General de Ford

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Que opinión tiene de la FORD Ranger Limited 2018, en términos de confiabilidad, confort y vejez? Cómo la ven en relación a la Nissan NP300 o la Amarok?

De ante,amo gracias por sus comentarios
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Que opinión tiene de la FORD Ranger Limited 2018, en términos de confiabilidad, confort y vejez? Cómo la ven en relación a la Nissan NP300 o la Amarok?

De ante,amo gracias por sus comentarios

En confiabilidad y ajuste no es mucha la diferencia con la Nissan, para trabajo son ideales, aguantan bastante!! Yo no me saldría de Ranger, BT-50 o Amarok (siempre y cuando sea Highline o tenga airbags laterales), la Frontier no es mala opción, pero ninguna trae airbags laterales y considero que aparte del confort, está un peldaño abajo de las otras tres.

Tiene que manejarlas, mi favorita por acabados y ajuste es la Amarok, tuve una 2013 que se fue con 50.000 km en dos años y medio y ahora tengo una 2015 automática con 60.000 km y todo ha sido excelente!! En varias ocasiones me he visto en la tentación de la Ranger, pero realmente la Amarok es mejor en acabados y amplitud, pues 10 cm más ancha que las otras en promedio, lo que es cerca a un 5% y verdaderamente se siente.

Para no generar más OT, podes preguntar en el tema de pickups y allá continúo con lo que han sido mis percepciones y experiencias, o también podes ver lo que está en el mismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Y la seguridad de ese Ford KA, tengo entendido que la versión KA no salio bien parada en pruebas de choque, ojala Ford lo haya corregido, por que por lo menos es una de las pocas que sus autos tienen buenas puntuaciones en ese aspecto y lo único que cambia entre las versiones es los lujos y cosas de acabado.

PD: PPGSM, muy seguramente será la respuesta a la tendencia de las SUV, entonces quieren comer tajada del pastel en ese segmento para los que quieren una SUV pero el billete no da, que realmente no me importaría, siempre y cuando el carro sea seguro y realmente amplio, no pase como por ejemplo la OROCH, que cosa tan estrecha en su interior por sacrificar carrocería en la ponchera que tienen de platon.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Y otra Escape Ecoboost (del mismo año de la del post que hice hace un tiempo en el tema Escape, 2014) con caja mala...

Lo de la Edge es una 2017 de la novia de mi mejor amigo, que está sonando como carro de rodillos y dando jalonazos en la caja, pero no han diagnosticado, igual estaría en garantía!
IMG_4009.JPG
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Y otra Escape Ecoboost (del mismo año de la del post que hice hace un tiempo en el tema Escape, 2014) con caja mala...

Lo de la Edge es una 2017 de la novia de mi mejor amigo, que está sonando como carro de rodillos y dando jalonazos en la caja, pero no han diagnosticado, igual estaría en garantía! Ver el archivos adjunto 111623

De los casos que tiene conocimiento y haciendo un calculo general, cuanto cree que seria el porcentaje de cajas danadas para Escape ? Lo digo es porque si se dana 1 caja de 100 podria ser hasta normal, pero si es mas del 5-10% es preocupante.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
De los casos que tiene conocimiento y haciendo un calculo general, cuanto cree que seria el porcentaje de cajas danadas para Escape ? Lo digo es porque si se dana 1 caja de 100 podria ser hasta normal, pero si es mas del 5-10% es preocupante.

Digamos que el muestreo está conformado por la población de Escape 2014 que conozco, con lo que podría decir que 2 de 4 se han dañado... Y de Edge 2017 la única que conozco es esa, que es la novia de mi amigo y adicionalmente amiga y compañera en la U. De muchos otros carros de amigos no viven con las cajas malas. La de mi prima es más reciente, española y 4x2 y la de una Ex era 2013 por lo que recuerdo!

Como dije en el post anterior en el foro de Escape, cuando entramos al cuarto de vehículos del camino donde tenían la caja de mi amigo, tenían 7 cajas desarmadas en total, unas de Escape, otras de Fusion y otras de Edge, unas 4WD y otras 2WD... En UN taller de la ciudad de Medellín, que no es la más fuerte en ventas de Ford, pero no sé si en el otro taller grande tengan otro cuartico con 7 cajas desarmadas (ninguna de ellas Powershift).

El amigo mío tiene todavía la Escape 2014, ya con la caja reparada, y una 2017, dado que compró una Ecosport 2017 y Ford LES DEVOLVIÓ EL DINERO, porque el carro tuvo repetitivas fallas en la powershift y ellos han sido buenos clientes de la marca.

Para mí, esto no es normal... No conozco 100 Escape 2014, pero de las que sé... Regular la confiabilidad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Digamos que el muestreo está conformado por la población de Escape 2014 que conozco, con lo que podría decir que 2 de 4 se han dañado... Y de Edge 2017 la única que conozco es esa, que es la novia de mi amigo y adicionalmente amiga y compañera en la U. De muchos otros carros de amigos no viven con las cajas malas. La de mi prima es más reciente, española y 4x2 y la de una Ex era 2013 por lo que recuerdo!

Como dije en el post anterior en el foro de Escape, cuando entramos al cuarto de vehículos del camino donde tenían la caja de mi amigo, tenían 7 cajas desarmadas en total, unas de Escape, otras de Fusion y otras de Edge, unas 4WD y otras 2WD... En UN taller de la ciudad de Medellín, que no es la más fuerte en ventas de Ford, pero no sé si en el otro taller grande tengan otro cuartico con 7 cajas desarmadas (ninguna de ellas Powershift).

El amigo mío tiene todavía la Escape 2014, ya con la caja reparada, y una 2017, dado que compró una Ecosport 2017 y Ford LES DEVOLVIÓ EL DINERO, porque el carro tuvo repetitivas fallas en la powershift y ellos han sido buenos clientes de la marca.

Para mí, esto no es normal... No conozco 100 Escape 2014, pero de las que sé... Regular la confiabilidad!!

Ay, esto no me gusta, mi fusion cambia de primera a segunda con un jalón. No es mucho, pero se siente y pasa sea en modo manual o en Drive...ojalá no sea síntoma de nada malo porque el carrito me gusta mucho :(
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Digamos que el muestreo está conformado por la población de Escape 2014 que conozco, con lo que podría decir que 2 de 4 se han dañado... Y de Edge 2017 la única que conozco es esa, que es la novia de mi amigo y adicionalmente amiga y compañera en la U. De muchos otros carros de amigos no viven con las cajas malas. La de mi prima es más reciente, española y 4x2 y la de una Ex era 2013 por lo que recuerdo!

Como dije en el post anterior en el foro de Escape, cuando entramos al cuarto de vehículos del camino donde tenían la caja de mi amigo, tenían 7 cajas desarmadas en total, unas de Escape, otras de Fusion y otras de Edge, unas 4WD y otras 2WD... En UN taller de la ciudad de Medellín, que no es la más fuerte en ventas de Ford, pero no sé si en el otro taller grande tengan otro cuartico con 7 cajas desarmadas (ninguna de ellas Powershift).

El amigo mío tiene todavía la Escape 2014, ya con la caja reparada, y una 2017, dado que compró una Ecosport 2017 y Ford LES DEVOLVIÓ EL DINERO, porque el carro tuvo repetitivas fallas en la powershift y ellos han sido buenos clientes de la marca.

Para mí, esto no es normal... No conozco 100 Escape 2014, pero de las que sé... Regular la confiabilidad!!
¿Alguna idea de cuál es el problema o falla como tal?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para mí, esto no es normal... No conozco 100 Escape 2014, pero de las que sé... Regular la confiabilidad!!

Eso se sabe que la confiabilidad de Ford no es la mejor y pasa desde el Fiesta hasta la Explorer, cuantos post de este mismo tema no hay aca en el foro en los modelos que acabo de mencionar! Pense que las fallas eran hasta los modelos 2015, pero ud cita ya una escape 2017 con el mismo problema :rolleyes: varios años y nada que arreglan :confused: