Que pena amistades, apenas puedo escribir acerca del Test Drive del carro.
1. Fué un poco raro porque constó de 2 partes. La primera en carretera y la otra en un centro comercial con mini-circuito de conos y prueba de potencia en Dyno (A todas estas mi Captiva marcó 169hp y 217 nm tanqueada con Extra)
2. Calidad: Los materiales son acordes al segmento, pastas blandas y cuero/cuerina en algunas partes de las puertas, consola, y otras partes con pastas duras. El cuero de la cojinería es 50/50 como el anterior Cruze y tienen buen agarre, y el carro de prueba con mas de 7000 mil kms y estaba como nueva, la lámina exterior se siente sólida, el Sunroof funciona sin problema y le sube la malla como el anterior.
3. Confort: Se siente muy suave el andar, la susp diría yo es semi-blanda (subjetivo), responde bien en curvas, se sienten los resaltos, pero eso es lo que se paga por tener rin 17". La insonorizacion muy buena, el motor se siente lo normal, me dejó impresionado que a 145 km/h iba rondando 3000 rpm por lo que se siente serenito a esa velocidad. Para el promedio es velocidad de sobra. El A/C digital es una nevera como buen auto americano.
4. Gadgets/tecnología: me atrevo a decir que es el mejor del segmento en ese aspecto, tengo Iphone y el CarPlay funciona al pelo, el sistema de sonido es bueno pero el Sony del Focus suena mejor, el asistente de parqueo hace lo que promete PERO uno mismo parqueando se demora menos, entonces es matar goma/descrestar amigos y listo, pj mi esposa bufffff murió con eso. El asistente de carril funciona bien siempre y cuando la carretera esté bien señalizada, aunque es un sistema que puede ser mal utilizado porque el conductor se puede poner a hacer otras cosas con las manos mientras el carro se conduce prácticamente solo. El resto que punto ciego, colisión frontal, sensores de presión en llantas hacen bien su trabajo. La guantera es algo pequeña y viene con luz al igual que los 2 parasoles. Las luces frontales tienen movimiento lateral con el volante y se inclinan según el grado que también tenga el carro, lástima que no sean Bi-Xenón (pero eso es solucionable)
5. Motor y rendimiento: primero aclaro que no soy de andar llevándome el mundo por delante. El motor del carro me gustó, responde muy bien desde bajas RPM y ya entiendo por qué los que tienen turbo dicen que no vuelven jamás a un aspirado, no hay que dar mucho zapato para andar con potencia, el cronómetro del carro mostró de 0-100 en 8.1 seg con 4 personas en el carro, la máxima velocidad permitida por Chevystar fué 150 km/h (super útil para cuando se le preste a los hijos) sin problema, En el Dyno marcó 149hp y 237 nm torque. El consumo le hicimos reset al inicio y fué combinado de 7.8L/100km que serían 48.5 GL aprox, manejando ya sereno haría mejores números. La caja es muy suave y el cambio de marcha se siente muy poco, aunque no es tan rápida como las de doble embrague, (unas por otras), Los frenos funcionan super super bien y el ABS responde como debe ser.
6. Que NO me gustó: No trae los soportes de las manos en el techo como el anterior Cruze, trae es unos ganchos para ropa, esa consola en la parte de la palanca en gris sigue sin convencerme, y otra cosa es que la batería va atrás, se me hace a mi como peligroso por estar cerca del tanque de gasolina, aunque debe estar mas que estudiado y por último no le hubieran quedado mal unos Paddle Shift.
Al igual que cuando estuve en Medellín, los LTZ ya están vendidos, y toca esperar 2-3 meses, sólo hay LT. Yo creo que la pelea con el Mazda 3 va a estar caliente. Mazda con menor precio y excelente producto y Chevrolet con mejor motor y equipamiento tecnológico, los meses dirán quien lo hizo mejor.
PD: en menos de 3 meses le clavaron a ese carro mas de 7000 mil kms, haciéndole las pruebas aquí en Colombia
Aquí un par de fotos que tomó una compañera