm).

Aprovecho y les cuento, ya estoy promediando 52-54 km/galón, acercándome a los 3000km del carro, uso 100% urbano (hasta el momento fue siempre de 50km/galón)

Creo que más claro no se puede decir. Cohulen, como Ingeniero que sabe, no necesita enredar a los demás con una teoría (más bien hipótesis) trillada.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109

Ok amigo ya tengo una mejor idea eso era lo que quería, muchas gracias

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570

Mas claro no se puede, yo trate de explicarlo desde mi experiencia actual, pero esto es muy claro, conciso y aplicable. Pienso que con esta explicación no se necesita darle mas vueltas al asunto

Bellisimo

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
20
1.- Mi relacion costo beneficio fue alta, el spark Gt no me costo un peso
2.- No perdi mi tiempo estudiando mecanica automotriz, preferi una ingenieria y dos maestrias.
3.- No hace falta ser mago para encontrar las mejores prestaciones entre un vehiculo y otro.

Le recomiendo que si usted si tuvo tiempo para estudiar mecanica automotriz, haga otra cosita porque si vive de eso depronto no subsiste.

El carro no te costó un peso, pero en cada comentario lloras como si te hubiera costado 100 millones.

Pesado, eres un pesado.:roll:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno me acabé de leer las tres páginas que llevan por cortesía del forista tracer que veo tiene en su foto un twingo que, a menos que lo haya instalado, no tiene tacómetro.... ¿cómo hará??? concluyo que yo en los próximos años no voy a poder conducir mi carrito apegado a las respetables teorías de la física y la mecánica porque me niego instalarle uno a mi carro. Eso si... ni en la candelaria, ni en la circunvalar ni subiendo el pescasdero con cupo y baúl completo se "colgo" el carrito... hasta sobrepasos hice... algo bien debí haber hecho... ¿Si o no? En todo caso... hablemos del spark... no??

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, saludos a todos y les queria compartir este enlace que demuestra que el Sparky es un excelente producto y que esta tomando terreno a nivel mundial.

http://www.autoblog.com/2011/08/04/chevrolet-spark-minicar-confirmed-for-u-s/

Soy un feliz propietario de un Ford Fiesta HB '11 y concuerdo con que hay que revolucionar bastante el carro para que suba, sobretodo porque vivo en una pendiente pronunciada (Loma El Escobero) y porque el Fiesta tiene una caja de ciudad y con relaciones gringas.

Hasta donde he leído del foro, resalto el promedio que les esta entregando la computadora de abordo, pues es bastante alto comparado con el Fiesta motor 1.6, que entrega entre 45 y 52 km/Gal.

Saludos y felicitaciones por ese "city car" tan bien logrado.

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,013
Eso esta de acuerdo con lo que he afirmado. El Spark GT logra su torque maximo al regimen de revoluciones de 4800 rpms. Y si usted va en las primeras relaciones, la caja le va a aumentar el torque que entrega el motor.

Ya después de las 4800 rpms el motor va a disminuir la fuerza. En ese momento es donde usted entra a operar la caja.

Le voy a reponder el por que en mi experiencia uno debe estirar mas el cambio en condiciones exigentes como una subida pronunciada. No no soy mecanico automotriz, ni ingeniero ni tengo ninguna mestria (ahi disculparan pero es que ese comentario si me disgusto por discriminatorio)

Lo que usted dice de que el carro despues del torque pierde fuerza es cierto. Aun asi usted DEBE estirar el cambio por el simple motivo de que cuando el otro entre el motor va a perder revoluciones. Hacer lo que usted dice es colgar el carro.... Por que?

Si usted lo hace a 4800RPM, cuando entre el otro cambio va a bajar las revoluciones digamos por ejemplo a unas 2800 y queda el motor en una zona incomoda. Si a esto le suma la desmultiplicacion de la caja sencillamente a menos que tenga un motor suficientemente grande probablemente no le alcance para sostener el ritmo.

Estirando el cambio a MAS de las 4800 digamos 6800 el otro entraria mas cerca del mejor regimen del motor haciendo mas probable que sostenga el ritmo.

Y dejo el tema aqui para que sigan hablando de sparkys, si quiere seguir el tema con mucho gusto en otro foro.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Esto ya se pasó de mamon, donde entra el usuario tracer se pone muy maluco los temas, estos se vuelven impositivos, también todo el mundo no sabe comprar carros, nadie se puede quejar porque no sabe de mecánica (tremenda estupidez) si no eres ing no puedes aportar (el colmo), la práctica no sirve (como no!!!), aprendí primero a manejar que a usar un computador a mis 13 años (por favor no me calculen la edad :mrgreen:), y vuelve la BURRA AL TRIGO, ya le demostré con argumentos como el usuario tracer dice y se equivoca, hasta con sus propios artículos de bachillerato. Para tracer el carro que tampoco le serviría seria este.

1. Motor turbo con 100kg-m @2500RPM ni loco le sirve.
2. Peso de la carrocería 600Kg de aleación, tampoco le sirve.
3. Tacometrooooo para que es eso, no debe ser importante el twingo no lo trae.
4. Con un piloto de este foro no sube el carro ni al garaje.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Que enredada tan ......... le pegaste al forista kike2212 !

Y la mejor de todas: "En el caso particular del SparkGT, por tener una segunda bastante plana".

Que será una segunda bastante plana, por Dios ?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
que man tan canson este forista, ya cuando veo que va a comentar algo no me tomo la molestia de leerlo. me extrana que los administradores le sigan el juego, ya este personaje cada tema que opina es a meter su "experta" cucharada, que no hace mas si no confundir. Gracias Cohulen y M89 por la aclaracion, no se necesitan escribir tecnicismos para demostrar conocimiento del tema.