General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Señores foristas, no me habia percatado que ya no le instalan de fabrica el filtro de espuma para el aire que ingresa a la cabina, es por la reguilla plastica que esta junto a las plumillas del panoramico, pregunte en el concesionario y me digeron que ya no lo instalan de fabrica ni en los logan ni los sanderos lo tren, que en la revision de los mil kms. se le podia instalar. por módicos 25 mil pesitos. !!!!!!
y toca instalarselo porque es el filtro de entrada de aire tambien para el aire acondicionado. :(

Yo estoy en Perú. A mi me parece muy raro lo que pasa con el sandero, el cual viene sin ningun plasico en la parte inferior del parabrisas delantero, es así o simplemente aca no lo ponen????
 

Cuyabrito85

Nuevo usuario
Jul 21, 2011
7
Hola! muy contento con mi Stepway. Les cuento que hace poco me robaron los dos tapones que trae la parrilla en la parte posterior, son como dos óvalos en aluminio y no he podido reponerlos porque en el concesionario no los venden, a alguien mas le ha pasado? donde podría conseguirlos en Cali? muchas gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
A mi me entregaron el carro hace 11 meses, fabricado en octubre de 2010 y no traía ese filtro, en modelos posteriores si lo traía, pregunté en el concesionario y no tenían idea del accesorio, es mas, me decian que el filtro venía integrado a la rejilla.

http://www.tutorialelogan.ro/2010/07/tutorial-montaj-filtru-sub-capota.html

En esta página hay información sobre la instalación de la pieza, es una referencia Motrio, por lo cual debe poderse conseguir acá, si ese es el costo, me parece hasta barato. Si ud. tiene mas información al respecto, le agradezco me la brinde, ya que aunque no uso el aire de manera permanente si lo hago con bastante frecuencia y mas en estos dias lluviosos para desempañar, y el habitáculo ya huele a polvo húmedo cada que activo el mecanismo.

Como!!!! que perla estos de sofasa!!!! y yo juraba que lo tenia porque el manual decia que se cambia cada 20mil kilometros.
Bueno mi sandero tuvo su primera prueba viajando a la costa, la verdad sin palabras, rico manejarlo, adelanta super bien, no es quedado para nada, 55km/g en carretera, a nivel del mar 100% corriente, 0 cascabeleo, no se golpea con nada por la altura, ni se rayo, eso si en la costa si se nota la diferencia en pique y muchooooo.

Otra perla es ese cambio de aceite ELF en los concesionarios, dicen que es SEMISINTENTICO y es un presticarreta que es MINERAL la verdad creen la gente pendeja, voy a poner mobil 1.

Buenos dias amigos espero que hayan descansado mucho este puente, navegando encontre este producto http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19270021-life-shock-la-mejor-inversion-para-su-auto-_JM sera que aguanta instalarselo a mi sandero para suavisar un poco la suspension? que opinan?​
Saludos!!!​

la verdad no se como suavice eso la suspensión, antes bloquea un poco el recorrido!!!
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Buenos dias amigos espero que hayan descansado mucho este puente, navegando encontre este producto http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19270021-life-shock-la-mejor-inversion-para-su-auto-_JM sera que aguanta instalarselo a mi sandero para suavisar un poco la suspension? que opinan?​
Saludos!!!​

Si, yo soy de esos que cree que si esas cosas fueran tan buenas y tan baratas simplemente los carros vendrían con el. Yo con la suspensión no jugara de a mucho.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Amigo y este producto donde se instalaría y en realidad cual seria su funcion?
Hola Kike, en ese link dice todo, he recogido muy pocos comentarios con el de AlejoPaisa, por ahi lei que esas gomas son usadas en nascar. tengo ganas de probar el life-shock en mi sandero gt, mi pregunta es para que los expertos opinen al respecto?
Saludos!!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola Kike, en ese link dice todo, he recogido muy pocos comentarios con el de AlejoPaisa, por ahi lei que esas gomas son usadas en nascar. tengo ganas de probar el life-shock en mi sandero gt, mi pregunta es para que los expertos opinen al respecto?
Saludos!!!
Mira este comentario
#24Esteban17-09-2011 20:39 He comprado su producto para mi chevrolet spark y la verdad me toco quitarlos pues son muy duros y no me hacen la función de suavizar, lo lleve al concesionario y me recomendaron quitarlo, por el contrario me genero mucho ruido, yo siento que son muy duros, el sabado me acero para que me devuelvan el dinero.”

Fuente
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Por lo que veo es que este producto genera mucha controversia, en mi caso prefiero esperar ya que la verdad estoy muy contento con la suspension de mi carro, y no veo la necesidad de montar un producto que no se necesite y por el contrario pueda generar problemas y costos.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
La verdad desconfianza ante todo y mas cuando se trata de la seguridad y del cuidado de nuestros vehiculos, investigando sobre los life-shock llegue a la pagina del fabricante y les comparto esta informacion que subi a mi host(esta en inlges):
http://mr-sites.com/urethane-cushion-buffer.pdf
Si Pilotico o algun experto pudiera darme su comentario le agradeceria mucho, los voy a probar con mucha precaucion y les cuento.
Saludos!!!
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Hola a todos y disculpen salirme del tema, tengo un gt line hace 12 dias y el carro anda perfecto, pero tiene como una vibracion o zumbido mas perceptible a las 1500 RPM, es molesto hoy lo lleve al taller y me dijeron que era normal, mañana voy con la vendedora para que me prenda otro gt line para descartar. La verdad estoy algo triste con ese sonido. Agradezco si alguien tiene un gt line y me informe si han experimentado algo similar.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Hola a todos y disculpen salirme del tema, tengo un gt line hace 12 dias y el carro anda perfecto, pero tiene como una vibracion o zumbido mas perceptible a las 1500 RPM, es molesto hoy lo lleve al taller y me dijeron que era normal, mañana voy con la vendedora para que me prenda otro gt line para descartar. La verdad estoy algo triste con ese sonido. Agradezco si alguien tiene un gt line y me informe si han experimentado algo similar.
Hola, yo no siento ruidos a esas revoluciones en mi gt line, donde la siente? en el volante, en el motor?

Hola Amigos
Una preguntica es normal que cuando giro la dirección de mi sandero gt hasta el tope ya sea izquierda o derecha se sienta y se oiga como que choque en seco? no deberia tener algun buje para absorber el impacto?
saludos!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola Amigos
Una preguntica es normal que cuando giro la dirección de mi sandero gt hasta el tope ya sea izquierda o derecha se sienta como que choque en seco? no deberia tener algun buje para absorber el impacto?
saludos!!
Eso es normal, trata de no llegar siempre al límite de la dirección con mucha fuerza, además cuando gires trata de no tener la dirección al máximo de su recorrido o al límite para no forzar el sistema hidráulico.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Como!!!! que perla estos de sofasa!!!! y yo juraba que lo tenia porque el manual decia que se cambia cada 20mil kilometros.
Bueno mi sandero tuvo su primera prueba viajando a la costa, la verdad sin palabras, rico manejarlo, adelanta super bien, no es quedado para nada, 55km/g en carretera, a nivel del mar 100% corriente, 0 cascabeleo, no se golpea con nada por la altura, ni se rayo, eso si en la costa si se nota la diferencia en pique y muchooooo.

Aun no he tenido la oportunidad de llevar mi Sandero a la Costa a nivel del mar, pero si he notado la diferencia en pique que usted menciona cuando estoy en ciudades muy por debajo de los 2600 msnm de Bogotá, por ejemplo en Girardot. Se nota muchooo de verdad y cero (0) cascabeleo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Hola, yo no siento ruidos a esas revoluciones en mi gt line, donde la siente? en el volante, en el motor?

Hola Amigos
Una preguntica es normal que cuando giro la dirección de mi sandero gt hasta el tope ya sea izquierda o derecha se sienta y se oiga como que choque en seco? no deberia tener algun buje para absorber el impacto?
saludos!!

Lo del ruido hoy lo lleve y pude constatar que es caracteristico del motor y lo de la dirección a mi me pasa igual y siento como si estubiera manejando toscamente.

no es necesario poner el mismo mensaje en 2 temas parecidos, en el otro donde lo había puesto creo que era suficiente.

Ok lo tendre en cuenta.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Cordial saludo a todos los foristas.

Les comento que al lavar mi GT LINE, observe debajo, en el protector de carter, el terminal de una manguerita corrugada en la cual esta impreso las letras PP y mas abajo los digitos 820. No se si se desconecto de algo o es una manguera de desfogue. La verdad no se alcanza a observar de donde proviene. Por favor, necesito ayuda.

De antemano muchas gracias por sus aportes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cordial saludo a todos los foristas.

Les comento que al lavar mi GT LINE, observe debajo, en el protector de carter, el terminal de una manguerita corrugada en la cual esta impreso las letras PP y mas abajo los digitos 820. No se si se desconecto de algo o es una manguera de desfogue. La verdad no se alcanza a observar de donde proviene. Por favor, necesito ayuda.

De antemano muchas gracias por sus aportes.

Si es la corrugada, y su diametro no excede los 5mm, es el desague/ventilación de la bateria.