Para aquellos que siguen preocupados por la reventa de sus vehículos, sea Brilliance o cualquier otra marca, pues con este articulo del TLC con Europa creo que se pondrá peor.
Comprar vehículo nuevo hace mucho que dejo de ser inversión y sólo es un costoso gasto, algo así como comprar tecnología, un celular o computador de última generación.
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...cion-gradual-de-vehiculos-europeos_12984091-4
Se abre entonces una amable Discusion: Un Automovil es una Inversion o un Gasto??
Anexo mi humilde opinion:
- Si partimos de la definicion de Inversion simple: La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. O el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.
- De acuerdo a lo anterior, el automovil (usado para nuestro comodo desplazamiento diario) NO es una inversion, si no un gasto.
- Luego cualquier automovil que compremos para nuestro uso y disfrute, nos generara un gasto mensual para su correcta tenencia (gasolina, aceite, respuestos, lavado etc)
- Que ganamos? Podria parecer simple, pero la comodidad de movilizarnos en nuestro propio auto al lugar que queramos sin depender de otros o del transporte publico. Poder viajar a otros lugares comodamente y bajos nuestras propias reglas.
- Que esperamos de la reventa? Que el comprador valore el buen cuidado que tenemos del automovil y nos pague lo que pedimos?
- Habra marcas que se desvalorizan con el tiempo mas que otras, pero al fin de cuentas, todas las marcas se desavalorizan con salir del concesionario. Eso no lo podemos evitar. Aun las marcas premium bajan de valor despues de un tiempo.
Conclusion (la mia):
- Yo comprare una Camioneta Brilliance V5 porque
- Tiene la pinta que me gusta
- Cumple con mis necesidades de espacio en el baul (maletas, coche bebe, cajas etc)
- La mantendre lo mejor cuidada posible, de tal manera que el dia que la tenga que vender, me paguen un buen precio de mercado
Saludos cordiales