General Brilliance...

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola muchachos, q linda camioneta espectacular estoy indeciso entre la brillance el precio de la Deluxe 1.5 es de 49 millones o la ssangyong korando c con 50 millones la korando viene con motor 2, gps, cámara de reversa y también es muy linda cual me recomiendan gracias...
si se decide por Ssangyong, ojala le salga una unidad sin defectos, porque para que le arreglen algun defecto por garantía... jmmm... es practicamente imposible... no responden por nada... a mi me paso con Colyong (que es del mismo grupo Colwagen)... en realidad fue un dolor de _____ , asi que, basado en mi experiencia personal, no se la recomiendo...

de la Brilliance, no se, porque no tengo ninguna referencia de ella, pero, desde fuera, es bien bonita esa berraca camioneta, china y lo que sea, pero se ve bien bonita......
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Compañero buenas noches, pues la verdad super contento y feliz enamorado de mi camioneta Brilliance v5 turbo es version deluxe por ahora no he tenido problemas con el encendido smart key, les comento pues a manera personal si estuve interesado en una captiva pero el cilindraje 2.4 hace 35Km/gl y la koleos menos por ser 2.5cc mi experiencia en una parqueadero en forma de caracol subiendo aprox a 30Kms ya casi en la curva baja en automovil pequeño creo q spark o clio no me di cuenta, no dio la via me toco frenar y a Dios gracias con el clutch y el acelerador sali de esa y la camioneta respondio super me acorde nuestro compañero q le frenó el carro de adelante bueno q susto de mi copiloto jajajja pero todo bien, desempeño del motor, aire acondicionado, ajuste en general, luces, sonido excelentes Dios los bendiga
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Buenas noches,creo que todos deberian prestar mas atencion y hacerse menos oidos sordos,las normas del foro son para todos,estan ignorando las normas intencionalmente,estan desvirtuando el tema de brillance.
El forista debe abrir un tema en ¿que carro comprar?,dado que incluye un carro de marca sang yong,hay que respetar los hilos del foro y los temas deben ser colocados donde son.

No pueden simplemente seguir en esta tonica los fans de carro chinos en rebeldía siempre.

Sobre brillance creo que hay muchas páginas donde ya han opinado y el forista puede leer.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola señores como van??
Les cuento que estoy algo preocupado con el consumo de mi V5, no se si mandarla a revisar, me esta haciendo 33 Km/g con EXTRA, y según reportan Don Nestor y Nico les hace mas de 45 Kms/g, en la ultima tanqueada fui muy cuidadoso con el acelerador y no la pase casi de los 3000rpm y ademas muy poco prendi el aire, no se que pasa :(

Tengo ganas de ponerle el filtro K&N para que el motor respire mejor y ganar mas torque y caballaje, que opinan? sera conveniente?
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola Don Javier buenos dias una pregunta el calcula lo estas haciendo con el dato que te da el computador hay mismo tanqueas o esperas un ratico y miras el daro? o como te da 33Km/g bueno pues la verdad si seria mejor mandarla a revisar y lo del filtro creo que es conveniente averiguar primero hacer valer la garantia creo, Dios lo bendiga
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buneas noches Nicosanchez98 quisiera que me des la opiniones sobre la camioneta, como te a ido con ella, ¿hace cuanto la tienes?, ajuste, motor, ¿como te a ido con el tema del encendido con llave inteligente(boton)?, el aire acondicionado etc! yo quiero aquirir una pero ando un poco inseguro, quiero la V5 Deluxe turbo estoy apunto de tomar la decision, muchas gracias.
Buenos dias, la camioneta la tengo desde mayo, me ha ido realmente bien, el turbo es uff una maravilla, es muy comoda, muy suave y muy bonita por dentro, esta bien acabada, el motor va muy bien, es muy silencioso, el encendido sin llave es muy bueno, uno puede personalizar el carro desde el computador a bordo del vehiculo, se puede seleccionar cosas como: Con un solo click en el boton del control desbloquear la puerta del conductor y con 2 clicks todas, tambien se puede configurar para que al espichar el boton tanto de la puerta como del control de la alarma se suban las ventanas automaticamente, entre otras cosas, el smart key es muy bueno, estoy contento con el, el aire acondicionado no lo utilizo pues vivo en bogota jeje... Animate, esta en muy buen precio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola señores como van??
Les cuento que estoy algo preocupado con el consumo de mi V5, no se si mandarla a revisar, me esta haciendo 33 Km/g con EXTRA, y según reportan Don Nestor y Nico les hace mas de 45 Kms/g, en la ultima tanqueada fui muy cuidadoso con el acelerador y no la pase casi de los 3000rpm y ademas muy poco prendi el aire, no se que pasa :(

Tengo ganas de ponerle el filtro K&N para que el motor respire mejor y ganar mas torque y caballaje, que opinan? sera conveniente?
Llevarla a garantia es una muy buena idea, deberia hacerlo antes de que pase mas tiempo... Una cosa que podria hacer es dejar la camioneta prendida unos 15 minutos antes de arrancar, esto es muy bueno segun he escuchado, asi que dejela prendida un rato y luego si arranque, haga este proceso 15 dias o lo que le dure la tanqueada, al volver a tanquear intente volver a hacer el promedio de combustible consumido y nos cuenta ;)
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Llevarla a garantia es una muy buena idea, deberia hacerlo antes de que pase mas tiempo... Una cosa que podria hacer es dejar la camioneta prendida unos 15 minutos antes de arrancar, esto es muy bueno segun he escuchado, asi que dejela prendida un rato y luego si arranque, haga este proceso 15 dias o lo que le dure la tanqueada, al volver a tanquear intente volver a hacer el promedio de combustible consumido y nos cuenta ;)

Ese consejo que usted esta dando es totalmente erróneo, porque es una de las formas mas rápidas de generar desgaste en el motor ( Calentar en vació) dado que el computador suministra una gran cantidad de gasolina en el primer encendido, el cual no se quema de manera ideal y diluye el aceite del motor generando lodos en los cilindros. Lo mas apropiado cuando se enciende un carro por primera vez en el día, es arrancar de una vez para que el combustible adicional que la computadora suministra en el primer encendido se queme de manera efectiva.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Llevarla a garantia es una muy buena idea, deberia hacerlo antes de que pase mas tiempo... Una cosa que podria hacer es dejar la camioneta prendida unos 15 minutos antes de arrancar, esto es muy bueno segun he escuchado, asi que dejela prendida un rato y luego si arranque, haga este proceso 15 dias o lo que le dure la tanqueada, al volver a tanquear intente volver a hacer el promedio de combustible consumido y nos cuenta ;)
Dejar calentar en vacio por 15 minutos???, no por favor!!!!!, es una recomendación tremendamente equivocada!!!!, no solo por lo que dice el amigo Cristian83, sino por la contaminación que genera al medio ambiente, ya que el catalizador cumple con su función a altas temperaturas, al dejar calentar en vacio, ese calentamiento se genera muuuuuuuy lentamente, tiempo durante el cual los gases tóxicos van al ambiente sin ningún tipo de tratamiento!!. Cuando usted enciende el carro en la mañana, deja pasar 20 segundos (mientras se pone el cinturon, prende el radio, etc) y arranca, el catalizador muy rápidamente alcanza la temperatura adecuada para trabajar ahorrandole al ambiente unos miligramos de contaminación. Obviamante arranque suave.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Ese consejo que usted esta dando es totalmente erróneo, porque es una de las formas mas rápidas de generar desgaste en el motor ( Calentar en vació) dado que el computador suministra una gran cantidad de gasolina en el primer encendido, el cual no se quema de manera ideal y diluye el aceite del motor generando lodos en los cilindros. Lo mas apropiado cuando se enciende un carro por primera vez en el día, es arrancar de una vez para que el combustible adicional que la computadora suministra en el primer encendido se queme de manera efectiva.

Dejar calentar en vacio por 15 minutos???, no por favor!!!!!, es una recomendación tremendamente equivocada!!!!, no solo por lo que dice el amigo Cristian83, sino por la contaminación que genera al medio ambiente, ya que el catalizador cumple con su función a altas temperaturas, al dejar calentar en vacio, ese calentamiento se genera muuuuuuuy lentamente, tiempo durante el cual los gases tóxicos van al ambiente sin ningún tipo de tratamiento!!. Cuando usted enciende el carro en la mañana, deja pasar 20 segundos (mientras se pone el cinturon, prende el radio, etc) y arranca, el catalizador muy rápidamente alcanza la temperatura adecuada para trabajar ahorrandole al ambiente unos miligramos de contaminación. Obviamante arranque suave.

Miren la edad del forista en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y goezmotors

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Ese consejo que usted esta dando es totalmente erróneo, porque es una de las formas mas rápidas de generar desgaste en el motor ( Calentar en vació) dado que el computador suministra una gran cantidad de gasolina en el primer encendido, el cual no se quema de manera ideal y diluye el aceite del motor generando lodos en los cilindros. Lo mas apropiado cuando se enciende un carro por primera vez en el día, es arrancar de una vez para que el combustible adicional que la computadora suministra en el primer encendido se queme de manera efectiva.
Esto lo lei en un enunciado que dieron en la revista MOTOR, escrito por Jose Clopatofsky
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Esto lo lei en un enunciado que dieron en la revista MOTOR, escrito por Jose Clopatofsky

1. Si lo leyó de un consejo de Clopatofsky, ¿para que da consejos erraticos?.

2. Veo que su intención en el mensaje es desvirtuar mi concejo, por lo que eso me indica que su edad mental corresponde a su edad física.

3. Como yo si me instruyo tengo muy claro los temas relacionados con los lodos en los motores, no es la primera vez que doy esa recomendación.

4. Lo corregí de una manera muy respetuosa, así que usted deberia hacer lo mismo.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Nico, con todo respeto, creo que entendió mal el mensaje, inclusive Clopa recomienda precisamente todo lo contrario a lo que usted sugiere!. Saludos!.
Que pena compañero, tu tienes toooda la razon, me equivoque, sin embargo segui investigando y miren lo que encontre...http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11440777/El-turbo-funcionamiento-y-cuidados-necesarios.html En la parte de abajo, en recomendaciones dicen que es bueno dejarlo 5 minutos prendido... sera esto cierto? o me volvi a equivocar

1. Si lo leyó de un consejo de Clopatofsky, ¿para que da consejos erraticos?.

2. Veo que su intención en el mensaje es desvirtuar mi concejo, por lo que eso me indica que su edad mental corresponde a su edad física.

3. Como yo si me instruyo tengo muy claro los temas relacionados con los lodos en los motores, no es la primera vez que doy esa recomendación.

4. Lo corregí de una manera muy respetuosa, así que usted deberia hacer lo mismo.
1. No fue de clopatoksy, lo siento, lo vi aca http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11440777/El-turbo-funcionamiento-y-cuidados-necesarios.html
2. Mi intencion fue dar un consejo MIO! apoyado en esto http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11440777/El-turbo-funcionamiento-y-cuidados-necesarios.html, si esta bien o esta mal, lo siento, lo leo, lo comparto y usted vera si cree o no... Perdon, veo que usted es el super duro del tema, pero... Cualquiera se equivoca... Perdoneme señor.
3. Como yo tambien me documente de esta pagina http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11440777/El-turbo-funcionamiento-y-cuidados-necesarios.html (ya la publique 3 veces, lo hago otra ves?) pues tambien tengo derecho a compartir lo que encuentro, en ningun lado del foro dice "solo para expertos en el tema" o "abstengase a equivocarse" comparti, fue erroneo segun ustedes y ya, pedi perdon...
4. Hasta donde se, yo solo le respondi "Esto lo lei de un enunciado de clopatofski" eso no fue nada grosero... eso si, usted si fue altanero y un poco creido en los puntos 1, 2 y 3...

Ese consejo que usted esta dando es totalmente erróneo, porque es una de las formas mas rápidas de generar desgaste en el motor ( Calentar en vació) dado que el computador suministra una gran cantidad de gasolina en el primer encendido, el cual no se quema de manera ideal y diluye el aceite del motor generando lodos en los cilindros. Lo mas apropiado cuando se enciende un carro por primera vez en el día, es arrancar de
Nico, con todo respeto, creo que entendió mal el mensaje, inclusive Clopa recomienda precisamente todo lo contrario a lo que usted sugiere!. Saludos!.
una vez para que el combustible adicional que la computadora suministra en el primer encendido se queme de manera efectiva.
Mm... No quede satisfecho con sus respuestas, asi que decidi seguir averiguando y encontre otra pagina que dice que a un motor con turbo es recomendable dejarlo un rato prendido, quieto, mientras el turbo se lubrica... aqui esta el enlace http://noticias.coches.com/consejos/que-es-el-turbo-y-como-cuidar-bien-un-motor-con-turbo/53939 de pronto lo que ustedes estan diciendo de que es malo es solo para un motor de aspiracion normal, no para uno turbocargado.
 
Última edición por un moderador:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Mm... No quede satisfecho con sus respuestas, asi que decidi seguir averiguando y encontre otra pagina que dice que a un motor con turbo es recomendable dejarlo un rato prendido, quieto, mientras el turbo se lubrica... aqui esta el enlace http://noticias.coches.com/consejos/que-es-el-turbo-y-como-cuidar-bien-un-motor-con-turbo/53939 de pronto lo que ustedes estan diciendo de que es malo es solo para un motor de aspiracion normal, no para uno turbocargado.

Yo no soy el mas experto, pero uno no puede estar fiándose de cuanta Info se encuentra en internet, lo que si tengo bien claro es que un motor turbo funciona bajo el mismo principio de uno aspirado, entonces eso que te subraye no lo consideraria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Que pena muchachos ser tannn fastidioso con lo de que prender el carro y dejarlo en "ralentí" o dejarlo prendido un rato es bueno o malo, pero he investigado muchisimo en esta ultima hora jeje y todas las fuentes me recomiendad dejarlo un tiempo prendido mientras las piezas de los componentes del turbo se lubrican, unos compañeros del foro me han dicho que es malo, pero segun lo leido es lo recomendable para un motor con turbo. http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Mm... No quede satisfecho con sus respuestas, asi que decidi seguir averiguando y encontre otra pagina que dice que a un motor con turbo es recomendable dejarlo un rato prendido, quieto, mientras el turbo se lubrica... aqui esta el enlace http://noticias.coches.com/consejos/que-es-el-turbo-y-como-cuidar-bien-un-motor-con-turbo/53939 de pronto lo que ustedes estan diciendo de que es malo es solo para un motor de aspiracion normal, no para uno turbocargado.
Nico, aplica para ambos tipos de motor. Ni tan cerca que queme el santo, ni tan lejos que no lo alumbre, es decir, no dejar calentar el motor en vacio, lo cual tampoco significa que tenga que salir como loco a 5000 RPM. Enciende el carro, sale tranquilamente, después de unos minutos de rodar, cuando el motor ya esté a una temperatura normal de operación, ya podrá darle duro!. El tema básicamente es que el motor alcance la temperatura adecuada RODANDO!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Yo no soy el mas experto, pero uno no puede estar fiándose de cuanta Info se encuentra en internet, lo que si tengo bien claro es que un motor turbo funciona bajo el mismo principio de uno aspirado, entonces eso que te subraye debes reconsiderarlo.
Asi como tu conocimiento es basico o mas que el basico el mio puede estar a la misma altura, ni tu ni yo somos los duros del tema, tenemos diferentes posiciones y esa es la idea del foro, discutirlo de una manera interesante y respetuosa, te invito a que busques en internet los cuidados para el turbo, encontraras mas de una pagina que recomiendan dejar el carro encendido antes de arrancar un rato. Saludos cristian

Nico, aplica para ambos tipos de motor. Ni tan cerca que queme el santo, ni tan lejos que no lo alumbre, es decir, no dejar calentar el motor en vacio, lo cual tampoco significa que tenga que salir como loco a 5000 RPM. Enciende el carro, sale tranquilamente, después de unos minutos de rodar, cuando el motor ya esté a una temperatura normal de operación, ya podrá darle duro!. El tema básicamente es que el motor alcance la temperatura adecuada RODANDO!.
En eso estoy totalmente de acuerdo, para ningun motor es bueno forzarlo mucho cuando esta frio, es como un carro nuevo, hay que esperar a que el motor despegue antes de ponernos a acelerarlo muchisimo... pero, no se, sigo en desacuerdo, lo leido dice que hay que esperar quieto, unos minutos y despues si salir a rodar pero pausadamente... Saludos Jacp
 
Última edición por un moderador: