Hola a todos, veo que la Brilliance V5 sigue calentando motores en este foro, algunos comentarios aportan mucho, otros por el contrario sacan nuestra idiosincrasia intolerante, violenta e irrespetuosa, que lastima, en fin.
En pasados días les comente que estaba pendiente hacer la prueba al V5 1,5 Turbo Deluxe para tomar una decisión que ya era casi un hecho si no pasaba nada extraordinario, pues bien, por fin hice la prueba y estas son
mis apreciaciones:
El servicio del concesionario como tal es PESIMOOOO.. La vendedora sin embargo muy amable pero la empresa como tal no ayuda para nada, no les pormenorizo más sobre este punto, por que me siento como una vieja chismosa e indiscreta y no es el tema, reitero que me causa una profunda curiosidad si la Brilliance tuviera un mejor Marketing y soporte, cual sería su resultado en ventas.
Lo bueno:
- El carro viene muy completo en equipamiento, 6 airbags, ABS, EBD, BAS, sunroof, smart key, luces delanteras halógenas, rin 17", Radio CD Mp3- Auxiliar para Ipod- Puerto USB, dirección electroasistida, frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios y espejos eléctricos, luces de direccionales en los espejos, activación del bloqueo a 30 km/h, y otras cositas.
- El desempeño en velocidad me pareció muy bueno para un motor 1.5, se siente que jala rico cuando se revoluciona y excelente estabilidad.
- Los frenos al contrario de lo dicho por alguien, me parecieron óptimos muy rápida su respuesta.
- Buenos acabados, mucho mejor que los de la mayoría de los otros Chinos y que algunos modelos de nuestras marcas tradicionales.
- La dirección se siente y responde muy bien, a bajas y altas velocidades.
- Una adecuada insonorización en el interior del carro.
- El aire acondicionado me parece de correcto funcionamiento, aclarando que estoy en una ciudad de clima frío, aunque hacía mucho calor el día de la prueba.
- Un habitáculo en general espacioso y brinda comodidad en la posición de manejo.
Lo malo:
- Ibamos 4 personas, las dos personas de de la parte trasera, dos mujeres de baja estatura se quejaron de incomodidad en el espaldar de la silla, no puedo emitir un juicio sobre esto ya que yo sólo me senté ahí un minuto para probar el espacio.
- Las rejillas de salida del aire que están ubicadas en los extremos del panel no cazaban bien, es lo único en acabados que le note deficiente, pero creo que tiene que ver con lo mal tenidos que tiene estos carros en el concesionario, no sé.
- Por último y esto en mi caso si es objeto de un estudio más detallado para tomar un decisión, fue que en una loma muy inclinada detuve la camioneta para probarla en la arrancada y ésta no respondió como lo esperaba, es necesario revolucionarla mucho para la arrancada, aclaro que la inclinación de la loma es muy pronunciada, para los que conocen Manizales saben de que les estoy hablando, por esta razón para esta topografía se necesita un carro con la potencia para el arranque en éstas pendientes que en esta ciudad son la generalidad.
Conclusiones:
Me sigue pareciendo una muy buena opción la V5 precio - producto, para los detractores que son muchos y que se que ya van a tomar lo del inconveniente de la arrancada en loma como caballito de batalla les comento que hay muchos otros modelos conocidos que aquí en Manizales se quedan pegados en esas pendientes, la verdad es que son unas lomas las.....
, pero para mi si es un gran problema.
Lo extraordinario entonces, si sucedió, quedó aplazada la decisión, pues para tomar la decisión correcta, tendría que hacerle una prueba más extensa (unos 50 o 60 Km), para ver si es cuestión de acoplarse al manejo del carro, pero este es el inconveniente, pues como les comenté el servicio es muy malo, y la prueba que hice fue corta, debido a que: "el carro no tiene placas y podríamos tener problemas con el tránsito", argumentaron en el concesionario,
¡que tal ah!
Espero le aporten algo los comentarios al tema, Gracias.