Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
el spark GT en cuestión es uno ensamblado acá en colombia solo que el dueño solicito que le montaran los accesorios del europeo en este caso bumpers delantero, trasero y las barras de techo
por lo que tengo entendido, esas barras de techo no se venden en Colombia.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
por lo que tengo entendido, esas barras de techo no se venden en Colombia.
que pena con ustedes que no especifique bien la información, el dueño del carro lo quería con esos accesorios y como bien dijo alejopaisa no se venden acá en colombia estos accesorios fueron importados entonces con el envió, gastos legales, etc se subió la factura a los 35 millones
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
que pena con ustedes que no especifique bien la información, el dueño del carro lo quería con esos accesorios y como bien dijo alejopaisa no se venden acá en colombia estos accesorios fueron importados entonces con el envió, gastos legales, etc se subió la factura a los 35 millones

bueno, eso si es lo que uno llama un capricho, lo chistoso es que no incluyó los rines de 15"...
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros desde que tengo mi spark he notado que las puertas no cierran suave y toca dar un golpe relativamente duro... Ustedes me pueden informar si esto es normal o hay que realizar un ajuste en el consecionario?.

Adicional a esto la semana pasada se me presento una novedad con el encendido... despues de terminar un recorrido apague el carro por unos minutos, al prenderlo nuevamente no presento problemas, era una bajada y esta en neutro, cuando me di cuenta el carro estaba apagado y al intentar prenderlo otra vez, no daba arranque, no era problema de alarma por que el tablero esta prendido, igual le di la clave y normal, solo encendio despues de darle arranque por un tiempo prolongado... Alguien sabe que paso o pudo pasar... En este momento enciende normal.

Gracias por su colaboración.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Buenas... Mi primo tiene un Spark GT modelo 2012 Full Equipo y quiere cambiar las llantas porque esas parecen "Llantas de Bicicleta".. Que medida se puede poner... Hay posibilidad de montar unos rines 15" y que medida de llantas... Espero respuestas
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Compañeros desde que tengo mi spark he notado que las puertas no cierran suave y toca dar un golpe relativamente duro... Ustedes me pueden informar si esto es normal o hay que realizar un ajuste en el consecionario?.

Adicional a esto la semana pasada se me presento una novedad con el encendido... despues de terminar un recorrido apague el carro por unos minutos, al prenderlo nuevamente no presento problemas, era una bajada y esta en neutro, cuando me di cuenta el carro estaba apagado y al intentar prenderlo otra vez, no daba arranque, no era problema de alarma por que el tablero esta prendido, igual le di la clave y normal, solo encendio despues de darle arranque por un tiempo prolongado... Alguien sabe que paso o pudo pasar... En este momento enciende normal.

Gracias por su colaboración.

Lo de la fuerza para cerrar es normal. Se debe al ajuste de los amortiguadores de la puerta.

En cuanto a lo del encendido, no se de un mal conocido o generalizado. Pero voy a averiguar si alguien sabe de algo. De todas maneras, si vuelve a ocurrir, es mejor llevarlo al concesionario.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Señores cordial Saludo.

Quisiera saber si en bogotá puedo conseguir accesorios para el vehículo como lo pedales de lujo, exosto cromado, etc. Obviamente nuevos y legales.

Que no sea en concesionario debido a que el costo de los repuestos es mayor.

Gracias
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Cordial saludo.

Ultimamente me he preguntado como se sabe en el spark cuando se esta recalentando el motor, se que el testigo se debe prender, pero no se tiene la ventaja que si estuviera la aguja de la temperatura que si tienen otros carros, alguien sabe como se puede controlar esta novedad cuando llegue a presentarse??

Agradezco sus comentarios
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cordial saludo.

Ultimamente me he preguntado como se sabe en el spark cuando se esta recalentando el motor, se que el testigo se debe prender, pero no se tiene la ventaja que si estuviera la aguja de la temperatura que si tienen otros carros, alguien sabe como se puede controlar esta novedad cuando llegue a presentarse??

Agradezco sus comentarios

Ni modo. De todas maneras, apague el carro si llega a prenderse el testigo, porque se prende antes de que se dañe el motor, es basicamente el equivalente a decir: se está subiendo como mucho la temperatura, mejor lo apago, para nada es es el equivalente a: el motor se recalentó y se daño, igual lo apago. Entonces no se angustie, que si se prende es porque toca apagar el carro y llevarlo al taller (no he sabido del primero)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cada dia es mas común la omisión de un indicador de temperatura en los tableros de los carros. Pero esto no quiere decir que cuando se prenda el testigo de alerta ya no hay nada que hacer. Estos testigos de alerta tienen cierto margen de seguridad, y a los que no tienen el indicador completo, el testigo de alerta enciende un poco antes para advertir un incremento importante en la temperatura, y en ese momento se debe detener el motor para no ocasionar daños al carro. Con este sistema, también se puede estar tranquilo.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Feliz día para todos. Completo ya cerca los 4200Km con mi vehículo, me ha ido gracias a Dios muy bien, les cuento que en el tema de consumo me ha ido super bien, he marcado algo más de 65Km/h (En mi próximo post les anoto las cuentas, porque estoy en la oficina y se me quedó esa libretica :( ). Aunque debo resaltar que mis recorridos diarios son Bogotá-Cajicá por Cota-Chía, el uso en tráfico urbano generalmente son los viernes y fines de semana, de igual forma para mi es un super consumo :)

Lamentablmente anoche la embarré, bajando de un parqueadero, había un morro de cemeno mal terminado y cuando bajaba la parte trasera de mi carro desacomodé la defensa trasera. Cabe destacar que en la edición Transformers que tengo está el body kit, por lo cual mi carro se hace mucho más bajo que la versión normal.

El soporte que viene es como de pasta, obviamente eso fue lo que rompí, gracias a Dios no quedó con rayón alguno, fue más mi estrés y la puteada (Uno prefiere machucharse un dedo a que le pase algo al carro, que ira :S ), les muestro estas fotos para que se den una idea más clara.

¿Cuánto me puede costar ese arreglo?, ¿Donde me recomiendan lo haga? ¿El seguro cobrará su SMMLV de todas formas si lo hago por ese medio? ¿Se consigue como tal esa parte blanca de pasta legítima?

IMG_0026.jpg

IMG_0025.jpg

IMG_0024.jpg



He estado buscando en internet pero no tengo ni la más remota idea del nombre de esa parte.

Les quedo muy agradecidos por su ayuda y colaboración.
Feliz día.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Cada dia es mas común la omisión de un indicador de temperatura en los tableros de los carros. Pero esto no quiere decir que cuando se prenda el testigo de alerta ya no hay nada que hacer. Estos testigos de alerta tienen cierto margen de seguridad, y a los que no tienen el indicador completo, el testigo de alerta enciende un poco antes para advertir un incremento importante en la temperatura, y en ese momento se debe detener el motor para no ocasionar daños al carro. Con este sistema, también se puede estar tranquilo.

Es cierto. Uno presume que si no le ponen un medidor de temperatura, entonces al menos el testigo de recalentamiento le permita a uno apagar el carro antes de que sufra un daño de consideración.

Lo que no entiendo es porqué en su momento le daban tan duro al twingo porque no traía medidor de temperatura, y esa misma carencia que tiene el GT no se ha mencionado mucho.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Es cierto. Uno presume que si no le ponen un medidor de temperatura, entonces al menos el testigo de recalentamiento le permita a uno apagar el carro antes de que sufra un daño de consideración.

Lo que no entiendo es porqué en su momento le daban tan duro al twingo porque no traía medidor de temperatura, y esa misma carencia que tiene el GT no se ha mencionado mucho.

Yo diría que es por los tiempos, podemos decir que antes estos daños eran un común denominador en los vehículos y hoy parece que no es tan así.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Feliz día para todos. Completo ya cerca los 4200Km con mi vehículo, me ha ido gracias a Dios muy bien, les cuento que en el tema de consumo me ha ido super bien, he marcado algo más de 65Km/h (En mi próximo post les anoto las cuentas, porque estoy en la oficina y se me quedó esa libretica :( ). Aunque debo resaltar que mis recorridos diarios son Bogotá-Cajicá por Cota-Chía, el uso en tráfico urbano generalmente son los viernes y fines de semana, de igual forma para mi es un super consumo :)

Lamentablmente anoche la embarré, bajando de un parqueadero, había un morro de cemeno mal terminado y cuando bajaba la parte trasera de mi carro desacomodé la defensa trasera. Cabe destacar que en la edición Transformers que tengo está el body kit, por lo cual mi carro se hace mucho más bajo que la versión normal.

El soporte que viene es como de pasta, obviamente eso fue lo que rompí, gracias a Dios no quedó con rayón alguno, fue más mi estrés y la puteada (Uno prefiere machucharse un dedo a que le pase algo al carro, que ira :S ), les muestro estas fotos para que se den una idea más clara.

¿Cuánto me puede costar ese arreglo?, ¿Donde me recomiendan lo haga? ¿El seguro cobrará su SMMLV de todas formas si lo hago por ese medio? ¿Se consigue como tal esa parte blanca de pasta legítima?






He estado buscando en internet pero no tengo ni la más remota idea del nombre de esa parte.

Les quedo muy agradecidos por su ayuda y colaboración.
Feliz día.

Le recomiendo que lo lleve al concesionario, ellos cambian esa parta plástica y no debe costar mucho (vi un caso similar que salió por 250 incluyendo arreglo de paso rueda que quedo rayado, lo cual no es su caso). Esa parte se conoce como soporte de bumper trasero (bastante simple el nombre)
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Y de paso, que le encimen la lavadita jeje.

Gracias por el indirectazo, jajajaja.

PD. Que no suene a excusa pero este invierno para los carros de color negro es terrible

Le recomiendo que lo lleve al concesionario, ellos cambian esa parta plástica y no debe costar mucho (vi un caso similar que salió por 250 incluyendo arreglo de paso rueda que quedo rayado, lo cual no es su caso). Esa parte se conoce como soporte de bumper trasero (bastante simple el nombre)

Gracias por sus indicaciones y por el tecnicismo del nombre. Ya ubiqué la parte finalmente y vale solo $9.100 pesitos :). La cosa es que por mano de obra me quieren sacar $167.000!!, que sinceramente me parece bastante alto. Así que iré con mi parte debajo del brazo a un taller que tenemos de confianza y nos sale más baratico.

Ahí les iré contando como me fue. Gracias.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Gracias por el indirectazo, jajajaja.

PD. Que no suene a excusa pero este invierno para los carros de color negro es terrible



Gracias por sus indicaciones y por el tecnicismo del nombre. Ya ubiqué la parte finalmente y vale solo $9.100 pesitos :). La cosa es que por mano de obra me quieren sacar $167.000!!, que sinceramente me parece bastante alto. Así que iré con mi parte debajo del brazo a un taller que tenemos de confianza y nos sale más baratico.

Ahí les iré contando como me fue. Gracias.
VIejo, no creo que valga mucho, pues ademas la bajada del bomper trasero es breve, esas piezas deben ir a presion o en el peor de los casos con algun tornillito. A mi me cobraron $ 50 mil pesos por bajarlo y arreglarle los soportes donde van los tornillos que lo agarran por debajo al carro, una moto quedo incrustada alli, sin mayor repercucion ni para el conductor de la moto o el carro.
 

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Buen dia, leyendo todos los posts acerca del consumo de gasolina me eh sabido informar bastante y les agradezco, porque estaba preocupado con los consumos de gasolina del carro ya que lo compre nuevo y supuesta mente para ahorrar gasolina, actualmente me esta haciendo 49-50km/galón y apenas tiene 250 kms, para esta prueba nunca le prendí el aire y lo anduve 70% de las veces por debajo de 3000 revoluciones (recorridos cortos), seguiré posteando los consumos para que le sirva de información a otros.

Una pregunta el S-tec es como el V-tec del honda? porque si siento que se abren mas las válvulas a ciertas revoluciones (o sera ilusión miá).


pd: Le puse ese imán disque para mejorar los consumos también :p a y vivo en Cali el hogar del grupo de la B :p