General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Y además, los nuevos Renault llegarían como carros de nicho, ejemplo un Fiat 500, Un VW Beetle (Por citar los mas "económicos"), están desesperados por que los traigan, y al momento de que lleguen al país, cuantos serán los vendidos??? La mayoría de la gente dirá que están muy costosos, que no justifica, que la historia del precio de los mantenimientos, bla bla bla bla....
totalmente de acuerdo con usted. en colombia la gente equipara el twingo(ultima generación) con un spark gt o un picanto ion o hasta un i10, pero el twingo de ultima generacion es de otra tecnología, acabados, en fín un carro que puede costar un 70 % mas que ellos. lo mismo pasa con el clio III, lo comparan con un kia rio o un mazda 2. a la mayoria de colombianos les toca poner los pies sobre la tierra porque aquí una persona de clase popular no tiene con que pagarlos. esto lo sabe renault y por eso: por ahora no los traerá.

renault para amoldarse a las posibilidades economicas de los colombianos en poco tiempo sacará el mismo clio con motor 1.2 16V y un equipamiento modesto para ubucarlo por los 25 millones, con lo cual le dará durito al spark gt a otros. y por feo que esté un clio actualmente la gente sabe que es un buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El verdadero reemplazo del Twingo en el país seria en Renault Pulse, no me extrañaria que Sofasa este haciendo estudios de mercado porque si realmente quieren dar la pelea contra el Spark y Spark GT, el Picanto, el i10 y el próximo Eon, tiene que ser con un vehículo relativamente nuevo y propuesto para los paises emergentes. Mientras tanto van a extender la vida útil del Twingo hasta donde se pueda.

Y ojo con Dacia, con el tiempo le va a pasar lo de Skoda.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
SEECARS puede que tenga razón, sin embargo hay personas que a pesar del beneficio y respaldo que tenga un carro buscan cosas como reventa/precio del seguro/repuestos/costo del mantenimiento/robos entre otros, y eso no es el fuerte de Renault (excepto reventa) por lo que puede ser muy hermoso y precioso todo pero ahí es donde el mercado se abrió de Chevrolet y Renault a lo que ofrezca mejores cosas, a veces no importa el carro tanto para ciertos mercados por así decirlo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Están seguros que el CKD del Twingo 2da generación en Francia sale más caro que el de 1ra gen en su momento? porque finalmente de allá es que vienen las cajitas no? nótese que no estoy hablando del Twingo 3ra gen (el último) sino el 2da gen; en otras palabras el que es físicamente como el Twingo RenaultSport de los Alarcón de Autostok, pero en versión 'normal'.

Si hubiera una diferencia considerable en los precios de los CKD en la puerta del FABRICANTE (acá Renault no fabrica, ensambla) sería totalmente cierto eso de que un Twingo 2da gen o un Clío 3ra gen llegarían costando "mucho más"... pero me temo que no es así.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes. En efecto, ambas versiones traen el mismo equipamento. Se diferencian en detalles de acabados, cojinería, colores del interior y el motor. El GT Line es 1600 16v 110 hp y el Dynamique es 1600 8v 90 hp. Espero que te sirvan los datos.
estaba totalmente convencido de que la diferencia no era motor y que el Dynamique era 16 valvulas eso me dijo el vendedor en el concesionario... estan seguros que no es 16 valvulas...:eek:
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
estaba totalmente convencido de que la diferencia no era motor y que el Dynamique era 16 valvulas eso me dijo el vendedor en el concesionario... estan seguros que no es 16 valvulas...:eek:
El que ves igual al Dynamique, pero 16 válvulas, es el automático. Los caja mecánica son 8v en sus tres versiones básicas, el GT Line y el Stepway son 16v.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
estaba totalmente convencido de que la diferencia no era motor y que el Dynamique era 16 valvulas eso me dijo el vendedor en el concesionario... estan seguros que no es 16 valvulas...:eek:

Se supone que las 16V y las diferencias de potencia son las razones por las que promocionen al GT Line como la versión "deportiva" del sandero.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Habría que mirar el diseño interno de los motores, cruces de los ejes de levas, etc...

En todo caso el 16v es más "torcudo". En la gráfica de torque vs. potencia el 16v tiene más torque (perdón la redundancia) que el 8v, en otras palabras (y de eso dan fe los que han manejado ambas motorizaciones) el 16v acelera mejor...

Pero lo en lo que es potencia "neta", el 8v marca unos cuantos caballitos más...

Hace unos meses la gente de Street Tuning organizó un "dyno day" donde subieron ambos motores... ahí fue que se hizo notorio esto. Les dejo los videos, aclarando de donde los tomé (foro Street Tuning)





AMBOS CARROS ESTABAN TOTALMENTE STOCK PARA ESE MOMENTO
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
SEECARS puede que tenga razón, sin embargo hay personas que a pesar del beneficio y respaldo que tenga un carro buscan cosas como reventa/precio del seguro/repuestos/costo del mantenimiento/robos entre otros, y eso no es el fuerte de Renault (excepto reventa) por lo que puede ser muy hermoso y precioso todo pero ahí es donde el mercado se abrió de Chevrolet y Renault a lo que ofrezca mejores cosas, a veces no importa el carro tanto para ciertos mercados por así decirlo

extraido revista motor que saldrá mañana:"ES UN HECHO que Renault ofrecerá en breve una versión "económica" del Clio y el Symbol, con el motor 1.2 del Twingo y menos equipos para impulsar esta gama que está bastante estancada en su segmento. "
mira lo que yo quiero decir es que estos vehiculos al ubicarlos en unos 26 o 27 millones mas o menos pueden llegar a quitar clientes al spark gt y demás por ofrecer mayor tamaño y confiabilidad entre otros
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
extraido revista motor que saldrá mañana:"ES UN HECHO que Renault ofrecerá en breve una versión "económica" del Clio y el Symbol, con el motor 1.2 del Twingo y menos equipos para impulsar esta gama que está bastante estancada en su segmento. "
mira lo que yo quiero decir es que estos vehiculos al ubicarlos en unos 26 o 27 millones mas o menos pueden llegar a quitar clientes al spark gt y demás por ofrecer mayor tamaño y confiabilidad entre otros

Un Clío "Campus"...

Para la ciudad yo si lo compraría...
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
La verdad me gusta mas el frente del sandero brasilero, es mas estuve averiguando como traer esa persiana para ponérsela al mio, y todavía estoy pensando en hacerlo, lo del tablero súper bonito, pa que, pero bueno así es la vida, no lo puedes tener todo y a seguir disfrutando mi 2012, cuando lo cambie ya no seria por sandero, seria otro Renault (Duster) jejeje
Al fin pudo traer la persiana del sandero brasilero? yo le hice el montaje y quedo muy bonito, mi meta tambien es ponersela.
mont-sand-pers.jpg

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y SEECARS

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Al fin pudo traer la persiana del sandero brasilero? yo le hice el montaje y quedo muy bonito, mi meta tambien es ponersela.!!

desde que empezaron los rumores de llegada del sandero a colombia creí que llegaría con esa persiana, para mí es espectacular y la mejor que le queda. maure felicitaciones por el montaje.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Y curiosamente el K7M 8v da más potencia pico a la rueda (probado en dinamómetro) que el K4M 16v :eek:

Hace unos días manejé un sandero dynamique, y aunque como se menciona el 8v da un buen arranque , no sentí un buen empuje a altas revoluciones y es ahí donde el gt line lo sobrepasa . Acelerando el gt line hasta 100 km/h un poco más rápido, la diferencia solo continua aumentando con el velocímetro y las revoluciones. Tampoco es una diferencia abrumadora en cifras, pero vaya si se siente , sobretodo después de acostumbrarse al rendimiento del k4m. Algo de esperarse pues se tiene un 20 % más de potencia, máyor torque y tan solo 40 kilogramos de diferencia (según la ficha técnica), además de las bondades que brinda la arquitectura del motor de 16 v en el rendimiento. Esa potencia -pico a la rueda- que se menciona ha de ocurrir en los primeros instantes , pero al cambiar a segunda marcha, la balanza se inclina a favor del portador del k4m.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hace unos días manejé un sandero dynamique, y aunque como se menciona el 8v da un buen arranque , no sentí un buen empuje a altas revoluciones y es ahí donde el gt line lo sobrepasa . Acelerando el gt line hasta 100 km/h un poco más rápido, la diferencia solo continua aumentando con el velocímetro y las revoluciones. Tampoco es una diferencia abrumadora en cifras, pero vaya si se siente , sobretodo después de acostumbrarse al rendimiento del k4m. Algo de esperarse pues se tiene un 20 % más de potencia, máyor torque y tan solo 40 kilogramos de diferencia (según la ficha técnica), además de las bondades que brinda la arquitectura del motor de 16 v en el rendimiento. Esa potencia -pico a la rueda- que se menciona ha de ocurrir en los primeros instantes , pero al cambiar a segunda marcha, la balanza se inclina a favor del portador del k4m.


Si claro, ahí es el torque el que le produce todas esas sensaciones...

En mensajes anteriores puse los videos de dinamómetro de ambos carros donde no solamente se ve la potencia pico sino algo mucho más importante (para mi): la curva de torque y su comportamiento vs. rpms... eso explica en gran medida lo que ud expresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Hola foristas, estoy por comprar un Sandero, el más básico. A mi esposa le sale a precio de huevo ya que donde ella trabaja tiene convenio con la Renault. La duda mía es si el motor 1.6 de 8 válvulas es muy "tragón" de combustible. Me gustaría saber el rendimiento km/galón en una ciudad como Barranquilla, con manejo suave y moderado. El Logan no me gusta mucho su forma por eso no lo tomo como opción. Otra inquietud es si el Sandero tiene buena reventa, o sea que no me vaya a enhuesar con él y sea dificil de vender y me toque darlo casi que regalado. Y una tercera duda es que si trae lo que llamamos "gallitos", ya sea de motor carrocería, suspensión, etc. Gracias de antemano.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola foristas, estoy por comprar un Sandero, el más básico. A mi esposa le sale a precio de huevo ya que donde ella trabaja tiene convenio con la Renault. La duda mía es si el motor 1.6 de 8 válvulas es muy "tragón" de combustible. Me gustaría saber el rendimiento km/galón en una ciudad como Barranquilla, con manejo suave y moderado. El Logan no me gusta mucho su forma por eso no lo tomo como opción. Otra inquietud es si el Sandero tiene buena reventa, o sea que no me vaya a enhuesar con él y sea dificil de vender y me toque darlo casi que regalado. Y una tercera duda es que si trae lo que llamamos "gallitos", ya sea de motor carrocería, suspensión, etc. Gracias de antemano.

Al ser el sandero Básico, supongo que es el Authentique. Ese es el mas dificil de vender despues.
Gallitos? Ninguno con respecto a las otras dos versiones.
Consumo en ciudad, manejando suave, son el A/A conectado: 40kms/gal aproximandamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El verdadero reemplazo del Twingo en el país seria en Renault Pulse, no me extrañaria que Sofasa este haciendo estudios de mercado porque si realmente quieren dar la pelea contra el Spark y Spark GT, el Picanto, el i10 y el próximo Eon, tiene que ser con un vehículo relativamente nuevo y propuesto para los paises emergentes. Mientras tanto van a extender la vida útil del Twingo hasta donde se pueda.

Y ojo con Dacia, con el tiempo le va a pasar lo de Skoda.
Yo no creo que Renault traiga el Pulse a Colombia por una razón muy simple: ese carro ya se vende en nuestro pais bajo la marca Nissan, es el march.
Un carro estrecho y pelado por unos precios exagerados, tremendo descache se pegaron con los precios de ese gama baja

Nissan-Micra-vs-Renault-Pulse-1.jpg