General Chevrolet Cruze 1.4T

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Está claro que hacen referencia a que es motor turbo único en el segmento. El skoda Octavio es segmento C, ahora bien ni idea si lo siguen comercializando.

Será que la respuesta de Mazda al cruze, será que le incorporarán el 2.5 y más equipamiento?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El patrocinio de Chevrolet con El Tiempo finalizó a inicios del 2012. Antes de esa fecha eran unos vendidos que a pesar de que Chevrolet presentara cualquier lata hablaban maravillas. Ahora pasaron al otro extremo.

Y una cosa es patrocinio y otra pautar, pero claro cada quién tiene diferentes perspectivas de una review.

¿Qué de malo hay en comparar el Cruze con la demás competencia y revelar debilidades? Eso es lo que hace 'nutritiva' una prueba. Pero bueno, si no quería leer que está por debajo de la competencia en algunos aspectos y sólo quería ver qué tanto tenía el Cruze, le bastaba con entrar a la página de Chevrolet.
Por cierto, el Octavia es un intermedio entre el Segmento C y D.
Saludos.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La reseña que Motor publicó hoy sobre este carro fue acertada...aterrizó a los que piensan que es un tote por el hecho de ser turbo, enfatizaron en que es una tendencia mundial bajar el tamaño de los motores conservando sus cualidades mediante la instalación de un turbo, escriben claramente sobre el objeto del carro, el cual está enfocado más al comfort que al dinamismo, no ponen el carro en un pedestal, dan zanahoria y dan garrote, tal cual debe ser un reportaje...hasta recomiendan usar gasolina extra. Así como hay personas que detestan Chevrolet, también hay muchas que detestan esta revista, no es el mejor referente automovilístico, es claro!, pero en este caso, creo que fueron objetivos en este artículo dedicado al nuevo Cruze.

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Bueno pues ya veremos que tal se vende, yo creo que competidores tiene 2, el mazda 3 y la Tracker, porque Skoda se venderán 10 en 1 año siendo optimistas y con 2 Airbags puesss mmmm...

Lo que si veo es mucho ardido porque Chevrolet ha presentado un aparente buen producto y otros superfanaticos que defienden a capa y espada hasta lo negativo del carro, solo me queda seguir entreteniendome con los mensajes que publican.

Y si lo venden bien pues genial para que los otros se animen, y si no, me importa un forro igual no como de esa Empresa.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La reseña que Motor publicó hoy sobre este carro fue acertada...aterrizó a los que piensan que es un tote por el hecho de ser turbo, enfatizaron en que es una tendencia mundial bajar el tamaño de los motores conservando sus cualidades mediante la instalación de un turbo, escriben claramente sobre el objeto del carro, el cual está enfocado más al comfort que al dinamismo, no ponen el carro en un pedestal, dan zanahoria y dan garrote, tal cual debe ser un reportaje...hasta recomiendan usar gasolina extra. Así como hay personas que detestan Chevrolet, también hay muchas que detestan esta revista, no es el mejor referente automovilístico, es claro!, pero en este caso, creo que fueron objetivos en este artículo dedicado al nuevo Cruze.
Es como el Ford fiesta supercharger por allá modelo 2007 que venía con motor 1000 cc y supercargador y decían que andaba que daba miedo o eso me decían cuando estaba buscando carro que me vendían uno como en 16 millones pero nunca lo probé en el 2012, igual solo buscaba carro económico.

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Es como el Ford fiesta supercharger por allá modelo 2007 que venía con motor 1000 cc y supercargador y decían que andaba que daba miedo o eso me decían cuando estaba buscando carro que me vendían uno como en 16 millones pero nunca lo probé en el 2012, igual solo buscaba carro económico.

Uyy hermano le digo que lo que ha llovido desde esa fecha es incalculable, no es lo mismo un Turbo actual a un Supercargador de esa época.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pido muy respetuosamente se hable de las marcas y vehículos de sus segmentos con argumentos claros. Pese a que mi Skoda Octavia 3 no es el vehículo más equipado, cuenta con una seguridad y tecnología Checa de punta. Ese cuento que digan que no es comercial es pura carreta, los conocedores de tema hacen de estos vehículos muy apetecidos en el mercado Colombiano. Ya he recibido ofertas interesantes pero la verdad vamos a tener el carro con la familia un buen tiempo pues tiene todas las bondades de eficiencia y consumo de combustible. Tiene 5 estrellas en las pruebas EuroNcap. Ese motor 1.4tsi con la caja dsg de doble embrague es de respeto pues el motor ha sido premiado y destacado en Europa durante varios años por sus cualidades mencionadas.

Lo que hace verdaderamente fierro a mi Octavia 3 1.4tsi es el sistema de inyección de combustible pues los ingenieros han logrado una gran mejoría en este aspecto.

Es muy difícil que Skoda abandone definitivamente el mercado Colombiano. Creería que para mediados de este mes o a comienzos de Julio se abran vitrinas en todo el país.

Otro dato adicional es destacar el lanzamiento del Fabia 3.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pido muy respetuosamente se hable de las marcas y vehículos de sus segmentos con argumentos claros. Pese a que mi Skoda Octavia 3 no es el vehículo más equipado, cuenta con una seguridad y tecnología Checa de punta. Ese cuento que digan que no es comercial es pura carreta, los conocedores de tema hacen de estos vehículos muy apetecidos en el mercado Colombiano. Ya he recibido ofertas interesantes pero la verdad vamos a tener el carro con la familia un buen tiempo pues tiene todas las bondades de eficiencia y consumo de combustible. Tiene 5 estrellas en las pruebas EuroNcap. Ese motor 1.4tsi con la caja dsg de doble embrague es de respeto pues el motor ha sido premiado y destacado en Europa durante varios años por sus cualidades mencionadas.

Lo que hace verdaderamente fierro a mi Octavia 3 1.4tsi es el sistema de inyección de combustible pues los ingenieros han logrado una gran mejoría en este aspecto.

Es muy difícil que Skoda abandone definitivamente el mercado Colombiano. Creería que para mediados de este mes o a comienzos de Julio se abran vitrinas en todo el país.

Otro dato adicional es destacar el lanzamiento del Fabia 3.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

De Skoda se ha hablado claro, tiene sus bondades y contras como todas. Ahora de la seguridad al menos yo no puedo hablar bien pues es un carro con solo 2 Airbags al mejor estilo Kia, Hyundai. Que tiene 5 estrellas? Si, pero no la versión que venden acá, un Spark en USA tiene 5 estrellas y acá 1 como por mencionar un ejemplo.

Comerciales tampoco son, como tampoco lo es un Seat, Fiat, Alfa Romeo, Citroën, etc. Son carros que tienen su nicho y si lo ofreces en el lo vendes, pero eso no lo hace que sea comercial.

Y por último las cajas de doble embrague son una delicia, Si. Pero joden mas que las convencionales y su arreglo es mas costoso por lo general, te puedes pasar aquí no mas por el foro del Fiesta, Focus, Grupo Vag, y si quieres ver los casos de las marcas premium puedes entrar a DS Runers blog gringo y sacas tus conclusiones, es una tecnología que va por buen camino pero le falta demasiado para ser confiable.

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Fuí a preguntar por un repuesto para mi carro y vi a este señor. Bonito bonito, se le ven buenos acabados y por mero desocupe pedí cotización del LTZ y con gastos de matrícula queda en 81.198.000, pero que ya no hay disponibilidad del LTZ hasta mediados de agosto. :eek: . Lo que hubiera sido mejor es que la parte de la consola por la palanca viniera negra brillante y no gris aunque no se ve mal.
Agendé prueba de manejo para la prox semana a ver que tal va el carro, aunque no tengo la intención de comprarlo.

Estaban entregando 1 LTZ, y el otro no se si lo habían entregado también pero lo iban sacando del concesionario.

uploadfromtaptalk1465534304718.jpg

uploadfromtaptalk1465534320598.jpg

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ver AQUI

"dejamos para una futura ocasión una opinión más profunda y rigurosa" :confused:

"Por ahora no se contempla la comercialización de la caja automática, sin embargo los portavoces de GM Colmotores aclararon que tampoco se ha descartado del todo su incorporación." ¿?

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Ver AQUI

"dejamos para una futura ocasión una opinión más profunda y rigurosa" :confused:

"Por ahora no se contempla la comercialización de la caja automática, sin embargo los portavoces de GM Colmotores aclararon que tampoco se ha descartado del todo su incorporación." ¿?

Iba a realizar la misma apreciación, creo que lo que quiere decir es caja Mecánica....

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Yo creo que la terminan trayendo, a mucha gente todavía le gustan las mecanicas por mayor confiabilidad y porque se le puede sacar mayor provecho al motor comparado con cajas aut. convencionales

Ver AQUI

Fuera de ese error, veo otros dos.

1. La consola no viene negra brillante como en la foto (debe ser de otro pais)

2. El modelo que venden acá LTZ o al menos el que vi en Andar, si viene con cargador inalambrico de móvil.

En la foto se puede ver lo de la consola pero lástima que no alcancé a capturar lo del cargador

uploadfromtaptalk1465765470727.jpg

Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Que bueno que lleguen mas opciones para el segmento y por parte de "Chevrolet" que estén mejorando en cuanto a equipamiento seguridad activa y pasiva... ojalá los que traigan de mexico vengan completos y no raspados.
En cuanto al diseño exterior, aunque no lo he visto personalmente creo que el anterior era mas "autentico". éste le veo trasero de Fiesta, frente que se podria ser fusion de corolla, mazda, ford y hasta optima(es lo que percibo) el solo hecho de tener practicamente 3 parrillas no me cuadra. ya el tema de las pastas y plasticos tocaría verlo si mejoró.
ya hay alguna ficha tecnica del que se comercializará en Colombia?

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno yo lo vi en Cali transitando sin placa, la verdad, creo que el blanco no le queda bien, no me gusta como combinan con las farolas traseras, 1-10 para mí sería un 7 sin verlo aún por dentro, claro está en cuento a diseño. Pero si, interesante que traigan motorizaciones y equipo tecnológico como el caso del LTZ....creo que a Mazda le tocará traer el Mazda 3 con el motor 2.5 y uno que otros más gadgets. Ahora bien o lo coloca también a 80 millones o deja la versión al mismo precio del grand touring para obligar a Chevrolet bajar de precio!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ya que se habla de la tendencia del downsizing, cuánto consume se puede esperar de un motor de estos?
Como todo motor depende de la exigencia que se le dé al motor pero en condiciones normales el nuevo Cruze 1.4t fácilmente supera los 50km por galón eso si de gasolina Extra pues es turbo cargado. Mi Octavia3 1.4 Tsi se hace 45 km por galón en ciudad y cuidando consumo en carretera fácilmente llega a los 60 km por galón. Insisto con el tema del uso 100% de gasolina Extra para esta tecnología.

Una característica que es importante mencionar es que a estos motores turbo cargados no les afecta tanto la altura como puede pasar en los de aspiración natural. En Bogotá se siente considerablemente la diferencia tanto en consumo como en desempeño en ambos casos.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y RangoX

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Ya que se habla de la tendencia del downsizing, cuánto consume se puede esperar de un motor de estos?
En BlogArgentina están hablando los propietarios de 40-45 km/gl en ciudad con aire acondicionado con manejo normal, y 30-35 km/gl dándole zapato y sintiendo el torque en forma.

En carretera dicen que en plano hace 60-65 km/gl también con aire acondicionado y sin afanes. Nada mal para 240 nm de torque, un aspirado con ese torque que vendría siendo un 2.5 no hace ese consumo ni en bajada.

Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Esperemos que haya datos reales de consumo en Bogotá y demás ciudades, para poder hacer promedios y comparar realmente.
Saludos.