Bueno, hoy fui a hacerle la prueba a la V5 automática (Por fin). Mis apreciaciones son las siguientes:
Me gustó:
1. Es cómoda, aisla muy bien los sonidos, la suspension es correcta, me gustó la forma en que daba las curvas.
2. Frena bien, en curvas, ayudada por una buena suspensión creo que la distancia de frenado es adecuada.
3. Después de las 2.000 rpm y hasta las 4.000 rpm más o menos, se siente el empuje de la V5. Muy superior a otros carros en los que me he subido.
4. La visibilidad a través de los espejos laterales es muy buena.
5. Personalmente me gustó el sonido del pito, creo que es adecuado.
6. El aire acondicionado enfrió rápido, sin contratiempos. Me pareció ruidoso.
7. La dirección es muy suave, tan suave como la de mi picanto, con una mano se maneja súper. El parqueo en reversa fue muy sencillo, probé el sensor de reversa (es sólo auditivo).
8. La caja es muy suave al hacer los cambios no se sienten esos "saltos" comunes en otras cajas automáticas.
9. El sonido está bien, suena muy fuerte y claro, cero distorsiones.
10. Pensé que me iba a parecer demasiado voluminosa, pero en realidad no lo es, es fácil acostumbrarse a las motos que pasan cerca u otros vehículos.
No me gustó:
1. El deflector de viento no funciona bien, tal y como lo dijeron otros foristas, el ruido es insoportable con el sunroof abierto.
2. La puerta del baúl resultó ser tricky, mi esposa intentó cerrarlo 4 veces y no pudo, yo lo logré al tercer intento y aplicando mucha fuerza.
3. La visibilidad a través del espejo retrovisor central es muy regular, la ventana trasera no deja ver mucho y el espejo no tiene el aumento necesario, es inútil ese espejo.
4. La caja automática es leeeeeennnntaaaa... tarda muchísimo en hacer un cambio, en serio. el carro que tengo ahora es mucho más rápido en ese sentido.
5. Cuando está por debajo de las 2.000 rpm, parece que el motor apenas pudiera moverla, esto penaliza su utilización en el tráfico citadino.
6. Para poder conectar música a través del AUX sólo se puede a través del apoya brazos central y si uno tiene el celular afuera, el apoya brazos no se puede cerrar, me pareció absurdo.
7. El precio va para arriba (2 millones más el próximo mes) sólo trajeron 20.
8. Los frenos de la que estaba probando estaban chillando (Horrible), esto quiere decir que ya los cristalizaron y eso no me parece para unos frenos de disco supuestamente ventilados.
9. El volante, esto es muy personal, pero cuando lo manejé lo percibí como "barato" es de un plástico sin mucha consistencia.