Yo meto la cucharada: En cuanto al tema de comprar chino, he tenido hasta el momento 5 (2 Hafei, 1 Changhe, 1 JAC, 1 N200(Chevro-Chino)) y lo he hecho debido al bajo costo de estos carros VS. otros de marcas reconocidas y el tener que entregarlos a un "chofer" para que les den "pata". Mi opinión es que para mi -con conocimiento de causa- aún están muuuuuy lejos de tener una buena calidad en sus modelos propios (cosa distinta los Modelos que ensamblan para marcas reconocidas como los de SAIC-GM-Wuling o BMW, etc.). Si un carro chino, sea por mal cuidado o por mala calidad, pide un repuesto, este es muchísimo mas barato que uno de marca reconocida, sin embargo esto es relativo porque obviamente un carro de marca reconocida seguramente pedirá menos repuestos que uno chino.
Para hacerme entender un poco: para Mi uso -y es seguramente la posición de muchos compañeros- NO compraré carro chino; Si es para para que produzcan y posiblemente se recupere algo de la mala inversión cuando tenga que venderlos, entonces seguramente SI. Valga aclarar que mi opinión va acerca de los chinos en general mas no de Brilliance en particular.
P.D. Mi hermano tiene una Hafei para trabajo y está pensando en comprar su primer carro para uso particular, le recomendé obviamente; uno de buena calidad: Suzuki Alto, parece que la idea le gustó y esta cotizando a ver si "se mete" en la deudita.
Saludos.