Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Hola amigos, soy nuevo en el foro y les cuento que me parece excelente, me ah servido muchísimo en cuanto al consumo de combustible, también vi el comentario de alguien que le preocupaba en cuanto a las lomas ya que yo también vivo en Medellín y por cuestiones de trabajo pes me toca ir a muchas partes de la ciudad ( Manrique, El Diamante, Pedregal, etc.) el carro se me colgaba y me ponía muy triste, pues vengo de tener un Clío mod 98 y ese mostro subía donde fuera sin mayor esfuerzo, pero ya se lo de las revoluciones gracias a Uds., pues medaba como susto revolucionarlo demasiado, pero ya lo hago sin miedo y el carro me responde a las mil maravillas. Mi spark gt es mi primer carro nuevo de agencia mod 2013, el pasado 14 de Abril (Experiencia indescriptible) y me llego con el mejor ambientador que hay " olor a nuevo"... jejeje.
Mi carro esta a las mil maravillas, su confort, seguridad, estilo, corte, etc... Inigualable.
Consumo: en la primera estadística me dio 51 Kms/gls en este momento por trajín de trabajo y 100% en ciudad está en 47 Kms/gls (me parece excelente) ya que el Clío tinqueaba 30.000 cada 3 días, con el spark gt 35 cada sábado.
En cuanto al A/C siento un olor a aire húmedo solo cuando después de tener el A/C prendido y lo desactivo para poner el ventilador para efectos de consumo, pero el olor es pasajero y creo que es normal y si no es así pues espero que alguien me lo diga para ver qué medidas tomo.
En cuanto a las llantas, aunque digan que son de bici me parecen súper bien, están calibradas en 32...por ahí leí que debería ser 34 0 35, me gustaría saber si eso no repercute en algo después o las puedo poner en 34.
Con lo de chevystar, me parece un sistema excelente, lo que creo es que chevrolet no lo ah aprovechado al máximo. Pregunte lo del GPS, porque me parecía muy interesante lo de enrutamiento en tiempo real, para lo de trancones o rutas en reparación y lo que me dijeron fue que solo era para Bogotá y pues la verdad para mí el chevystar solo me sirve para contestar llamadas por BT y al momento de renovarlo ya no se si hacerlo ya que pagar $450.000 solo para contestar llamadas jummm... bueno pues ya GPS de chevystar no.
Muchas gracias todos y los felicito por excelente foro.

Definitivamente, mi carro tiene el consumo mas barro de todos, todos hablan de consumos encima de 40 Km/g y yo sigo en 30. sera que pasa algo??
A mi precisamente me llamaro hoy para hacer la renovacion de chevystar por ese mismo valor, la verdad no estoy interesado...a proposito, mirando el display del radio me he dado cuenta que este tiene un indicador de bluetooth, lo que me suguiere que este radio si trae, sera que en el concesionario le desactivan esta funcion para vender Chevystar?, alguien ha intentado ponerlo a funcionar?

Saludos

Diego Gallo

Usuario
May 13, 2012
8
"mirando el display del radio"

Mira, en mi caso, en la parte izquierda del aparatico de chevystar hay un testigo pequeñito, el cual, cuando entro en el vehículo empieza a parpadear de color azul, que significa que se esta emparejando con mi cel. Me gustaría saber cuál es el display y el indicador de BT que dices.

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
"mirando el display del radio"

Mira, en mi caso, en la parte izquierda del aparatico de chevystar hay un testigo pequeñito, el cual, cuando entro en el vehículo empieza a parpadear de color azul, que significa que se esta emparejando con mi cel. Me gustaría saber cuál es el display y el indicador de BT que dices.

Si efectivamente en el display del radio aparece un simbolo, como si fuese de conexion BT, tomare una foto para mostrarles...

Diego Gallo

Usuario
May 13, 2012
8
Lo felicito de nuevo y disfrute mucho su carro nuevo, eso es lo más rico del asunto.

JuanFe8606 Muchas gracias, pero Ud. no sabe el cambio tan grande... venir de tener un carro que no tenía nada ( no A/C, no vidrios eléctricos, no dirección hidráulica, etc.), sencillo, a tener semejante comodidad...la verdad es un regalo de Dios.

En cuanto a lo de la presión de las llantas, en el manual y en el marco de la puesta dice 32, 34 y 35, la verdad lo deje en 32 porque pues yo ando solo en el carro en semana, solo los fines de semana que salgo con la polla y no mas, nada cargas extremas o cupos completos, pero si lo subo a 34, para ahorro de combustible, que pasa… se puede resentir el carro o no pasa nada.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
JuanFe8606 Muchas gracias, pero Ud. no sabe el cambio tan grande... venir de tener un carro que no tenía nada ( no A/C, no vidrios eléctricos, no dirección hidráulica, etc.), sencillo, a tener semejante comodidad...la verdad es un regalo de Dios.

En cuanto a lo de la presión de las llantas, en el manual y en el marco de la puesta dice 32, 34 y 35, la verdad lo deje en 32 porque pues yo ando solo en el carro en semana, solo los fines de semana que salgo con la polla y no mas, nada cargas extremas o cupos completos, pero si lo subo a 34, para ahorro de combustible, que pasa… se puede resentir el carro o no pasa nada.

De hecho mi estimado Diego, si ud utiliza el carro poco y solo en ciudad, debe poner un poco más de presión en las ruedas (34 está bien), ya que es cuando sale a carretera y usa mucho el vehículo en vías intermunicipales, que uno pone un poco menos de presión en las llantas.

Otro punto que me dice es que nunca lleva el carro muy cargado, sale con ¿la polla? y ya, por ende si le aconsejo 34 libras de presión.

Y claaaaaro que lo entiendo, pasar de un carro básico a uno lleno de juguetes, es demasiado sabroso!!!! Uno se la pasa feliz en el carrito, no quiere bajarse jejeje....

Saludos...............................

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Estoy teniendo algunos problemas con la batería actualmente y he tenido inconvenientes en el pasado con el concesionario. Actualmente reporté el asunto con GM, pero tampoco he recibido respuesta alguna por correo electrónico o teléfono de mi caso. Sería interesante escuchar el presente de su historia para implementar su experiencia a mi caso. ¿En qué terminó el asunto?
Gracias y saludos.
Buena noche compañeros!!

Les cuento que el carro luego de las reparaciones estuvo mejor le cambiaron todas las cosas después de meses de reclamo, pero lamentablemente estos días ha vuelto el sonido de las mordazas y la bomba de combustible cuando el carro lleva tiempo trabajando. Solo han pasado casi 3.500km desde que le cambiaron los repuestos por garantia estaba como tranquilo por eso, igual le hice claridad al ing. de servicio que si las partes no habían sido rediseñadas para corregir los defectos de diseño y calidad, seguramente el carro volvería a regresar, pero el me dijo solo podemos hacer lo que dice la ley, cambiar las partes defectuosas hasta el termino de la garantía.

Por parte de GM Colombia y Mexico, no me han escrito o dado respuestas a las solicitudes por los medios electrónicos que he usado, ya lo que me resta es pedir cita será con la gerencia comercial del concesionario, llevar la carta respectiva con el reclamo nuevamente, y acogerme a lo que dice la ley, de solicitar cambio de vehículo o alguna compensación, aunque con Chevrolet es una pelea de Tigre con Burro amarrado. Hay que intentarlo, lo único es que trabajo en la guajira y el carro esta guardado de lunes a viernes en la casa, solo sale los fines de semana, será hacer la vuelta y llevarla el sábado, tal vez en 15 días, aun le quedan 11 meses de garantía al carro, y hay que dejar todo escrito y con evidencia q se reporto.

Bueno si necesitan mas detalles de algo mas con gusto,

Saludos,

Jose

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Quisiera saber mas o menos a cuantos Km se le debe cambiar prensa y balinera del clutch. Lo que pasa es que en el mío estoy sintiendo, al presionar el clutch, como un click. No se ha puesto duro como para cambio de dichos respuestos pero quisiera descartar a que se debe. Solo pasa cuando el carro ya ha recorrido algunos Km, es decir no es al principio del día.

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Buena noche compañeros!!

Les cuento que el carro luego de las reparaciones estuvo mejor le cambiaron todas las cosas después de meses de reclamo, pero lamentablemente estos días ha vuelto el sonido de las mordazas y la bomba de combustible cuando el carro lleva tiempo trabajando. Solo han pasado casi 3.500km desde que le cambiaron los repuestos por garantia estaba como tranquilo por eso, igual le hice claridad al ing. de servicio que si las partes no habían sido rediseñadas para corregir los defectos de diseño y calidad, seguramente el carro volvería a regresar, pero el me dijo solo podemos hacer lo que dice la ley, cambiar las partes defectuosas hasta el termino de la garantía.

Por parte de GM Colombia y Mexico, no me han escrito o dado respuestas a las solicitudes por los medios electrónicos que he usado, ya lo que me resta es pedir cita será con la gerencia comercial del concesionario, llevar la carta respectiva con el reclamo nuevamente, y acogerme a lo que dice la ley, de solicitar cambio de vehículo o alguna compensación, aunque con Chevrolet es una pelea de Tigre con Burro amarrado. Hay que intentarlo, lo único es que trabajo en la guajira y el carro esta guardado de lunes a viernes en la casa, solo sale los fines de semana, será hacer la vuelta y llevarla el sábado, tal vez en 15 días, aun le quedan 11 meses de garantía al carro, y hay que dejar todo escrito y con evidencia q se reporto.

Bueno si necesitan mas detalles de algo mas con gusto,

Saludos,

Jose

Buen día;

Compañero del foro me gustaría que profundizara en el tema de las mordazas, ya que mi spark suena muy feo cuando una pasa por un terreno rizado o con altibajos, lo contrario a que sea esfalto que no le suena la pintura, lo he comparado con otros carros que me prestan en ocaciones del pico y placa y no suenan de esa forma, es un sonido en la parte baja del carro, pero no se como describirlo.

Gracias

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Buen día;

Compañero del foro me gustaría que profundizara en el tema de las mordazas, ya que mi spark suena muy feo cuando una pasa por un terreno rizado o con altibajos, lo contrario a que sea esfalto que no le suena la pintura, lo he comparado con otros carros que me prestan en ocaciones del pico y placa y no suenan de esa forma, es un sonido en la parte baja del carro, pero no se como describirlo.

Gracias
En páginas anteriores se trata a profundidad el tema. El forero jlc82 ha sufrido bastante con su Spark GT y alguien cercano a mí también le cambiaron los calipers por garantía.

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Si efectivamente en el display del radio aparece un simbolo, como si fuese de conexion BT, tomare una foto para mostrarles...

Observen la fotografia, en el criculo rojo. Simbolo de conexion BT, que opinan...
IMG-20120514-00220.jpg

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Observen la fotografia, en el criculo rojo. Simbolo de conexion BT, que opinan... Ver el archivos adjunto 40846

A veces los carros tienen una característica y es que, al tener piezas estandar, aparece una iconografía de cosas que el carro no tiene. Por ejemplo, si ud compra su carro sin las exploradoras, usted de todas formas puede ver en el tablero la imagen de las exploradoras, lo mismo sucede con otros accesorios (no me extrañaría que este caso también esté incluído).

De todas maneras verifique a ver si le funciona.. sería interesante.

Saludos..............

Alvaro U.

Usuario
Feb 21, 2012
10
Ya que están reportando sus consumos, les hago el reporte del mi Spark GT 2012 F/E:

3265 Km Recorridos
Ultimo Consumo: 58.9 Km/gal
Consumo Promedio: 52.7 Km/gal (desde el primer tanqueo)
Consumo 75% Carretera - 25% Ciudad: 62Km/gal (Via Bogota - La Mesa - Girardot con 1431Km recorridos)

Estoy en Bogota y mis recorridos son largos, de la 187 a la 77 con 11 o hasta la Javeriana asi que se podrán imaginar los trancones de la autopista que a veces me tocan.
Los cambios los hago siempre en 3000rpm y a veces me gusta darle hasta 5000rpm cuando no hay tanto tráfico y quiero sentir la maquina.
Las llantas siempre las calibro en 32 PSi.

Muy contento con el consumo, con el Aveo Emotion que tenia antes de vaina me daba 39Km/Gal.

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
539
Ya que están reportando sus consumos, les hago el reporte del mi Spark GT 2012 F/E:

3265 Km Recorridos
Ultimo Consumo: 58.9 Km/gal
Consumo Promedio: 52.7 Km/gal (desde el primer tanqueo)
Consumo 75% Carretera - 25% Ciudad: 62Km/gal (Via Bogota - La Mesa - Girardot con 1431Km recorridos)

Estoy en Bogota y mis recorridos son largos, de la 187 a la 77 con 11 o hasta la Javeriana asi que se podrán imaginar los trancones de la autopista que a veces me tocan.
Los cambios los hago siempre en 3000rpm y a veces me gusta darle hasta 5000rpm cuando no hay tanto tráfico y quiero sentir la maquina.
Las llantas siempre las calibro en 32 PSi.

Muy contento con el consumo, con el Aveo Emotion que tenia antes de vaina me daba 39Km/Gal.
Yo también hago un recorrido similar, desde la 174 hasta la 39 con 7ª pero tomo la circunvalar o en su defecto sigo por la 7ª, en esta medición llegué a 58 km/gal uso 100% ciudad y aire acondicionado moderado, y está llegando el vehículo a los 1500 km.

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Si se fija en el display de revoluciones y kilometraje también aparecen funciones como si el carro tuviera computador que mide los Km restantes para tanquear y todo eso pero desafortunadamente falta lo mas importante un computador mas completo

Diego Gallo

Usuario
May 13, 2012
8
Buenas Noches señore, les reporto mi consumo, medido hoy (cada dia me sorprendo mas del ahorro):
100% ciudad, dos días enteros con A/C al 100% temp promedio ambiente 27 grados
Kilomtros recorridos 240.6 Kms.
Galones Tanqueados 4.67
51.3 Kms/gln y unas foticos... jeje
consumo1k.jpg

consumo3.jpg

consumo2.jpg

foto0015pr.jpg

y una de noche por que me gusta como ilumina ese tablero ... jejeje.
Saludos

Si se fija en el display de revoluciones y kilometraje también aparecen funciones como si el carro tuviera computador que mide los Km restantes para tanquear y todo eso pero desafortunadamente falta lo mas importante un computador mas completo
Hermanito creo es para la versión europea... acá en Colombia no la vemos, aunque la verdad no sé si el Transformers lo trae y si estoy equivocado por favor me lo dicen.
Encima de la computadora de abordo hay 3 botones de los cuales solo funcionan dos TRIP(Klms parcial) y Clock (Ajuste de Reloj) el otro seria para lo que tú haces referencia.

• Me gusta
Reacciones: FerLop24

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hermanito creo es para la versión europea... acá en Colombia no la vemos, aunque la verdad no sé si el Transformers lo trae y si estoy equivocado por favor me lo dicen.
Encima de la computadora de abordo hay 3 botones de los cuales solo funcionan dos TRIP(Klms parcial) y Clock (Ajuste de Reloj) el otro seria para lo que tú haces referencia.

Es cierto, en el Spark se pueden ver funciones que solo están disponibles en otros paises. El tercer botón por ejemplo en europa dice "mode" y permite ver la temperatura exterior, los kms restantes en el tanque, el tiempo que ha estado en movimiento el carro y el promedio de velocidad (después les subo fotos) el radio tiene aparentemente otras funciones adicionales, pero incluso acá en Europa no tiene habilitada la función con bluetooth. Lo que si tiene el radio acá es que puede leer un ipod directamente. Todas estas funciones evidentes pero no disponibles según el mercado son el resultado del desarrollo global de un vehiculo, en donde un solo radio debe servir en todo el mundo pero no se quieren tener las mismas funciones disponibles.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM