General de Ford

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Una razon mas en reafirmar porque mi fobia hacia Ford, aparte de todo lo que se ha escrito aca en diversos temas, hoy 7 de Diciembre de 2017, a las 12:10pm aproximadamente voy caminando por la avenida esperanza cuando escucho un ruido como cuando se rompe algo metalico, pense incialmente en una estrellada cuando volteo a mirar pues una ford Explorer buscando orillarse, y cuando se parqueo quedo justo a unos metros de donde yo estaba

Que paso? suspension trasera jodida, igualito a lo que le paso a la familia de Antioquia y que dejo una persona muerta, un bebe lesionado y otras personas heridas (que aca en el foro se coloco el video) afortunadamente esa persona iba despacio (trafico capitalino) donde vaya rapido vaya uno a saber que consecuencias podria haber tenido... por eso Ford a metros... (y que yo sepa por eso hay un recall)

EXPLORER-min.jpg
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Pero que va, para eso esta el boost y botones azules... grave que para el costo de esos vehiculos, en especial una explorer!!!! Señores hablamos de muchos millones para que les suceda eso.
Igual a los amantes de la marca poco les pesa en los segmentos de 80 palos para arriba, con tal de dejar botados a las Sportage, cx5...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Pues la llanta no se ve estallada, que sería lo primero que sufriría por un golpe de esos, y sumado a que no es un caso aislado... y problema de mantenimiento no es.
Podrán ser muy equipados y tener precios muy competitivos, pero por este y otros problemas de calidad que han hecho famosa a Ford últimamente, paso
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hay que ver si el tipo antes de entrar a la avenida cogio algun hueco de una manera fea.

coje un hueco feo, y la suspension delantera no se jode que es la que lleva el motor..... no sufre la llanta ni el rin. Mas teniendo en cuenta que es camioneta y la suspension debe ser mas resistente por peso y la posibilidad de meterla a caminos destapados.

O el adecuado mantenimiento y uso...

Esa camioneta es nueva, que mantenimiento se debe omitir a la suspension para que en un carro tan nuevo se reviente y se suelte la llanta.

Estos son problemas de calidad de una camioneta de bastante dinero. Esto no deberia pasar va de viaje y accidente como el que se vio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una razon mas en reafirmar porque mi fobia hacia Ford, aparte de todo lo que se ha escrito aca en diversos temas, hoy 7 de Diciembre de 2017, a las 12:10pm aproximadamente voy caminando por la avenida esperanza cuando escucho un ruido como cuando se rompe algo metalico, pense incialmente en una estrellada cuando volteo a mirar pues una ford Explorer buscando orillarse, y cuando se parqueo quedo justo a unos metros de donde yo estaba

Que paso? suspension trasera jodida, igualito a lo que le paso a la familia de Antioquia y que dejo una persona muerta, un bebe lesionado y otras personas heridas (que aca en el foro se coloco el video) afortunadamente esa persona iba despacio (trafico capitalino) donde vaya rapido vaya uno a saber que consecuencias podria haber tenido... por eso Ford a metros... (y que yo sepa por eso hay un recall)

Ver el archivos adjunto 110146


Coincide perfectamente con el defecto del recall: https://www.autoblog.com/2016/05/15/ford-explorer-recall-suspension-toe-link/


Justamente el "toe" es lo que se alteró en la llanta trasera en la foto y lo que hizo que se moviera de forma tan rara la Explorer del video de hace unos meses.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
En diciembre estuve en Santa Marta con mi familia. Fuimos en la Explorer. El carro se portó bien, el consumo fue el esperado (no le paramos bolas), lo único fue que en el visje de regreso, el dia que salimos de nuevo para Bogotá, notamos que las 4 llantas tenian un desgaste super anormal, las bandas se estaban descascarando, en forma de pequeñas escamas. Era mayor el problema atras que adelante. Sin embargo la presión de aire era correcta y la marcha normal. Apenas llegamos a Bogotá, la llevé a Jorge Cortés y afirmaron que era un problema común, se le hizo mantenimiento dos dias antes del viaje y no habia nada aparentemente porque se le hizo alineación y balanceo, y nadie notó nada. Resultado: le cambiarán el tendido completo por garantía, sumado a lo del puerto usb que no reconoce memorias 3.0. Probé la memoria en otra Explorer igual, y funcionó. Ahora dos de los tres carros estarán estrenando llantas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
puerto usb que no reconoce memorias 3.0.
En algún foro gringo leí que a algunas personas esto se les ha solucionado con el update a sync3 2.3 (oficial) o un update no oficial a sync3 3.0. No encuentro ahora el enlace, pero tal vez haya alguna esperanza, aunque yo intenté buscar actualización para mi fusion y me sigue diciendo que 2.2 es lo más actual :(
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En diciembre estuve en Santa Marta con mi familia. Fuimos en la Explorer. El carro se portó bien, el consumo fue el esperado (no le paramos bolas), lo único fue que en el visje de regreso, el dia que salimos de nuevo para Bogotá, notamos que las 4 llantas tenian un desgaste super anormal, las bandas se estaban descascarando, en forma de pequeñas escamas. Era mayor el problema atras que adelante. Sin embargo la presión de aire era correcta y la marcha normal. Apenas llegamos a Bogotá, la llevé a Jorge Cortés y afirmaron que era un problema común, se le hizo mantenimiento dos dias antes del viaje y no habia nada aparentemente porque se le hizo alineación y balanceo, y nadie notó nada. Resultado: le cambiarán el tendido completo por garantía, sumado a lo del puerto usb que no reconoce memorias 3.0. Probé la memoria en otra Explorer igual, y funcionó. Ahora dos de los tres carros estarán estrenando llantas.
a ford le podran criticar lo que quieran, pero mientras tuve la marca no puedo quejar de lo bien y rápido que responde por las garantías que sean necesarias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214

Por lo visto, sólo llevará el 2.3 turbo gasolina... Triste que no utilice el 3.2 turbo diesel, ni siquiera en la configuración que usa el Transit allá mismo con 180 hp. En cualquier caso, se va a poner interesante la cosa, ese mercado llevaba un tiempo en el olvido, con la Tacoma como líder absoluta, pero desde hace algunos añitos GM se metió a competir duro y ahora Ford con la Ranger puede que revuelva todo.