Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tiempo sin escribir pero bueno volví, es verdad que cuando uno renueva el servicio de chevystar el seguro contra todo riesgo puede bajar hasta un 10%
yo te confirmo ese detalle bien esta semana que me llegue la documentación de renovación, puesto que en la ultima factura que me llego la cuota del seguro bajo pero quiero confirmar si fue por eso o por otra cosa. apenas lo tenga en mi poder hago unas llamadas y confirmo por acá los detalles
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
tengo entendido que ya hay modelos 2013 y no hay rastro de ese equipamiento...
estoy por comprar un spark gt, cuales han sido sus consusmos por el momento?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,086
Lo dijo porque el Picanto Ion Extreme viene con climatizador, lo del ABS pues seria lo ideal pero desafortunadamente en colombia en esa gama de carros no se ve, a menos que sea Chino jeje
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
La verdad, no creo. En esa gama en Colombia no es necesario. Mejor además que ese costo extra se fuera a ABS o otro Airbag, no??
En efecto, prefiero mínimo otro airbag y abs en vez de otros accesorios, pero desafortunadamente en Colombia falta mucho para que esos estándares se cumplan.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
yo te confirmo ese detalle bien esta semana que me llegue la documentación de renovación, puesto que en la ultima factura que me llego la cuota del seguro bajo pero quiero confirmar si fue por eso o por otra cosa. apenas lo tenga en mi poder hago unas llamadas y confirmo por acá los detalles

Respecto a esto me gustaria saber si anualmente el valor del seguro se reduce, ya que el valor comercial si lo hace y de forma considerable, lo que haria que el seguro tambien disminuya.

Agradezco sus comentarios.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Respecto a esto me gustaria saber si anualmente el valor del seguro se reduce, ya que el valor comercial si lo hace y de forma considerable, lo que haria que el seguro tambien disminuya.

Agradezco sus comentarios.

Creo que esto es como un off topic, pero le comento. en diciembre renové mi seguro y el avalúo de mi SPARK GT 2011 full según fasecolda era 24.800.000 lo que implicaba que la prima se calculaba sobre ese valor. Adicionalmente todos los aseguradores le ofrecen a usted primas por no reclamación, de manera que si ud tiene un seguro un año y no tiene siniestros al año siguiente le hacen un descuento del 10% y si pasa otro año, le aumentan otro 10, y así sucesivamente como por 5 años. eso si. si usted presenta alguna reclamación, al año siguiente se la cobran completica.

una inquietud, en cuanto a consumo (gasolina) que es mejor un spark tradicional (modelo anterior) o un spark gt?? datos por favor....

Bueno, mis impresiones luego de 955 km recorridos durante la semana santa (carretera y ciudad):
  • Consumo promedio: 52 km mixto, afortunadamente de regreso de Armenia subí la línea sin tráfico, de ida si me tocó detenerme varias veces por el paso restringido en esa vía.
  • El vehículo respondió bastante bien subiendo, aclaro que íbamos 3 personas y maletero lleno (cosa que es muy fácil de lograr, jejejeje). Ruidoso el motor cuando se pasan las 4000 rpm.
  • Ajuste muy bueno aunque atrás percibí el sonido de la bandeja y cuando se cierra la puerta trasera el de la placa, no quiero ponerle remaches por lo que sigo en la búsqueda de otra solución.
  • Espacio interior: Me pareció adecuado teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, me sorprendió lo cómodo que se puede viajar atrás sacrificando, eso sí, el tamaño del maletero.
  • Dirección bastante suave y la caja precisa a la hora de realizar los cambios, estoy acostumbrándome a la posición de manejo y visibilidad, sobretodo para el parqueo en reversa.
  • Aire acondicionado eficiente y muy práctico, sobre todo para desempañar el vidrio delantero y enfriar el interior de una manera muy rápida.
Espero seguir comentándoles el comportamiento del vehículo más adelante.

Aprovecho y les comento. en semana santa le andamos como 750 kms y se reportó un rendimiento de 63 kms/gal, 90% carretera (incluye subida al alto de minas).
Comparto las apreciaciones de tato, aunque se me hace un poco alto su consumo.

Para la placa en su momento me recomendaron también ponerle na capa de caucho o fomi por debajo, como para "cuñarla" (a mí me pareció un tanto ordinaria la idea)
También venden unos contornos duros que se ponen a la placa, algunos plasticos y otros de caucho, que logran eliminar las vibraciones.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Creo que esto es como un off topic, pero le comento. en diciembre renové mi seguro y el avalúo de mi SPARK GT 2011 full según fasecolda era 24.800.000 lo que implicaba que la prima se calculaba sobre ese valor. Adicionalmente todos los aseguradores le ofrecen a usted primas por no reclamación, de manera que si ud tiene un seguro un año y no tiene siniestros al año siguiente le hacen un descuento del 10% y si pasa otro año, le aumentan otro 10, y así sucesivamente como por 5 años. eso si. si usted presenta alguna reclamación, al año siguiente se la cobran completica.

Adicional a esto me gustaría saber si uno puede cambiar la aseguradora?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Aprovecho y les comento. en semana santa le andamos como 750 kms y se reportó un rendimiento de 63 kms/gal, 90% carretera (incluye subida al alto de minas).
Comparto las apreciaciones de tato, aunque se me hace un poco alto su consumo.

Para la placa en su momento me recomendaron también ponerle na capa de caucho o fomi por debajo, como para "cuñarla" (a mí me pareció un tanto ordinaria la idea)
También venden unos contornos duros que se ponen a la placa, algunos plasticos y otros de caucho, que logran eliminar las vibraciones.

Gracias, falta el dato de consumo de un spark tradicional, de los viejitos y la comparativa de estos 2 pero en ciudad, no carretera, carretera si se viaja, mi pregunta es por q estan por entregarme un spark por chevyplan pero entonces quiero saber cual de los 2 spark hace menor consumo de gasolina, solo eso me interesa, de ahi pa delante ya es estetica....

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
El Spark GT es superior a un Spark de la pasada generación en prácticamente todos los aspectos... restringir la decisión únicamente al consumo, es simplista, por decirlo de una manera decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
El Spark GT es superior a un Spark de la pasada generación en prácticamente todos los aspectos... restringir la decisión únicamente al consumo, es simplista, por decirlo de una manera decente.

puede ser "simplista", yo lo digo por q no va a ser el carro de "mostrar" si no, de volteo diario, puede ser un buen argumento, pero quiero saber que tan superior es, nadie me ha podido dar una comparativa de lo que digo por ejemplo....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
puede ser "simplista", yo lo digo por q no va a ser el carro de "mostrar" si no, de volteo diario, puede ser un buen argumento, pero quiero saber que tan superior es, nadie me ha podido dar una comparativa de lo que digo por ejemplo....

Yo creo que están bastante cerca en consumo, de forma que depende más de la forma de manejo que de cualquier otra cosa. Como quien dice, depende de lo que quiera realmente, el consumo no va a ser un factor de decisión valido o determinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
puede ser "simplista", yo lo digo por q no va a ser el carro de "mostrar" si no, de volteo diario, puede ser un buen argumento, pero quiero saber que tan superior es, nadie me ha podido dar una comparativa de lo que digo por ejemplo....
pues yo tuve un spark go! 2008 y ahora tengo un spark Gt 2011 en el spark go! no hice la tarea de cuantos kilometros por galon me daba lo que si te puedo decir es que con 50 mil pesos me daba para ir de mi casa al trabajo y salir fines de semana durante 15 dias exactos en días de pico y placa no lo sacaba.
con el spark Gt me esta haciendo 55 km/galón y lo uso todos los días incluyendo pico y placa ya que por el horario laboral me da para salir después de que acaba la restricción en la mañana y con ese uso con el tanque lleno lo cual me gasto unos 66 mil pesos ya que lo lleno cuando le quedan de 2 a 3 rayas me da para usarlo durante 12 días incluyendo vueltas y salidas fines de semana
mi cuñada que es visitadora medica tiene un spark Gt 2012 y voltea con el durante todo el dia y no se a quejado del consumo
igual de ese modelo hay muchos entonces eso de "mostrar" ya no aplica porque ya se ven en cada esquina entonces vas a tener un carro que todos tienen
yo que tuve el spark go! que le di buen uso que me llevo de medellin - la guajira con mis padres y maleta llena y ni se quejo el carro era la version koreana la cual comparandola con el ensamblado aca en colombia era mucho mejor en acabados y lo se porque me monte en uno de ensamble local que tenia una conocida y lo maneje en un trayecto medellin-aereopuerto rionegro y me senti incomodo y no me gustaba ni como entraban los cambios ni la sensacion de los pedales entre otras cosas.
yo sinceramente preferiria el Spark Gt, motor mas actual, modelo mas actual, un pelin mas alto, mejor sistema de sonido, la cadena de distribucion que a la larga es un gasto menos en el mantenimiento, hasta el momento no comparte hermano taxi
y si estas metido en chevyplan por un spark con aire te invito al tema chevyplan del foro para que tengas en cuenta los costos que se te vienen encima y de asumir esos costos por un spark sencillo prefiero hacerlo por un spark Gt.
mi cuñada iba a comprar un spark go! en 25 millones y con la cosa de los 100 años chevrolet saco mas bien el spark Gt full porque lo tuvieron en oferta por 26 millones
si no le da para el estirón para hacerle al Gt, pues se va hacer a un carro bueno en consumo, pero teniendo a la mano el modelo actual yo no lo pensaría tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
gracias, esos son los comentarios que me forman un criterio, ps esperemos a ver q salga y ps si voy a hacer el esfuerzo y al momento de la adjudicacion doy el excedente y me paso al gt. Gracias.
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Me encantaron estos rines alguien conce la marca y la referencia?
be54bd81-6534-215f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055