hola alejopaisa, gracias por tu pronta respuesta.
Estoy en Bogotá, siempre he hecho el cambio de aceite + filtro cada 10000 km en la red Renault, pero muchos me han dicho que es mejor cada 5000 km. Es decir que según lo que me dices he estado haciendo cambios de aceite a destiempo por seguir las recomendaciones del concesionario?
Con respecto a lo del consumo, me siento realmente muy conforme pues ronda los 11.6 km/l que me parece una cifra bastante conveniente y siento que el carro se mueve incluso mejor que cuando tenia 10000 km.
Los sintéticos se cambian cada 10mil kilómetros, los minerales cada 5000km, y Renault dice cada 10mil kilómetros pero no me garantizaron que le ponían sintético no semisintetico en el motor, ya que ellos no lo manejan (Agenciauto de palace Medellin), ahora hace poco salió una promoción donde me dijeron que si ponen sintetico a nivel nacional, mejor dicho es mejor que preguntes, si es sintetico o mineral, para saber cuándo debes hacer el cambio.
El mio con 4300km aprox, está en 11.8km/l en ciudad, eso dice el PC, es mejor hacerlo real. Kilometros /galones