Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Eso hasta cierto punto es normal.... El sandero, el Megane y el Fluence, han sido entregados con refrigerante en MAXI y coincidiendo con el asentamiento del motor, han bajado a "MINI" y ahi se ha quedado. Se ha pedido ajuste en el taller, lo han hecho y jamás se volvio a bajar.
Si, raro. A no ser que cuando esta frió el marque mínimo y suba el nivel cuando el motor este caliente!.

muchas gracias por su colaboración. apenas tenga noticias les contaré

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Buenas tardes

Alguien a tenido problemas con las llantas continental que vienen de fabrica?, las mias han presentado agujeros en el costado como especie de porosidades.
Lo otro es que llevo una tabla de consumo de mi Spark GT y nunca ha pasado de los 30 Km/Gal, no entiendo como dicen que hay consumos hasta de 60 Km/Gal, sera que estoy calculando mal? estoy en Barranquilla.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas tardes

Alguien a tenido problemas con las llantas continental que vienen de fabrica?, las mias han presentado agujeros en el costado como especie de porosidades.
Lo otro es que llevo una tabla de consumo de mi Spark GT y nunca ha pasado de los 30 Km/Gal, no entiendo como dicen que hay consumos hasta de 60 Km/Gal, sera que estoy calculando mal? estoy en Barranquilla.

Es probable que el carro este dando en realidad este consumo (por factores como uso del A/C o estilo de conducción), aunque es factible que este interpretando mal el medidor abordo o usando unidades diferentes. Si nos cuenta como está haciendo la medición, nos será mas fácil ayudarle.

Saludos!!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Uy pero 30 Km/gln si suena ridiculo para un Sparkgt, yo creo que estas haciendo las cuentas mal, ese es el consumo de una camioneta con motor V8 (o de un Aveo).
El consumo medio de un Spark debe estar por 45 Km/gln, que tampoco es descrestante para un motor 1.2, pero si es mas decente que el que vos estas registrando.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Es dificil que en la costa se registren los mismos consumos que en el interior, el uso del aire acondicionado, las fuertes temperaturas que evaporan la gasolina mas rapido, etc influyen mucho, de todas formas 30 km es un consumo alto para un Spark.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Buenas tardes

Como está midiendo el consumo? 30 km por galon es muy bajito, incluso el Aveo de mi casa (Todo el tiempo con aire y en trayectos cortos) esta dando 31. :D

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Buenas tardes

A mi no me gustan las llantas que trae el carro, hoy me ofrecieron unas Michelin 165 - 65 Rin 14, será que esas medidas funcionan bien en el carro?

Saludos

Sete

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Buenas noches

Como puedo enviar la hoja de excel que estoy llevando para que me digan si esta mal o bien? por lo pronto subire una foto.
Lo cierto, es que manejo con el aire acondicionado siempre, porque cual es la gracia de comprar un auto con AC en Barranquilla sino se va a usar, no creen? jajaja, pero soy un conductor moderado, en realidad creo que lo mas rapido que manejo el carro es 80 Km/H, normalmente entre 40 y 60 Km/H. El carro no tiene los 7000 Km.

Miren y me avisan.

Saludos

Archivos adjuntos

• Combustible.png
    Combustible.png
    35.2 KB · Visitas: 407

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Aparentemente estan bien realizados los calculos. Ahi esta pintado Chevrolet, que belleza, un city car con motor 1.2 con el mismo consumo de una camioneta (Yo tengo una Honda CRV 98 2.0 y me da 30 Km/gln, lo mismo que este Spark :confused:)

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas tardes

Para los incredulos en mis medidas de consumo, ya hay otra persona reportando la misma queja.... definitivamente economico no es, bueno y "bonito" si.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas noches

Como puedo enviar la hoja de excel que estoy llevando para que me digan si esta mal o bien? por lo pronto subire una foto.
Lo cierto, es que manejo con el aire acondicionado siempre, porque cual es la gracia de comprar un auto con AC en Barranquilla sino se va a usar, no creen? jajaja, pero soy un conductor moderado, en realidad creo que lo mas rapido que manejo el carro es 80 Km/H, normalmente entre 40 y 60 Km/H. El carro no tiene los 7000 Km.

Miren y me avisan.

Saludos

Si, los cálculos están bien hechos. Solo queda preguntar un par de cosas, ya sabiendo que usa AC todo el tiempo (que claramente influye, yo nunca lo prendo, ahora que acá llega el verano pues lo usaré más frecuentemente).

-Tiene bien infladas las llantas?? (Puede meterle 35 psi para obtener mejores resultados).
-Que llantas tiene, las originales??
-Dice que conduce entre 40-60km/h, pero en que cambio?? Y como acelera para llegar a esa velocidad?

De todas maneras, se ha visto que el consumo en Bogotá es mejor que en las demás regiones, eso se debe a la calibración del motor para poder usar corriente en todos lados.

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Les traigo a colación un post anterior sobre el consumo y créame que ese viaje lleve el carro bien alto de vueltas 4000 - 5000 rpm con el aire puesto cuando estaba haciendo calor, el texto es el siguiente:

Hace ocho dias baje a melgar y realmente me parecio muy bueno el consumo ya que de regreso lo lleve alto de vueltas le dejo los datos exactos del calculo que le hice

272.7 km recorridos
5.113 galones de gasolina
$44550 costo de la tanqueada
53.33 km recorridos por galón
Como ya mencione siempre lleve el carro a altas revoluciones

Saludos

Sete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese mensaje es de Wiki si no estoy mal, en esos casos las cosas no se pueden manejar verbalmente, si usted le pone la queja a un mecánico obviamente que le va a salir con cualquier barrabasada, ahi lo que toca hacer es poner la queja por escrito al gerente del concesionario con copia a Colmotores y a la Superintendencia... Y tengalo por seguro que lo van a llamar al menos a revisar que problema tiene el carro.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Como está midiendo el consumo? 30 km por galon es muy bajito, incluso el Aveo de mi casa (Todo el tiempo con aire y en trayectos cortos) esta dando 31. :D

Mi Emotion me está dando 39 km/g... no, no escribí mal... 39km/g jejejeje...

Buenas noches

Miren y me avisan.

Saludos

Los cálculos lucen bien... Hay que ver lo que le dice Cohulen... Aunque si me parece muy exagerado 30Km/g... Si persiste ese consumo (y más con un motor ya acentado), le recomiendo una queja con todas las de la ley como lo dice felmr23.

Saludos.................

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Bueno.1ra hasta 10 15 km/h, 2da 30, tercera hasta 40 50, 4ta de alli en adelante. Lo que me parece extrano es que el carro a esas aceleraciones no supera las 2500 rpm...

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Buenas noches

Miren y me avisan.

Saludos

Por lo que anota en la tabla recorre pocos kilómetros diarios, los trayectos cortos no permiten que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento lo que incrementa el consumo, mas aun con el aire acondicionado. A manera de ejemplo a mi me sucede algo parecido con un motor 1.4, aire 60%, con 20.000 de gasolina puedo recorrer 80 kms en 2 días en ciudad, pero los mismos 20.000 recorriendo 15 km diarios no me rinden los 80 km, solo me alcanzan para 60 km en 4 días.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno.1ra hasta 10 15 km/h, 2da 30, tercera hasta 40 50, 4ta de alli en adelante. Lo que me parece extrano es que el carro a esas aceleraciones no supera las 2500 rpm...

La 5a la puede poner también, desde aproximadamente 55 km/h, dependiendo si va en terreno plano. Y si es bien curioso un consumo con una conducción tan pacífica como esa.

Saludos.............

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por lo que anota en la tabla recorre pocos kilómetros diarios, los trayectos cortos no permiten que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento lo que incrementa el consumo, mas aun con el aire acondicionado. A manera de ejemplo a mi me sucede algo parecido con un motor 1.4, aire 60%, con 20.000 de gasolina puedo recorrer 80 kms en 2 días en ciudad, pero los mismos 20.000 recorriendo 15 km diarios no me rinden los 80 km, solo me alcanzan para 60 km en 4 días.

Es cierto, si los trayectos todo el tiempo son muy cortos, eso empeora el consumo. También toca ver si deja mucho el tiempo el carro prendido antes de arrancar (peor aún si arranca ahí de una vez con aire puesto)

La 5a la puede poner también, desde aproximadamente 55 km/h, dependiendo si va en terreno plano. Y si es bien curioso un consumo con una conducción tan pacífica como esa.

Saludos.............

Es cierto, yo ahora dentro de la zona urbana me salto la cuarta, paso de tercera a quinta y me voy en quinta a 50 (que es acá el límite en zona urbana). Y si se logra con la caja de acá que tiene relaciones más largas, allá no debería tener problemas.

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es cierto, yo ahora dentro de la zona urbana me salto la cuarta, paso de tercera a quinta y me voy en quinta a 50 (que es acá el límite en zona urbana). Y si se logra con la caja de acá que tiene relaciones más largas, allá no debería tener problemas.

Excelente, claro tenés razón, acá por la caja de configuración de montaña tenemos los cambios más cortos, así que acá sin problemas se puede usar la 5a. Yo a veces también me salto cuarta, a menos que esté buscando mayor aceleración.

Saludos.................