General Brilliance...

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445
Para aquellos que siguen preocupados por la reventa de sus vehículos, sea Brilliance o cualquier otra marca, pues con este articulo del TLC con Europa creo que se pondrá peor.

Comprar vehículo nuevo hace mucho que dejo de ser inversión y sólo es un costoso gasto, algo así como comprar tecnología, un celular o computador de última generación.

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...cion-gradual-de-vehiculos-europeos_12984091-4

Se abre entonces una amable Discusion: Un Automovil es una Inversion o un Gasto??

Anexo mi humilde opinion:
- Si partimos de la definicion de Inversion simple: La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. O el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.
- De acuerdo a lo anterior, el automovil (usado para nuestro comodo desplazamiento diario) NO es una inversion, si no un gasto.
- Luego cualquier automovil que compremos para nuestro uso y disfrute, nos generara un gasto mensual para su correcta tenencia (gasolina, aceite, respuestos, lavado etc)
- Que ganamos? Podria parecer simple, pero la comodidad de movilizarnos en nuestro propio auto al lugar que queramos sin depender de otros o del transporte publico. Poder viajar a otros lugares comodamente y bajos nuestras propias reglas.
- Que esperamos de la reventa? Que el comprador valore el buen cuidado que tenemos del automovil y nos pague lo que pedimos?
- Habra marcas que se desvalorizan con el tiempo mas que otras, pero al fin de cuentas, todas las marcas se desavalorizan con salir del concesionario. Eso no lo podemos evitar. Aun las marcas premium bajan de valor despues de un tiempo.

Conclusion (la mia)::)
- Yo comprare una Camioneta Brilliance V5 porque
- Tiene la pinta que me gusta
- Cumple con mis necesidades de espacio en el baul (maletas, coche bebe, cajas etc)
- La mantendre lo mejor cuidada posible, de tal manera que el dia que la tenga que vender, me paguen un buen precio de mercado

Saludos cordiales:D

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
si señor así es la gente se preocupa cuando compra algo si le va a ganar o perder al momento de venderlo, sin saber si dios nos va dar licencia de vivir mañana o pasado mañana, lo mas importante disfrutar al máximo el momento que el día de la quema se vera el humo

• Me gusta
Reacciones: ferrart

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Buenas las fotos de esa camioneta en la prueba. Camioneta maldita sexy!!! es que me encantan esas formas de la Brilliance V5 full, incluso me gustan más que las de la BMW X1. OPINIÓN PERSONAL: La BMW X1 se ve mucho menos ruda que la V5.

En la misma prueba que comparte Kota se puede leer que el origen de la caja automática que hay allá es Hyundai, pero espero que alguien me cuente el origen de la caja mecánica de aca, que no lo se, o es el mismo????

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas las fotos de esa camioneta en la prueba. Camioneta maldita sexy!!! es que me encantan esas formas de la Brilliance V5 full, incluso me gustan más que las de la BMW X1. OPINIÓN PERSONAL: La BMW X1 se ve mucho menos ruda que la V5.

En la misma prueba que comparte Kota se puede leer que el origen de la caja automática que hay allá es Hyundai, pero espero que alguien me cuente el origen de la caja mecánica de aca, que no lo se, o es el mismo????
jajaja, a mi en cambio me fascina mucho la tracker, cuanto daria porque tuviera un precio equipamiento como la brilliance V5, me gusta mucho mas la tracker que la v5, y eso que yo defiendo con bueno argumentos esta nueva marca, pero al ver tan pelada que es la tracker, si algun día llegase a comprar algunas me voy por la V5 simplemente por equipamiento, pero por gustos compraría la tracker!!

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Claro, la Tracker es muy bonita, pero la V5 también tiene lo suyo.

En la Tracker me han gustado mucho las prestaciones de la caja y el motor, pues el carro se mueve muy bien, pero si falla mucho en equipamiento de seguridad, con decirle que la versión full, que es la LT que yo compré, vale actualmente 55.300.000 y viene con 2 airbags (Conductor y pasajero) y frenos ABS + EBD, siendo que por ese precio debería venir mínimo con el equipamiento de la versión que venden en Chile que tiene 6 airbags y control de estabilidad. Es en este punto donde yo le abono más a los esfuerzos de Brilliance por traer carros seguros, además de bonitos.

Vendrán tiempos en que logremos avances en los temas de regulación de importación en aditamentos de seguridad no solo en Chevrolet, sino en todas las marcas, como debe ser !!! Saludos.

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
ferrart dijo:
- De acuerdo a lo anterior, el automovil (usado para nuestro comodo desplazamiento diario) NO es una inversion, si no un gasto.
- Luego cualquier automovil que compremos para nuestro uso y disfrute, nos generara un gasto mensual para su correcta tenencia (gasolina, aceite, respuestos, lavado etc)
- Que ganamos? Podria parecer simple, pero la comodidad de movilizarnos en nuestro propio auto al lugar que queramos sin depender de otros o del transporte publico. Poder viajar a otros lugares comodamente y bajos nuestras propias reglas.
- Habra marcas que se desvalorizan con el tiempo mas que otras, pero al fin de cuentas, todas las marcas se desavalorizan con salir del concesionario. Eso no lo podemos evitar. Aun las marcas premium bajan de valor despues de un tiempo.

De acuerdo, es un gasto para nuestro disfrute o necesidad.

En cuanto a la desvalorización, hace unos 2 o 3 años andaba con ganas de comprar una camioneta estilo Forester, Sportage (antes de que "se la tiraran", es mi opinión) o similares. Me decían que japonesa, a ojo cerrado, porque se mantenía más el valor. Entonces hice el cálculo de todas las marcas que salían en la lista de Motor y encontré que las diferencias eran mínimas, no siempre en favor de las japonesas o gringas. Más recientemente, en estos días, vi un aviso de una Hilux 2012, algo menos de $90', es decir, más del 25% menos en un año.

Saludos.

• Me gusta

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno,si insisten en ignorar lo obvio,solo les deseo que puedan vender su brillance en algunos años con facilidad y a buen precio.
Pero yo por mas capacidad adquisitiva que tengo no quiero enhuesarme con algun femur que despues tenga que rematar para poder salir de el,llámese hyundai,brilance o cualquier producto de poca rotacion y menos si no hay representante serio.
No digo mas por que estamos desvirtuando el tema,que en realidad es brillance.
Fin de offtopic

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
De acuerdo, es un gasto para nuestro disfrute o necesidad.

Yo no me preocuparía tanto por le reventa de la Brilliance, en general el valor de reventa de todos y cada uno los carros va a descender a pasos agigantados y cada vez va ser mayor, debido a los avances en tecnología y a el desgravamen en aranceles con los TLC, ahora incluido Europa.

Los que tienen el concepto de que por que tracker, Duster, Kia, etc. son marcas comerciales tendrán una mejor reventa, se van a llevar una ingrata sorpresa con el tiempo, pues estas marcas y en general todas, así sus productos sean buenos, tendrán que sacar innovaciones al mercado en diseño, equipamiento y gadgets, lo que repercutirá directamente en el precio del usado, para un ejemplo es analizar los vehículos que está ofreciendo Ford este año, full equipamiento y precios muy competitivos, incluso el mismo Ford Fiesta 2014 es competencia para el Ford Focus 2013 mecánico.

La Brilliance así sea China, no creo que su interés sea sacar un producto al mercado con una duración escasa o vejez de mala calidad, al ser una compañía relativamente nueva, imagino como cualquier empresario con dos dedos de frente que será su objetivo principal posicionarse competitivamente en el mercado.

• Me gusta

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
La Brilliance así sea China, no creo que su interés sea sacar un producto al mercado con una duración escasa o vejez de mala calidad, al ser una compañía relativamente nueva, imagino como cualquier empresario con dos dedos de frente que será su objetivo principal posesionarse competitivamente en el mercado.

Saludos, kimelo.

Un gerente se posesiona (toma posesión, de poseer) del cargo y querrá posicionar sus productos (colocar o situar, aunque el Diccionario Panhispánico de Dudas lo tiene por "innecesario y afectado" en ese sentido). Hay una sección del foro dedicada a estos temas, pero no pude dejar pasar la ocasión para aclarale el asunto.

A propósito de los Brilliance, se ven ya con alguna frecuencia por la calle esas camionetas. Hace poco vi un H530 que iba en la cola de carros subiendo por una carretera, pero no tuve tiempo de detallarlo porque desfiló por mi ventana derecha, luego desapareció en el espejo, junto con el resto de la cola, y no volví a verlo. Me parecen bonitos carros, ese y las camionetas, y he visto más que la mía, Foton Tunland, que solo he visto tres; parece que las están comprando para los campos petroleros de los Llanos.

• Me gusta

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Saludos, kimelo.

Un gerente se posesiona (toma posesión, de poseer) del cargo y querrá posicionar sus productos (colocar o situar, aunque el Diccionario Panhispánico de Dudas lo tiene por "innecesario y afectado" en ese sentido). Hay una sección del foro dedicada a estos temas, pero no pude dejar pasar la ocasión para aclarale el asunto.

Tiene toda la razón craso error, por no leer antes de guardar, que vergüenza, Gracias.

• Me gusta
Reacciones: ferrart y Rod

fjovanny

Usuario
Ene 24, 2011
6
Bueno foristas, les cuento q es mi primer post aunque estoy registrado hace algún tiempo, tengo para contarles q soy propietario de una brilliance V5 la versión q viene con motor 1.6 de 120 hp de origen Mitsubishi, a la hora de tomar la decicion de comprar este producto primero investigue bastante, como respaldo grupo almotores dueños de kia, respuestas homologados vivo en Cali y fuimos con un amigo dueño de motores japoneses un almacén de repuestos acá en la ciudad quien después de hacerle una exhaustiva revisión de motor, amortiguadores, transmisión y demás dio x hecho q casi todos los repuestos básicos q un vehículo pueda pedir se conseguían con facilidad hasta el vendía la mayoría dijo, como es de saber brilliance trabaja para BMW ensamblando sus modelos para el mercado chino ósea q harto ah de haber aprendido y fueron ellos los q salieron ganando al usar las bases de la x1 para montar este V5 de hecho la transmisión q monta yo q eh manejado X3 manual puedo decir q es la misma caja o x lo menos se comporta de la misma manera los cambios son de precicion y gran respuesta; yo al momento de comprar tenía como opciones estos vehículos, ix35, captiva, duster 2.0, revolution , y hasta la suzuki vitara, q fue la unía q no probé, cosa q no me hizo falta, pero al probar la V5 quede gratamente sorprendido x las prestaciones equipamiento y relación pesó potencia igual o mejor q los SUV mensionados ya q son muy pesados la V5 x su parte pesa solo 1240 kilos y los 120 hp la mueven con gran facilidad su arranque se ve más lento en loma ya q se desboca arriba de las 2600 rpm, la prueba de su gran desempeño en montaña la tuve subiendo la línea rumbo a ibague íbamos 4 adultos 4 niños una de casi 10 otra de 5 una de 4 y otra de casi 2 años en total peso pasajeros más maletas incluso en rack de techo y todas las cosas q llevaban en piernas y debajo de asientos "YO CONDUJE PERO SI Q ÍBAMOS INCÓMODOS" creo se podía hacercar casi a los 600 kilos y sin problema pudimos atravesar la loma solo se forzaba de más al bajar de rpm x frenar debido a los demás carros y mulas q suben, cosa muy normal en la mayoría de carros modernos de gama media. Eso si el comportamiento en carretera plana es otro cuento la aguja en el tacómetro sube a 150 con gran facilidad y sin mayor exfuerzo, debí tomar fotos de aquel viaje q íbamos hasta las tetas para q las personas q tienen mitos con los autos chinos se abran un poco yo me arriesgue y no se imaginan las grandes satisfacciones q me ah dado este carro se comporta de maravilla en destapada, aclaro algo q supe hasta hace poco el trae un botón de control de tracción q a la vez funciona como regulador de torque q al desactivarlo ofrece poco más de potencia para asensos cosa q no sabía el día del viaje no eh tenido la oportunidad de probarlo pero ya le contaré. El carro me lo metió x los ojos un amigo q vende la marca lo malo fue q el muy le dejo x su afán de vender no me dijo q llegaría justo un mes después de la compra una versión turbo 1.5 motor brilliance fabricado x FEV, casi lo mato cuando supe q este llegaría además q viene con botón de ensentido star stop sunroof, 6 airbags exploradoras y plumilla trasera, x 5 millones más, ese si q se lleva entre los cachos a las opciones q mencione es bien brioso desde las 1800 rpm se siento como jala, igual no me quejo el turbo tiene sus pros y sus contras es delicado, ademas estoy x reprogramarle la ECU a mi V5 para q desde bajas responda mejor Servípits en Cali prepara autos para competición son expertos mejorando el rendimientos de los autos ya les contaré.

Saludos a todos pregunten todo lo q quieran respecto a este Carro tal vez no cuy muy claro en todo pero es q estoy desde mi iphone y es algo incómodo escribir.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludos a todos pregunten todo lo q quieran respecto a este Carro tal vez no cuy muy claro en todo pero es q estoy desde mi iphone y es algo incómodo escribir.
no se preocupe que yo tengo un galaxy s4 y es peor para escribir.......en cuestión del carro, felicitaciones, cada día, nos vamos dando cuenta, que es un buen producto, esperemos que con el paso del tiempo siga igual, yo tambien hubiera matado a su amigo vendedor, porque la turbo, es super equipada, y ese motor ayuda mucho mas, una pregunta que color es la tuya, yo tambien vivo en cali, y he visto como 3, una blanca, roja y azul......la roja, creo que el dueño ha paseado por aqui en estos foros, tiene varios videos en youtube.......de nuevo felicitaciones y fotos !!!

fjovanny

Usuario
Ene 24, 2011
6
La mi es roja con placas de guacari 434, ya tiene 12.000 km y se sigue notando igual de ajustada pese a q he estado varios dias x terreno destapado muy pedregoso, donde x sus llantas de gran tamaño se comporta de maravilla espero tambien siga igual con el paso del tiempo la verdad no me arrepiento siento q fue la mejor eleccion. sugiero a los demas propietarios de el modelo BRILLIANCE V5 hacer contacto para compartir experiencias con nuestros vehiculos.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La mi es roja con placas de guacari 434, ya tiene 12.000 km y se sigue notando igual de ajustada pese a q he estado varios dias x terreno destapado muy pedregoso, donde x sus llantas de gran tamaño se comporta de maravilla espero tambien siga igual con el paso del tiempo la verdad no me arrepiento siento q fue la mejor eleccion. sugiero a los demas propietarios de el modelo BRILLIANCE V5 hacer contacto para compartir experiencias con nuestros vehiculos.
de este color?:D:D:D
veni, me regalas el dato aqui en cali del sitio, en donde acomodan lo del carro, lo de la ecu, y cosas así?
bueno, resultados de los crash test del brilliance H230...
http://www.wautom.com/2013/07/brilliance-h230-scores-5-stars-c-ncap-crash-test/
COMO DATO BRILLIANCE VENDIO 750.000 VEHICULOS...
http://www.wautom.com/2013/01/saels-brilliance-sold-671617-vehicles-in-2012/
El modelo H220 realmente me pareceria una excelente puesta en marcha de la compañia en colombia, si cuesta 8.000 dolares, se imaginan aqui en colombia, es mas o menos 25M con un full equipamiento en seguridad?
http://www.wautom.com/2013/04/gallery-brilliance-hatchback-h220-8000/

Archivos adjuntos

• xschwarzk-1351091233-4884.jpg
    xschwarzk-1351091233-4884.jpg
    133.8 KB · Visitas: 305
  • 91JO1L2O2EI00008.550x.0.jpg
    91JO1L2O2EI00008.550x.0.jpg
    169 KB · Visitas: 524
  • 91JO0OS12EI00008.550x.0.jpg
    91JO0OS12EI00008.550x.0.jpg
    188.5 KB · Visitas: 313
  • 8SUC7POF5AA00008.jpg
    8SUC7POF5AA00008.jpg
    131.8 KB · Visitas: 294
  • 8SUC7P805AA00008.jpg
    8SUC7P805AA00008.jpg
    133.9 KB · Visitas: 268
  • 8SUC7NU05AA00008.jpg
    8SUC7NU05AA00008.jpg
    136.5 KB · Visitas: 269
  • 8SUC7NB95AA00008.jpg
    8SUC7NB95AA00008.jpg
    133.7 KB · Visitas: 320
  • 8SUC7MF55AA00008.jpg
    8SUC7MF55AA00008.jpg
    133.4 KB · Visitas: 433
  • 8SUC7G1B5AA00008.jpg
    8SUC7G1B5AA00008.jpg
    132.7 KB · Visitas: 308
  • H220.jpg
    H220.jpg
    98.1 KB · Visitas: 591
  • Me gusta
Reacciones: jacp

fjovanny

Usuario
Ene 24, 2011
6
El taller se llama servipits queda x la carrera 39 como con 3 subiendo pa siloco al lado derecho tiene letrero grande, el dueño se llama Alfredo le decís q vas de parte de Jovanny Orozco.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
y a los chinofobicos calmensen miren lo que usan compran y dice made in china se los aseguro q asi dice

Noooooo. Pero que pasó si ibamos lo mas de bien? Brilliance es la única marca china que esta teniendo argumentos reales para ser competitivo en el mercado y usted sale con eso para justificar la compra de su carro? Hombre diga que su carro a pesar de su bajo coste tiene turbo, que es económico de gasolina, que es abundante en seguridad activa y pasiva... Pero ese argumento de "todo es hecho en china", "los chinos inventaron la pólvora" o "esos chinitos son muy simpaticos" dejelo para los usuarios como el recien baneado "washmont" los dueños de Lifan, BYD, Jac o cualquier marca de porquería de esas, además se ha dicho hasta la saciedad en el foro que no es lo mismo que mi iphone sea hecho en china a que brilliance sea una marca china.

PD: Se dice "cálmense"

Hablando de nuestro gran y recalcitrante amigo washmont, lastimosamente sufrió un accidente hace poco y su V5 respondió bastante bien al impacto.

https://www.facebook.com/photo.php?...51429191368.2024539.1396788331&type=1&theater
Aquí la galería como de 15 fotos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Uy hermano, un golpe durisimo, y vea como dicha camioneta respondió de forma efectiva en sus sistemas de seguridad evitando una tragedia.