Buenas Tardes , soy nuevo en este foro quería saber en su experiencia cual versión de la camioneta es mejor la 1.6 o la 1.5 turbo. me pueden en un parrafo indicar debilidades y fortalezas de esta camioneta ya que me encuentro muy interesado en ella. Agradezco sus comentarios.
Buenas noches y bienvenido al foro.
Con respecto a sus interrogantes le puedo decir que tengo desde hace más de un año un V5 1.5T Deluxe y le voy a dar mis opiniones desde mi experiencia y mi conocimiento.
con respecto a las versiones claramente es mejor la 1.5T en primer lugar por su motor que es más potente y mueve mucho mejor el carro, el motor 1.5 turbo es creado por Brilliance en conjunto con la compañía alemana FEV, de hecho en muchos de los componentes se puede evidenciar la marca BOSH, personalmente con el motor estoy muy contento es justo para la camioneta, eso sí en revoluciones bajas con el aire acondicionado prendido es sonsa y toca pisarle el pedal del acelerador para que arranque con potencia. El turbo es un delicia y cuando hay pista para meterle el pie al acelerador el carro responde de una forma estupenda.
El motor en la versión 1.6 es una tecnología Mitsubishi de hace unos años atrás y comprobada por años, por lo tanto confiable pero debe ser bastante quedado, aunque no me atrevo a opinar más porque no la conozco. En este respecto viene el tema del equipamiento pues las versiones turbo son más equipadas en especial l 1.5T Deluxe que entre su equipamiento tiene 6 Airbag, ABS y otras ayudas electrónicas que no recuerdo ahora, techo corredizo, encendido con botón, tele comando, algunos cromados, y además tiene la opción de adquirirla con trasmisión mecánica o automática.
Ahora vamos con las debilidades:
1. Par mi la camioneta tiene una suspensión muy dura, casi se siente el sabor del chicle que un pisa con la llanta y eso tiene una gran desventaja y es que da sensación de desajuste en el carro cuando se transita por caminos destapados, el carro tiende a transmitir mucho las imperfecciones de la vía.
2. le falta potencia al carro en pendientes con el A.A. encendido, es necesario oprimir más el acelerador para que responda de manera adecuada, eso sin querer decir que el carro no tiene potencia, porque no es así.
3. En el caso de la pintura Gris oscuro se logra evidenciar una leve diferencia entre la pintura de las piezas plásticas y la carrocería, pero eso solo en el caso de ese color en los demás colores no se presenta esto.
4. aunque el servicio post venta es bueno, les falta mejorar pero si se ven avances en este respecto.
5. en mi caso e presentaron dos fallas una con una masa del sistema de AIRBAG que fue resuelta de forma rápida y atenta y otra con un desajuste en el techo corredizo que también se resolvió sin premuras.
6. últimamente siento el embrague un poco largo y tiende a cansar el pie, pero espero que se resuelva con un ajuste.
7. la reventa no creo que sea sencilla.
8. preferiblemente se debe tanquear con extra para algunos puede ser una debilidad, para mí no porque con extra le saco todo el jugo al motor
Fortalezas:
1. su generoso espacio interior que la hace que la camioneta sea muy cómoda y que se pueda cargar buen equipaje.
2. su estabilidad, el carro es muy estable y genera una exquisita sensación de manejo.
3. la potencia de su motor, cuando se le puede exigir el carro responde sin problema.
4. la seguridad con sus 6 bolsas de aire y completo equipo de seguridad activa y pasiva.
5. la apertura y encendido sin llave hace muy rápido el acceso al carro además de cómodo porque uno no tiene que estar sacando llaves.
6. su diseño que no oculta su parecido, algunos dirán copia, con la BMW X1 pese a esto no deja de ser muy bonito y atractivo.
7. su altura al piso muy generosa, sin pretensiones 4x4 es muy conveniente y entra en caminos feos sin inconveniente.
8. su aire acondicionado, aunque confieso que cuando la adquirí los primeros días me queje que no enfriaba bien ahora opino lo contrario me parece una nevera y eso que lo pongo en 1 y cuando hace mucho calor por ejemplo en villavo lo puse en 2 y de mil maravillas.
9. la calidad de sus acabados que no tiene nada que envidiarle a sus competidores directos y en algunos casos los supera.
10. la dirección es eléctrica y es una delicia, muy suave.
11. los sensores de retroceso que facilitan la maniobra de parqueo.
12. en general la calidad del carro que tiene sus aspectos por mejorar, pero es muy buena.
13. su consumo, que para tratarse de una camioneta es bajo.
Podría seguir numerándole muchas fortalezas, en términos generales el carro muy bueno y confiable, claramente tiene sus detalles por mejorar, es una opción diferente, porque ofrece cosas distintas a la competencia por un precio que no deja de ser interesante por todo lo que ofrece el carro.
saludos.