Reporto prueba de la V5 el sábado:
Modelo V5 con motor 1,6 L. de 5 cambios manuales, tenia unos quince mil y pico de kilómetros el carro de prueba, asiento conductor ajustable en altura, timón graduable, indicador de cinturones de seguridad adelante, arranque suave y se oye como de chevrolet, relaciones largas, mucho trafico en Bogotá y solo pude meterle hasta la cuarta, cambios suaves y se siente bien, podría tener mas fuerza el motor cosa que debe mejorar en el 1,5 turbo, se siente bien ajustado y asume bien los baches que no son pocos en la capital; dos airbag, ABS y discos en la cuatro, sensación de guante (muy delicados) pero es cosa de acostumbrarse uno. posición de manejo cómoda y se siente muy alto respecto al piso (SUV). Arranque suave y silencioso al igual que en cuarta, buena insonorización; espejos grandes con direccionales LED, los seguros se ponen al tomar velocidad, avisa en la pantalla si cual puerta esta abierta o mal cerrada, dirección muy suave (eléctrica), sensor de reversa audible, vidrios eléctricos todos, conductor de un toque (bajando), buen espacio interior adelante atrás y en el baul, repuesto de lujo igual a las otras cuatro ruedas rim de 17", tiene apoya-brazo derecho con guantera, muy practico y cómodo, el tablero de instrumentos me pareció bien distribuido y completo algo que noté es que es muy brillante(negro) y en algunas partes refleja la luz exterior, pero es muy bonito y bastante bien terminado, las perillas y controles los sentí como los de mi sandero, el aire lo prendí pero me dio la impresión que le falta, el radio suena bastante bien cuatro parlantes en las puertas y dos twiter con mandos en el timón.
Llama mucho la atención la linea de la camioneta, se ve en los peatones y demás conductores;
En conclusión: tenía algo de desconfianza respecto a su origen, pero se me quito pronto y tal vez por lo grande noté que es mas fácil meterse o adelantar (dan o ceden la via, jeje) le tomé confianza rápidamente y como ya dije es muy dócil y maniobrable, buen equipamiento y de no ser por su origen tendria mucha más aceptación, Autocom ofrece respaldo y garantía de dos años, solo quedaría esperar como le pasan unos años de desempeño y más informes de sus propietarios. Pienso que es una opción a tener en cuenta en SUV.
Me gustan mucho los carros y los que me llamen la atención los miro, pregunto, pruebo y comparo, eso deberíamos hacer y luego sí dar criticas constructivas y con fundamento,
En el concesionario de la Boyaca con 77 tienen un Cross, no dan nada de información de este modelo, es mas compacto y bajito, y me gustó aún más que el V5, muy cómodo y elegante su interior y exterior.
adjunto fotos.