Hola. Hoy quiero compartir con ustedes los datos reales sobre consumo del SPARK GT FULL 1.2 2011.
En primer lugar, conviene considerar que es un vehículo 0 Km. que, desde su primera tanqueada, fue medido constantemente para conocer su consumo por cada tanqueada realizada hasta llegar a los 1000 Km. La prueba comenzó con 30 Km. en el odómetro y terminó con 1030 km.
En segundo lugar, por ser un vehículo recién adquirido, es lógico pensar que su consumo no se ha estabilizado y conviene esperar a que supere los 2000 Km. para comenzar a realizar otras pruebas que confirmen o rechacen los actuales resultados.
En tercer lugar, las tanquedas durante esta medición fueron realizadas en la misma estación de gasolina, a la misma hora (primeras horas de la mañana) y el único tipo de gasolina para ese carro (corriente).
En cuarto lugar, siempre, durante los 1000 Km., se condujo el vehículo en Bogotá todos los días (excepto lunes y jueves: días de Pico y Placa), con trancones diarios por la Calle 80, la NQS y la Calle 72 (Calle 68), movilizando a 4 personas (incluido el conductor), con aire acondicionado, y con la mala fortuna de "coger" siempre los semáforos en rojo.
RESULTADOS:
Consumo promedio de combustible (L/100 Km): 5,91
Kilómetros promedio de combustible por litro (Km/L): 16,9
Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 64
Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 544
COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 70.873
COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 130.178
Espero les sirva.
P/data 1: Mi percepción es que es un carro dinámico, agradable para conducir, con muy buen consumo y buenos accesorios para ser de gama baja. Sin embargo, no me gusta el sonido de la alarma (está ligado al pito y no sé cómo bajarle la intensidad del volumen).
P/data 2: próximamente pondré los resultados de la misma prueba para una CAPTIVA SPORT FWD 3.0 en el foro "General Chevrolet Captiva y Captiva Sport".