Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Les comento que nunca arranco el carro con el aire puesto, (muy rara vez me pasa que olvido apagarlo). En fin actualmente en promedio mensual gasto en combustible entre 150 y 160 mil pesos, antes de este carro tenia un corsa active 1.4 que consumia entre 180 y 210 mil pesos mes haciendo los mismos recorridos, asi que por eso suponia que estaba bien de consumo.
A proposito, nadie a tenido problema con las llantas... me he decidido a cambiarlas porque el concesionario no me ha dado respuesta y eso que me dijeron que les dejara el carro 2 dias y ya tienen 2 semanas con una de las llantas que tiene el defecto. Que me recomiendan? dejar la medida original o cambiarlas por una medida que se ajuste al rin original, he estado averiguando y me dicen que le coloque 185/60R14, que opinan ustedes?

Saludos

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les comento que nunca arranco el carro con el aire puesto, (muy rara vez me pasa que olvido apagarlo). En fin actualmente en promedio mensual gasto en combustible entre 150 y 160 mil pesos, antes de este carro tenia un corsa active 1.4 que consumia entre 180 y 210 mil pesos mes haciendo los mismos recorridos, asi que por eso suponia que estaba bien de consumo.
A proposito, nadie a tenido problema con las llantas... me he decidido a cambiarlas porque el concesionario no me ha dado respuesta y eso que me dijeron que les dejara el carro 2 dias y ya tienen 2 semanas con una de las llantas que tiene el defecto. Que me recomiendan? dejar la medida original o cambiarlas por una medida que se ajuste al rin original, he estado averiguando y me dicen que le coloque 185/60R14, que opinan ustedes?

Saludos

Las llantas, si tienen porosidades en tan poco tiempo, las deberían cambiar por garantia. Y si las va a cambiar ud, no deberían pasar de 165 de ancho (medida 165/60 o 165/65 para usar los mismos rines) no ir a empeorar el consumo.

edagui

Nuevo usuario
May 8, 2012
1
Compañeros buenos días, rato sin escribir, pero cambie de empleo y ahora estoy mas retirado (Guajira) de mi ciudad Barranquilla, les resumo rápidamente, en la ultima reparación por garantía al carro le cambiaron:

1- Alternador
2- Bateria
3- Mordazas de los frenos delanteros
4- Modulo de control del aire acondicionado en el tablero

Resultados después de andar el carro 150km después de la reparación, el ruido de las mordazas gracias a Dios ha desaparecido, pero estoy seguro que en otros 10.000km aparecerá, pq las mordazas nuevas son exactamente iguales a las que quitaron, hablando en términos de diseño, fabricación y tolerancias, para garantizar de que no fallen deben hacer un re-diseño y mejorar el actual, pero bueno así funciona por ahora.

El tema del alternador y bateria lo cambiaron ya que como les comente el Alternador no generaba la carga suficiente para el consumo del vehículo, y lo reporte pq el carro de noche al subir y bajar vidrios las luces de todo el carro subían y bajaban de intensidad cuando subía o bajaba los vidrios, la verdad unos días de uso del carro, la conclusión fue que QUEDO IGUAL de noche cuando activo los elevavidrios con luces encendidas estas suben y bajan de intensidad como las motos viejas que uno aceleraba y iluminaban mas. Para rematar se le quemo una lampara del frente, imagino que por el uso (casi 10 meses, 13.000km) y por la mala regulación de corriente del carro.

Ahora cambiaron el modulo del tablero porque se le quemaron unos leds de los controles, resulta que ahora el modulo que instalaron el cual demoro 25 días en llegar, PERFECTO FUNCIONAN LOS LEDS, pero cuando se me empaño el vidrio delantero, con la perilla del centro que regula hacia donde dirigir el aire acondicionado intente colocar la salida hacia el panaromico pero la perilla !!!NO FUNCIONA!!!!!, POR DIOS, es decir la moví, y quedo en una dirección conocida COMO LIMBO, sale un poco de aire por los pies, un leve soplido por las salidas principales, y se siente que el aire queda atrapado en el tablero y no funciona ninguna posición de dicha perilla.

Como es posible que cambian una cosa por otra NUEVA y "MEJOR" y resulto peor el asunto porque al menos antes funcionaba el aire bien solo las luces no trabajaban, ahora ando los fines de semana que lo uso en B.quilla con el aire enfriando las cosas por dentro del tablero pero yo medio ASADO en el carro. Ya llame y me dijeron que pidiera cita para revisar esas 2 cosas a ver que paso, ahora me dijeron preliminarmente que lo de las luces pueden ser los controles de los elevavidrios que están molestando!!!, según su revisión telefónica.

AHORA BIEN, quiero que algunos compañeros me colaboren con algo, los que tengan SPARK GT y otros CARROS con ELEVAVIDRIOS ELECTRICOS DE FABRICA, para que en la noche suban y bajen los vidrios y miren si las luces externas y las internas varían un poco, COMO TAMBIEN, revisen este detalle que quiero aclarar, cuando solo ACTIVO un vidrio al tiempo, estos SUBEN rápido, pero cuando ACTIVO 2 o MAS al tiempo suben lentamente, es mas ACTIVEN 1 y a media subir ACTIVEN un 2do VIDRIO y miren si logran APRECIAR como se reduce la velocidad de subida del primero DRASTICAMENTE. Por favor HAGAN la prueba y me comentan, para descartar que solo sea MI CARRO que tenga esos detalles.

Ya el carro por reparaciones de garantía lleva acumulados 21 días en taller, y solo tiene casi 10 Meses de entregado, y casi 6 meses peleando dichas reparaciones, que me han parecido realmente insatisfactorias.

Les comento algol envie un CORREO electrónico de QUEJA por el portal de COLMOTORES, realmente lo he enviado 2 o 3 veces no estoy seguro, informando de todas estas cosas, pero NUNCA, y repito NUNCA he recibido una respuesta ni una confirmación de que leyeron o están revisando. Es mas también les escribí a General Motors MEXICO, quien es la casa matriz que supuestamente CONTROLA las de latinoamerica, recuerdo que ellos desde mexico varias veces llamaron a una amiga que le vendieron un OPTRA y se lo entregaron sin 1 lamapara, sin las tapas de los rines de lujo, sin los topes del BAUL, y varios detalles de ensamble de periféricos. LUEGO de esa embarrada cuando le mandaron el carro por NIÑERA desde BOGOTA a ella a B.QUILLA los de Mexico la llamaban cada semana a preguntar como iban los ajustes y reparaciones del carro, y que disculpara todas las molestias que fue un caso "puntal" que de BOGOTA enviaron el carro así, y de COMPENSACION le regalaron los tapetes, kit de carretera original de chevrolet y el GPS.

PERO ni de MEXICO ni de COLOMBIA he recibido respuesta, ya tengo varias reincidencias en no cumplimiento en las reparaciones del carro por garantía, por la bomba de la gasolina el carro entro como 3 o 4 veces hasta que dieron en el clavo y la cambiaron, por las mordazas creo q 3 veces hasta que dieron en el clavo, ahora con lo del aire ya va para la 3ra, y lo de las luces va para la 3ra también.

Ya estoy haciendo la carta de reclamo formal al concesionario, con copia a los entes de control, espero en 15 días o 20 días presentarla, luego de que me digan alguna cosa en el concesionario por los dichosos 2 pendientes que tiene aun el carro, para agregarlos en el listado y tabla de control de reparaciones del mismo.

Escucho Consejos, Ideas, y los que hagan las pruebas con los elevavidrios del carro por favor no olviden COMENTARME.

Gracias y Saludos a todos,

Jose

Estoy teniendo algunos problemas con la batería actualmente y he tenido inconvenientes en el pasado con el concesionario. Actualmente reporté el asunto con GM, pero tampoco he recibido respuesta alguna por correo electrónico o teléfono de mi caso. Sería interesante escuchar el presente de su historia para implementar su experiencia a mi caso. ¿En qué terminó el asunto?

Gracias y saludos.

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Bueno, nuevamente mejoró el consumo!!! Nuevo record: 68,9 km/galón!!! Ya casito logro sacarle los anhelados 70 km/galón... ojala me de la paciencia...

Estimado amigo, felicitaciones; yo sigo manejando en el mar de los 30 km/g, jajaja.
Por el tema de las llantas, llame a Chevrolet y colocaron un reclamo formal y hasta me mandaron un correo el dia de ayer confirmando el reclamo, esperare para ver que me dicen.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, nuevamente mejoró el consumo!!! Nuevo record: 68,9 km/galón!!! Ya casito logro sacarle los anhelados 70 km/galón... ojala me de la paciencia...

Ya se como lo podés lograr... Subite a una montaña, ponelo en neutro y dejate llevar por la gravedad jajajaja que consumo tan salvaje!!!

Saludos.................

• Me gusta
Reacciones: felmr23

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
un amigo compro un spark gt 2012 nuevo hace como un mes, hoy me lo encontré y estuve viendo el motor del carro por curiosidad y vi que estaba cochino pero no era sola tierra era una mezcla como entre grasa aceite bueno esa es la idea, cosa que no ocurre con el mazda, estoy refiriéndome a los plásticos mas visibles, es esto normal en los spark

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ya se como lo podés lograr... Subite a una montaña, ponelo en neutro y dejate llevar por la gravedad jajajaja que consumo tan salvaje!!!

Saludos.................

El error sería ponerlo en neutro... toca bajarlo engranado para que el consumo sea nulo... ;)

Lo mejor es que el promedio de velocidad ha sido de 80km/h!!!

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
un amigo compro un spark gt 2012 nuevo hace como un mes, hoy me lo encontré y estuve viendo el motor del carro por curiosidad y vi que estaba cochino pero no era sola tierra era una mezcla como entre grasa aceite bueno esa es la idea, cosa que no ocurre con el mazda, estoy refiriéndome a los plásticos mas visibles, es esto normal en los spark

No es lo normal en los Spark ni en ningún carro nuevo estar sucio de grasa y aceite...

El error sería ponerlo en neutro... toca bajarlo engranado para que el consumo sea nulo... ;)

Lo mejor es que el promedio de velocidad ha sido de 80km/h!!!

Empujalo jejejeje motor apagado, en neutro y... BUENA SUERTEEEEEE jajajaja

Nicolay77

Nuevo usuario
May 9, 2012
1
Hola, estoy tratando de poner el Spark GT en rFactor (y luego en rFactor 2 cuando lo consiga), y tengo estos datos hasta ahora:

Relaciones de caja:

Gráfico de Torque vs RPM & Potencia calculada:

Esta última curva es con datos inventados, excepto a 4800 y 6400 RPM, donde se tienen los datos de máximo torque y máxima potencia, respectivamente.

¿Alguien puede ayudarme a conseguir mejores datos respecto a torque y potencia para la simulación?

Lo mismo con ángulo de giro máximo de las llantas, centro de gravedad, etc.

La idea es que el auto en la simulación se sienta lo más similar al real, hasta ahora siento que lo que tengo en el simulador se comporta similar en las subidas, pero necesitaría datos más exactos para estar más seguro. Igual puedo tratar de medir el carro real, pero si ya existen los datos en algún lado, mejor.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
:eek: No lo ven raro a uno entrando en ese circuito...con un Spark!! :eek:

Claro!!! Y lo ven aún más raro cuando uno los adelanta por fuera en una curva ;)

Les dejo un par de foticos del Spark esperando la largada, de lo que habia por delante en la grilla, de como quedaron las llantas después de los 15 minutos de circuito y del odometro lleno.

(quedaron en desorden, pero bueno, me canse de intentar arreglarlas...)

Archivos adjuntos

• IMG_1296.JPG
    IMG_1296.JPG
    264 KB · Visitas: 485
  • IMG_1297.JPG
    IMG_1297.JPG
    254.1 KB · Visitas: 484
  • IMG_1298.JPG
    IMG_1298.JPG
    241.3 KB · Visitas: 451
  • IMG_1301.JPG
    IMG_1301.JPG