General Brilliance...

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola, buena tarde. Mi interés en esta camioneta es grande, sin embargo al ser una marca nueva en colombia, me hace tener varias dudas sobre ella, una de ellas es su comercialización, es decir, si adquiero esta camioneta, y si en algunos años tengo que venderla, me sera fácil hacerlo?, o presentara inconvenientes hacerlo??, gracias.

generalmente las marcas chinas cuentan con ese estigma... pero al tener (hasta ahora) buena aceptación habría que esperar que no suceda esto, claro que hay que tener en cuenta como sera su imagen de envejecimiento en el tiempo, la depreciación que castiga mas a los carros chinos... etc... lo importante es, si le gusta, hágale prueba y si es acorde a sus necesidades... hágale sin remordimientos, lo importante es que usted este satisfecho y consciente de lo que compra... no es un BMW...;)

• Me gusta
Reacciones: ferrart

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
ese es el problema con las marcas nuevas sea de donde sean, piensa uno si va a encartar, lo único el tiempo lo dirá como fue con kia y Hyundai que nadie quería esas marcas y ya miren como están posesionadas, como dice goblin es si le gusta a uno y llena las expectativas

• Me gusta

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola, buena tarde. Mi interés en esta camioneta es grande, sin embargo al ser una marca nueva en colombia, me hace tener varias dudas sobre ella, una de ellas es su comercialización, es decir, si adquiero esta camioneta, y si en algunos años tengo que venderla, me sera fácil hacerlo?, o presentara inconvenientes hacerlo??, gracias.
Si es impredecible la reventa no solo NO le recomiendo esa brillance, si no muchos carros del mercado que son excelentes productos pero a la hora de vender le perderá mucha plata y eso sin hablar de lo difícil que puede ser venderlo.

Hay dos formas de que un carro sea hueso,una es que la marca no sea comercial como es el caso de muchas chinas,y otra que el producto como tal no se mueva en ventas como es el caso del laguna de renault,el épica de chevrolet,opirus de kia para citar ejemplos.

Sin desmeritar a brillance,pero la reventa no esta posicionada y es hueso seguro al menos en este momento de mercado,pero si no le interesa la reventa entonces hagale tranquilo.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si es impredecible la reventa no solo NO le recomiendo esa brillance, si no muchos carros del mercado que son excelentes productos pero a la hora de vender le perderá mucha plata y eso sin hablar de lo difícil que puede ser venderlo.

Hay dos formas de que un carro sea hueso,una es que la marca no sea comercial como es el caso de muchas chinas,y otra que el producto como tal no se mueva en ventas como es el caso del laguna de renault,el épica de chevrolet,opirus de kia para citar ejemplos.

Sin desmeritar a brillance,pero la reventa no esta posicionada y es hueso seguro al menos en este momento de mercado,pero si no le interesa la reventa entonces hagale tranquilo.

De acuerdo, sin embargo le faltó usar una palabra clave para medir la reventa de un carro, es la confianza!, una marca que no goce de confianza (como Brilliance en este momento) no tendrá buena reventa. Muy seguramente después si, no por ahora!.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
2L
De acuerdo, sin embargo le faltó usar una palabra clave para medir la reventa de un carro, es la confianza!, una marca que no goce de confianza (como Brilliance en este momento) no tendrá buena reventa. Muy seguramente después si, no por ahora!.
No podemos confundir aceptación con confianza,podemos hablar de confianza en lo que a carros chinos se refiere,pero no en general por que hay carros de excelente reputación como un corrolla que no se vende lo suficiente por diversas razones diferentes a confianza.
Pero aplica perfectamente para brillance la palabra confianza,pues la gente esta prevenida mas que con la marca es con el origen chino.

Lo digo por que usted dice que la palabra clave para medir la reventa de un carro es confianza,y hay otros factores muy diferentes a confianza que afectan la reventa puede ver el post de incomprendidos y vera como hay carros de excelente confianza y baja aceptación salga a vender un esteem o un trooper 960 y vera lo difíciles que son de vender y vaya si son buenos carros.( y todo el mundo lo sabe)

Otros por mala fama de calidad,otros por que el representante es malo y no se le consiguen los repuestos, o estos son muy caros en fin,todo eso afecta la reventa.

Otros como el kia cadenza,son huesos deliciosos,con buena fama y buena representación pero mala aceptación en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: jacp

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
jajajaj, que monton de compraventas las que hay en colombia no han comprado algo y ya lo estan vendiendo. El principal problema es que muchos todavia piensan que comprar un carro es una inversion, bueno depronto pero seria mas bien una mala inversion, a no ser que sea un carro de trabajo esa inversion no te va a producir un solo centavo, lo otro es que yo en todos los carros he perdido plata y mucha a la hora de venderlos y eso que han sido muy comerciales por poner un ejemplo un clio entonces hermano no se base en eso que con todos va a perder plata plata cuando lo venda y mas bien piense bien como dice goblin si esta seguro que es el carro que le gusta y no lo va a comprar para venderlo en un mes hagale que el miedo no da plata.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
jajajaj, que monton de compraventas las que hay en colombia no han comprado algo y ya lo estan vendiendo. El principal problema es que muchos todavia piensan que comprar un carro es una inversion, bueno depronto pero seria mas bien una mala inversion, a no ser que sea un carro de trabajo esa inversion no te va a producir un solo centavo, lo otro es que yo en todos los carros he perdido plata y mucha a la hora de venderlos y eso que han sido muy comerciales por poner un ejemplo un clio entonces hermano no se base en eso que con todos va a perder plata plata cuando lo venda y mas bien piense bien como dice goblin si esta seguro que es el carro que le gusta y no lo va a comprar para venderlo en un mes hagale que el miedo no da plata.

tiene razon, mas hay unas inversiones mas malas que otras... un mazda pierde menos valor en el tiempo que un brilliance... de eso si estoy seguro...

• Me gusta
Reacciones: goezmotors

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
tiene razon, mas hay unas inversiones mas malas que otras... un mazda pierde menos valor en el tiempo que un brilliance... de eso si estoy seguro...

El problema no es tanto perderle como poder salir de el,he sabido de carros que el dueño demora años vendiendolo y eso es un problema.

• Me gusta

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
El problema no es tanto perderle como poder salir de el,he sabido de carros que el dueño demora años vendiendolo y eso es un problema.
eso es relativo como decimos en Antioquia para cada tiesto hay su arepa, a unos les puede parecer que es un encarte a otros no y también es suerte en las ventas si uno es mal vendedor no vende un tamal en un derrumbe

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo pongo acá ya que es de BMW Brillinance, preocupante, si pasa en la línea de BM, que no pasará en el resto de la fábrica? Siiiii ya se que van a decir que todas las marcas poseen estos tipos de recall, pero yo que culpa que hasta a Brilliance le pase??? Y me queda muy claro que sólo son a los BM de dicha fábrica...

http://bit.ly/11Kcspl

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Lo pongo acá ya que es de BMW Brillinance, preocupante, si pasa en la línea de BM, que no pasará en el resto de la fábrica? Siiiii ya se que van a decir que todas las marcas poseen estos tipos de recall, pero yo que culpa que hasta a Brilliance le pase??? Y me queda muy claro que sólo son a los BM de dicha fábrica...

http://bit.ly/11Kcspl
http://www.autobild.es/comunidad/video/dacia-duster-potencialmente-peligroso sin comentarios jajajajajaja no se vaya arrancar los pelos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Definitivamente con tanto troll disfrazado de sabiondo no se puede, hice la salvedad de que en otras marcas se presenta y este "señor" remata como en ocasiones pasadas a rajar de la Duster... :mad:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esta claro que esos BMW fabricados en chinas, no están siendo rigurosamente pasados por un control de calidad exhaustivo ( No es la primera vez que pasa, aclaro), lo que deja muy mal parado este sector automotriz, si eso pasa con un BMW, no me quiero imaginar un vehículo chino..... Y que me lluevan piedras,que se le va hacer....
Es más, si pasan estos incidentes con la línea de BMW que deben de ser supervisados con las mas estrictas normas de calidad de los Alemanes y se las pasan por la galleta, que se puede esperar de los de la "Marca propia", para el mercado nacional o de exportación como el nuestro???

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Esta claro que esos BMW fabricados en chinas, no están siendo rigurosamente pasados por un control de calidad exhaustivo ( No es la primera vez que pasa, aclaro), lo que deja muy mal parado este sector automotriz, si eso pasa con un BMW, no me quiero imaginar un vehículo chino..... Y que me lluevan piedras,que se le va hacer....
No me parece,la culpa pasa a ser directamente de BMW pues debe tener los mismos estandadares donde sea,lo que cambia es el pais.

• Me gusta
Reacciones: cesarmegane y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Será esperar a ver que dicen de los Brilliance en sí. Dice la noticia que los llamados también se deben a que el gobierno chino empezó a ser más estricto en cuanto a la calidad de los carros, buena noticia esa.

Pregunta, ¿están entre los rangos normales esas cifras? Teniendo en cuenta pues que en los últimos años ya es muy común que todas las marcas llamen a revisión a muchos de sus vehículos.

Si está entre los rangos normales, no me preocuparía por lo que pudiera pasar con los Brilliance. Si son demasiados habría que estar muy al pendiente, pero no sé las cifras normales para estos casos.

Igual me parece muy mal que las marcas vendan vehículos de segunda mano según qué países. Lo que he entendido es que esos BMW son sólo para china y de una calidad menor, me parece una práctica detestable cuando hacen eso las marcas.

A menos que se vendiera bajo una marca diferente, pero el emblema es el mismo BMW.

De acuerdo con usted goez

Pero la mano de obra es china, y claramente en el articulo dice que tendrán que fortalecer mas los controles de calidad.

Igual tiene gran responsabilidad la alemana, incluso aunque fuera un outsourcing tienen que asegurarse de que el personal sea idóneo.

Pero podemos estar armando una tormenta en un vaso de agua, puede que sean cifras de revisión "normales" en los tiempos que corren.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
los fabricantes se rigen a las normas que tenga cada país en cuanto a calidad no importa la mano de obra que sea todos juegan con eso para rebajar costos, ahora que china esta viendo que los controles de calidad no están exigentes y para ellos puede ser grandes demandas ya exigen mas y también para marketing para que el resto del mundo los vea con mas confianza

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Así se mueve el mundo, pero no deja de ser poco ético. Además siempre pensé que Audi, BMW y este tipo de marcas, al ser tan exclusivas, se aseguraban de tener la misma calidad en sus vehículos, los ensamblaran donde fuese.

Igual este es el tema de Brilliance, lo que compete aquí es ver si el recall se hace extensivo a algún modelo de estos. Lo demás es para discutirlo en el tema de BMW si quieren, por mi parte ya dejo el OT.