General Brilliance...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Insisto: La Briliance que se accidentó ya salió del taller??? Consiguieron todos los repuestos???
me arriesgo a colocar una granito, para que quizas se forme otra desvirtuaron.....OJALA ME EQUIVOQUE.....!!!
ya que habla del foresta wasmont, me acorde y lo volví a buscar en facebook, como muchos pedian y pedían mas info de como fue el choque, mas "pelos y señales" aprovecho a hacer copy/paste de lo que el publico en su "perfil de facebook"...

"Queridos AMIGOS y Demas Foristas:

Hare la ultima clarificacion y/o aclaracionsobre el accidente que sufri el dia 24 de Julio; y que muchos manifiestan que la Brilliance V5 sufre de estabilidad por haberse volcado de ese modo. Siempre... y estoy seguro de ello, que por mas seguridad que tengan los autos Made in China, le encontraran pero; asi estos tengan tecnologia BMW como en el caso en comento. Despues de esto no hare ninguna clarificacion sobre los autos Chinos. El que se quiera comprarse uno que lo haga. El que quiera hablar mal que lo haga, etc., etc. Debo clarificar que conforme al Croquis; la autoridad competente dejo como causa del accidente Giro brusco - Cruce imprevistos (una calzada, dos carriles, lineas paralelas continuas, linea recta).

En los Crast Test; se nota bien que cuando hacen las pruebas pegandole al muro con la parte izquierda delantera (bomper); ese impacto que por lo general es a 65 kilometros por hora, hace que el auto gire de su parte trasera hacia la derecha (todos, por no decir que la mayoria hemos visto ese efecto). Aclarado lo anterior, comento:

Ese dia viajaba a una velocidad de entre 90 y 110 kilometros por hora. Cuando los dos vehiculos hacen el giro brusco e imprevisto (lo hace una distancia de 07. metros; clarificando que ninguno de los dos autos hacen señal alguna de que voltearian), el vehiculo rojo practicamente queda ocupando el 60% de mi carril. Al ver que en lado del copiloto viajaba una mujer y para no pegarle directamente y matarla, aplico freno y maniobro la camioneta girandola hacia la derecha para pegarle en la llanta y el guardafango (en donde fue el golpe); el impacto a 90 kilometros por hora hace que el vehiculo rojo se desplace hacia el carril izquierdo, este efecto hace que me encuentre con el segundo auto y al estar haciendo lo mismo, le pego en el mismo lugar (este ultimo impacto y con la inercia que ya llevaba la camioneta, es lo que hace que gire hacia la derecha y comience a dar vuelta campana y quede estampillada contra la pared de la casa). A como pueden apreciar ese efecto nada tiene que ver conque la camioneta sea inestable."

Bueno, al parecer el sigue con su idea de que bmw=brilliance, NO VAMOS a caer otra vez en la repetidera PORFAVOR, todos sabemos que no es así.......esto lo coloco, para los foristas que querian saber mas detalles de como fue, si es posible, lean el mensaje, y no armen la misma discusión del accidente, porque ya sabemos la gran mayoria de los hechos para que los repitamos, es solo como para complementar, y no para volver al principio de la discusión, que tanto se habla mal en todo la pagina, para @CAMAMECA te dejo el link del perfil de wasmont para que le preguntes como va el proceso de reparacion o como respondieron en la marca!! y nos comentes que te diga, a mi, la verdad me da pena volver a preguntarle sobre el accidente, por eso te doy el link...
https://www.facebook.com/wash.mont?fref=ts
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
2 cosas, muuuy lindo el carro, y cheveree por la sinceridad, dios quiera, que se el tema del fusible, quizas un técnico de taller al hacer el alistamiento o cambiando configuraciones, se le solto y no se dio cuenta, igual mencione lo del fusible en el taller, y Dios quiera, el problema no se agrande, por aqui en estos lares, la gente tiende a ahogarse en un baso de agua.....otra cosita, hermano mas foticos!!! ;)
mi querido compañero... con todo respeto... vaso...;)
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
yo les cuento que el fusible que encontré es uno de los de repuesto o bueno eso me dijo el técnico de la marca, el problema ya no persiste, solo fue cuestión de reiniciar la computadora y listo, de hay no paso a mas el problema mas sin embargo el escaneo el carro y ningún problema y lo bueno era que el programa estaba en ingles y es de fácil entendimiento, con respecto al compañero que pregunta donde estoy, yo vivo en Tunja con un promedio de altura de 2700 msnm, el consumo lo calcule en un viaje de mas o menos 200 kms acá cerca de la ciudad en Barbosa Santander se gasto 4.2 galones en ese recorrido, el desempeño del motor es bueno diría yo en 3 velocidad se puede ir a 100 km/h y las revoluciones marca las 3000 el sistema de frenado responde adecuadamente, si el carro lleva impulso puede subir una pendiente de 8° a 9° (las normales que se encuentran en las carreteras colombianas) totalmente cargado sin problema.
les comento que también quede un poco aburrido ya que no sabia que este modelo el H530 no trae parlantes en las plazas traseras.
las fotos no tengo ni idea que pasa pero no me las deja subir siempre me sale error al cárgalas
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Que bacano Diego, gracias por la información.
Mi V5 esta en proceso de matrícula, esperando con ansias la entrega, ojalá todo salga bien, les recuerdo que tengo programado un viaje a la costa el 1 de Nov, y antes del viaje quiero sacarle unos kilometros, no quiero meterle ese viaje con menos de 1.000 kms, por aquello del despegue......les estare avisando...Como va don Nestor con su V5?? hace rato no lo vemos por aca......Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Que bacano Diego, gracias por la información.
Mi V5 esta en proceso de matrícula, esperando con ansias la entrega, ojalá todo salga bien, les recuerdo que tengo programado un viaje a la costa el 1 de Nov, y antes del viaje quiero sacarle unos kilometros, no quiero meterle ese viaje con menos de 1.000 kms, por aquello del despegue......les estare avisando...Como va don Nestor con su V5?? hace rato no lo vemos por aca......Saludos
don Javi nos puede decir por que tanta demora para entregarsela, o sera que son lo mismo que en todas las ciudades el servicio pos-venta malo para entregar, por que al hijo mio y eso que lo pago de contado se demoraron casi un mes para entregar el carro, gracias
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
1 frente B.jpg
Ya que uds nombran el tema de la entrega del carro, yo desde que inicie el proceso hasta la entrega fueron 3 semanas exactas, es mas la demora se origino no por la concesionaria sino por la financiera que me devolvió los papeles mas de una vez que por que una firma o una huella había quedado mal, y pues con lo del problema del testigo que les había contado fue super rápida la atención, yo llame por decir el sábado y el día lunes el técnico lo reviso y listo.
yo no se si tenga algo que ver pero yo el negocio lo hice directamente con la gerente de Duitama y pues la entrega la solicite para Tunja.
A los demás propietarios como les ha ido con ese tema ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ferrart

fjovanny

Usuario
Ene 24, 2011
6
y como sacas esa conclusión, para aprender....enserio, yo lo que note fue que el ya ni aceleraba:D:D, las revolciones y sonido del motor estab muy estables, no suben mucho, va como tocando el pedal......no se eso me demostro el video!!
changos.....yo pense que estaba frenando......como bajo revoluciones y redujo velocidad, bueno pero lo tipico de estos carro es que si, las relaciones son largas, y a todas estas no es mejor para el consumo?

pdt: segun lo que entendí, BMW piensa hacer otra sub marca? algo tiene que ver brilliance?
http://www.noticiasautomotivas.com.br/zhi-nuo-e-a-nova-marca-criada-por-bmw-e-brilliance-na-china/

mmm q mala visión tenes para la apreciación de la caja el man ni suelta el timón menos va meter cambios.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores muy buen dia, les comento feliz y enamorado de la camioneta v5 turbo, tengo un incoveniente se me activo el testigo del airbag ya averigue y tengo que llevarlo al servicio post-venta en bogota av boyaca con 80 para la escaneada y ojala este el software actualizado, por favor necesito un favor se me desprendio la letra L de Brilliance que va en la puerta del baul y se me perdio si alguien me puede hacer el favor a donde podre conseguirla gracias tambien voy a llamar si por garantia me la reponen, en el proceso de entrega despues de cancelar el valor total me la entregaron aprox de 12 a 15dias talvez porque hable con el sr gerente y el estuvo super pendiente del negocio todo un caballero, bueno del resto todo super bien Gracias a Dios y Dios los bendiga.

El testigo del airbag según el escáner es que no hay comunicación de la computadora al testigo, pero este funciona.....espero.


La verdad pensé que era sulfatado un cable porque estuvo intermitente un tiempo, así me pasó con otro vehículo que se sulfató el cable del ABS y este prendía el testigo, pero al revisarlo no es cuestión de cables.
-La postventa realmente no me ha gustado, ni en JAC Cali chipichape, ni en Pasto Kia Motors, ya que los dos quedaron en llamarme para darme razón del vehículo con este fallo y en las dos ocasiones NUNCA me llamaron. Que no tengan el software en el occidente es grave, porque Bogotá si lo tiene y la próxima semana Cali me va a solucionar, ya les comentaré.
- En 6 meses puede fallar cualquiera, mi hermano compró una Explorer 2014 y la puerta eléctrica dejó de funcionar al segundo día, revisando detalles en lámina, la puerta trasera no coincide el dercho con el izquierdo, la derecha está mas desalineada y es made in usa la camioneta.
-La bandeja es en madera desde un principio no hice la novedad y no he hablado con el asesor que me la vendió, que la repongan o no en este caso ha sido por exceso, aunque ya estaba fracturada un poco, es algo que hablaré con el asesor y miraré que pasa y comentaré.
-El que los carros asiáticos sean buenos o malos está en discusión, ya que así como yo trabajo con equipos médicos asiáticos y hay uno mejores que otros, así pasa con los carros y realmente han mejorado mucho, por lo menos es un auto que necesito para andar mucho desde el norte del valle hasta el sur de nariño y ha tenido un buen desempeño y no invertí tanto sabiendo que tengo que darle harto uso.
Para mi se gana el auto AAA postventa A-

Don carlos muy buen dia por favor solicito su colaboracion si ya le pudieron solucionar lo del testigo del airbag muchas gracias tengo la misma falla Dios lo bendiga
 
Última edición por un moderador:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Don carlos muy buen dia por favor solicito su colaboracion si ya le pudieron solucionar lo del testigo del airbag muchas gracias tengo la misma falla Dios lo bendiga
El testigo del airbag es algo común, la mayoria de veces el problema es mal contacto o la cinta flex del timón que se partió.

Es un daño comun en los vehiculos despues de unos años.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me parece que lo de la letra caída se lo deben pasar por garantía...

No es normal que eso se esté cayendo...

Y como demuestra que se cayó sola y no que alguna rata se la robó? Igual no pierde nada preguntando, depronto así no sea por garantía, se la den gratis.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Y como demuestra que se cayó sola y no que alguna rata se la robó? Igual no pierde nada preguntando, depronto así no sea por garantía, se la den gratis.

Pues sí, sobretodo porque el forista dice que no la encuentra. Se pueden estar amparando en eso, aunque me parecería muy ruin que cualquier marca hiciera eso.

si es normal... citando a goezmotors.... pero después de unos años... jajaja...

Jaja, pues nunca lo he experimentado XD. Por eso digo que deben responder, aunque al no tener la letra perdida pueden poner problemas como dijo JD93.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Huy esos injertos de cromo en las farolas le dan un pase VIP en un Thread de este foro.

En eso sí estoy de acuerdo. A estas alturas tendríamos que tener centros de rehabilitación para esa adicción, que por lo que veo crece y crece jaja.

Si lo montamos en los países árabes petroleros nos podemos estar haciendo un buen billete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues sí, sobretodo porque el forista dice que no la encuentra. Se pueden estar amparando en eso, aunque me parecería muy ruin que cualquier marca hiciera eso.



Jaja, pues nunca lo he experimentado XD. Por eso digo que deben responder, aunque al no tener la letra perdida pueden poner problemas como dijo JD93.

Pienso que a ellos como marca emergente no les conviene tener un carro por ahí sin partes de sus emblemas. Yo por ejemplo aprovecharía el papayaso para tomar foto y criticar. "Nueva y ya se está cayendo a pedazos" o pendejadas así.

Cosa que no haría con una marca ya establecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Recuerdo un amigo hace años,tenia un mazda y cuando fue a hacerle revision de garantia en el concesionario le cambiaron la perilla de la barra de cambios por que se borró el diagrama de las velocidades,y eso que el no lo pidió. el concesionario deberia hacerlo asi sea por cortesía, aunque no crea que esos logos son caros,pero si uno le hace una compra de 40 millones a alguien es lo minimo que pueden hacer.