General de Ford

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi solo me da pesar Aston Martin...

LR y Jaguar estan muchisimo mejor sin Ford, y Mazda siempre fue independiente, solo que habia muchos joint-venture (que no se han perdido del todo)..
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y Th!nk estaba literalmente muerta hasta que fue vendida, ahora tienen una ensambladora en Europa (Finlandia o Noruega?) y estan constuyendo otra en USA. Por ahora a Ford le sale mejor venderlas pero en unos años le podria doler haber perdido las acciones de su amiga japonesa, su marca de superdeportivos, su innovadora marca de lujo sueca, su tradicional marca de lujo ingles, su tradicional marca de todo-terrenos y su reciente marca ecologica.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es como dicen: "negocios son negocios".

PD: si yo hubiera trabajado en Ford hubiera dudado mucho antes de cerrar a una marca como Think, no sin antes sacar provecho de su propiedad intelectual, era una marca pequeña y reciente y muy posiblemente poco rentable pero era original, ecologica y no tenia rival (de no haber cerrado, Reva no seria la unica que dominara con los microautos electricos)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y esta recuperando el terreno ecologico que perdio al matar y luego vender a Think. Incluso pronto superaran a su antigua start-up europea ya que el ovalo sacara un Focus electrico mientras Think no ha podido avanzar mas alla de su microscopico City (homonimo al Honda pero nada que ver).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Sera del Focus saliente, porque el proximo deja mucho que desear.

Que velocidad para responder...
El Focus que esta en venta actualmente tiene un diseno hermoso (No se si es por mi pasion por los Focus), aunque evitenmente me gusta mas el diseno del actual que el del proximo facelift. El Kinetic Design es hermoso, en todos los modelos luce muy bien y me gusta la nueva tendencia de Ford, ojala nos llegara el C-Max y el Kuga.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lastimosamente no sera facelift, sera una cara renovacion completa, pero no la esperen por aca, no habra mexicano y el argentino (ademas de caro) saldra en 2014.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pff.. Yo me referia al facelift que esta recibiendo o recibira proximamente (Ponerlo mas a tono al kinetic design), obviamente dentro de 4 anos tendran que cambiar el vehiculo para ponerse a la par y no quedarse atras.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Por eso, el que estan mostrando en Detroit que saldra entre 2010 y 2011?

focusre5801.jpg


o el que salio desde Frankfurt de 2007 que dejara de hacerse este año en todo el mundo salvo Argentina?

580focuscoupe08det.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Me refiero al que haran en 2010 - 2011.. Por eso le dije, Kinetic Design.
Aunque hay que aceptar que el que dejaran de ensamblar luce hermoso, aun actualizado y realmente atractivo. Viendolo bien, me gusta mas el que viene, pero no sera mayor la sorpresa que hubo de la primera generacion a la segunda generacion. Saco de toda la lista Focus los horribles Restylings que se le hicieron a las versiones americanas.
saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No me gusta en lo absoluto, mucho mejor el anterior modelo. Feo por donde se le mire.


Algunas apreciaciones:

-El interior se ve muy cargado, lleno de botones y plasticos brillantes.

-El sedan 4p tiene una trasera del futuro SM5 y rasgos del Fluence.

-El 5p tiene una vista trasera de Caliber que no puede con ella, parece mas un futuro Caliber que un Nuevo Focus.



OT:Tambien lei unas dimensiones exteriores exageradas frente a su competencia, no se si alguien me puede confirmar eso.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Jumm, tal parece que soy el unico aqui entonces al que le gustan cada vez mas y mas las nuevas versiones de los Focus...
saludos