General Brilliance...

A

Alcaravan04

Guest
El manual de mi carro que es turbo-diésel dice que son 30 segundos antes de arrancar, de ahí en adelante no exigirlo a fondo hasta que no alcance temperatura de operación, no difiere mucho de los otros carros de la casa que son aspirados.

Los invito a crear una charla privada si quieren profundizar en los temas de Internet.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La verdad es mejor dejar unos minutos para que llegue a las condiciones de operación (tiempo en que uno abre el portón o garaje), y mas para los sensores de oxigeno, que funcionan correctamente a altas temperaturas, si no esta a su temp. correcta va tener consumos elevados, a si sea quieto o manejando, (por ejemplo en los primero sensores de O, la ECU no tenia encuenta los valores lamda, hasta que alcanzara su temp. normal), y los mas importante que el aceite llegue al árbol de levas y demás partes alejadas del motor, al turbo llega tan pronto prende el motor porque tiene un conducto o tubo que va de la salida de la bomba despues del filtro hasta el turbo.
Esperar 15 min seria exagerado. pero si 1 a 5 min, y los turbo dejar por lo menos un minutos antes de apagar el motor para que baje las rpm de la turbina, y no quedar patinando sin aceite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicosanchez98

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Para mi basicamente es un tema de lubricacion, cuando prendes en frio puedes arranacar sin sobrerevolucionar mucho con el fin que el aceite alcance a llegar a todas las zonas de motor y turbo, igual cuando apagas debes dejar en ralenti un tiempo (turbo timer) antes de apagar para que al momento se perder presion de aceite no este girando el turbo (creo).

Lo que si es cierto es que varias veces han pedido editar los msg en lugar de publicar 3 o 4 seguidos y que cuando uno cree que el otro esta equivocado se lo debe dar a saber con mas sutileza, pura convivencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Nicosanchez98:

Acabo de unir varias tandas de mensajes consecutivos publicados por Ud., con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use EDITAR.

P.D.:
Mirá vos, ¿y desde cuándo Taringa es una fuente confiable de información sobre vehículos y mecánica? Menos mal que no se metió a Poringa...
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Nicosanchez98:

Acabo de unir varias tandas de mensajes consecutivos publicados por Ud., con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use EDITAR.
P.D.: Mirá vos, ¿y desde cuándo Taringa es una fuente confiable de información sobre vehículos y mecánica? Menos mal que no se metió a Poringa...
Cuidado con sus comentarios... usted no es del staff? no sea pasado
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Nicosanchez98:

Acabo de unir varias tandas de mensajes consecutivos publicados por Ud., con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use EDITAR.
P.D.: Mirá vos, ¿y desde cuándo Taringa es una fuente confiable de información sobre vehículos y mecánica? Menos mal que no se metió a Poringa...
con el mayor respeto señor administrador me parece que el comentario de poringa le sobró, esta fuera de tono y de contexto. ademas se desviaron del tema del foro.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Susceptibles, susceptibles everywhere...
1384829672485.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Hola señores como van??
Les cuento que estoy algo preocupado con el consumo de mi V5, no se si mandarla a revisar, me esta haciendo 33 Km/g con EXTRA, y según reportan Don Nestor y Nico les hace mas de 45 Kms/g, en la ultima tanqueada fui muy cuidadoso con el acelerador y no la pase casi de los 3000rpm y ademas muy poco prendi el aire, no se que pasa :(

Tengo ganas de ponerle el filtro K&N para que el motor respire mejor y ganar mas torque y caballaje, que opinan? sera conveniente?

don javi yo la verdad el consumo lo mido tanto reiniciando el contador de kilometraje y la información de la computadora, ahora la verdad mientras estuve un tiempito en Bogotá en un jetta de un amigo nunca lo pasaba de las 2000rpm y lograba consumos de hasta 42km/galon en en un 2.0, ahora en mi H530 hago lo mismo y por lo general casi nunca lo dejo pasar de las 2000rpm y el consumo aca en la ciudad de Tunja es de unos 45-48 km/galon, ademas yo en las mañanas lo enciendo lo saco del gareje lo ando suave pero en marchas altas entre 4 y quinta eso de calentar el carro la verdad nunca lo hago según leía así como le hago no causa ningún inconveniente.
ah¡¡ don javi se me olvidaba la diferencia entre la V5 y el H530 es de apenas 4 caballitos entonces no creo que eso afecte tan sustancialmente el consumo y el peso es casi el mismo 1.2 ton.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
don javi yo la verdad el consumo lo mido tanto reiniciando el contador de kilometraje y la información de la computadora, ahora la verdad mientras estuve un tiempito en Bogotá en un jetta de un amigo nunca lo pasaba de las 2000rpm y lograba consumos de hasta 42km/galon en en un 2.0, ahora en mi H530 hago lo mismo y por lo general casi nunca lo dejo pasar de las 2000rpm y el consumo aca en la ciudad de Tunja es de unos 45-48 km/galon, ademas yo en las mañanas lo enciendo lo saco del gareje lo ando suave pero en marchas altas entre 4 y quinta eso de calentar el carro la verdad nunca lo hago según leía así como le hago no causa ningún inconveniente.
si le digo que lo llame con el pensamiento me cree?.....justo iba a preguntar como le iba con el carro, que nos tiene de experiencias, consumos y cacharros?
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
si le digo que lo llame con el pensamiento me cree?.....justo iba a preguntar como le iba con el carro, que nos tiene de experiencias, consumos y cacharros?

jajaja... pues yo le comento que lo del chirrido en el piso de la silla del conductor resulto ser una turca suelta del ducto del aire acondicionado de las plazas traseras, actualizaron el software de la computadora para las revisiones y el problema eléctrico que salia en la pantalla el que es un motor de color amarillo, era una bobina dañada y se la cambiaron, lo del aire acondicionado era una válvula que estaba pegada por lo mismo de no usarse durante el tiempo que dura la llegada a nuestro país y pues desde luego a la posterior espera de la entrega y uso del mismo.
El consumo anda en las mismas en la ciudad por mas mal que me vaya hace cerca de 45 km/galón solo con extra claro esta, y en carretera en el viaje al llano medí bien el consumo y esta cercano a las 52 km/galón, por lo demás feliz con el carrito pues la atención pos venta a sido excelente o por lo menos en mi caso así ha sido cada vez que voy y molesto y pregunto siempre me atienden de la mejor manera.
acá les dejo algunas de las fotos que tome estando en el llano, en el viaje le inverti en combustible $170.000 de solo extra.
IMG_20131108_171722[1].jpg IMG_20131112_053941[1].jpg vista1.jpg vista.jpg
en la imagen final se ve del indio acostado en la montaña, eso queda por los lados de San Juan de Arama en el Meta.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Llevarla a garantia es una muy buena idea, deberia hacerlo antes de que pase mas tiempo... Una cosa que podria hacer es dejar la camioneta prendida unos 15 minutos antes de arrancar, esto es muy bueno segun he escuchado, asi que dejela prendida un rato y luego si arranque, haga este proceso 15 dias o lo que le dure la tanqueada, al volver a tanquear intente volver a hacer el promedio de combustible consumido y nos cuenta ;)

Uyyy necesitamos argumentos validos de esta apreciacion, dado que he leido en muchas revistas especializadas que dejar prendido varios minutos es totalmente contraproducente para el motor de cualquier automovil.

buen dia!!!!!
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
don javi yo la verdad el consumo lo mido tanto reiniciando el contador de kilometraje y la información de la computadora, ahora la verdad mientras estuve un tiempito en Bogotá en un jetta de un amigo nunca lo pasaba de las 2000rpm y lograba consumos de hasta 42km/galon en en un 2.0, ahora en mi H530 hago lo mismo y por lo general casi nunca lo dejo pasar de las 2000rpm y el consumo aca en la ciudad de Tunja es de unos 45-48 km/galon, ademas yo en las mañanas lo enciendo lo saco del gareje lo ando suave pero en marchas altas entre 4 y quinta eso de calentar el carro la verdad nunca lo hago según leía así como le hago no causa ningún inconveniente.
ah¡¡ don javi se me olvidaba la diferencia entre la V5 y el H530 es de apenas 4 caballitos entonces no creo que eso afecte tan sustancialmente el consumo y el peso es casi el mismo 1.2 ton.

Pobre motor :eek::eek::eek::eek:.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
por que ?? me explica, es que no tengo mucha experiencia y de pronto ud sabe mucho mas del tema, por mucho lo subo a las 2200rpm es malo hacer cambio a esas revoluciones?? me explica es que eso de "pobre motor" no dice nada, gracias por sus respuestas estere atento.
Me imagino que como el motor es turbo, debe encontrar torque suficiente a bajas revoluciones y eso lo tentará a no sobrepasar las 2200rpm. Sin embargo, manejar constantemente a bajas revoluciones puede ser perjudicial para el motor, en tanto puede aparecer lo conocido como "lodos". Le sugiero que busque más sobre este tema y que de vez en cuando exprima el motor a fondo, lo cual vendrá en beneficio de su carro (además de ser chévere ¿a quién no le gusta acelerar a fondo?)

*creo haber leído en la revista motor un artículo muy completo sobre los lodos; lo buscaré y lo comparto*


saludos!
 
Última edición:

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Me imagino que como el motor es turbo, debe encontrar torque suficiente a bajas revoluciones y eso lo tentará a no sobrepasar las 2200rpm. Sin embargo, manejar constantemente a bajas revoluciones puede ser perjudicial para el motor, en tanto puede aparecer lo conocido como "lodos". Le sugiero que busque más sobre este tema y que de vez en cuando exprima el motor a fondo, lo cual le vendrá en beneficio de su carro(además de ser chévere ¿a quién no le gusta acelerar a fondo?)

*creo haber leído en la revista motor un artículo muy completo sobre los lodos; lo buscaré y lo comparto*

saludos!

gracias Kota, la verdad siempre he compartido mis experiencias de la manera mas sincera para poder aprender, la verdad no soy experto en el tema entonces me gusta compartir para aprender de los errores, de vez en cuando si lo exprimo pero es que como no soy experto al volante aun me da cosa acelerarlo demasiado, pero pues ya conociendo un poco mas del tema lo vamos andar con un poco mas de ritmo, gracias por el dato.
como dato curioso después de que le cambiaron la bobina que les comentaba anteriormente el consumo cambio bastante de los 45 km/galón en ciudad que estaba haciendo ya no se ve nada, ahora el consumo es de 38 y máximo 42 km/galón.
por acá encontré el articulo que el amigo Kota comentaba o bueno eso espero yo, de antemano muchas gracias por los datos yo lo leí todo y es super interesante
http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10116804.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Kota

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
por que ?? me explica, es que no tengo mucha experiencia y de pronto ud sabe mucho mas del tema, por mucho lo subo a las 2200rpm es malo hacer cambio a esas revoluciones?? me explica es que eso de "pobre motor" no dice nada, gracias por sus respuestas estere atento.

Lo ideal es manejarlo en el rango optimo de revoluciones, revise la ficha tecnica y si no aparece busque una grafica del torque, ubique las RPM a las que tenga el mayor torque y maneje en un rango de 1000 RPM de ese valor. Lo de los lodos es muy cierto y se produce por combustiones "incompletas" del carburante las cuales ocurren a bajos regimenes de RPM, solucion? Dele una buena patiada de vez en cuando, eso hace las veces de mantenimiento de internals
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83